PDA

Ver la versión completa : 5870 o 4870x2

aruizm0
09/02/2010, 13:41
Hola buenas,

Parece que mi shappire 4870 1gb ha palmado. Y le estoy buscando sustituta. Dudo entre la 5870 y la 4870x2, quizas alguna Nvidia (pero no estoy puesto en la gama equivalente, la gtx 285??). No se cual es mejor la verdad. No me preocupa el consumo, tengo una corsair 750w q aguantara el tipo, y el uso sera:

HTPC, juegos, oc y benchmarcks.

Que me pillo sabios?

SOENICK
09/02/2010, 13:43
5870, sin duda.

aruizm0
09/02/2010, 13:46
5870, sin duda.
Tu crees q es mejor tanto en juegos, como en bechmarkcs?

SOENICK
09/02/2010, 13:48
Están bastante igualadas pero la 4870x2.... tiene bastantes altibajos en juegos, bajones de frames sobretodo.

Encima la 5870 es Directx 11 y monocore. Y.... a pesar de todo en rendimiento están igualadas.

Fear effect
09/02/2010, 13:49
La 4870x2 y la 5870 rinden igual, pero esta ultima es mas fresca, consume la mitad, y hace la mitad de ruido, la 285 esta un 25% por detrás de estas en rendimiento, es mas cara y mas caliente, mi consejo es que te compres una 5850 que rinde un pelín menos... pero cuesta también un porron menos, es la tarjeta calidad precio actualmente, y sobrada para jugar al 99% de los juegos al máximo con un consumo similar al que tenias antes.

Si quieres presumir de gráfica, y de tener la mas gorda.... y grande, tu opción es la 5970, que se pira bastante de precio, pero es la reina de rendimiento sin lugar a dudas, y lo sera durante bastante tiempo.

creeping
09/02/2010, 13:54
Lo de comprarse una gráfica para usarla, entre otras, para benchmarks, haré que no lo he leído ;-)

Jexux
09/02/2010, 13:55
Están bastante igualadas pero la 4870x2.... tiene bastantes altibajos en juegos, bajones de frames sobretodo.

Encima la 5870 es Directx 10 y monocore. Y.... a pesar de todo en rendimiento están igualadas.

Nuestro amigo SOENICK queria decir DX11, pero estoy con él. Mas estable, menor consumos, mejor futuro 5870.

pipe89
09/02/2010, 13:55
Lo de comprarse una gráfica para usarla, entre otras, para benchmarks, haré que no lo he leído ;-)
Por??

Cada uno hace lo que quiere con su hardware...

Cynik
09/02/2010, 13:57
Por??

Yo conozco mas de uno que las ha usado para contruir una vivienda :rofl3:

aruizm0
09/02/2010, 14:00
Por??

Esacto

NOCIVOX
09/02/2010, 14:08
Hombre, lo de los benchs nos gustan a todos, creo yo. Se te cae la baba viendo graficos imposibles mientras tu ego crece y crece pero de ahi a convertirlo en una actividad mas... Es como si te perdieras en el camino y nunca llegaras a tu destino

pipe89
09/02/2010, 14:10
Por haber hay gente de todo: hay gente que le gusta pasar benchs, y viven de ello, y no juegan al pc...

aruizm0
09/02/2010, 14:13
Me he comprado recientemente un qx9770, me ecanta el oc, aunque sea un poco novato, ir viendo como lo que trasteas va optimizando el rendimiento de tu pc. El oc te puede entretener tanto tiempo como los juegos, a menudo mas.

creeping
09/02/2010, 14:16
Es algo contradictorio que nos guste pasar bench, simple y llanamente porque muchos de ellos no responden a la realidad de un juego. Así que si hay gente que quiere sentirse "engañada" y encima pagar por ello, me parece divino de la muerte. No obstante, no olvidemos que el nacimiento de las gráficas 3D no fueron propiciadas para benchmarks, sino para que los juegos se disfruten con cierto virtuosismo gráfico. Pero lo dicho, si os gusta gastaros 350 € para pasarle 3DMark y sucedáneos e ir comparándolo puntuaciones con el resto de los mortales, me parece estupendo.

Saludos

aruizm0
09/02/2010, 14:19
Es algo contradictorio que nos guste pasar bench, simple y llanamente porque muchos de ellos no responden a la realidad de un juego. Así que si hay gente que quiere sentirse "engañada" y encima pagar por ello, me parece divino de la muerte. No obstante, no olvidemos que el nacimiento de las gráficas 3D no fueron propiciadas para benchmarks, sino para que los juegos se disfruten con cierto virtuosismo gráfico. Pero lo dicho, si os gusta gastaros 350 € para pasarle 3DMark y sucedáneos e ir comparándolo puntuaciones con el resto de los mortales, me parece estupendo.

Saludos
Q grafica mala conoces tu q de mejor resultado en un bech que una buena??

A parte de esto volviendo a la raiz, tambien la quiero pa jugar, me voy a meter unasviciadas de kilo, pero tambien me gustan los bench

geltops
09/02/2010, 14:21
Tu crees q es mejor tanto en juegos, como en bechmarkcs?

Hola:

Espero que NO te compras una grafica por los resultados que puedas obtener en algun que otro benkmarch.

Saludos

aruizm0
09/02/2010, 14:23
Hola:

Espero que NO te compras una grafica por los resultados que puedas obtener en algun que otro benkmarch.

Saludos
Cachis la mar, ese comentario ha creado revuelo. La quiero pa viciarme a saco, pero tambien me gusta el oc y los bench

NOCIVOX
09/02/2010, 14:23
Recordemos que la virtud reside en el punto medio

Cynik
09/02/2010, 14:24
Nuestro gran forero ELPE , se compra las gráficas para reventar los test y no por eso no deja de disfrutar de los juegos :S.

NOCIVOX
09/02/2010, 14:30
Desde los tiempos de la Radeon 8500, puede que incluso mas a tras los benchs estan amañados. Ya entonces tenias un monton de gordos comepizzas sentados 16 horas al dia delante de sus equipos optimizando los drivers para arañar unos cuantos frames mas que la competencia en el 3DMark. Lo cierto es que en la practica no rendia mas pero quien consumia este tipo de programas se convencia de que era superior... pero con los benchs no jugamos! Esto sigue pasando a dia de hoy. El tema del trucaje del 3DMark fue muy sonado entonces, los que lleveis tiempo en esto tal vez lo recordais asi que no os fieis de los benchs y hacedlo mas de los gameplay

txemote83
09/02/2010, 14:32
A no ser que encuentres una HD4870x2 de 2ª mano aun precio muy suculento yo me iba a por la HD5870, incluso me pillaba una HD5850 y la oceaba hasta las trancas ahorrandome 100 eurillos para mas tarde montarme un crossfire con estas.

Saludos.

aruizm0
09/02/2010, 14:35
A no ser que encuentres una HD4870x2 de 2ª mano aun precio muy suculento yo me iba a por la HD5870, incluso me pillaba una HD5850 y la oceaba hasta las trancas ahorrandome 100 eurillos para mas tarde montarme un crossfire con estas.

Saludos.
la 4870x2 nueva la encuentro por 250€ la 5870 por 338€.

NOCIVOX
09/02/2010, 14:37
LA x2 gasta un autentico disparate, aunque tengas una buena fuente y puedas con ello piensa en el facturote de luz que te vendra. Si no la pagas tu ya te tocara algun dia y veras que risa...

Pistons
09/02/2010, 14:37
yo tengo una 4870x2(+accelero xtreme, de las pocas que salio bien el invento),.........y para comprarla nueva por ese precio, me tiro a por lo que te acaban de decir, o una 5850 con vistas a crossfire o me estiro a por la 5870

saludos

Rioga
09/02/2010, 14:38
LA x2 gasta un autentico disparate, aunque tengas una buena fuente y puedas con ello piensa en el facturote de luz que te vendra. Si no la pagas tu ya te tocara algun dia y veras que risa...

menuda estupidez... como se nota que no pagas luz.....

creeping
09/02/2010, 14:40
Q grafica mala conoces tu q de mejor resultado en un bech que una buena??

A parte de esto volviendo a la raiz, tambien la quiero pa jugar, me voy a meter unasviciadas de kilo, pero tambien me gustan los bench

Un montón. Basta con que pases el 3DMark 2006 en un equipo montando un Quad y en otro un monocore, para ver que a igualdad de GPU, el segundo será bastante inferior en cuanto a puntuación. Es más, aún teniendo peor GPU (no te vayas a una GeForce 2, que ya te veo ;-)), seguirá siendo mayor ya que este bench sintético tiene y mucho en cuenta la potencia de la CPU. Esto suele pasar con unos cuantos tests sintéticos.

Saludos

NOCIVOX
09/02/2010, 14:47
menuda estupidez... como se nota que no pagas luz.....
No sabes de lo que estas hablando asi que opina de TU experiencia y no hagas de adivino... gracias

grifers
09/02/2010, 14:53
Jjaja curioso lo de este foro XD. Cuando la gente pide opinion sobre 5870 vs Gtx295 hay gente tiene la desfachatez de aún recomendar la Gtx295, pero cuando ambas son de la misma empresa (en este caso ATI), la gente siempre tiende a recomendar la monogpu por ser más fresca y tal. Vale, toda la razón, pero entonces cuando la gente pida opiniones sobre 5870 vs gt295 para compra, no tengais los santos huevos de andar recomendando todavia Gtx295, por que clama al cielo vamos.

Por cierto, ambas rinden parecido. No rinde más una que la otra (hablo de 5870 vs 4870x2). Un saludo

Edito - Por cierto, el pillarse una grafica para solo hacer Benchs es de friki perdido totallll, y ojooooooo solo hay que mirar lo que yo gastoooo, pero por eso lo digoooooo, por que soy el primer frikazooooo. Muchas veces me arrepiento de haber vendido mis anteriores niñas ¿Por que?, por que con ellas JUGABA (para eso son las tarjetas gráficas), jugaba con ellas atopeeeeee. Y ahora con esta 5970 (que es un pepinaco de flipar), juego igual a todos los juegos que jugaba antes, solo que con mas del doble de FPS. Bueno, aunque he de reconocer que gracias a esta tarjeta puedo jugar al Crysis y Far Cry 2 atope con filtros a 8X de manera fluidisima, cosa que con mi anteriores niñas no podia poner un solo filtro en estos juegos. Pero madre mía, no compensa, por que si por lo menos fuesen 2 juegos buenos, pues me callo, pero madre mia vaya 2 juegos :S. El uno es soportifero hasta mas no poder (no mal juego, pero soporifero). Y el otro es como la típica rubia que esta buenisima , con unas tetas enormes, un culazo impresionate y una figura de vertigo, pero cuando abre la boca, el alivido salta por la ventana, por supuesto me refiero al Crysis.

Espero que nadie me toque los eggs ahora :), por que precisamente hablo por que yo soy el primer frikazo de Benchs. Y me da pena (como en dicho en varios post). Pena y envidia de gente que con una 8800 Gt o similar de ATI se lo pasa de puta madre y se juega y acaba todos los juegos disfrutando al maximo de ellos, eso me da envidia. Supongo que mi "frikez" será debido a que no hay juegos buenos actuales y siempre acabe jugando al mismo, puede ser, pero esto lo tengo que cambiar YA.

Saludos again!

Fear effect
09/02/2010, 15:06
Pero grifers, para mi que desde que no esta el disléxico se te ha olvidado, pero te lo voy a repetir, una 295 lleva el poder de cuda consigo.... phisx y 3d visión, ademas que rinde un pelín mas y come un pelín menos, ya solo con eso se convierte en muy recomendable XD.

aruizm0
09/02/2010, 15:09
Jjaja curioso lo de este foro XD. Cuando la gente pide opinion sobre 5870 vs Gtx295 hay gente tiene la desfachatez de aún recomendar la Gtx295, pero cuando ambas son de la misma empresa (en este caso ATI), la gente siempre tiende a recomendar la monogpu por ser más fresca y tal. Vale, toda la razón, pero entonces cuando la gente pida opiniones sobre 5870 vs gt295 para compra, no tengais los santos huevos de andar recomendando todavia Gtx295, por que clama al cielo vamos.

Por cierto, ambas rinden parecido. No rinde más una que la otra (hablo de 5870 vs 4870x2). Un saludo

Edito - Por cierto, el pillarse una grafica para solo hacer Benchs es de friki perdido totallll, y ojooooooo solo hay que mirar lo que yo gastoooo, pero por eso lo digoooooo, por que soy el primer frikazooooo. Muchas veces me arrepiento de haber vendido mis anteriores niñas ¿Por que?, por que con ellas JUGABA (para eso son las tarjetas gráficas), jugaba con ellas atopeeeeee. Y ahora con esta 5970 (que es un pepinaco de flipar), juego igual a todos los juegos que jugaba antes, solo que con mas del doble de FPS. Bueno, aunque he de reconocer que gracias a esta tarjeta puedo jugar al Crysis y Far Cry 2 atope con filtros a 8X de manera fluidisima, cosa que con mi anteriores niñas no podia poner un solo filtro en estos juegos. Pero madre mía, no compensa, por que si por lo menos fuesen 2 juegos buenos, pues me callo, pero madre mia vaya 2 juegos :S. El uno es soportifero hasta mas no poder (no mal juego, pero soporifero). Y el otro es como la típica rubia que esta buenisima , con unas tetas enormes, un culazo impresionate y una figura de vertigo, pero cuando abre la boca, el alivido salta por la ventana, por supuesto me refiero al Crysis.

Espero que nadie me toque los eggs ahora :), por que precisamente hablo por que yo soy el primer frikazo de Benchs. Y me da pena (como en dicho en varios post). Pena y envidia de gente que con una 8800 Gt o similar de ATI se lo pasa de puta madre y se juega y acaba todos los juegos disfrutando al maximo de ellos, eso me da envidia. Supongo que mi "frikez" será debido a que no hay juegos buenos actuales y siempre acabe jugando al mismo, puede ser, pero esto lo tengo que cambiar YA.

