PDA

Ver la versión completa : Como emplear Remote Control con ADSL Telefonica?

adancer
25/02/2004, 20:47
Tengo ADSL de Telefonica con una IP real y otra con su proxy. Quisiera tenrr control remoto con otro ADSL Telefonica. Utilizo el Remote Administrator 2.1. Desde mi IP a otra de wannado no tuve problemas, pero a Telefonica no me sale. Pienso q es por el proxy. Como podria saber la IP del proxy teniendo una IP real de un ordenador.

Y aun teniedno la IP del proxy no consigo conectar con IP de Telefonica. A q se deve, q hago mal?

Gracias

pichon
25/02/2004, 22:56
¿Qué es una IP real? ¿Y una falsa?
¿De qué proxys hablas?

Perdoname pero, personalmente, no entiendo nada de lo que dices...

adancer
26/02/2004, 08:44
Telefonica impuso hace tiempo un proxy en todas las conexiones ADSL suyas, con lo q la IP q ven los demas varia cada vez que reiniciamos, pero la IP real, q es fija y esta detras de ese proxy no varia. Es una putada pero a Timofonica eso no le importa.

Un proxy no sabria decirte exactamnete que es, pero es como conectarte atraves de otra conexion, otro ordenador. Salu2

Stargazer
26/02/2004, 11:39
Buenas,

explica lo que tienes en los dos lados: IP estática o dinámica, router o modem, cortafuegos, etc.

No hay IPs "falsas". Quizá deberías de aclarar conceptos antes de ponerte con el control remoto.

adancer
26/02/2004, 13:44
Veamos,

Consegui: conectar desde mi PC (IP Dinámica, Router, Firewere de Norton, ADSL Telefonica) con otro PC de un amigo (IP Dinámica, Modem, Supongo algun Fireware, ADSL Wanadoo). Tb desde mi portatil al PC en una LAN propia.

No consegui: que el PC del amigo conectase con mi PC. Y tmpc consegui conectar desde mi PC a un Portatil de un amigo (IP Dinàmica, Modem USB, Fireware XP, ADSL Telefonica).

Ya se q no hay IPs falsas, pero si las q varian cada vez, y la q no varia se le dice Real. En www.cualesmiip.net consegui las IPs de todos, desde el ordeandor respectivo claro.

Salu2

Stargazer
26/02/2004, 15:29
Veamos.

a las IPs que no cambian se les dice fijas y a las que si, dinámicas. Además pueden ser públicas o privadas según estén dentro o fuera de tu red, etc. Luego, los programas que aislan un PC o red del exterior no son firewere ni fireware sino firewall o, mucho mejor y más fácil para nosotros, cortafuegos.

El problema, parece, está en llegar a un equipo que está detrás de un router. Desde detrás de un router has llegado a un equipo con modem, pero no al revés. En ese caso, lo más probable es que tengas que abrir los puertos necesarios en el apartado de NAT del router (si está en multipuesto, que es de esperar que si)

El programa de control remoto trabajará con ciertos puertos (que dependerán del programa y seguramente podrás configurarlos) en el equipo que va a ser controlado desde el exterior. Esos puertos deben ser visibles y accesibles desde el exterior y para ello tienes que: abrirles paso en el cortafuegos, si lo tienes, y redirigirlos en el router para que cualquier petición que llegue al router pase al equipo. Dependiendo del modelo de router que tengas se hará de una forma u otra. En adslayuda.com tienen instrucciones para todos los routers habituales.

adancer
26/02/2004, 18:45
Si eso, Firewall, q no me salia.

Ya lo solucioné, el problema eran los puertos y el Firewall de Norton.

Abri el puerto correspondiente y desactive el Firewall. Y funciona!!

Ahora solo falta permitir a la IP deseada q se conecte y asi no molestara el Firewall.

La IP q sirve es la llamada Real, todos la llaman asi y es asi. La de proxy no sirve pa na.

Muchas gracias por todo. Salu2