PDA

Ver la versión completa : Que os parece este disipador? Lo habéis probado? (VGA)

drfernan
24/02/2004, 19:06
Pues bien, como mis ansias de overclock lo requieren, he de estirar más la gráfica, pues si pongo el Core a 325mhz la tarjetita suda y se tropieza con todo el ekipo.
Para ello me he propuesto cambiar mi disipador de "stock" ,... pasivo! Y en Donosti (San Sebastián) sólo he encontrado un disipador Titan TTC-CUV2AB (el del catálogo de pcbox), lo he reservado y me gustaría que me diéseis vuestra opinion.
Aqí he encontrado una review en la que lo pone muy bien:
http://www.overclockersrip.net/review.php?id=21

Cancanico
24/02/2004, 19:16
Seguro que ese que pones?, aqui en pc-box Malaga el que traen es otro modelo, de cobre igualmente, pero la laminas en vez de ser redondas son planas es un poco mas pequeño y el ventilador es negro y no dorado...Yo de los que te comento tengo puesto 2 en el northbrige y southbrige de la placa base (Epox Rda+) y sin problemas...pero verifica si puedes que modelos es, porque en Pc-box, normalmente traen el que tengo yo...y si traen ese, me lo dices, que me vas a mandar para Malaga unos pocos :P.

Un saludo a todos.

drfernan
24/02/2004, 19:16
A ver, hurgando en mi nar... internet, me he cerciorado que Titan ya no fabrica ese disipa con ese pack y que ahora lo k trae es esto:
http://www.titan-cd.com/english/product.asp?model_no=TTC-CUV2AB/RHS(DIY)

Cancanico
24/02/2004, 19:24
Bueno, pero si te fijas, lo unico que cambiaron fue el color del carton :P, mira los que yo compre en el pc-box de mi ciudad y que sepa yo que traen en todos los pc-box son estos:

http://www.titan-cd.com/english/product.asp?model_no=TTC-CUV1AB(DIY)

Como puedes ver es mas pequeño (40 mm) y mas feillo (al ser negro y no dorado como el otro)...que yo sepa hasta la semana pasada, que mire en las listas, solo tenian este, pero ahora mismo voy a mirar en la lista de mi ciudad a ver si tienen el que tu has puesto, porque es el que yo queria (mas que nada porque era mas grande y daba mas flujo de aire, no por temas esteticos). Tambien decirte que el de 40 mm es muy silencioso, no se como andara de ruido este de que pones de 50 mm.

Un saludo a todos.

drfernan
24/02/2004, 20:12
Pues no te dire k no xDDD, sin embargo estoy totalmente seguro que tirará bastante mejor que el pasivo de aluminio pegado con compuesto "pseudo térmico" que tengo ahora, ya que es de cobre, tiene ventilador y le pondre una pasta térmica decente (Dow Corning 340) y no esa "cosa" de Titan.
De todas formas el que te digo, pero sin disipas para las memos, es el que solian traer a allá por verano ya que a un tio k iba delante mio le dieron uno como el que te indico, asi k he supuesto eso, si no es ese, tampoco me importa mucho.
a lo que queria llegar, ¿que rendimiento te da? ¿se monta fácil? ¿cuanto tienes overclockeada la gráfica?

Cancanico
24/02/2004, 21:48
Se monta facil, pero te hara falta un destornillador pequeño para atornillar el ventilador al disipador, que los tornillos son muy chicos, tambien has de tener cuidado porque te puedes cargar la cabeza del tornillo facilmente. La terminacion del que yo tengo de 40 mm es como la del que has puesto, un espejo.

Bueno solo decirte que yo no lo tengo en una grafica, como te puse antes, lo tengo en el north y south briges de la placa base...y he notado una reduccion te temperatura importante, sobre todo en el south, "desnudo" de casa y que se caliente bastante (Epox Rda+), no te puedo decir temperaturas porque no tengo sonda, pero al tacto se nota la reduccion de temperatura. Si has llegado a 300 con el disipador de serie, yo creo que con este podras llegar a 310 o asi, de todas formas ya tienes el core muy apretado, dudo que puedas sacarle mucho mas.

Has mirado el Artic Cooling?, es mas caro si, pero tambien mucho mas contundente :P.

Un saludo a todos.

Tew
25/02/2004, 02:18
drfernan, yo se lo tengo puesto a la grafica, una GF2 MX, ke la mu p*ta no traia ni disipador pasivo... pero no te puedo decir si gracias a este cooler la he podido subir mas o no pk antes de tenerlo no le habia hecho OC, y aun asi te puedo decir ke poco sube la condenada de 175 a 210MHz na mas..., eso si las memos si ke suben, y sin ningun tipo de disipa las he puesto de 286 a 380MHz (aunke esto poco tiene ke ver con este cooler :P)

Mmmm, Cananico, interesante eso de ponerle este cooler al north/south..., por cierto podrias decir cuanto te ha bajado la Tª ??

Cancanico
25/02/2004, 02:23
No te puedo decir porque no tenia sonda en el chipset para comprobarlo, solo decirte que si tienes una placa no nForce2 ya sabras como se calienta el South, que no puedes ni tener el dedo un par de segundos...ahora toco el cooler este y no esta ni templado, y el del north tampoco, ni templado, el resultado bastante bueno, yo se lo puse mas que nada por el tema del calentamente del south...pero no consegui sacarle ningun Mhz extra el bus en contra de lo que me esperaba

Un saludo a todos.