Saludos again!

Curiosidad: cuales son los juegos q mas te han viciado?

A mi el counterstrike, coman&conquer red alert2 y los call of deuty.

grifers
09/02/2010, 15:22
Curiosidad: cuales son los juegos q mas te han viciado?

A mi el counterstrike, coman&conquer red alert2 y los call of deuty.

Los cuento con los dedos de la mano :(, y ademas cuando mas viciaba era cuando tenia mis anteriores niñas :(, muy deprimente todo :(.

Left 4 Dead 1 y 2
Lost Planet
Resident Evil 5
Bionic comando
Dead Space

Y se acabo. A esos juegos jugaba con mis 3870 y filtros atope a mas de 60 fps :/. Eso si, una cosa que tengo mucho que agradecer a esta 5970 es que en Left 4 Dead (el juego que mas vicio actualmente), con todo atope de filtros y resoluciones en un server de 10 vs 10, nunca baja de los 100 Fps con toda la trallaca posible de zombies e historias, cosa que con mis anteriores 3870 tenia que quitar todos los filtros y bajar la resolucion a 1050P para que no pegara rascadas importantes en este server, y aún asi veia mas de una vez bajar de los 100 FPS (en la fase de las alcantarillas incluso por debajo de los 60 FPS), con lo cual ni tan mal.

Pero fin de la historia :(, no he jugado a mas juegos que los Left 4 Dead desde que me compre la 5970 (un poco mas de 1 mes). Empezé el Crysis y si, es una gozada jugarlo atope con filtros, un orgasmo visual, pero no se, le falta chicha, no se como explicar.

Ya digo, tampoco es que hayan salido muchos juegos actuales y por eso no le he sacado provecho a esta 5970. Ojo, no estoy nada desencantado con esta tarjeta, ni de coña, es un obús, y estoy seguro que me va a hacer falta y voy a empezarla a sacar provecho cuando salga Mafia 2, Crysis 2, Just Cause 2 (este es la ostia en bicicleta, vaya pintaza exagerada tiene), Lost Planet 2, Rage, etc.....Estos juegos con mi anteriores niñas quizás no los podria disfrutar en todo esplendor, por eso me pille esta 5970 seguramente. Pero actualmente esto es lo que hay, solo juego al Left 4 Dead 1 y 2 :(.

Un saludo

txemote83
09/02/2010, 15:24
Pero grifers, para mi que desde que no esta el disléxico se te ha olvidado, pero te lo voy a repetir, una 295 lleva el poder de cuda consigo.... phisx y 3d visión, ademas que rinde un pelín mas y come un pelín menos, ya solo con eso se convierte en muy recomendable XD.

Un poquito de respeto a uno de los foreros mas veteranos de la web, el nick del "dislexico" como tu llamas era Metalion y que sepas que esa manera despectiva de hacer referencia a alguien por una enfermedad que padece sin tener el ninguna culpa es de una bajeza impresionante. Y todo porque no opina-opinaba como tu eh amigo...

Creo que en este hilo no ha pasado nada de lo que dices, la peña que yo sepa solo ha recomendado las duales GTX295-HD4870x2 en caso de comprarlas de 2ª mano a precios competentes, deja de buscar fantasmas donde no los hay y disfruta de tu tarjeton :D.

Saludos.

grifers
09/02/2010, 15:25
Un poquito de respeto a uno de los foreros mas veteranos de la web, el nick del dislexico era Metalion y que sepas que esa manera despectiva de hacer referencia a alguien por una enfermedad que padece es de una bajeza impresionante. Y todo porque no opina-opinaba como tu eh amigo...

Txemote jejej, creo que lo dice de coña. Ademas creo recordar que ellos 2 se llevaban bien XD. Espera que te lo confirme él. Un saludo amigo!

Edito - txemote, en este hilo nadie a recomendado la Gtx295 por que no se habla de ella, pero en otros si diciendo que es una solución tán valida como una 5870, y eso lo he visto en este foro cientos de veces. Si no es válida la 4870x2 contra la 5870 (totalmente lógico), la Gtx295 tampoco lo és, asi de sencillo y cristalino.

Un saludo!

Rioga
09/02/2010, 16:31
No sabes de lo que estas hablando asi que opina de TU experiencia y no hagas de adivino... gracias

Decir que por una 4870X2 va a pagar un pastón de luz, me dice que muchas facturas no has pagado, y se de que hablo que yo me las pago. En fin, que si, que va a pagar 100€ mas de luz cada mes con una dual....

aruizm0
09/02/2010, 19:19
Decir que por una 4870X2 va a pagar un pastón de luz, me dice que muchas facturas no has pagado, y se de que hablo que yo me las pago. En fin, que si, que va a pagar 100€ mas de luz cada mes con una dual....
La verdad q no lo he probado, pero suena un poco de coña.

kurdok
09/02/2010, 19:41
Los cuento con los dedos de la mano :(, y ademas cuando mas viciaba era cuando tenia mis anteriores niñas :(, muy deprimente todo :(.

Left 4 Dead 1 y 2
Lost Planet
Resident Evil 5
Bionic comando
Dead Space

Y se acabo. A esos juegos jugaba con mis 3870 y filtros atope a mas de 60 fps :/. Eso si, una cosa que tengo mucho que agradecer a esta 5970 es que en Left 4 Dead (el juego que mas vicio actualmente), con todo atope de filtros y resoluciones en un server de 10 vs 10, nunca baja de los 100 Fps con toda la trallaca posible de zombies e historias, cosa que con mis anteriores 3870 tenia que quitar todos los filtros y bajar la resolucion a 1050P para que no pegara rascadas importantes en este server, y aún asi veia mas de una vez bajar de los 100 FPS (en la fase de las alcantarillas incluso por debajo de los 60 FPS), con lo cual ni tan mal.

Pero fin de la historia :(, no he jugado a mas juegos que los Left 4 Dead desde que me compre la 5970 (un poco mas de 1 mes). Empezé el Crysis y si, es una gozada jugarlo atope con filtros, un orgasmo visual, pero no se, le falta chicha, no se como explicar.

Ya digo, tampoco es que hayan salido muchos juegos actuales y por eso no le he sacado provecho a esta 5970. Ojo, no estoy nada desencantado con esta tarjeta, ni de coña, es un obús, y estoy seguro que me va a hacer falta y voy a empezarla a sacar provecho cuando salga Mafia 2, Crysis 2, Just Cause 2 (este es la ostia en bicicleta, vaya pintaza exagerada tiene), Lost Planet 2, Rage, etc.....Estos juegos con mi anteriores niñas quizás no los podria disfrutar en todo esplendor, por eso me pille esta 5970 seguramente. Pero actualmente esto es lo que hay, solo juego al Left 4 Dead 1 y 2 :(.

Un saludo

No es por fastidiarte, pero, te recomiendo que juegues sin el FRAPS. Olvidate de eso y centrate en jugar. Yo es lo que suelo hacer.
Al Crysis no voy a jugar con mi 3850, pero lo bien que me lo estoy pasando con el STALKER y el Dragon Age, eso si, no pongo filtros, no los necesito para pasarmelo de puta madre.

No te ofendas, ok?
Saludos!

txemote83
09/02/2010, 20:33
Txemote jejej, creo que lo dice de coña. Ademas creo recordar que ellos 2 se llevaban bien XD. Espera que te lo confirme él. Un saludo amigo!

Edito - txemote, en este hilo nadie a recomendado la Gtx295 por que no se habla de ella, pero en otros si diciendo que es una solución tán valida como una 5870, y eso lo he visto en este foro cientos de veces. Si no es válida la 4870x2 contra la 5870 (totalmente lógico), la Gtx295 tampoco lo és, asi de sencillo y cristalino.

Un saludo!

No se, pero juraria que si alguien ha hablado de que la GTX295 es buena opcion, estando la HD5870, fijo que ha puesto la coletilla... "de 2ª mano". Recuerdo que Metalion en su momento comento eso mismo, o por ejemplo el forero Prava creo que se hizo con una GTX295 a precio de ganga.

Saludos.

ELP3
09/02/2010, 20:56
No se, pero juraria que si alguien ha hablado de que la GTX295 es buena opcion, estando la HD5870, fijo que ha puesto la coletilla... "de 2ª mano". Recuerdo que Metalion en su momento comento eso mismo, o por ejemplo el forero Prava creo que se hizo con una GTX295 a precio de ganga.

Saludos.

Pues yo como siempre soy diferente.

Tengo 4 HD 5870(ya puestas a la venta) y se jodió una de mis GTX 295,una fuga en el conducto de la RL(de la cpu,las gráficas ván al aire).Y me he comprado otra nueva en ebay por 325€.

Cada vez que sale un juego nuevo,acabo jugandolo en las GTX 295,bien por juegos con soporte GPU physx,o porque vá mejor que en las HD 5870 sea en single,CF o con salsa en vinagreta. Esa es la pura realidad.

Salu2.

pipe89
09/02/2010, 21:08
Te ha salido campeona de oc elp3 la nueva gtx295?

aruizm0
09/02/2010, 21:11

Tengo 4 HD 5870(ya puestas a la venta) y se jodió una de mis GTX 295,una fuga en el conducto de la RL(de la cpu,las gráficas ván al aire).Y me he comprado otra nueva en ebay por 325€.

Cada vez que sale un juego nuevo,acabo jugandolo en las GTX 295,bien por juegos con soporte GPU physx,o porque vá mejor que en las HD 5870 sea en single,CF o con salsa en vinagreta. Esa es la pura realidad.

Salu2.
dodne puedo sacar la 295 a ese precio??

pipe89
09/02/2010, 21:14
Ha dicho que en ebay....

aruizm0
09/02/2010, 21:23
Ha dicho que en ebay....
a es verdad, q empanado:homer:

aruizm0
09/02/2010, 21:31

Salu2.
Jop, pues en el ebay, me meto en busqueda avanzada, buscar en todo el mundo y ni por asomo encuentro ese precio. Dame alguna pistilla, o dime el vendedor o algo porf!

ELP3
09/02/2010, 21:37
Jop, pues en el ebay, me meto en busqueda avanzada, buscar en todo el mundo y ni por asomo encuentro ese precio. Dame alguna pistilla, o dime el vendedor o algo porf!

La pistilla es muy facil.Es una manli,aquí en España hace lustros que no se encuentran,es quizás el emsamblador con peor fama.Pero yo,que he probado todas las marcas no me la meten.Todas las GTx 295 single PCB són iguales,todas llevan el PCB de referencia y todas,haciendo volt-mod suben que se las pelan a unas temps de risa.Se la compré a un francés,creo recordar..

Salu2.

P.D.no obstante era la única que encontré en UE por ese precio.

Tocinillo
09/02/2010, 21:43
Me hace gracia, al igual que grifers, que gente recomiende 295 por encima de 5870, cuando en las pruebas que estoy haciendo (ya se postearán en breve) la 295 rinde en el queridísimo juego de este foro (Crysis) un 6% más que la 5870 a 1050p, esto es la pura realidad, siento "joder" a algunos.

Sobre el topic en si, a no ser que encuentres esa 4870x2 muy barata de segunda mano vete a por la 5850 que con OC llegas al rendimiento de una 5870 que a su vez es similar en rendimiento a la X2.

aruizm0
09/02/2010, 21:48
acabo de ver una review q la 295 le da un buen repaso a la 5870.

http://dgamers.net/hardware/66542-5870-vs-gtx-295-a.html

aruizm0
09/02/2010, 21:49
La pistilla es muy facil.Es una manli,aquí en España hace lustros que no se encuentran,es quizás el emsamblador con peor fama.Pero yo,que he probado todas las marcas no me la meten.Todas las GTx 295 single PCB són iguales,todas llevan el PCB de referencia y todas,haciendo volt-mod suben que se las pelan a unas temps de risa.Se la compré a un francés,creo recordar..

Salu2.

P.D.no obstante era la única que encontré en UE por ese precio.
cachis la mar, ya no hay

Tocinillo
09/02/2010, 21:52
Si nos tenemos que guíar por reviews, aquí una actualizada: http://www.computerbase.de/artikel/hardware/grafikkarten/2009/test_grafikkarten_2009/18/#abschnitt_performancerating

Que si, probablemente está comprada...¿a que si?

Un saludo.

aruizm0
09/02/2010, 21:59
Si nos tenemos que guíar por reviews, aquí una actualizada: http://www.computerbase.de/artikel/hardware/grafikkarten/2009/test_grafikkarten_2009/18/#abschnitt_performancerating

Un saludo.
despues de ver las 2 reviews saco en claro q uno no se puede fiar de las reviews

dominator
09/02/2010, 22:10

Salu2.

Ainsss... Eso te pasa por tener RL. Por desgracia te ha salido bastante cara. Hablando en serio, que mala suerte has tenido macho. A mi me pasa eso y mando a tomar por cula a la RL.

Por cierto ¿seguro que ni un CF de 5870, puede con la GTX295? Me extraña, pero si tu lo dices sera cierto no se.

Salu2

ELP3
09/02/2010, 22:32
Ainsss... Eso te pasa por tener RL. Por desgracia te ha salido bastante cara. Hablando en serio, que mala suerte has tenido macho. A mi me pasa eso y mando a tomar por cula a la RL.

Por cierto ¿seguro que ni un CF de 5870, puede con la GTX295? Me extraña, pero si tu lo dices sera cierto no se.

Salu2

Sino es que pueda o deje de poder...si es que en la mayoría de juegos nuevos,el CF nunca funciona a la primera..por lo tanto lo acabo por jugar donde rula siempre sin problemas,en la GTX 295.Aparte del tan traido y llevado physx,si lo lleva el juego y lo puedo aprovechar,pues logicamete lo hago en las nvidia.

Mis últimos ejemplos.

Dark void,un juego que es mucho más de lo que en un principio parece si lo juegas con physx en alto,pues logicamente como las ATi no lleva este "add-on" pues lo juego en Nvidia.

