PDA

Ver la versión completa : Oc e8200

Unmbah
21/01/2010, 16:07
Buenas, tengo una duda que me escama, tengo el pc de la firma, y estoy intentando hacerle un poco mas de Oc al micro, el problema esta que cada vez que intento subirlo un poco mas, me peta con un reinicio se se queda pillao y demas movidas, no se si sera por el voltage lo tengo a 1,2 o yo que se, admito que soy bastante novato con esto, me he leido el post de OC de los C2D y demas pero no doy con la tecla. por temperaturas no es, pero aun asi tengo dudas. Gracias

sropas
21/01/2010, 19:19
Supongo que sabras que si aumentas fsb aumentas relog de cpu y de memorias, es el problema mas frecuente, porque no colocas una captura con cpu-z con la pestaña cpu y otra con la pestaña memorias con tu configuracion para que veamos que sucede???

Unmbah
21/01/2010, 20:42
http://img192.imageshack.us/img192/4742/mikrom.jpg (http://img192.imageshack.us/i/mikrom.jpg/)

y lo gracioso es que creo que tengo un micro que admite bastante OC, a ver si me exais un kable

fenixlee
21/01/2010, 20:59
http://img192.imageshack.us/img192/4742/mikrom.jpg (http://img192.imageshack.us/i/mikrom.jpg/)

y lo gracioso es que creo que tengo un micro que admite bastante OC, a ver si me exais un kable

sube vcore a la cpu que hasta el 1.35 tienes margen
eso sí de ahí no lo pases ni loco que a partir de ahí no es recomendable pues te arriesga a chamuscarlo

también al pasar de 400fsb (800 de memoria)tendrás que subir un punto el voltage del fsb y mch
las memos siendo de 800 y con esas latencias no deberían de ser un problema
lo normal es que llegases a 450x8 y asi conseguir 900 de memoria y 3600mhz de cpu

saludos

Unmbah
21/01/2010, 21:13
voy a probarlo a ver que tal, ahora comento

aqui las imagenes. ahora toca esperar a ver si no me vuelve a fallar, probare un poco el COD MW2 y a ver que tal rinde

http://img62.imageshack.us/img62/8127/mikro2z.jpg (http://img62.imageshack.us/i/mikro2z.jpg/)

fenixlee
21/01/2010, 21:35
voy a probarlo a ver que tal, ahora comento

aqui las imagenes. ahora toca esperar a ver si no me vuelve a fallar, probare un poco el COD MW2 y a ver que tal rinde

http://img62.imageshack.us/img62/8127/mikro2z.jpg (http://img62.imageshack.us/i/mikro2z.jpg/)

para medir la fiabilidad el programa ORTHOS

10 minutos de ORTHOS con la prueba de memoria y si no da error bajas un poco de vcore
y así hasta dar con el límite de vcore a esa frecuencia
una vez lo encuentres subes un pelín el vcore y ya tendrías el punto cogido al micro

y después a por las memorias

bajas un punto un timing y pruebas así una y otra vez hasta que cojas el punto a estas también

las memos a 900 como las tienes ahora te tendrían que soportar 5-6-6-18 en vez de los 5-7-7-31 que tienes ahora

Unmbah
21/01/2010, 21:38
lo de las memorias cuando haga el orthos lo mirare, pero nunca he tocado las memorias asi, vamos a ver que tal

fenixlee
21/01/2010, 21:40
lo de las memorias cuando haga el orthos lo mirare, pero nunca he tocado las memorias asi, vamos a ver que tal

eso
las cosas en esto
paso a paso jeje

Unmbah
21/01/2010, 21:47
a los 3 min del orthos pantallazo azul y reinicio

fenixlee
21/01/2010, 21:55
a los 3 min del orthos pantallazo azul y reinicio

subiste 1 punto el voltaje del mch y el fsb?

http://www.hardwaresecrets.com/imageview.php?image=11019

fenixlee
21/01/2010, 22:01
Como te dije antes a partir de 400 es recomendable subirle un punto
Tu lo tienes en 450 así que es fácil que sea eso lo que te de problemas

Además de esto
¿controlas las temperaturas con algún programa como el Everest?

