PDA

Ver la versión completa : ...mitica recomendacion

gallifante
22/01/2010, 13:46
de primer gracias

veamos, tengo este equipo con unos cuantos años y queria cambiar la grafica. despues de ver como anda el mercado me decanto por una ati 5670, no quiero llegar a los 100€ por q tendre que comprar mas cosas, ram, un adaptador wifi nuevo....pero esas son otras historias:)

tengo:
1GB ram ddr2 a 667 Mhz :S (lo subire a 2 de 800)
Pentium E 2140 Dual Core 1.6Mhz creo
Fuente aerocool 450w
Monitor 19" tft samsung (1440x900)
PLACA INTEL CORE2 ASROCK 4COREDUAL (tiene agp y pci-x)

aqui esta la duda, compre la placa para aprovechar mi vieja ati 9600GT AGP que ahora, quiero cambiar y el PCI-X de esta placa solo soporta hasta 4x, la cosa es ¿funcionaria o entraria la targeta en el slot? ¿seria muy fuerte el cuello de botella, del slot por que el micro y memo....jejejej?

...y bueno ya puestos como veis la posible compra de la grafica?

uchihas
22/01/2010, 13:49
Mientras el slot sea tamaño x16, aunque trabaje a x4 podrás poner la gráfica.

Te recomendaría hacer OC al micro, pues a 1,6Ghz hará cuello de botella a bastantes gráficas.

Lo mejor claramente sería una HD5670, por su consumo/precio/rendimiento.

gallifante
22/01/2010, 14:02
no estaba seguro de las diferencias de tamaño del slot, por eso preguntaba, asi que toca buscar informacion y sacar la regal para medir. espero tener suerte :)

...el micro lo mas provable es que lo deje igual y segun vayan bajando los socket 775 compre alguno que vea a buen precio

gracias uchihas

masacreruben
22/01/2010, 14:20
Yo compraría la 4770 antes que la 5760, es más potente y vale por el estilo.

gallifante
22/01/2010, 14:32
Yo compraría la 4770 antes que la 5760, es más potente y vale por el estilo.
..la 4770 deben estar retirandola de mercado, pues en muchas tiendas que vi o la tenian agotada o directamente ni aparecia. tambien pense en ella.

sigo investigando lo del pci-x a 4x:
por un lado en la web de asrock pone que como targetas compatibles le pusieron una 4850 (con lo que por tamaño deberia entrar, no???)
http://www.asrock.com/mb/vga.la.asp?Model=4CoreDual-SATA2&s=775

y luego viendo este foro en el hilo de la 8800gt decian de parchear la bios de la placa base por la de una asus (esto me echa para atras y me haria replantearme algo las cosas)
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=217941&page=15

la verdad tiene miga la cosa xD

kiki07
22/01/2010, 14:38
Mirate una hd 4670/hd 5670, mas no pondria a ese pc y hazle oc al micro.Saludos

kamaxito
22/01/2010, 14:42
Ese micro va a hacer cuello de botella SI o SI.

Pillate la HD4670 si es mas barata que la HD5670 (desconozco los precios).

gallifante
22/01/2010, 15:10
jejeje, se agradece que contesteis tan rapido :)

sigo viendo distintos foros y demas y he visto que los problemas que da la placa con otras graficas, son todas con nvideas con "gen2"(esto ni idea, pero pillare ati, asi q...), luego que si hay mucho cuello o no tanto con el pci-x, pero lo que importa es que si la gente mete targetas, yo podre hacerlo :)

kamaxito: la diferencia de precio debe ser 10 euros como mucho y tienes memos ddr5, display port y es mas fresquita, pero gracias de todas formas

ahhh me estais echando por tierra el micro, con lo contento que estaba con el, que me valio menos de 60€ hace mas 2 años xDDDDDDDDDDDD (pobriño)

bagun
22/01/2010, 15:15
Es un sacrilegio perder una grafica tan guapa en ese ordenadorcito :(

gallifante
22/01/2010, 15:31
la verdad es que si, pero a 68€ (unos 10€ mas que una 4670)es una buena compra y ampliando un poquito el ordenador aun tengo para un rato(yo no soy muy exigente).
¿creeis q estoy tirando el dinero con esa compra?

bagun
22/01/2010, 15:34
si,es que tanta grafica no le vas a sacar partido,ese pc esta limitado en ram y grafica muchisimo.Yo ahorraria un poco y lo mejoraria entero,y si no tienes tanto presuspuesto buscaria algo mas barato acorde con el PC

Marcos669
22/01/2010, 15:36
Si encuentras una 5670 por menos de 70 euros(hay una en app) seria lo ideal, porque ese procesador va a hacer bastante cuello de botella.