El Mass effect 2,un juego que vá bien en todas las gráficas ..pero...mucha gente se creé que las escenas del hombre ilusorio,que en ATI tanto con CF como en single,se me bajan a 27-30 fps con todo al máximo y AA,ván capadas a este framerate.Pues no,no señor...no están capadas,en las GTX 295 se vén todo el rato a 60 fps...sé que puede paracer una tontería,pero para mí no lo es..

El COD6,tres cuartos de o mismo,en escenas aisladas con mucho humo,hay bajadas momentáneas a 30 fps en las ATi,sin embargo en las nvidia nunca bajan de 60...y un largo etc..

Yo no intento convencer a nadie,quizás són chorradas en lo que me fijo,no digo que no,pero me jode.Por ello digo que muy al contrario de lo que dice la gente,hoy en dia para jugar a los juegos que existen,me convence más la GTX 295 que la HD 5870 y eso,es lo que hago...jugar con ellas..

Ahora bien,cada uno es muy libre de pensar,comprar lo que quiera.Eso mismo es lo que yo hago.. y tengo mucho donde elegir..

Salu2.

Omar_AntroS
09/02/2010, 22:51
despues de ver las 2 reviews saco en claro q uno no se puede fiar de las reviews

Yo jamas me fió de las Reviews... y si es una pagina de confianza, aun así las tomo con pinzas...

txemote83
09/02/2010, 22:59

Un saludo.

Hombre Tocinillo si nos tenemos que guiar por las reviews solo tienes que irte al hilo donde aparecieron todos los benchs de la HD5870 cuando salio y ahi haces un baremo, si quieres yo te puedo poner unos 15 o 20 enlaces.

Saludos.

ELP3
09/02/2010, 23:02
Hombre Tocinillo si nos tenemos que guiar por las reviews solo tienes que irte al hilo donde aparecieron todos los benchs de la HD5870 cuando salio y ahi haces un baremo, si quieres yo te puedo poner unos 15 o 20 enlaces.

Saludos.

Y para que quiero yo reviews,si yo mismo soy una "review andante"....jeje

Un saludo.

Tocinillo
09/02/2010, 23:03
Exacto, cuando salió. La cosa ha mejorado (no mucho, pero ha mejorado). Ya te puse unas cuantas gráficas con el rendimiento extra que daban los 9.12 (no mucho ni en muchos juegos, pero ahí está).

Y vuelvo a repetir que según las pruebas que estoy haciendo, el rendimiento entre ambas en los dichosos referentes gráficos que usais día si y día también para determinar el rendimiento gráfico de una GPU son de un 5-6% a favor de la 295, y hablo de Vantage, Crysis y Warhead.

Un saludo y dejemos de offtopiquear el hilo del compañero, que se va a cabrear xD

grifers
10/02/2010, 00:53
Hoy por hoy recomendar comprar a a la gente una gtx295 nueva es de locos, no me jodais, las cosas como son, por favor (edito - no lo digo por tí ELP3, lo digo en genral a los que la recomiendan). Que recomendeis a la gente que se espere a Fermi lo entiendo (aunque uno se puede morir esperando jajaja), pero recomendar una Gtx295 nueva es de looooooocos, asín de claro.

Elp3, yo no sé que te pasa a ti con las ATI'S, pero con mi 5970 no tengo bajones de menos de 60 FPS en ningún juego salvo los Crysis pero ni de coña, y yo si que tambien estoy arto de probar y requeteprobar (no jugar) cientos de juegos. En estos momentos tengo mas de 10 juegos instalados, y ya te digo, ni de coñisima me bajan los juegos a menos de 60 FPS con todo atope y filtros, salvo los Crysis y el Cryostasis que es un juego mal optimizado andante. ¿El resto?, ni de coña. Espero que mi comentario también sea aceptado y tomando en consideración como los tuyos, osea que mi opinión tambien valga :).

Y ya te digo ELP3, todo esto de las tarjetas es muy relativo. Tus vivencias y opiniones son tan subjetivas como las mias o las de cualquiera de este foro. Mira por ejemplo el forero Soenick, acabó vendiendo su Gtx285 por que estaba hasta las pelotas de ella, ¿Por que?, preguntale a él. Y no por eso la Gtx285 es una mala tarjeta. Pero el vió la luz cuando cambió la Gtx285 por su actual 5870. Ya te digo, todas las opiniones se basan en vivencias de uno mismo, osea opiniones totalmente subjetivas. No es bueno jamas generalizar con nada, por que a lo que a ti te va como el culo, al otro le puede ir de maravilla.

Un saludo

ELP3
10/02/2010, 01:09
Hoy por hoy recomendar comprar a a la gente una gtx295 nueva es de locos, no me jodais, las cosas como son, por favor (edito - no lo digo por tí ELP3, lo digo en genral a los que la recomiendan). Que recomendeis a la gente que se espere a Fermi lo entiendo (aunque uno se puede morir esperando jajaja), pero recomendar una Gtx295 nueva es de looooooocos, asín de claro.

Elp3, yo no sé que te pasa a ti con las ATI'S, pero con mi 5970 no tengo bajones de menos de 60 FPS en ningún juego salvo los Crysis pero ni de coña, y yo si que tambien estoy arto de probar y requeteprobar (no jugar) cientos de juegos. En estos momentos tengo mas de 10 juegos instalados, y ya te digo, ni de coñisima me bajan los juegos a menos de 60 FPS con todo atope y filtros, salvo los Crysis y el Cryostasis que es un juego mal optimizado andante. ¿El resto?, ni de coña. Espero que mi comentario también sea aceptado y tomando en consideración como los tuyos, osea que mi opinión tambien valga :).

Y ya te digo ELP3, todo esto de las tarjetas es muy relativo. Tus vivencias y opiniones son tan subjetivas como las mias o las de cualquiera de este foro. Mira por ejemplo el forero Soenick, acabó vendiendo su Gtx285 por que estaba hasta las pelotas de ella, ¿Por que?, preguntale a él. Y no por eso la Gtx285 es una mala tarjeta. Pero el vió la luz cuando cambió la Gtx285 por su actual 5870. Ya te digo, todas las opiniones se basan en vivencias de uno mismo, osea opiniones totalmente subjetivas. No es bueno jamas generalizar con nada, por que a lo que a ti te va como el culo, al otro le puede ir de maravilla.

Un saludo

Grifers...si me pasara en un equipo en concreto,con una placa concreta y micro,RAM,HDD y demás..pues pudiera ser lo que dices..pero es que tengo 4 placas HIGH END,tres micros,muchos pares de HDD en raid 0,muchos trios de memorias de altísima velocidad,FA de 1500W a porilllo etc..etc..y en todas esas configuraciones,pasa lo que comento.

Es facil,haz la prueba y verás..

Nada mas que empezar mass effect 2,cuando miranda y el hombre ilusorio hablan de shepard,verás como no mantiene ni de lejos,los 60 fps estables..ojo hablo cuando entra la cinemática movida con el motor del juego,no del video.

Pon el COD 6,entra con el tanque en el poblado después de despejar el puente y con el humo rojizo verás que los fps bajan como la espuma..(o al menos pasaba hasta los 9.12)

Y el dark void,pues evidentemente no puedes probar el physx..

Me aburre supinamente el rendimiento de estas ATi...en un mismo juego pueden dar 345 fps y al rato bajar a 33...y eso,yo no lo acepto.Entiendo que eso es estar con el fraps todo el rato puesto,pero soy así...que le vamos a hacer..

Un saludo.

P.D.Y otra cosa,yo no recomiendo para nada comprar una GTX 295 nueva,sólo digo que siempre por una cosa u otra acabo jugando con ellas en vez con las 5870.Yo recomiendo esperar a fermi si se quiere rendimiento,o esperar a fermi y la bajada de ATI para comprar una HD 5850 si se busca precio/rendimiento.

grifers
10/02/2010, 01:25
ELP3, no se si te acordarás que aquella vez no te mentí diciendote que mis 3 3870 en el COD6 me pegaba rasconazos en esa fase que comentas. Bien, pues está vez no te vuelvo a mentir si te digo que en ese punto y con la 5970 no tengo ese bajonazo. En el Mass Effect 2 por lo poco que he probado (un poco el principio), nunca jamás le he visto moverse de 60 fps, ni aun forzando AA Y AF desde los CCC con los catalyst Beta especiales para este juego.

Ojo, no estoy diciendo que estes mintiendo o que tengas en los 4 equipos todo mal configurado, pero es que a mi no me pasan esas cosas :S. Y yo soy mas friki que tú XD, yo siempre tengo el fraps puesto jajaja. Me dedico a picotear y comprobar como van las juegos, pero enseguida los quito. No sé, es todo extrañisimo.

Ya te digo, todo subjetivo. A mi me va de lujo, a ti de pena. A ti la Gtx285 te va de lujo y te encanta, a soenick esta tarjeta le dió mucho por culo. A Fjavi y al chico tri-tranquilo (pipe jajaja) el SLI de Gtx260 les parece la polla en bicicleta, en cambio a Black_Mesa y a poisonvalo666 no le terminarón de convencer nunca por "equis motivos". Ya te digo, todo se basa en experencias personales, jamás globales. Cada persona y equipo es un mundo.

Un saludo

Oscar1980
10/02/2010, 01:42
Yo odio las duales y en Mass Effect 2 con la GTX295 el framerate en ningun momento baja por el microstuttering de 60 frames (y Vsync, se entiende)
en cualquier caso ciñiendome al hilo, viendola diferencia de rendimiento casi nula, me decantaria por la 5870, frames mas solidos, consumo menor y menor calor, y con mayor capacidad de oc si te da el venazo.

NOCIVOX
10/02/2010, 05:44
Aclaremos lo del Mass Effect 2. Este juego a parte de ir bloqueado a 60 fps tien tambien la vsync activada (no tiene que ver, podrias quitarsela y seguiria a 60). Bien, no hace falta que a estas alturas explique como funciona la vsync, lo que hay que tener claro es que si en algun momento baja la tasa de frames de 60 la vsync obligara a bajar a 30fps. Si baja de 30 obligara a bajar a 20, de ahi a 15, 12, 10... ya que tiene que ser multiplo de 60 que sera la frecuencia del monitor. De ahi la bajada de frames. Esto lo solucionais activando el triple buffer asi si la grafica solo puede pintar 55 pues tendreis eso con vsync y todo y no os bajara la la siguiente cifra multiplo de 60. Lo que no quita para no entender por que durante el juego me va a 60 clavados con 16xAF y 8xAA a 1680x1050 con mi 5850 y al salir alguna cinematica te baje cuando en realidad no las veo tan poderosas.

Supongo que no sere el unico que se tira montones de horas optimizando cada juego antes de empezar con el asi que os puedo comentar mis impresiones. Si desactivas el AA ya no se producen los bajones (sin usar el TB) en las cinematicas, sin embargo las caidas comienzan con el AA 2x, igual en 4x y 8x. Este punto no arroja mucha luz ya que da igual que te caigan a 52 FPS que a 45, siempre se quedara en 30 asi que no puedes saber como afecta cada grado de AA a no ser que desactives la vsync, cosa de la que no fui capaz.

Por tanto caben dos hiptesis: que el juego sin AA vaya a 62 (por ejemplo) y al activarlo caiga a 57=bajon a 30fps. O que el juego vaya sobrado pero que las cinematicas hagan bajar una burrada el rendimiento, ya sea por los drivers o cualquier otra cosa. Me inclino mas por esta ultima teoria ya que es raro que en "ingame" no se inmute ya sea con AA 2x, 4 o 8 y en cambio si afecte en las cinematicas.

Esto es lo que yo puedo aportar, a colacion de las multiples alusiones a este juego que, aunque sea un offtopic, creo que sera de interes. A ver si alguien puede dar mas informacion.

Un saludo!

ELP3
10/02/2010, 07:31
Aclaremos lo del Mass Effect 2. Este juego a parte de ir bloqueado a 60 fps tien tambien la vsync activada (no tiene que ver, podrias quitarsela y seguiria a 60). Bien, no hace falta que a estas alturas explique como funciona la vsync, lo que hay que tener claro es que si en algun momento baja la tasa de frames de 60 la vsync obligara a bajar a 30fps. Si baja de 30 obligara a bajar a 20, de ahi a 15, 12, 10... ya que tiene que ser multiplo de 60 que sera la frecuencia del monitor. De ahi la bajada de frames. Esto lo solucionais activando el triple buffer asi si la grafica solo puede pintar 55 pues tendreis eso con vsync y todo y no os bajara la la siguiente cifra multiplo de 60. Lo que no quita para no entender por que durante el juego me va a 60 clavados con 16xAF y 8xAA a 1680x1050 con mi 5850 y al salir alguna cinematica te baje cuando en realidad no las veo tan poderosas.

Supongo que no sere el unico que se tira montones de horas optimizando cada juego antes de empezar con el asi que os puedo comentar mis impresiones. Si desactivas el AA ya no se producen los bajones (sin usar el TB) en las cinematicas, sin embargo las caidas comienzan con el AA 2x, igual en 4x y 8x. Este punto no arroja mucha luz ya que da igual que te caigan a 52 FPS que a 45, siempre se quedara en 30 asi que no puedes saber como afecta cada grado de AA a no ser que desactives la vsync, cosa de la que no fui capaz.

Por tanto caben dos hiptesis: que el juego sin AA vaya a 62 (por ejemplo) y al activarlo caiga a 57=bajon a 30fps. O que el juego vaya sobrado pero que las cinematicas hagan bajar una burrada el rendimiento, ya sea por los drivers o cualquier otra cosa. Me inclino mas por esta ultima teoria ya que es raro que en "ingame" no se inmute ya sea con AA 2x, 4 o 8 y en cambio si afecte en las cinematicas.

Esto es lo que yo puedo aportar, a colacion de las multiples alusiones a este juego que, aunque sea un offtopic, creo que sera de interes. A ver si alguien puede dar mas informacion.

Un saludo!

Lo que comentas es muy intesante y una vez mas corrabora lo dicho por mí anteriormente.Lo que hay que saber es porque este problema no ocurre con las nvidia en las mismas condiciones.