Zero
25/02/2004, 12:28
mira loque he hecho yo con un disipador coolermaster simple que me costo 5€ de segunda mano.

http://usuarios.lycos.es/ryskzero/ZeroMod/Grafica.JPG

http://usuarios.lycos.es/ryskzero/ZeroMod/PHTO0128.JPG

http://usuarios.lycos.es/ryskzero/ZeroMod/PHTO0115.JPG

veis lo corte con ua sierra especial para aluminio y un sargento. Lo corte pak hubiera pa los core y pa el chip central de la grafica y le puse un ventilador justo encima con silicona y ya veis tiene mas rendimiento que un giant 2 incluso. Con un poco de artic silver y super glue (hay que hecharle mcuho sino se depega pork pesa un webo) queda perfecto.por eso te recomiendo que copres un disiador de CPU y te montes tu uno caserillo como este y te salga un cacho de disipador que sea la ostia como el mio.

Sargonnas
25/02/2004, 13:26
Y no se te ha roto la targeta?
como minimo tienes que poner algun pilar de sujeción a la Targeta para que aguante, jae jae

un saludo

PD: ta wapo

Zero
25/02/2004, 17:04
pos no se me cae jaja el chip de la grafica no se puede sacar!! jajajaj pero eso si el rendimineto es bestial mucho mas que un giant 2 que he comparado con el de un amigo puffffff no veas valla disipador. :wink:

Cancanico
25/02/2004, 17:10
Pues coincido con sargonnas...es un poco bestia y arriesgado....y claro que disipa, si esta pensado el disipador para un Xp o algo asi...y disipar mas que el Gigant2 creo que es facil, porque no es nada del otro mundo a pesar de su apariencia :twisted:, o por lo menos eso tengo entendido. Yo tambien le pondria alguna subjección si quieres que te dure la grafica :P.

Un saludo a todos.

assasin
25/02/2004, 18:33
O por lo menos desmonta la grafica cada vez que traslades la torre. Si no sufre movimiento alguno no deberia por que romperse :?

Pero no esta de mas, si puedes, ingeniarte una sujeccion que evitase susto innecesarios. Y si te lo curras seguro que encajaria con tu mod.

Suerte.

P.D:Haz caso sobre lo que te han dicho de los cables porque queda un poco desordenao :wink:

drfernan
25/02/2004, 19:02
ya tienes el core muy apretado, dudo que puedas sacarle mucho mas.

Juder, yo he visto en internet una HIS Radeon 9200 tirando a 340 mhz de core!!

Cancanico
25/02/2004, 19:07
Que caña...pero tampoco creo que se mejore expectacularmente el rendimiento de 300 a 340, si acaso 3 frames, y el peligro para la tarjeta es mucho...no se, 300 ya es una buena velocidad...ahora si quieres overclock a saco, yo pondria algo mas contundente que el disipador ese que es pequeño, para los menesteres que quieres...me haria un invento como el de Zero o le pondria el Artic Cooling, que son 300 y pico gramos de disipador :roll:.

Un saludo a todos.

drfernan
25/02/2004, 20:01
Juer, a mi la salud de la tarjeta como k no me importa mucho... con tal de que se joda en Agosto (ya no tendrá garantia) y sea sustituida por una 9800 Pro o cualquier 9600 XT me da igual.
Lo que me interesa eske me rinda bien (dentro de lo que cabe), ya he llegado a los 9000 3dmarks2001 sin artifacts, lo que ocurre que para DX9 va a andar muy jodida.

Zero
25/02/2004, 20:02
ok,haber he pensado en unn par de gomas reactivas.......mmmmm k guay kedaria.

kasius
26/02/2004, 11:59
Zero hasta cuanto sube la tarjeta con eso???

chao

Zero
26/02/2004, 12:30
todavia no lo he podio probar pork estoy castigao cuando no estan mis padres me pongo un momento en e ordenador de mi hermano y posteo pero no lonhe podido averiguar todavia. :wink:

drfernan
26/02/2004, 21:37
Pos ya ta, he formateado el ekipo (el HDD se jodio y me lo han cambiado en pcbox sin poner ninguna pega) y aprovechando la movida he montado el disipa. La primera impresion me ha sido satisfactoria y el montaje un juego de niños. El muy cabrón disipa de puta madre, pero sigo sin pasar de 310MHZ ¿falta de vcore tal vez?

Cancanico
26/02/2004, 22:03
Al final cual es el modelo, el que tu decias o el que yo digo?

Un saludo a todos.

drfernan
27/02/2004, 13:07
El k tu decias :wink: , me hubiera gustado que trajeran el k les vi vender en verano :(

Cancanico
27/02/2004, 19:04
Bueno, mientras vaya bien...pero la verdad que el otro es mas bonito y mas grande, por lo que disiparia mejor, una lastima.

Un saludo a todos.

drfernan
27/02/2004, 20:31
No, si guay tira, el tema es que no es un disipador para meter un oc excesivo, está mas orientado a sustituir los ventiladores de "stock" que han fallado. Pero como en mi caso solo tenia un pasivo se nota la diferencia, ahora puedo tocarlo xDDD.
Eso si, poseedores de R300, R350 o R360 abstenerse

avalanch
29/02/2004, 10:11
En pcbox (por lo menos en Bilbao) tb tienen el cristal orb de Thermaltake por el mismo precio.
Yo tengo los dos y me parece muchisimo mejor el cristal orb , lo malo es que hace mas ruido , pero tampoco demasiado.
Mirad las especificaciones:
------------------------- Cristal orb --------- Titan
Fan dimensions ------ 50x50x15--------- 48x48x12
Fan speed -------------- 5500 -------------- 5300
Max. air flow --------- 12.4CFM ----------- 5.3CFM
Air pressure ----------- 4.1mm ------------XXXXX
Noise ------------------ 26.4dB ------------- 20dB
Life time -------------- 50000h ------------ 40000h