Panucci
22/01/2010, 16:28
¿Nadie se ha percatado que el pcie es 4x? Yo creo que el mayor cuello de botella va a ser ese y no el micro...

Marcos669
22/01/2010, 16:32
¿Nadie se ha percatado que el pcie es 4x? Yo creo que el mayor cuello de botella va a ser ese y no el micro...

Olvidate de eso, un pci-e a 4x es como un AGP8x, y una 3850/4670 agp no tiene ningun cuello de botella asique... XD

Panucci
22/01/2010, 16:37
Aqui se debatía sobre el tema:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=234145

Pero vamos, que yo creo que más de una 4670 en ese equipo (si no piensas renovar pronto) es tirar el dinero. Por lo que se comenta en el post que puse, más o menos en las 3850/3870 se empezaba a notar el descenso de rendimiento (ligeramente), de modo que comprar algo superior a la 4670 ya si hará cuello de botella claramente.

gallifante
22/01/2010, 17:49
aqui estoy ;)
como dice marcos (yo tb me llamo igual) tenia fichada la HD5670 de app y son unos 5€ de diferencia en la misma tienda con la 4670, asi que tirare por la nueva.

claro voy a ampliar el equipo, igual en verano o mas tarde, me pillo una placa nueva, otras memos y aguanto con el micro hasta que salden los socket 775 que van a desaparecer, asi que a los pocos y gastandome lo minimo-decente, podria tener equipo para unos cuantos añitos mas,(prefiero comprar asi que ir cambiando de equipo en equipo) pero el primer paso para esto es tener una grafica pcie, para poder hacer las compras de una en una.(pero aqui nos estamos saliendo del tema y seria mejor crear otro)

cuellos de botella ya los tengo, la ram es a 667 Mhz y el micro puede usar 800.... :S

que pierda un 10% o asi de rendimiento global lo asumo, a la larga supongo sera mejor inversion y bueno,jejejejje comparada con la 9600GT la ganancia sera brutal(son muuuuuuuchos años de evolucion)

gallifante
22/01/2010, 17:51
flipo como os estais volcando. toy encantado

bagun
22/01/2010, 17:57
Con vistas a ampliacion ta bien,sino te lo recomiendo :)

juanmael
22/01/2010, 18:17
pillate la 5670 y si un dia cambias de proce y de placa a esa resolucion podra con casi todo

saludos

nepoluceno
22/01/2010, 19:06
No creo que esa placa sea muy overclockera, a pesar de tener el micro mas overclockeable del mundo (casi todos pasaban de 1.6 a 3ghz, sino mas).

Yo le pondria la hd 5670 del tiron, ni miraria las otras por el tema de diferencia de precios, y lo que haria seria comprarle una p5kpl-am que esta por 35 pavos en pc componentes, y a ese micro oc a tope. Las 2 cosas te salen por los 100 pavos +/- que tenias pensado gastar en grafica.

Salu2

gallifante
22/01/2010, 20:48
No creo que esa placa sea muy overclockera, a pesar de tener el micro mas overclockeable del mundo (casi todos pasaban de 1.6 a 3ghz, sino mas).

Yo le pondria la hd 5670 del tiron, ni miraria las otras por el tema de diferencia de precios, y lo que haria seria comprarle una p5kpl-am que esta por 35 pavos en pc componentes, y a ese micro oc a tope. Las 2 cosas te salen por los 100 pavos +/- que tenias pensado gastar en grafica.

Salu2

gracias por el piropazo al micro xDDD. los 100 pavos era contando el adaptador wifi nuevo (en realidad me urge mas que la grafica pero ya esta decidido cual va a ser) ;)

de OC no controlo, aunque todo es ponerse y empezar por cambiar la placa base..pero me da miedo forzar las cosas...igual mas adelante, de momento solo la tarjeta..no me metas el diablo en el cuerpo(...a tanto llega?¿? me has dejado acojonado O.o)

lo que si, viendo las respuestas del post, es que no iba mal encaminado y el lunes ire a app a comprarla o reservarla ya estoy totalmente convencido.
ahora tocara hacer backups para dejarlo todo bien

miles de gracias a todos, en pocas horas me habeis resuelto las dudas que tenia

chapo por todos

juanmael
22/01/2010, 20:51

Salu2
+1000 assi tendras un rendimiento mas que aceptable

gallifante
22/01/2010, 21:46
pues si, estuve viendo y parece que tendo un "condensador de fluzo" como procesador, aunque sigue dandome miedo quemarlo xD

nepoluceno
22/01/2010, 21:50
Jajaja, que va hombre, un micro es muy dificil quemarlo jeje, y los efectos negativos del oc alto tienden a aparecer a los 10 años mas o menos... vamos, cuando ese ordenador no sirva ni para el messenger jejeje.