Salu2.

aruizm0
10/02/2010, 09:09
Pues llegados a este punto, mi titulo de post ahora sería:

gtx 295 o 5870

V for Vendetta
10/02/2010, 09:56
Nada mas que empezar mass effect 2,cuando miranda y el hombre ilusorio hablan de shepard,verás como no mantiene ni de lejos,los 60 fps estables..ojo hablo cuando entra la cinemática movida con el motor del juego,no del video.

Esa parte jamás me ha bajado de 60 fps con mis 2xHD4870, es más, hice la prueba con una sola y tampoco bajaba. Algún problema has debido de tener. Tengo pequeñas caidas en cinemáticas movidas por el motor del juego cuando activo AA, eso si sucede, pero claro, pasa por lo que te han comentado de que ese juego tiene VSYNC sí o sí.

PD: He de recordarte que estas forzando AA en un juego que si no lo trae de serie principalmente por algo será. Todo el mundo conoce que el Unreal Engine 3 siempre ha tenido problemas con el AA desde que ha salido al mercado. Estáis intentando algunos rizar el rizo y me pregunto seriamente el por qué.

Tocinillo
10/02/2010, 10:15
Pues llegados a este punto, mi titulo de post ahora sería:

gtx 295 o 5870

Pues tu verás, y ahora se me echarán al cuello, pero hoy en día comprarse una GTX295 partiendo de 0 no lo veo. Podrán decirme que X review está comprada o no, pero yo estoy haciendo una review propia junto a Jotole y Akrazor y de momento los resultados (excepto DMC4/RE5, cuyo motor ya te pone que está optimizado para Nvidia) son bastante parejos.

Esa es mi opinión, la diferencia con una 295 no pasa de un 6% en los juegos y benchs más exigentes.

Un saludo.

V for Vendetta
10/02/2010, 10:22
Pues tu verás, y ahora se me echarán al cuello, pero hoy en día comprarse una GTX295 partiendo de 0 no lo veo. Podrán decirme que X review está comprada o no, pero yo estoy haciendo una review propia junto a Jotole y Akrazor y de momento los resultados (excepto DMC4/RE5, cuyo motor ya te pone que está optimizado para Nvidia) son bastante parejos.

Esa es mi opinión, la diferencia con una 295 no pasa de un 6% en los juegos y benchs más exigentes.

Un saludo.

No es que no lo veas, es que es una locura. Es comprar tecnología desfasada a un precio similar o superior a tecnologías nuevas. Eso si, como antes me seguiré preguntando por qué algunas personas si lo recomiendan.

Como bien ha dicho griffers, puedo entender que recomienden a la gente esperarse a fermi por una lucha de precios, por rendimiento, etc ... pero recomendar a día de hoy una GTX295 es tirar el dinero.

Lo dicho, preguntas me surgen de determinados comportamientos.

ELP3
10/02/2010, 10:37
Esa parte jamás me ha bajado de 60 fps con mis 2xHD4870, es más, hice la prueba con una sola y tampoco bajaba. Algún problema has debido de tener. Tengo pequeñas caidas en cinemáticas movidas por el motor del juego cuando activo AA, eso si sucede, pero claro, pasa por lo que te han comentado de que ese juego tiene VSYNC sí o sí.

PD: He de recordarte que estas forzando AA en un juego que si no lo trae de serie principalmente por algo será. Todo el mundo conoce que el Unreal Engine 3 siempre ha tenido problemas con el AA desde que ha salido al mercado. Estáis intentando algunos rizar el rizo y me pregunto seriamente el por qué.

Me hace mucha gracia como saltais al cuello sin leer.En primer lugar no he dicho que ocurra en la 4870X2,he dicho que ocurre en las HD5XXX.Como se ha refrendedado en este mismo post por otro usuario de HD 5XXX.

Segundo,el AA se ha de forzar tanto en ATi como en Nvidia,por qué con Nvidia no hay esa bajada cuando precisamente es en esa faceta donde destacan las nuevas ATi.

Tercero,lo de tecnología obsoleta es para partirse la caja...cómo se come que tecnología obsoleta tenga mejor rendimiento que la tecnología punta e innovadora? como os gustan esas palabritas...

V for Vendetta
10/02/2010, 11:48
Me hace mucha gracia como saltais al cuello sin leer.En primer lugar no he dicho que ocurra en la 4870X2,he dicho que ocurre en las HD5XXX.Como se ha refrendedado en este mismo post por otro usuario de HD 5XXX.

Segundo,el AA se ha de forzar tanto en ATi como en Nvidia,por qué con Nvidia no hay esa bajada cuando precisamente es en esa faceta donde destacan las nuevas ATi.

Tercero,lo de tecnología obsoleta es para partirse la caja...cómo se come que tecnología obsoleta tenga mejor rendimiento que la tecnología punta e innovadora? como os gustan esas palabritas...

Yo no salto al cuello de nadie y sí, por mucho que te cueste aceptarlo la GTX295 es tecnología obsoleta tanto por las soluciones de NVIDIA, que no tardarán en llegar, como por la parte que le corresponde en ATi. La vida es así y 1 año en informática es "tecnología obsoleta" aunque no nos guste.

Veo que te has saltado por todos los lados lo del tema del AA con el Unreal Engine 3, el cual, se sabe desde que existe el motor reconocido por los propios de Unreal Y ES EL MOTIVO POR EL QUE MUCHOS JUEGOS DE UNREAL ENGINE 3 NO PERMITEN EL USO DE AA, estás forzándolo, no está soportado y lo que menos puede ocurrir es que sucedan cosas raras como suceden en ese juego, otra cosa es que tú intentes justificar determinadas cosas con ello como te veo en muchas ocasiones. También has dejado completamente de lado el tema del VSYNC que se ha comentado y que yo he recalcado.

Por otro lado ya te he contestado lo de ATi porque sucede tanto en las series HD5xxx como en las series HD4xxx porque las he probado. Ah! y eso que la tecnología obsoleta rinde más que la moderna me ha hecho, cuanto menos, mucha gracia.

Sinceramente, Elpe, griffers te lo ha intentado señalar en muchas ocasiones pero no le haces caso. Sé que pruebas mucho hardware pero aquí estas en un foro en el que por mucho que creas probar y saber puedes encontrarte con personas que sepan y prueben muchas más cosas que tú. No voy a decir que es mi caso porque no voy a tirarme flores, pero es evidente que muchas veces pecas de "autocredibilidad personal".

Y sí, por mucho que te cueste entenderlo, comprar a día de hoy una GTX295 por 350 euros aprox. (euro arriba, euro abajo) es tirar el dinero porque por desgracia, y menos en los tiempos que corren, a muchos no nos sobra. La gente quiere comprar calidad/precio/durabilidad lo que mejor les salga a cuenta y por muchas vueltas que le des una GTX295 no cumple, a día de hoy, esas premisas e igualmente una HD4870x2, otra cosa es que las encontraras a un precio ridículo, y 350 euros aprox, no es un precio ridículo.

PD: Te digo todo lo que te he dicho sin acritud ninguna. No soy persona que me vayan los malos rollos.

zarakikenpachi2
10/02/2010, 11:53
tal y como esta el tema la HD5870 sin duda, aunk con la hd4870x2 no tendras ningun problema con juegos, aunk si en fuente xD porque eso chupa hasta sangre xD

la HD5870 esta pordebajo pero es el caso de la HD5770 y la 260GTX es casi lo mismo, ademas de aun deberia de sacar los drivers "nuevos" que deberian de exprimir mejor la serie HD5000 de ATI.

aruizm0
10/02/2010, 11:55
Yo no salto al cuello de nadie y sí, por mucho que te cueste aceptarlo la GTX295 es tecnología obsoleta tanto por las soluciones de NVIDIA, que no tardarán en llegar, como por la parte que le corresponde en ATi. La vida es así y 1 año en informática es "tecnología obsoleta" aunque no nos guste.

Veo que te has saltado por todos los lados lo del tema del AA con el Unreal Engine 3, el cual, se sabe desde que existe el motor reconocido por los propios de Unreal Y ES EL MOTIVO POR EL QUE MUCHOS JUEGOS DE UNREAL ENGINE 3 NO PERMITEN EL USO DE AA, estás forzándolo, no está soportado y lo que menos puede ocurrir es que sucedan cosas raras como suceden en ese juego, otra cosa es que tú intentes justificar determinadas cosas con ello como te veo en muchas ocasiones. También has dejado completamente de lado el tema del VSYNC que se ha comentado y que yo he recalcado.

Por otro lado ya te he contestado lo de ATi porque sucede tanto en las series HD5xxx como en las series HD4xxx porque las he probado. Ah! y eso que la tecnología obsoleta rinde más que la moderna me ha hecho, cuanto menos, mucha gracia.

Sinceramente, Elpe, griffers te lo ha intentado señalar en muchas ocasiones pero no le haces caso. Sé que pruebas mucho hardware pero aquí estas en un foro en el que por mucho que creas probar y saber puedes encontrarte con personas que sepan y prueben muchas más cosas que tú. No voy a decir que es mi caso porque no voy a tirarme flores, pero es evidente que muchas veces pecas de "autocredibilidad personal".

Y sí, por mucho que te cueste entenderlo, comprar a día de hoy una GTX295 por 350 euros aprox. (euro arriba, euro abajo) es tirar el dinero porque por desgracia, y menos en los tiempos que corren, a muchos no nos sobra. La gente quiere comprar calidad/precio/durabilidad lo que mejor les salga a cuenta y por muchas vueltas que le des una GTX295 no cumple, a día de hoy, esas premisas.

PD: Te digo todo lo que te he dicho sin acritud ninguna. No soy persona que me vayan los malos rollos.

Yo no tengo ni pajolera, pero opinare desde el desonocimiento:

Si la gtx 295 da mejor resultado en la mayopria de juegos, respecto a la hd5870 y andan por precio similar, no veo q sea tonteria comprar esta, nop? q mas da de q año es la tecnología, lo importante son los resultados.

zarakikenpachi2
10/02/2010, 12:04
si pero la HD5870 es mas fresca mas silenciosa y trae direcxt 10 y tampoco le keda muy lejana a la 295gtx ademas ten en cuenta los drivers.

aunk por comodida la 295GTX seria buena opción, vamos siempre lo ha sido daigual lo vieja k sea , pero lamentablemente vendeta tiene toda la razón, los componentes informaticos casi decri que a los 4 meses estan desfasados, excepto los componentes de altíísima gama, que suelen llegar al año y medio...

por el resto pasa asin.

creeping
10/02/2010, 12:08
Es que no andan de precio similar... la GTX 295 es del orden de 150-200 más cara que la 5870, y la diferencia de rendimiento cada vez es más corta.

Saludos

ELP3
10/02/2010, 12:18

Y sí, por mucho que te cueste entenderlo, comprar a día de hoy una GTX295 por 350 euros aprox. (euro arriba, euro abajo) es tirar el dinero porque por desgracia, y menos en los tiempos que corren, a muchos no nos sobra. La gente quiere comprar calidad/precio/durabilidad lo que mejor les salga a cuenta y por muchas vueltas que le des una GTX295 no cumple, a día de hoy, esas premisas e igualmente una HD4870x2, otra cosa es que las encontraras a un precio ridículo, y 350 euros aprox, no es un precio ridículo.

Vendetta que nos conocemos ya..y se sabe de que pié cojea cada uno,tu no has probado el hard que yo tengo en mi casa en todas tus vidas juntas.Ni tú,ni nadie de este foro...pero que me dá igual.

Que estoy HARTO de que salteis los de siempre a discutirme cosas que solo podeis intuir y no probar in situ.Si yo tengo aquí 2 GTX 295 y 4 HD 5870 y te digo que las nividia no hacen eso en el mass effect pues lo más lógico es que me creas y no te andes con milongas..

Pero bueno..que estoy acostumbrado.Aquí se banea a la gente de muchísmos años porque escribe rápido...y queda la gente que queda..no se puede pedir mas de este foro.

V for Vendetta
10/02/2010, 12:22
Yo no tengo ni pajolera, pero opinare desde el desonocimiento:

Si la gtx 295 da mejor resultado en la mayopria de juegos, respecto a la hd5870 y andan por precio similar, no veo q sea tonteria comprar esta, nop? q mas da de q año es la tecnología, lo importante son los resultados.

Una GTX295 no tiene dx11, no tiene tessellation y no tiene aceleración programable del dx11 que puede emplearse para físicas. Y a todo esto estamos hablando de conseguirla a 350 euros aprox. porque valen aun más.

Es tirar el dinero lo mires por donde lo mires, y eso de que tiene más rendimiento es muy discutible sin descontar el consumo que tiene, mucho mayor.

V for Vendetta
10/02/2010, 12:23
Vendetta que nos conocemos ya..y se sabe de que pié cojea cada uno,tu no has probado el hard que yo tengo en mi casa en todas tus vidas juntas.Ni tú,ni nadie de este foro...pero que me dá igual.

Que estoy HARTO de que salteis los de siempre a discutirme cosas que solo podeis intuir y no probar in situ.Si yo tengo aquí 2 GTX 295 y 4 HD 5870 y te digo que las nividia no hacen eso en el mass effect pues lo más lógico es que me creas y no te andes con milongas..

Pero bueno..que estoy acostumbrado.Aquí se banea a la gente de muchísmos años porque escribe rápido...y queda la gente que queda..no se puede pedir mas de este foro.

Vale chico, lo que tú digas. Tu soberbia lo único que hace es restarte cualquier tipo de parcialidad y de credibilidad. Si usted supiera ... pero claro, está muy centrado en usted mismo como para pensar que los demás no tenemos ni idea :) , sigue pensando que eres el que más prueba y por lo tanto el que más sabe, más tarde o más temprano las cosas caen por su propio peso.