Unmbah
21/01/2010, 22:06
a ver , te escribo desde el pc de al lado, pq esta bios me tiene frito, es una PHOENIX y o yo soy mu torpe o esta mu limitada xDDD, creo que es lo primero, estoy buscando algo parecido a lo que me marcas, pero no veo nada, lo mismo aqui se llama de otra manera, cosa que dudo

en el apartado Votage Control

VCore Voltage 1.35000V
Memory Voltage AUTO
NB Core Voltage AUTO
VCore offset Voltage AUTO

si nitas mas especificaciones te las pongo encantao

el tema de temperaturas lo llevo bien xD, de 41º a full no pasa el procesador con esta nueva OC, estando como lo tenia antes si llega a 35º-36º es pq lleva mucho dandole caña

fenixlee
21/01/2010, 22:17
a ver , te escribo desde el pc de al lado, pq esta bios me tiene frito, es una PHOENIX y o yo soy mu torpe o esta mu limitada xDDD, creo que es lo primero, estoy buscando algo parecido a lo que me marcas, pero no veo nada, lo mismo aqui se llama de otra manera, cosa que dudo

en el apartado Votage Control

VCore Voltage 1.35000V
Memory Voltage AUTO
NB Core Voltage AUTO
VCore offset Voltage AUTO

si nitas mas especificaciones te las pongo encantao

el tema de temperaturas lo llevo bien xD, de 41º a full no pasa el procesador con esta nueva OC, estando como lo tenia antes si llega a 35º-36º es pq lleva mucho dandole caña

pues ahora no lo se
prueba con el NB Core Voltage AUTO haber que opciones te deja

si no tendrías opciones de voltage del bus lo tienes jodido para pasar de 400 de bus y por lo tanto de 3200mhz de micro ya que si no me equivoco el multi de ese micros es 6x 7x u 8x y el tope es 8xx400de bus =3200mhz de micro

como te he dicho si no das con esas opciones de voltage del bus vete olvidándote de pasar de 3200mhz

podrás ir más allá de los 400 pero poco mas (esto depende de la placa) quizás 410 o 420 pasar de ahí es muy complicado sin subir su vcore

Unmbah
21/01/2010, 22:18
lo que me imaginaba xD, no da pa mas, vale hasta hay toy deacuerdo contigo, ahora lo siguiente, crees que seria conveniente cambiar las latencias de las memorias? ya que estamos... :) XD

fenixlee
21/01/2010, 22:24
lo que me imaginaba xD, no da pa mas, vale hasta hay toy deacuerdo contigo, ahora lo siguiente, crees que seria conveniente cambiar las latencias de las memorias? ya que estamos... :) XD

si vas a dejarlo en 3200 o poco mas casi seguro que no te haga falta tanto vcore al micro
yo creo que te tendría que ir bien sobre los 1.30v (si es menos vcore mejor)

en cuanto a las memorias
pues a 400x8 en relación 1:1 como las tienes hacen 800mhz de memoria
y son de 800¿verdad? suponiendo que sean de 800 te deberían de aguantar bien con latencias 5-5-5-18 perfectamente a 1.8v

saludos

Unmbah
21/01/2010, 22:27
ok, ahora las pondre, el Vcore lo dejare como estaba al principio, arriba tienes la imagen, la primera, gracias por tu ayuda, ya por lo menos dejare de intentarlo sabiendo esto

sropas
21/01/2010, 22:49
Madre del cristo ya tiras la toalla, asi no le haras overlcok a la mitad de la placas base a noser que hagan auto oc! jajaja

Realmente el problema es que no arranca si pasas de 400 no?? solo has yegado a meter +0.1v tanto para fsb como para nb por que no le metes directamente +0.2v o +0.3v?? si se supone que apartir de 400 tiene que hacer un sobreesfuerzo y necesita mas volt daselo no se va romper porque pruebes!!

