PDA

Ver la versión completa : Tinta de los cartuchos de la impresora

matados2k
26/02/2004, 08:40
Bueno el caso es que se me termino el cartucho de tinta y opte por un kit que hay para rellenarlo uno mismos (una pegatina, un tubo con la tinta,un aguja y una geringuilla) y la verdad que estoy muy contento con el resultado, de echo por el precio de un cartucho original lo relleno 4 veces.

Bueno el caso es que como imprimo muchisimo quisiera haber si sabeis que tinta es la que vale para las impresoras y donde comprarla y poder recargar el cartucho a un precio minimo hasta que se joda el cabezal.

¿La tinta china valdria?

Karnaugh
26/02/2004, 18:41
hola
tengo una impresora HP, y los cartuchos la verdad es q son caros.
quise piyarme un kit de esos, pero no me cuadraba. y pasaba de gastarme pasta pa no ser capaz de rellenarlos.
¿¿que impresora tienes??
¿¿como se soluciona el vacio que se crea al abrir el cartucho??
que hace q la tinta se salga por logica...
vi un kit el el corte ingles que era algo mas complejo que una jeroinguilla, era como un aparato con embolo para inyectar tinta dentro del cartucho y tb otro aparato para tapar y crear el vacio. era de datacecker y valia unos 60€. al ver ese aparatejo, pense q debia tenerlo y usar la tinta con el, asi q no se no se. haber si puedes aclararme algo.

Yo he visto mucho kits de esos por ebay, pa todas las marcas y negro y color. Los precios sobre 15€-20€.
Yo mis cartucho los compro en ebay q me salen 20€ mas baratos negro y color, pero si fuese capaz de rellenarlos oooohhhhjojojo se acabo estar con la tinta como un buitre jejejej

gimli
26/02/2004, 22:35
No todas las tintas son validas para todas las impresoras y la calidad de los kit universales que se suelen encontrar por ahí lo que hacen es, aparte de no conseguir una calidad aceptable en la impresión, joder irremediablemente los inyectores de los cabezales, atascandolos y depositanto sedimentos en ellos. Cada marca, utiliza un tipo de tinta, con unas peculiaridades mas o menos personales, sobre todo las epson, donde además no cambias el cabezal piezoelectrico, por lo que debes garantizarle buena tinta (adecuada). Por supuesto esto no quiere decir que no rellenemos los cartuchos, si no todo lo contrario...
Si quereis saber algo más pasaos por www.ahorraentinta.es donde hay bastante información, y además son tienda, o sea, te venden la tinta y todo lo necesario. Yo les compro a ellos y hasta el momento cero problemas y mucha seriedad.

PD. Tengo varias epson y antes compraba cartuchos compatibles (varias marcas) y cada dos por tres necesitaba realizar limpieza de cabezales, con el consiguiente gasto de tinta, desde que uso la tinta de esta gente, pocas limpiezas tengo que hacer....
PD2. Imprimo hasta las recetas de cocina de internet con tinta color :P . Se acabó racanear con tinta....xD :twisted:

matados2k
27/02/2004, 00:44
Bueno yo tengo la HP 3550 y usa los cartuchos 27a y 28a para el color. El kit me costo 19.50 y trae dos tubos de 20ml de tinta.

Lo primero que se hace es poner el cartucho en una pequeña plataforma que te dan y pegarle una pegatina al cartucho que te indica donde clavar la aguja, sacas la aguja y se la pones a un tubo de tinta, clavas verticalmente en direccion hacia los inyectores la aguja hasta el fondo e inyectas los ml de tinta necesarios para tu cartucho, sacas la aguja y guardas lo que queda de tubo para la proxima carga. coges una geringuilla que te viene y la metes por la parte inferior de la plataforma (tiene una goma) y extraes entre 0.5 y 1 ml para quitar aire y hacer limpieza de los inyectores (no pone que sea abligatorio hacerlo pero si aconsejable). Limpias los restos de tinta de succionar con la geringuilla y lo montas en la impresora. Pues no hay problemas de vacio por que lo que tiene dentro en una esponja con toda la tinta, de echo el agujero queda al descubierto (tapalo si quieres, pero en mi caso como me la voy a fundir echando leches pues no lo tapo).

El resultado, en mi caso INCREIBLE, la calidad de la tinta y el resultado a sido buenisimo, de echo no lo distingo de las impresiones que tengo con el original, y sinceramente si consigo que funcionen las 4 cargas me da igual que al tratear se joda ya que la habre amortizado lo suficiente, comprare otro compatible u original y lo recargare otras tantas hasta reventarlo de nuevo.

Karnaugh
11/03/2004, 01:47
bueno perdonar que sea pesao con el tema de la tintita, pero es q llevaba tiempo pensando kien podria echarme un cable y los tenia en casa, ejejjeje
soy asiduo de ebay y he encontrado esto:
http://promo.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?GetCrossPromos&strsellerid=tintatec& seller=56832452&item=3465372171&storecat=2&method= 1&view=1&shipdiscount=0&track=MERC_VI

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=3465686197

mi impresora es la 940c utiliza cartuchos negro el nº15 y color el nº 78.
En una tienda tb me venden unos kits Inktec que estan tb a buen precio. por lo q se ve traeaparte de la tinta, una especie de funda pal cartucho, la plataforma esa q dices, y unas jeringas.

Segun lo q dices no me keda claro por donde se rellena la tinta. segun las instrucciones de ebay para mi cartucho se recarga por un orificio que tiene en cartucho, y luego hay q taparlo con fiso... abri un cartucho gastado (q en realidad tenia todavia algo de tinta) y al abrir el orificio como decian las instrucciones, se perdia el vacio; luego al taparlo no se solucionaba nada.
bueno haber si podeis aconsejarme xq me interesa mucho este tema, pa ahorrarme unas pessssssssetiyas :lol:
un saludoOO!!

matados2k
12/03/2004, 08:47
Segun lo q dices no me keda claro por donde se rellena la tinta. segun las instrucciones de ebay para mi cartucho se recarga por un orificio que tiene en cartucho, y luego hay q taparlo con fiso... abri un cartucho gastado (q en realidad tenia todavia algo de tinta) y al abrir el orificio como decian las instrucciones, se perdia el vacio; luego al taparlo no se solucionaba nada.

Bueno no te preocupes mucho si no lo entiendes, te viene un manual muy bien esplicada. Y lo del vacio no pasa nada sigue imprimiendo igual de bien y yo no tengo ni siguiera el agujero tapado, tampoc creo que me valla a durar mucho la carga a la velocidad que lo estoy usando.