Sigue criticando al foro cuando el problema es tuyo.

zarakikenpachi2
10/02/2010, 12:24
deja la batallitas para después hombre.... xD

mirad bajo mi punto de vista: la 295GTX sigue siendo un motor potente cin un engrasado de lujo, y la HD5870 es un motor nuevo al que aun no le a dado tiempo a hacerle el rodaje correcto...

yo pienso que la 5870 por precios y rendimientos que esta dando seria muy buena opción, ademas de traer direcxt 11...

mirad mi hermano tien una 260GTX OC de gigabyte, k no es un mountruo, pero vamos arrea con todo y estamos hablando de una grafica de gama alta pero vamos la ultima en la lista de gama alta de nvidia y ay esta, pensar tiempo al tiempo, estas graficas se seguiran aprovechando, pero las nuevas HD5000 de ati abar que sacarle su juego pokito a poco com ohace ati las cosas...

esto seguira siendo un misterio, pero por ahora yo miraba con mejores ojos a ATI k nvidia.

AkRazor
10/02/2010, 12:29
Te va a costar bastante encontrar una GTX 295 nueva en tienda por la falta de unidades. Y si encuentras alguna va a ser con un sobreprecio muy alto, como indica creeping.

Si te vas a segunda mano pude que encuentres alguna por 350 €. Pero es que seguramente habrá ATi 5870 de segunda mano más baratas.

La GTX 295 tiene más rendimiento que la ATi 5870. Pero la diferencia es muy pequeña. Por las pruebas que se están viendo en la comparativa entre foreros diría que, dependiendo del juego, estará entre un 5% y un 10% a favor de la GTX. Por otro lado, la 5870 es algo más fresca que la GTX 295 (modelo Single PCB), también es algo más silenciosa y consume menos.

Si las dos tuvieran el mismo precio y solo buscaras rendimiento, sin importar consumo y temperatura, la GTX 295 sería más atractiva. Sin embargo, como ya he dicho, si de segunda mano encuentras la GTX 295 por 350€ habrá 5870 por 300€ o menos.

En mi opinión optaría por una 5850 como ya te ha dicho alguien más atrás. Y si ves que se te queda corta siempre tienes la opción de meterle otra en CF. Saludos.

SOENICK
10/02/2010, 12:30
mirad mi hermano tien una 260GTX OC de gigabyte, k no es un mountruo, pero vamos arrea con todo y estamos hablando de una grafica de gama alta pero vamos la ultima en la lista de gama alta de nvidia y ay esta, pensar tiempo al tiempo, estas graficas se seguiran aprovechando, pero las nuevas HD5000 de ati abar que sacarle su juego pokito a poco com ohace ati las cosas...

Pues yo tuve una EVGA GTX 285 y no tardé en venderla por que estaba hasta los huevos. Hasta los huevos de su ruido eléctrico sobretodo en Crysis, Crysis Warhead y uno de mis juegos favoritos multijugador: Crysis Wars.
Parecía que tenía un grillo dentro de la CPU.

Sorpresa, me instalo Windows 7 bastante tiempo después de haber salido tanto este Windows como los Drivers de nVIDIA y comienzan los problemas en los Crysis, cambio la resolución que viene por defecto y se peta el menú.
Y mas problemas en otros juegos. Quizá fué problema con Drivers pero como no quise esperar la vendí y me compré la XFX 4890 que también vendí y con 200 €uros mas me compré la Sapphire HD 5870 con la que estoy encantado.

Hartito acabé de nVIDIA y dificil va a ser que vuelva.

Tocinillo
10/02/2010, 12:31
Mola que ELP3 cada día diga lo mismo pero sin aportar ni una prueba real o empírica, todo se queda en palabras...y las palabras se las lleva el viento.

Yo estoy haciendo PRUEBAS (a ver si, de una vez, entiendes que para que algo de lo que digas sea cierto, tienes que aportar PRUEBAS) y ya te digo que la diferencia en tu querido Vantage, Crysis y Warhead entre las 2 gráficas es de un 6% a favor de la GTX295. Que lo quieras negar, aprobar o decir que estoy comprado y demás gilipolleces varias pues perfecto, pero es la verdad ;)

Y si, es el mismo procesador, con el mismo OC, con las mismas memorias y latencias, el mismo SO y los mismos juegos.

Ale, que cada cual compre lo que quiera, yo no gano ni pierdo nada con lo que compre cada uno, solo que me "molesta" ver la cantidad brutal de desinformación que dan ciertas personas, y si se le rebate con PRUEBAS se le tacha de fanboy ;)

Y nadie niega que la 295 sea un tarjetón de la ostia, pero es que no compensa comprarla nueva, por mucho que digan algunos: vale más cara que una gráfica que le dará un rendimiento similar (5% abajo, 7% abajo, o lo que querais), se calienta más, no tiene DX11, hace más ruido, consume más, es más dificil de encontrarla, es DUAL y todo lo que ello origina, y un larguísimo etc.

zarakikenpachi2
10/02/2010, 12:36
Pues yo tuve una EVGA GTX 285 y no tardé en venderla por que estaba hasta los huevos. Hasta los huevos de su ruido eléctrico sobretodo en Crysis, Crysis Warhead y uno de mis juegos favoritos multijugador: Crysis Wars.
Parecía que tenía un grillo dentro de la CPU.
.

Hartito acabé de nVIDIA y dificil va a ser que vuelva.

la 285 GTX no es igual a la 260GTX ya tedigo la de mi hermano es de 55nm y es bastante silenciosa vamos se escucha antes el grillito del disco duro antes k la grafica

txemote83
10/02/2010, 12:36
Yo tengo claro que si me comprara una grafica nueva no seria la GTX295 ni de coña, pero ojo, la HD5870 tampoco, ya que no me explico como una grafica que cuesta 220-230€(HD5850) puede estar casi a la altura (con OC lo esta) de otra que cuesta 100€ mas.

Ahora, os digo una cosa, a mi me dan a elegir entre una HD5870 por 330€ y una GTX295 de 2ª mano por 260-270€ y me quedo con la Nvidia de calle.

Saludos.

zarakikenpachi2
10/02/2010, 12:40
si lomiramos asin pues de cabeza, pero ami me gusta mas la 5850 por lo que tu dices, ademas de OCEAR muy bien ^^

ELP3
10/02/2010, 12:44
Mola que ELP3 cada día diga lo mismo pero sin aportar ni una prueba real o empírica, todo se queda en palabras...y las palabras se las lleva el viento.

Yo estoy haciendo PRUEBAS (a ver si, de una vez, entiendes que para que algo de lo que digas sea cierto, tienes que aportar PRUEBAS) y ya te digo que la diferencia en tu querido Vantage, Crysis y Warhead entre las 2 gráficas es de un 6% a favor de la GTX295. Que lo quieras negar, aprobar o decir que estoy comprado y demás gilipolleces varias pues perfecto, pero es la verdad ;)

Y si, es el mismo procesador, con el mismo OC, con las mismas memorias y latencias, el mismo SO y los mismos juegos.

Ale, que cada cual compre lo que quiera, yo no gano ni pierdo nada con lo que compre cada uno, solo que me "molesta" ver la cantidad brutal de desinformación que dan ciertas personas, y si se le rebate con PRUEBAS se le tacha de fanboy ;)

Y nadie niega que la 295 sea un tarjetón de la ostia, pero es que no compensa comprarla nueva, por mucho que digan algunos: vale más cara que una gráfica que le dará un rendimiento similar (5% abajo, 7% abajo, o lo que querais), se calienta más, no tiene DX11, hace más ruido, consume más, es más dificil de encontrarla, es DUAL y todo lo que ello origina, y un larguísimo etc.

JAJAJA!

Esto es "pa cagarse" que YO no aporto pruebas a este foro..jeje..

En fin,es muy facil.

Pon una captura a 1200p 2xAA y todo en alto del principo del mass effect 2,cuando el hombre ilusorio habla con miranda.A ver si te dá 60 fps ahí...

Pon otra del COD6 entrando a la ciudad destruida con el tanque,cuando se llena todo de humo anaranjado...a ver si te sigue dando 60 fps ahí también..

Y por último,te vuelvo a repetir que a mí no me hacen falta pruebas,que algunos no entendeis en vuestras obtusas mentes que tengo ambas gráficas y siempre,acabo jugando con la misma,jugando...no bencheando..por algo será,no créés?

Tocinillo
10/02/2010, 13:05
Y nada, venga palabras y 0 screenshots. No te estoy hablando de los problemas que tengas o no en ME2 (que por cierto, no se si sabes que salieron unos drivers arreglando problemas con ese juego) ya que ni lo tengo y hay otros usuarios que no sufren tu problema. Estoy hablando de rendimiento puro entre una y la otra tarjeta, no entre crossfires o problemas con X o Y juegos, de RENDIMIENTO:

Aquí teneis las del Vantage a 1050p en STOCK y con OC respectivamente (1025/1340, lo que supone un 20% más de Core y un 12% más de memorias):

STOCK: http://img13.imageshack.us/i/vantagestock.png/

OC: http://img22.imageshack.us/i/vantageoc.png/

Aquí Crisys, 1050p STOCK Y OC:

STOCK: http://img13.imageshack.us/i/crysisstock.png/

OC: http://img4.imageshack.us/i/crysisoc.png/

Ahora vas al hilo de la comparativa de AKRazor y Jotole y mira la diferencia: un 6%.

Aquí está:

http://img192.imageshack.us/img192/6419/crysis1050pnooc.png

http://img85.imageshack.us/img85/9964/vantagestock.png

Son pruebas de AKrazor y Jotole, no me vengas con la cantinela de que están también comprados.

No tengo la de Warhead a mano, pero la diferencia es la misma.

Y a ti no te hacen falta pruebas, pues muy bien eres la leche ;) Pero yo si las necesito y estoy comparando ambas GPU y me dan resultados completamente diferentes a ese 20% que estás todo el día pregonando por ahí, y la diferencia es que yo aporto pruebas y tu palabras.

Ale, un saludo.

Rioga
10/02/2010, 13:09
Cuando llegue a casa pruebo el mass effect 2 con la 5870 a ver que me da.. Esos bajones son con el AA activado desde CCC? a que niveles?

Sendai
10/02/2010, 13:10
Ahora, os digo una cosa, a mi me dan a elegir entre una HD5870 por 330€ y una GTX295 de 2ª mano por 260-270€ y me quedo con la Nvidia de calle.

Saludos.

Por esa diferencia de precio es obvia la decision, aun con el riesgo que conlleva la compra en segunda mano.

Aunque como tu dices, estando la Hd5850 al precio que esta, plantearse la 5870 o la GTx295 me parece absurdo.

PD: Respecto al tema del AA en determinados juegos, ATI es una maldita verguenza, y a mi no tiene que venir nadie a contarmelo, lo vivo en mis propias carnes, asi que a igualdad de precio y rendimiento, yo tiraria para Nvidia siempre.

Tocinillo
10/02/2010, 13:14
asi que a igualdad de precio y rendimiento, yo tiraria para Nvidia siempre.

Otro que, pese a lo que algunos quieran hacer creer, piensa exactamente igual.

ELP3
10/02/2010, 13:15
Y nada, venga palabras y 0 screenshots. No te estoy hablando de los problemas que tengas o no en ME2 (que por cierto, no se si sabes que salieron unos drivers arreglando problemas con ese juego) ya que ni lo tengo y hay otros usuarios que no sufren tu problema. Estoy hablando de rendimiento puro entre una y la otra tarjeta, no entre crossfires o problemas con X o Y juegos, de RENDIMIENTO:

Aquí teneis las del Vantage a 1050p en STOCK y con OC respectivamente (1025/1340, lo que supone un 20% más de Core y un 12% más de memorias):

STOCK: http://img13.imageshack.us/i/vantagestock.png/

OC: http://img22.imageshack.us/i/vantageoc.png/

Aquí Crisys, 1050p STOCK Y OC:

STOCK: http://img13.imageshack.us/i/crysisstock.png/

OC: http://img4.imageshack.us/i/crysisoc.png/

Ahora vas al hilo de la comparativa de AKRazor y Jotole y mira la diferencia: un 6%.

Aquí está:

http://img192.imageshack.us/img192/6419/crysis1050pnooc.png

http://img85.imageshack.us/img85/9964/vantagestock.png

Son pruebas de AKrazor y Jotole, no me vengas con la cantinela de que están también comprados.

No tengo la de Warhead a mano, pero la diferencia es la misma.

Y a ti no te hacen falta pruebas, pues muy bien eres la leche ;) Pero yo si las necesito y estoy comparando ambas GPU y me dan resultados completamente diferentes a ese 20% que estás todo el día pregonando por ahí, y la diferencia es que yo aporto pruebas y tu palabras.

Ale, un saludo.

CANSINO!!!

Qué tendrá que ver ahora un CF de HD 5850 contra una GTX 295 bencheando crysis con los juegos que he comentado???

De verdad que algunos estais mal,eh???

Rioga
10/02/2010, 13:20
Cuando llegue a casa pruebo el mass effect 2 con la 5870 a ver que me da.. Esos bajones son con el AA activado desde CCC? a que niveles?

Elp3?

Tocinillo
10/02/2010, 13:20
O estoy mal como tu dices o no sabes leer, colega: te estoy poniendo screens MÍAS con la 5870 y te estoy diciendo que las compares con la 295 de esa gráfica que te he puesto. ¿ahora?

Venga, un saludo.

grifers
10/02/2010, 13:27
A ver que quede claro que yo a ELP3 le tengo un respeto enorme por todo lo que prueba, sin duda del foro el que más prueba. Pero una cosa no quita la otra, y por alguna razón a ti las ATI's jamás te an ido bien, y a mi me an ido todas perfecta y como me tienen que ir. Yo juro que jamás miento en lo que te digo con los rendimientos de las tarjetas que tengo, así como reconcí que mis 3870's petardeaban en esa zona del call of duty, ahora te digo que con esta 5970 no petardea nada. Si tengo que ponerme de mala ostia cuando vi los resultados del Warhead de los foreros Oris y Pompas con 2 4870 mojandome el morro pues me pongo, por que anda que no despotriqué aquel dia de ATI y sus mierdas de drivers aveces. Pero en estos casos en concreto del Mass Effect y el COD 6 no tengo bajones de fps en esas zonas.