Ademas intentaria jugar con otro multi de memroia que intente subirlas algo mas de 800 relajando las latencias, osea subiendolas para que te entiendas + de los 5-5-5-18, ejemplo 6-6-6-20 con mismo voltage pero con mayor frequencia!!

No es necesaria que las lleves sincronas!!

sropas
21/01/2010, 23:01
Intentar hacer una foto completa de todas las opciones de la bios o sino pues manualmente ponlas de la seccion donde modificas frequencia de fsb....

fenixlee
21/01/2010, 23:07
Intentar hacer una foto completa de todas las opciones de la bios o sino pues manualmente ponlas de la seccion donde modificas frequencia de fsb....

el problema que tiene es que no da con los voltajes del fsb y mch

esto le pasaba a otro usuario también con una placa asus (p5k se creo que era)

quizás sea problema de bios primeriza que no muestra esas opciones
o una combinación de teclas como antiguamente tenían las gigabyte para mostrar opciones ocultas

si no tiene nada de esto la opción pasa por una actualización de bios

y yo esto no lo aconsejo y menos con una asus
porque yo ya jodi una por actualizarla y arriesgarse por 400mhz cuando ya tiene 3200mhz estables pues como que no merece demasiado la pena

en mi opinión

sropas
21/01/2010, 23:20
Joder es que no consigo ver ninguna captura de la bios en google, lo unico que e visto es un chalao que con e6200 lo pone a 1700 fsb mem 850!! con nb:1.75v hay que ver que valor utiliza tu chipset en stock.

En cuanto al tema de la actualizacion pues a dia de hoy ya no es tan peligroso las placas modernas no tienen ningun problema,desde asus update la verda es que va bastante bien de momento probemos sin cambiar haber, yo las he combiado montones de veces!! incluso habeces lo hacia aposta para cambiarme la imagen que muestra al iniciar el ordenado!jejej

fenixlee
21/01/2010, 23:33
Joder es que no consigo ver ninguna captura de la bios en google, lo unico que e visto es un chalao que con e6200 lo pone a 1700 fsb mem 850!! con nb:1.75v hay que ver que valor utiliza tu chipset en stock.

En cuanto al tema de la actualizacion pues a dia de hoy ya no es tan peligroso las placas modernas no tienen ningun problema,desde asus update la verda es que va bastante bien de momento probemos sin cambiar haber, yo las he combiado montones de veces!! incluso habeces lo hacia aposta para cambiarme la imagen que muestra al iniciar el ordenado!jejej

no si yo también la he cambiado un montón de veces a partir de cuándo se empezó a hacer desde el mismo windows
la gigabyte que tengo a soportado unas cuantas actualizaciones de bios

pero como te digo hace tiempo tuve una asus y me dio por actualizar la bios desde el ms2 con diskkete y al reiniciar jodi la placa

desde entonces si tengo que recomendar actualización de bios lo hago por algo extremo algo que no funcione o así pero actualizarla para conseguir unos pocos mhz pues como que no

que yo lo haga yo me arriesgo
pero recomendarlo y que por ello alguien pueda romper algo
esto ya es otra cosa

saludos

sropas
21/01/2010, 23:39
comparto tu opinion de hacerlo como algo necesario por necesidad y mas si lo vas a hacer con disketes nunca lo recomendaria pues puede dar fallos con facilidad y eso a mi tambien me a pasado!

De hecho yo me la voya cambiar cuando pueda por jovi y lo tengo que hacer obligado desde disketera y voy a comprar aposta una disketera y un dikete en condiciones sino ni de flores..jej

Unmbah
22/01/2010, 06:27
ya me levantao, buenos dias xD, no es que tirara la toalla, solo queria darle un poco mas de si, para ver hasta donde llega, pq e visto este micro a 4Ghz y me llamaba la atencion, yo con 3,2Ghz voy mas que sobrao de los 2,66 que tenia de fabrica, a lo mejor cuando me pille el nuevo pc que espero sea para finales de año o antes, haga cosas extremas con este y asi aprendo un poco mas del tema, de momento gracias pero la bios me da un poco de respeto el flashearla, y creeme que lo he pensao bastante, gracias !!!