Hazme caso, cambia de placa y veras una diferencia abismal.

Salu2

PS: Hay mucha informacion por internet sobre tu micro, consultala y veras. Yo al principio iba a ponerlo, por eso estoy tan informado, pero entonces aparecieron los e8400 y me pego un venazo y me compre este ultimo.

gallifante
22/01/2010, 22:19
si tienes razon, fijo cualquier placa normal sin modificar me da mejor rendimiento que esta. pero si la cambio necesito la grafica nueva, asi que empiezo por aqui :)
..dentro de unos meses caera, eso fijo

en esta misma web hay pruebas del micro, la verdad algo asusta lo que puede llegar a dar
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=19136

agur
23/01/2010, 01:00
La confusión con PCI-Express

A menudo se confunde PCI-X con PCI-Express, normalmente abreviada como PCI-E o PCIe. Aunque ambos son buses de alta velocidad para ordenadores y periféricos internos, se diferencian en muchas cosas. La primera es que PCI-X es un interfaz paralelo que es compatible hacia atrás con los dispositivos PCI a excepción de los que trabajan con 5 voltios. PCIe es un bus serie con una interfaz física distinta que fue diseñada para superar a PCI y PCI-X.

Los buses PCI-X y PCI estándar pueden funcionar en un puente PCIe, similar al que los buses ISA funcionan en buses PCI normales en algunos ordenadores. PCIe también supera a PCI-X y PCI-X 2.0 en ancho de banda máximo. PCIe 1.0 x1 ofrece 250 MB/s en cada sentido, y hasta en 32 líneas, otorgando un máximo de 8 GB/s en cada sentido.

PCI-X sufre una serie de desventajas tecnológicas y económicas respecto a PCI-Express. El interfaz paralelo de 64 bits requiere de por sí un difícil enrutado, ya que como todos los interfaces paralelos, las señales del bus deben llegar simultáneamente o en un margen muy corto de tiempo, y el ruido de las ranuras adyacentes puede causar interferencias. El interfaz serie de PCIe sufres muchos menos problemas y por lo tanto requiere diseños mucho menos complejos y económicos. Los buses PCI-X, como los PCI, son bidireccionales half-duplex mientras PCIe son full-duplex. Los buses PCI-X sólo son tan rápidos como el dispostivo más lento de su bus, y PCIe puede negociar las velocidades de transfencia dispositivo por dispositivo. También, las ranuras PCI-X ocupan más espacio en las placas, lo cual puede llegar a ser un problema en caso de las ATX y factores más pequeños.

por lo tanto, tu no buscas una vga pcix, lo que buscas es pcie, ya que estamos empeñados de correjir las faltas al escribir a todo dios, por favor, nombrar a las cosas por su nombre, incluidas las tiendas, que parece que no se enteran.

he dicho.

sobre el tema principal, ten mucho cuidado con la vga que compras para esa asrock, ya que no es un bus pciE 100% compliant, y por eso las tablas de compatibilidad con vgas.

gallifante
23/01/2010, 12:36
La confusión con PCI-Express
por lo tanto, tu no buscas una vga pcix, lo que buscas es pcie, ya que estamos empeñados de correjir las faltas al escribir a todo dios, por favor, nombrar a las cosas por su nombre, incluidas las tiendas, que parece que no se enteran.

he dicho.

sobre el tema principal, ten mucho cuidado con la vga que compras para esa asrock, ya que no es un bus pciE 100% compliant, y por eso las tablas de compatibilidad con vgas.

sorry,

avisare en la tienda de la placa que tengo, a ver que me cuentan y si tengo suerte
:)

agur
23/01/2010, 18:05
avisare en la tienda de la placa que tengo, a ver que me cuentan y si tengo suerte

mas vale que te busques tu la vida antes de fiarte de lo que te digan en la tienda.

Rumil
23/01/2010, 18:21
Esa placa la tuve yo con mi actual 4400 y lo tenia a 27xx MHz sin problemas, a partir de ahi petaba. No es tanto como con la x38 que tengoa ahora pero... te puede dar un empujon bastante bueno.

Pero haz caso a lo que dice agur de la compatibilidad con las graficas, porque es un poco especial. Yo la tuve con la 3870 sin problemas

gallifante
23/01/2010, 21:40
Esa placa la tuve yo con mi actual 4400 y lo tenia a 27xx MHz sin problemas, a partir de ahi petaba. No es tanto como con la x38 que tengoa ahora pero... te puede dar un empujon bastante bueno.

Pero haz caso a lo que dice agur de la compatibilidad con las graficas, porque es un poco especial. Yo la tuve con la 3870 sin problemas

bien, alguien que tuvo la asrock, me das mas confianza
a ver si tengo suerte