Yo de Nvidia no tengo ni pajolera idea de como tiran sus drivers, pero si de como tiran sus tarjetas después de patearme cientos de paginas, ver cientos de analisis y mirar cientos de videos. Aclaro que por mucho que me empape de información ajena, ELP3 siempre entenderá mas de Nvidia que yo por que el las tiene inSitu y a probado todas sus variantes, yo en ese aspecto no puedo aportar nada, solo lo que yo sé empapandome de información ajena, ojo información ajena pero tan valida como cualquiera otra.

Que la 4870x2 no es buena opción a dia hoy estando la 5870 es una cosa más que sabida y en la que coincidimos todo el foro (comparandolas nuevas), pero es que en esta misma situación está la Gtx295. Y por favor Txemote XD, la Gtx295 de segundamano a 280 euros Vs la 5870 nueva a 330 Euros, la Gtx295 sigue siendo malisima opcion. Y vuelvo poner de ejemplo la salida al mercado de la Gtx280 cuando la 9800 Gx2 estaba en la calle. Aún recuerdo cientos de Post de gente pidiendo consejos en comprar una u otra, y recuerdo de esos cientos de Post que nadie recomendaba la 9800 Gx2, todos recomendaban la GTx280 por:

- Ser monogpu más fresca (en este caso la 5870 es bastante mas fresca que la Gtx295)
- Ser monogpu y consume menos (idem)
- Ser monogpu y como monogpu tener Fps más solidos (Idem, no es comparable la solidez de fps que otorga una 5870 con los de una dual por muy apurada y afinada que este la dual).
- Ser monogpu y no depender de drivers para que en un juego nuevo no te vaya las 2 tarjetas y etc... (idem en la sitación de ahora).

Por todas esa razones se recomendaba la Gtx280 en referencia a la 9800 gX2, digo ¿Por que ahora no? ¿Por el rendimiento?. Es que por aquel entonces la 9800 Gx2 era también algo más potente que la Gtx280, y aún asi no era opcion ante una monogpu por todas las características que dí arriba.

Por eso a mí no me gusta el doble rasero. Jamás (y mira que tengo buena memoria) en este foro se recomendó la 9800gx2 en referencia a la Gtx280, pero jamás, ni consiguiendo la 9800 Gx2 de segundamano por 50 u 80 euros menos que una Gtx280 nueva. Y todo por que por aquella época tener una Monogpu que rindiese casi casi igual que una dual de la anterior generación ya era uan tarjeta "dios", y ahora en esta época todo se va al garete, no lo entiendo. Anda que no se criticarón las duales en aquella época. Casi te ibas a la hoguera cuando recomendabas una Dual frente a una Monogpu a igualdad de rendimiento XDD, aún lo recuerdo XDD.

A dia de hoy una Gtx295 es mejor opcion que una 5870 siempre y cuando encuentres la dual entre 200 euros para abajo, y si es con garantía mejor. Y como eso es imposible por que no verás una Gtx295 de segundamano por ese precio, pues entonces a dia de hoy bajo ningún concepto una Gtx295 es mejor opción que una 5870, eso es lo que yo discuto. Y por supuestisimo la 4870x2 tampoco.

Un saludo

ELP3
10/02/2010, 13:44
Elp3?

Justo al principio del juego,pero del juego juego..después de la fase introductoria de la destrucción de la nave,hablan Miranda y el hombre ilusorio de shepard,primero es un video y luego entra la escena movida con el motor del juego sobre un fondo totalmente estrellado con un sol,ahí..todas las configuraciones de ATi que he probado de HD 5XXX tanto en single como en CF se vienen abajo de repente a 30 fps e incluso menos en algunas escenas,esto se repite siempre que sale el hombre ilusorio en el juego fumándose un cigarro.Pensaba que podría ser que esas escenas estuviesen capadas a 30fps,pero cuando lo probé en una sola GTX 295 y ví que no se movia de 60 fps me entró muy mala leche...por qué no lo entiendo...

Salu2.

fjavi
10/02/2010, 13:47

Yo estoy haciendo PRUEBAS (a ver si, de una vez, entiendes que para que algo de lo que digas sea cierto, tienes que aportar PRUEBAS) y ya te digo que la diferencia en tu querido Vantage, Crysis y Warhead entre las 2 gráficas es de un 6% a favor de la GTX295. Que lo quieras negar, aprobar o decir que estoy comprado y demás gilipolleces varias pues perfecto, pero es la verdad

Ale, que cada cual compre lo que quiera, yo no gano ni pierdo nada con lo que compre cada uno, solo que me "molesta" ver la cantidad brutal de desinformación que dan ciertas personas, y si se le rebate con PRUEBAS se le tacha de fanboy

Me apùesto el cuello que ELP3 juega el doble que tu,siempre estais con el mismo topico de que si Vantage,que si Crysis y pensais que la gente se pasa la vida bencheando y una persona que tiene en su poder distintas tarjetas para jugar lo hace con lo que mejor le tire.

La 295 y las nvidia en general son obsoletas,pero juego que sale juego que corre,ahora que si solo jugais a Mmorps,pues entonces quiza no corran como las otras pero los titulos mas representativos desde luego van a tirar desde que salen y para mi eso es lo mas importante por que no tengo paciencia para esperar.

Luego esta lo que cada uno valore mas,unos pueden valorar mas dx11 otros pueden preferir physX y 3D vision,ahora mismo no veo nada inteligente comprarse una 295,pero el que ya la tenga creo que puede aguantar con ella tranquilamente a que haya juegos Dx11 y sobretodo a que haya tarjetas que puedan con el,por que ni ahora ATI puede con el ni creo que las primeras nvidia que salgan tampoco lo hagan,sobretodo en monogpu no se va a poder mover lo menos hasta la proxima generacion.

supongo que con physX ocurrira tres cuartos de lo mismo que para que una sola tarjeta lo mueva va a pasar tiempo y mas si debe mover Dx11 y physx.

De todas formas la 295 siempre ha sido la tarjeta mas odiada por un sector del foro,muchos olvidan que pertenece a una generacion anterior y que muchos la tenemos desde 6 o 7 meses antes de que saliera la nueva generacion de ATI,esto ha ocurrido sobretodo por que nvidia no ha podido sacar su generacion,si la hubiera sacado se compararian graficas de misma generacion y proceso de fabricacion,por que por ejemplo si comparas una 260 con una 3870,es un poco injusto por que pertenecen a generaciones distintas,o comparar la 3870x2 con la 280,seria igual de injusto,aunque habria menos diferencia que en el caso anterior.

Uruk-hai
10/02/2010, 13:49
Justo al principio del juego,pero del juego juego..después de la fase introductoria de la destrucción de la nave,hablan Miranda y el hombre ilusorio de shepard,primero es un video y luego entra la escena movida con el motor del juego sobre un fondo totalmente estrellado con un sol,ahí..todas las configuraciones de ATi que he probado de HD 5XXX tanto en single como en CF se vienen abajo de repente a 30 fps e incluso menos en algunas escenas,esto se repite siempre que sale el hombre ilusorio en el juego fumándose un cigarro.Pensaba que podría ser que esas escenas estuviesen capadas a 30fps,pero cuando lo probé en una sola GTX 295 y ví que no se movia de 60 fps me entró muy mala leche...por qué no lo entiendo...

Salu2.

Esos bajones te los da con el hotfix para ME2 instalado?

ELP3
10/02/2010, 13:51
Esos bajones te los da con el hotfix para ME2 instalado?

Sí,aunque ahora tengo el hotfix para el "anticuelgue" que como bien sabrás nos pasaba a más de uno y de dos en windows por culpa de los drivers..

Uruk-hai
10/02/2010, 13:54
Sí,aunque ahora tengo el hotfix para el "anticuelgue" que como bien sabrás nos pasaba a más de uno y de dos en windows por culpa de los drivers..

Pon una captura del momento exacto, asi te puedo decir si tengo ese bajón o no.

Rioga
10/02/2010, 13:56

Salu2.

Ok pero todo esto con filto AA o sin él?
Ahora me voy para casa y lo pruebo. Pondré una capturilla...

Tocinillo
10/02/2010, 13:56
Me apùesto el cuello que ELP3 juega el doble que tu,siempre estais con el mismo topico de que si Vantage,que si Crysis y pensais que la gente se pasa la vida bencheando y una persona que tiene en su poder distintas tarjetas para jugar lo hace con lo que mejor le tire.

La 295 y las nvidia en general son obsoletas,pero juego que sale juego que corre,ahora que si solo jugais a Mmorps,pues entonces quiza no corran como las otras pero los titulos mas representativos desde luego van a tirar desde que salen y para mi eso es lo mas importante por que no tengo paciencia para esperar.

Luego esta lo que cada uno valore mas,unos pueden valorar mas dx11 otros pueden preferir physX y 3D vision,ahora mismo no veo nada inteligente comprarse una 295,pero el que ya la tenga creo que puede aguantar con ella tranquilamente a que haya juegos Dx11 y sobretodo a que haya tarjetas que puedan con el,por que ni ahora ATI puede con el ni creo que las primeras nvidia que salgan tampoco lo hagan,sobretodo en monogpu no se va a poder mover lo menos hasta la proxima generacion.

supongo que con physX ocurrira tres cuartos de lo mismo que para que una sola tarjeta lo mueva va a pasar tiempo y mas si debe mover Dx11 y physx.

De todas formas la 295 siempre ha sido la tarjeta mas odiada por un sector del foro,muchos olvidan que pertenece a una generacion anterior y que muchos la tenemos desde 6 o 7 meses antes de que saliera la nueva generacion de ATI,esto ha ocurrido sobretodo por que nvidia no ha podido sacar su generacion,si la hubiera sacado se compararian graficas de misma generacion y proceso de fabricacion,por que por ejemplo si comparas una 260 con una 3870,es un poco injusto por que pertenecen a generaciones distintas,o comparar la 3870x2 con la 280,seria igual de injusto,aunque habria menos diferencia que en el caso anterior.

Me sorprende la actitud de algunos, de verdad que es flipante.

Y sobre lo de que ELP3 juega más que yo, pues lo mismo eres adivino, no se. Pero la verdad es que juego mucho, y paso de los benchs siempre que puedo (en este caso no, porque estamos haciendo una comparativa de la 295 vs 5870 vs CF 5850, y es necesario pasar benchs, de ahí que los haya puesto más arriba).

Cuando TODO el tiempo me decíais que la 295 era mejor que la 5870 me poniais screens de Crysis, Warhead y Vantage. Yo contestaba que eso no demuestra que una gráfica sea superior a otra, porque os basabais en 3 juegos.

Ahora que para comparar dos gráficas, por no tener más benchs, pongo Crysis, Warhead y Vantage, te quejas de que una gráfica no se puede medir en base a 3 juegos. ¿En qué quedamos? La verdad es que flipante. Y estoy haciendo una comparativa de 9 juegos, solo que tengo hechos 4.

Y lo de recomendar la 295 por potencia contra una 5870 es que no tiene por donde cojerlo, es más cara, rinde igual o casi igual, es dual, más caliente, consume más, más ruidosa y sin DX11. Pero si, yo la "odio", no tengo más cosas que hacer que odiar a un trozo de silicio con un ventilador.

Lo de algunos roza lo absurdo, desde luego.

Pero vale, teneis razón pese a que nadie demuestre nada con pruebas ;)

Sonic_AFB
10/02/2010, 14:02

Salu2.
mi hermano tiene los hotfix con una 5970 y me corre mejor a mi el mass effect 2 con la 4890 que a el con la 5970, tambien le pega esos bajones a 30 fps incluso a veces e llegado a ver 24 fps cuando a mi de 55 no lo e visto bajar,es increible lo mal que tira este juego en las ati´s macho..

Para tocinillo: yo creo que ELP3 a aportado muchas cosas, con muchisimas capturas y muy bien dicho todo, por lo que para mi aunque no aporte pruebas alguna que otra vez su palabra ya es suficiente credibilidad

grifers
10/02/2010, 14:13
mi hermano tiene los hotfix con una 5970 y me corre mejor a mi el mass effect 2 con la 4890 que a el con la 5970, tambien le pega esos bajones a 30 fps incluso a veces e llegado a ver 24 fps cuando a mi de 55 no lo e visto bajar,es increible lo mal que tira este juego en las ati´s macho..

Para tocinillo: yo creo que ELP3 a aportado muchas cosas, con muchisimas capturas y muy bien dicho todo, por lo que para mi aunque no aporte pruebas alguna que otra vez su palabra ya es suficiente credibilidad

Bien respeto lo que dices, entonces si yo te digo que con mi 5970 no tengo esos bajonazos en esa fase del mass effect 2, ¿Me creerias?. Por que si crees que lo que dice ELP3 va a misa, por otro lado estamos los que no experimentamos los fallos de ELP3 ¿que somos? ¿mentirosos? ¿Fanboys?. Ojo, no es demagogia, solo quiero que me aclares este aspecto.

Yo repito, por alguna razón a ELP3 y a tu hermano les pega bajonazos en esa fase, a mi no. Ni en este Mass Effect, ni en el COD 6 ni en ningún juego salvo los Crysis.

Un saludo

Sendai
10/02/2010, 14:14

Salu2.

¿Eso con AA verdad?

txemote83
10/02/2010, 14:15
Que la 4870x2 no es buena opción a dia hoy estando la 5870 es una cosa más que sabida y en la que coincidimos todo el foro (comparandolas nuevas), pero es que en esta misma situación está la Gtx295. Y por favor Txemote XD, la Gtx295 de segundamano a 280 euros Vs la 5870 nueva a 330 Euros, la Gtx295 sigue siendo malisima opcion. Y vuelvo poner de ejemplo la salida al mercado de la Gtx280 cuando la 9800 Gx2 estaba en la calle. Aún recuerdo cientos de Post de gente pidiendo consejos en comprar una u otra, y recuerdo de esos cientos de Post que nadie recomendaba la 9800 Gx2, todos recomendaban la GTx280 por:

- Ser monogpu más fresca (en este caso la 5870 es bastante mas fresca que la Gtx295)
- Ser monogpu y consume menos (idem)
- Ser monogpu y como monogpu tener Fps más solidos (Idem, no es comparable la solidez de fps que otorga una 5870 con los de una dual por muy apurada y afinada que este la dual).
- Ser monogpu y no depender de drivers para que en un juego nuevo no te vaya las 2 tarjetas y etc... (idem en la sitación de ahora).

Por todas esa razones se recomendaba la Gtx280 en referencia a la 9800 gX2, digo ¿Por que ahora no? ¿Por el rendimiento?. Es que por aquel entonces la 9800 Gx2 era también algo más potente que la Gtx280, y aún asi no era opcion ante una monogpu por todas las características que dí arriba.

Por eso a mí no me gusta el doble rasero. Jamás (y mira que tengo buena memoria) en este foro se recomendó la 9800gx2 en referencia a la Gtx280, pero jamás, ni consiguiendo la 9800 Gx2 de segundamano por 50 u 80 euros menos que una Gtx280 nueva. Y todo por que por aquella época tener una Monogpu que rindiese casi casi igual que una dual de la anterior generación ya era uan tarjeta "dios", y ahora en esta época todo se va al garete, no lo entiendo. Anda que no se criticarón las duales en aquella época. Casi te ibas a la hoguera cuando recomendabas una Dual frente a una Monogpu a igualdad de rendimiento XDD, aún lo recuerdo XDD.

A dia de hoy una Gtx295 es mejor opcion que una 5870 siempre y cuando encuentres la dual entre 200 euros para abajo, y si es con garantía mejor. Y como eso es imposible por que no verás una Gtx295 de segundamano por ese precio, pues entonces a dia de hoy bajo ningún concepto una Gtx295 es mejor opción que una 5870, eso es lo que yo discuto. Y por supuestisimo la 4870x2 tampoco.

Un saludo

1. La HD5870 es mas fresca. Eso hay que puntualizarlo, si te refieres a la GTX295 de un solo PCB no, la HD5870 es inclsuo mas caliente:

HD5870 = 77º http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-5870-review-test/13

GTX295 1PCB = 70-75º http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-295-single-pcb-review/7

Tambien puedes ver que en cuanto a sonoridad andan clavadas, algo que muchos achacan a las GTX295 "en general", sin contar con la de un solo PCB.

2. Ser mono-gpu y consume menos. Estoy de acuerdo.

3. Fraps mas solidos por parte de la HD5870 por ser monoGPU. Me parece que sucede todo lo contrario, en todas las reviews donde comparan minimos la GTX295 sale ganando siempre, para muestra un boton...http://www.pcgameshardware.com/aid,695689/Radeon-HD-5870-Review-of-the-first-DirectX-11-graphics-card/Reviews/

4. No depender de drivers para jugar a juegos nuevos al ser la HD5870 monoGPU. Juraria que he visto bastantes mas problemas en juegos nuevos con las HD5xxx que la GTX295 por muy dual que sea esta.

Y por ultimo, no puedes comparar el caso 9800GX2 vs GTX280 con el que ahora nos ocupa. En aquel momento la 9800GX2 era una grafica capada por todos lados que usaba 2 chips G92 que no eran mas que una actualizacion para reducir costes de los anteriores G80. La 9800GX2 tenia un defict de memoria notable (solo 512MB) y lo que es peor, un ancho de banda muy pero que muy justito por el recorte de bus que se sufrio con el G92 (de 384bits a 256bits). Tambien se caparon el numero de ROP's de24 a 16 (mas perdida de fuerza bruta).

Vamos a lo que voy, si en aquel momento la 9800GX2 hubiera utlizado 2 GPU's de la 8800GTX(G80) en vez de 2 G92's(cosa que fue inviable), manteniendo los 768MBx2, la cosa hubiera sido muy distina en su versus con la GTX280 y mu parecida a lo que pasa ahora al comparar la GTX295 con la HD5870. Ya la GTX295 ( e incluso HD4870x2) nacio en su momento con bastantes menos cuellos de botella que su antecesora dual y de hecho, en estabilidad de minimos sigue siendo una roca.

Y me reitero, una GTX295, si encima es mono-PCB y de 2ª mano se pone a tiro sobre los 260€ la prefiero antes que una HD5870 nueva a 320-330€.

Saludos.

Sonic_AFB
10/02/2010, 14:17
Bien respeto lo que dices, entonces si yo te digo que con mi 5970 no tengo esos bajonazos en esa fase del mass effect 2, ¿Me creerias?. Por que si crees que lo que dice ELP3 va a misa, por otro lado estamos los que no experimentamos los fallos de ELP3 ¿que somos? ¿mentirosos? ¿Fanboys?. Ojo, no es demagogia, solo quiero que me aclares este aspecto.

Yo repito, por alguna razón a ELP3 y a tu hermano les pega bajonazos en esa fase, a mi no. Ni en este Mass Effect, ni en el COD 6 ni en ningún juego salvo los Crysis.

Un saludo
yo no digo que lo que diga ELP3 valla a misa, simplemente digo que para mi tiene la suficiente credibilidad porque siempre todo lo que a dicho lo a demostrado con capturas y todo que no quiere decir que si me dice que se tira de cabeza por un puente y no le pasa nada pues eso no es creible jeje, si tienen algo mal pues no te digo que no pero nose, es raro

aruizm0
10/02/2010, 14:18
bueno compañeros, este hilo a dado mas juego del q esperaba, con alguna puntilla caliente por ahi. De todas formas gracias por la participacion, que aun estando a un lado se aprende mucho. Me acaba de surgir una oportunidad a ver q os parece.

AMD/ATI Radeon HD 4870 X2 DDR5 2G / 256 Bits, por 240 puesta en casa desde tierras lejanas (no EEUU). Que os parece merece la pena?? o mejor saco 100 pavetes mas y la 5870??

Tocinillo
10/02/2010, 14:23
En el punto 1 estoy de acuerdo con Txemote, la 5870 es más fresca en IDLE e igual o más caliente en full. En cuanto al ruido creo que te has equivocado, una 5870 da unos 27 db en idle y es un pelín menos ruidosa que la 295, pero vamos, ambas en full son ruidosas para mi.

En el 2 nada que decir.

En el 3 no nos estamos refiriendo a mínimos, sino a establidiad. Yo he tenido un SLI de 8800GT y luego una dual y siempre es lo mismo: picos de 80 fps y bajadas al momento de 60 y vuelta a subir a 80 y etc. Es un ejemplo, pero se puede ver la "montaña rusa" de fps de las duales. Y si, no me gustan las duales ni de nvidia ni de ati xD

En el 4 es obvio que una tarjeta DUAL necesita de drivers o perfiles especiales, en este caso nvidia trabaja muy pero que muy bien los perfiles y drivers para las duales, encontrando soporte en casi todos los juegos (incluso en Darfkall, MO y EVE, Mmorpg's no demasiado comerciales). Aún así las single no necesitan de ello y no tienes que estar "pendiente" de drivers y pefiles para duales. Aunque en el caso de ATI y sus mierda de drivers es casi lo mismo, pues tienes que estar pendiente de si X o Y juego fallan (ME2, NFS, The Witcher, etc).

Y bueno, en la conculsión, y mira que no me gustan las duales, una 295 por 250 euros aprox. yo si la veo una muy buena oferta. Pero de ahí a pagar 350 o 400 euros como se ve pues como que no.

EDITO Aruizm0, por esos 250 euros yo iría a por una 5850, como te han aconsejado varios compañeros del foro.

Un saludo!

grifers
10/02/2010, 14:23
1. La HD5870 es mas fresca. Eso hay que puntualizarlo, si te refieres a la GTX295 de un solo PCB no, la HD5870 es inclsuo mas caliente:

HD5870 = 77º http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-5870-review-test/13

GTX295 1PCB = 70-75º http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-295-single-pcb-review/7

Tambien puedes ver que en cuanto a sonoridad andan clavadas, algo que muchos achacan a las GTX295 "en general", sin contar con la de un solo PCB.

2. Ser mono-gpu y consume menos. Estoy de acuerdo.

3. Fraps mas solidos por parte de la HD5870 por ser monoGPU. Me parece que sucede todo lo contrario, en todas las reviews donde comparan minimos la GTX295 sale ganando siempre, para muestra un boton...http://www.pcgameshardware.com/aid,695689/Radeon-HD-5870-Review-of-the-first-DirectX-11-graphics-card/Reviews/

4. No depender de drivers para jugar a juegos nuevos al ser la HD5870 monoGPU. Juraria que he visto bastantes mas problemas en juegos nuevos con las HD5xxx que la GTX295 por muy dual que sea esta.

Y por ultimo, no puedes comparar el caso 9800GX2 vs GTX280 con el que ahora nos ocupa. En aquel momento la 9800GX2 era una grafica capada por todos lados que usaba 2 chips G92 que no eran mas que una actualizacion para reducir costes de los anteriores G80. La 9800GX2 tenia un defict de memoria notable (solo 512MB) y lo que es peor, un ancho de nada muy pero que muy justito por el recorte de bus que se sufrio con el G92 (de 384bits a 256bits). Tambien se caparon el numero de ROP's de24 a 16 (mas perdida de fuerza bruta).

Vamos a lo que voy, si en aquel momento la 9800GX2 hubiera utlizado 2 GPU's de la 8800GTX(G80) en vez de 2 G92's, manteniendo los 769MBx2, la cosa hubiera sido muy distina en su versus con la GTX280 y mu parecdida a lo que pasa ahora al comparar la GTX295 con la HD5870. Ya la GTX295 ( e incluso HD4870x2) nacie en su momento bastantes menos cuellos de botella que su antecesora dual.

Y me reitero, una GTX295, si encima es mono-PCB y de 2ª mano se pone a tiro de 260-270€ la prefiero antes que una HD5870 nueva a 320-330€.

Saludos.

Jajaja de traca Txemote. Eres como los gatos, siempre caes de pie.

Todas las milogandas de memoria vram de la 9800 Gx2 y bla bla bla no importan nada cuando el rendimiento que da es mejor, y como la 9800 gX2 con sus cutres 512 Mb daban mejor rendimiento bruto (que es lo que os importa a los usuarios Nvidia) que la solidez de una monogpu, aún así seguiais recomendando la Gtx280. Ya te digo, contradiccion pura y dura.

Punto dos - Que la Gtx295 single o doble o triple PCB es más fresca que una 5870 no te lo crees ni tu ni tu caballo, ya me puedes poner todas las reviews que te salgan del nabo. Yo tambien te puedo poner una review donde una 3870 le come el morro a una Gtx280, ¿Te la pongo?.

Punto tres - Que una Dual tenga fps mas solidos que una monogpu no te lo crees ni tu ni caballo (otra vez), ya sea de Nvidia, ATI o su puta madre en bicleta corporation. Ya te digo, poca o nula credibilidad aporta una web que dice que una dual tiene frames más solidos que una monogpu, pero poca no, nula.

Y ya esta. Basicamente eso es todo.

Un saludo

Me acaba de surgir una oportunidad a ver q os parece.

AMD/ATI Radeon HD 4870 X2 DDR5 2G / 256 Bits, por 240 puesta en casa desde tierras lejanas (no EEUU). Que os parece merece la pena?? o mejor saco 100 pavetes mas y la 5870??

Ufff jajaja, estoy deseando ver las opiniones que te den, pero deseando eh

aruizm0
10/02/2010, 14:25
bueno compañeros, este hilo a dado mas juego del q esperaba, con alguna puntilla caliente por ahi. De todas formas gracias por la participacion, que aun estando a un lado se aprende mucho. Me acaba de surgir una oportunidad a ver q os parece.

Que os parece ?? q soys unos makis del tema por lo q leo por aki.

Tocinillo
10/02/2010, 14:26
Pues lo que te he puesto más arriba, por ese dinero ves a por una 5850...

txemote83
10/02/2010, 14:26
Jajaja de traca Txemote. Eres como los gatos, siempre caes de pie.

Todas las milogandas de memoria vram de la 9800 Gx2 y bla bla bla no importan nada cuando el rendimiento que da es mejor, y como la 9800 gX2 con sus cutres 512 Mb daban mejor rendimiento bruto (que es lo que os importa a los usuarios Nvidia) que la solidez de una monogpu, aún así seguiais recomendando la Gtx280. Ya te digo, contradiccion pura y dura.

Punto dos - Que la Gtx295 single o doble o triple PCB es más fresca que una 5870 no te lo crees ni tu ni tu caballo, ya me puedes poner todas las reviews que te salgan del nabo. Yo tambien te puedo poner una review donde una 3870 le come el morro a una Gtx280, ¿Te la pongo?.

Punto tres - Que una Dual tenga fps mas solidos que una monogpu no te lo crees ni tu ni caballo (otra vez), ya sea de Nvidia, ATI o su puta madre en bicleta corporation. Ya te digo, poca o nula credibilidad aporta una web que dice que una dual tiene frames más solidos que una monogpu, pero poca no, nula.

Y ya esta. Basicamente eso es todo.

Un saludo

Ufff jajaja, estoy deseando ver las opiniones que te den, pero deseando eh

Con la sarta de sandeces que acabas de poner queda bastante claro tu punto de vista para mi y para mi caballo :D.

Saludos.

Pues lo que te he puesto más arriba, por ese dinero ves a por una 5850...

Si a alguien "le das a elegir" entre la pastilla azul y la roja seria jodido que elegiera la naranja, vamos todo esto si ese alguien sabe lo que es un condicional ("si me dieran a elegir entre...") en la lengua española.

Omar_AntroS
10/02/2010, 14:28

Amd/ati radeon hd 4870 x2 ddr5 2g / 256 bits, por 240 puesta en casa desde tierras lejanas (no eeuu). Que os parece merece la pena?? O mejor saco 100 pavetes mas y la 5870??

hd5850...

grifers
10/02/2010, 14:31
Con la sarta de sandeces que acabas de poner queda bastante claro tu punto de vista para mi y para mi caballo :D.

Saludos.

¿Sandeces o verdades? jajaja. Ya ya jajaja. Ahora resulta que le damos importancia la Vram de la tarjeta cuando lo que os importaba era el rendimiento de la misma jajaja.

Ya te digo Txemote. Un dual jamas será mas fresca, con frames mas solidos que una monogpu. Aparte de toda la dependecia de drivers que una dual conlleva. Tanto es asi que todavia no hay soporte SLI para el Dirt 2 jajaj XDDD. Ya te digo, dile a tu caballo que te lleve por buenos caminos, o cambia de camello, digo de caballo :). Aaaadios ;)

Un saludo

aruizm0
10/02/2010, 14:34
bueno yo sigo a lo mio. Le he ofrecido 230€ por la 4870x2 puesta en casa a ver q dice.

Tocinillo
10/02/2010, 14:35
¿Entonces para que preguntas? Si ya somos 3 o 4 los que te hemos comentado que vayas a por una 5850 por ese dinero...

grifers
10/02/2010, 14:36
bueno yo sigo a lo mio. Le he ofrecido 230€ por la 4870x2 puesta en casa a ver q dice.

Quiero ver que te aconseja Txemote jajaja. El dice que si le ofrecen una Gtx295 de segundamano por 280 euros la coje jajaja. A ver que dice si le ofrecen ua 4870x2 por 240 ajajaja. Voy a aplazar mi partida de Left 4 Dead solo por ver este momento.

Un saludo

aruizm0
10/02/2010, 14:37
¿Entonces para que preguntas? Si ya somos 3 o 4 los que te hemos comentado que vayas a por una 5850 por ese dinero...
Pero vamos a ver, en q momento he barajado yo la 5850?? mis opciones son 5870, 4870x2 o gtx295

aruizm0
10/02/2010, 14:38
Quiero ver que te aconseja Txemote jajaja. El dice que si le ofrecen una Gtx295 de segundamano por 280 euros la coje jajaja. A ver que dice si le ofrecen ua 4870x2 por 240 ajajaja. Voy a aplazar mi partida de Left 4 Dead solo por ver este momento.

Un saludo
Eso significa q es mala compra??

txemote83
¿Sandeces o verdades? jajaja. Ya ya jajaja. Ahora resulta que le damos importancia la Vram de la tarjeta cuando lo que os importaba era el rendimiento de la misma jajaja.

Ya te digo Txemote. Un dual jamas será mas fresca, con frames mas solidos que una monogpu. Aparte de toda la dependecia de drivers que una dual conlleva. Tanto es asi que todavia no hay soporte SLI para el Dirt 2 jajaj XDDD. Ya te digo, dile a tu caballo que te lleve por buenos caminos, o cambia de camello, digo de caballo :). Aaaadios ;)

Un saludo

La 9800GX2 perdia con la GTX280 en estabilidad porque era una grafica capada por todos lados, de hecho en muchos juegos la 8800Ultra obtenia mejores minimos (entre otros en el Crysis) si no lo quieres ver es tu problema. La GTX295 sufre de muchisimos menos cuellos de botella y por eso, cuando funciona el SLi (casi siempre) es mas solidad que la HD5870 te pongas como te pongas.

Que la GTX295 de un PCB es mas fresca que la HD5870 esta mas claro que elagua, lee reviews o busca videos en el youtube que seguro que los habra. Y en cuanto a drivers y SLi... anda y anda... los catalyst con las HD5xxx van como la seda por lo que estoy leyendo ultimamente :D.

Un saludo

Por favor no tergiverses lo que digo porque no. Yo he dicho si me digeran a elegir entre una GTX295 de 2ª mano por 260-270€ y una HD5870 a 320-330€, yo creo que la cosa queda clara si nos limitamos a leer lo que uno pone y no a inventar segun nos convenga :D, y en este caso esta claro que me quedo con la HD5850 que se consigue por 20€ menos que esa HD4870x2 de 2ª mano.

Saludos.

Tocinillo
Pero es que no merece la pena la X2 teniendo la 5850 por el mismo precio, pero tu verás. La X2 rinde de manera similar a la 5870, pero con todos los problemas que hemos comentado anteriormente. La 5850 rinde un poco menos, pero con OC llegas fácil a una 5870/4870x2 con todas las ventajas que conlleva.

Pero como veas.

fjavi
10/02/2010, 14:39
Me sorprende la actitud de algunos, de verdad que es flipante.

Y sobre lo de que ELP3 juega más que yo, pues lo mismo eres adivino, no se. Pero la verdad es que juego mucho, y paso de los benchs siempre que puedo (en este caso no, porque estamos haciendo una comparativa de la 295 vs 5870 vs CF 5850, y es necesario pasar benchs, de ahí que los haya puesto más arriba).

Cuando TODO el tiempo me decíais que la 295 era mejor que la 5870 me poniais screens de Crysis, Warhead y Vantage. Yo contestaba que eso no demuestra que una gráfica sea superior a otra, porque os basabais en 3 juegos.

Ahora que para comparar dos gráficas, por no tener más benchs, pongo Crysis, Warhead y Vantage, te quejas de que una gráfica no se puede medir en base a 3 juegos. ¿En qué quedamos? La verdad es que flipante. Y estoy haciendo una comparativa de 9 juegos, solo que tengo hechos 4.

Y lo de recomendar la 295 por potencia contra una 5870 es que no tiene por donde cojerlo, es más cara, rinde igual o casi igual, es dual, más caliente, consume más, más ruidosa y sin DX11. Pero si, yo la "odio", no tengo más cosas que hacer que odiar a un trozo de silicio con un ventilador.

Lo de algunos roza lo absurdo, desde luego.

Pero vale, teneis razón pese a que nadie demuestre nada con pruebas ;)

A ver yo si has leido bien no recomiendo comprarse actualmente una 295,lo que me parece mal es que se diga que solo jugamos al Vantage,al benchmark del Crysis y algun otro,cuando aqui la mayoria jugamos a muchos juegos y desde luego el fin de gastarse el dinero en equipo y graficas es para jugar.

Yo lo que no puedo recomendar es comprarse una 5870 si se tiene una 295 por que lo veo un paso atras,aunque ahora mismo tampoco interesa comprarse ya una 295 nueva,pero el que la tenga desde hace meses no deberia sentirse obsoleto en ningun caso,sobretodo mientras pueda seguir jugando perfectamente a todo.

Yo no he dicho nada de que se compare con esos juegos que mencionas pero si quieres hacemos una comparativa de 10 juegos y usamos fraps,nada de benchmark,elegimos zonas y con savetime de fraps,esa es la mejor forma de ver como va un juego,mientras se juega.

Lo del odio no lo dije precisamente por ti,aunque si miras las primeras paginas del hilo de la 295 o miras la famosa encuesta podras ver que habia gente que no le sento bien que apareciera esa tarjeta y eso que salio al mismo precio que la 4870x2 que no habia bajado nada en seis meses,fue salir la 295 y se apresuro ATI a meter bajon al precio.

Lo de poner screen de Crysis va por que tiene Benchmark y es el juego mas exigente,entonces no habia tantos juegos que tuvieran un benchmark propio o eran antiguos y poco exigentes.

Pero creo que aqui nadie debia sentirse obsoleto y menos mientras pueda jugar y ahora mismo juegas con bastantes graficas y yo desde luego no me siento obsoleto ahora con lo nuevo de ATI ni lo hare con lo nuevo de Nvidia y menos mientras no haya juegos Dx11 que me interesen.

Para el autor del hilo tambien lo mejor que puede hacer es ir a por 5850 y si tiene placa CF facil que dentro de dos o tres meses encuentre otra 5850 a muy buen precio.

saludos

aruizm0
10/02/2010, 14:41
Pero es que no merece la pena la X2 teniendo la 5850 por el mismo precio, pero tu verás. La X2 rinde de manera similar a la 5870, pero con todos los problemas que hemos comentado anteriormente. La 5850 rinde un poco menos, pero con OC llegas fácil a una 5870/4870x2 con todas las ventajas que conlleva.

Pero como veas.
Ok gracias por argumentar. Una curiosidad que quiero comentar de este foro, es que mucha gente recomienda comprar la gama anterior y ocear y luego decir q asi alcanzas a la gama superior. Pero es que tambien la gama superior se puede ocear y escaparse de nuevo...

Omar_AntroS
10/02/2010, 14:41
Eso significa q es mala compra??

No es mala compra a nivel de rendimiento bruto. pero por 240 euros? una 5850 es una opción mucho mejor... OJO hablo e 240 euros, ahora si quieres ir por una 5870, pues ve por la 5870...

grifers
10/02/2010, 14:42
Me voy a jugar al Left 4 Dead. Que os Busfollen a todos XDD. Es coña XD, lo digo de choteo.

Txemote, en el fondo sabes que te aprecio. Me gusta discutir contigo ;), ademas ya sabemos como nos tomamos estas cosas tu y yo, de choteo y tal.

Venga, voy a darle un rato de vicio, que no se para que cojones me pillo una tarjeta de 500 pavos paran dar discutiendo en un foro grrrrrrrr.

Un saludo

aruizm0
10/02/2010, 14:45
No es mala compra a nivel de rendimiento bruto. pero por 240 euros? una 5850 es una opción mucho mejor... OJO hablo e 240 euros, ahora si quieres ir por una 5870, pues ve por la 5870...
Pero si la 4870x2 es mas potente q la 5850, no entiendo porque es mejor comprar la 5850. A mi el consumo me la trae al pairo, mi fuente va sobrada por ahora. Solo lo decis por el directx 11????

txemote83
10/02/2010, 14:48
Me voy a jugar al Left 4 Dead. Que os Busfollen a todos XDD. Es coña XD, lo digo de choteo.

Txemote, en el fondo sabes que te aprecio. Me gusta discutir contigo ;), ademas ya sabemos como nos tomamos estas cosas tu y yo, de choteo y tal.

Venga, voy a darle un rato de vicio, que no se para que cojones me pillo una tarjeta de 500 pavos paran dar discutiendo en un foro grrrrrrrr.

Un saludo

Cabronazo mira que te encanta discutir conmigo, eh :D.

Saludos.

Tocinillo
10/02/2010, 14:48
Por consumo, calor, DX11, ruido mucho menor, menores temperaturas, fps más estables, la no necesidad de dependencia de perfiles o drivers preparados para el CF, el tamaño y porque aún puede mejorar algo con nuevos drivers.

Si la Oceas, que casi todas pueden fácilmente, la llevas a valores de 5870 y te has ahorrado 100 euros. Y ésta última también ocea, que la tengo yo, pero aún así la diferencia con respecto a una 5850 con OC sería muy muy poca.

Omar_AntroS
10/02/2010, 14:49
Pero si la 4870x2 es mas potente q la 5850, no entiendo porque es mejor comprar la 5850. A mi el consumo me la trae al pairo, mi fuente va sobrada por ahora. Solo lo decis por el directx 11????

Mis razones son:

-Menor consumo (aunque no me importe es un punto a favor)
-Es mas fresca
-OCea mas
-Tiene DX11 . tesselacion y todas esas pijaditas...
-Cuesta lo mismo
-Menos ruidosa
-Frames mas estables al ser una Mono-GPU

En si esas son mis razones... sin contar que a futuro, pones otra 5850 y...

jambo_64
10/02/2010, 14:55

Porque con la HD5850/HD5870 pasa exactamente lo mismo que con las GTX260/GTX280: Si oceas la primera con unas buenas frecuencias le pisas los talones a la segunda.

aruizm0
10/02/2010, 14:55
Mis razones son:

-Menor consumo (aunque no me importe es un punto a favor)
-Es mas fresca
-OCea mas
-Tiene DX11 . tesselacion y todas esas pijaditas...
-Cuesta lo mismo
-Menos ruidosa
-Frames mas estables al ser una Mono-GPU

En si esas son mis razones... sin contar que a futuro, pones otra 5850 y...
Jop, la verdad q no es fundamentado, pero la 5850 no me la pone dura, y no puedo dar niggun motivo, pero comprarme algo q no me ponga.... como q no. Repito q no lo puedo fundamentar pero es asi, paso de dejarme la pasta en algo q no me motive.

ScOrPiA
10/02/2010, 15:02
Pero piensa un poco hombre, te están diciendo que es buena tarjeta, pero que la otra es mejor debido a:

-Temperaturas
-Ruido
-Overclock
-Con vistas al futuro un crossfire y a tirar millas..
-DX11 y tesselation
-Cuesta lo mismo y consume menos

Si no te pone te entiendo perfectamente, pero es que nos das a entender que te motiva comprarte algo que 100 personas te desaconsejan xD

Si yo hubiese sido tan cabezota, me hubiera pillado una 4890, y mi fuente genérica de 4 años hubiera explotado a las 2 semanas de usarla, lo mismo con una gtx260.. al final hice caso a todo el mundo que me aconsejó una 5770 y estoy más que feliz.

Rioga
10/02/2010, 15:05
He ido a la zona del hombre ilusorio y en ningún momemto a bajado de 60fps. No pongo capturas porque al hacer el pantallazo solo sale una pantalla negra.... Pero no he notado esos bajones a 30fps. Ni cuando esta la tia hablando con él ni cuando habla shepard por 1a vez....

Salduos

aruizm0
10/02/2010, 15:06
Pero piensa un poco hombre, te están diciendo que es buena tarjeta, pero que la otra es mejor debido a:

-Temperaturas
-Ruido
-Overclock
-Con vistas al futuro un crossfire y a tirar millas..
-DX11 y tesselation
-Cuesta lo mismo y consume menos

Si no te pone te entiendo perfectamente, pero es que nos das a entender que te motiva comprarte algo que 100 personas te desaconsejan xD

Si yo hubiese sido tan cabezota, me hubiera pillado una 4890, y mi fuente genérica de 4 años hubiera explotado a las 2 semanas de usarla, lo mismo con una gtx260.. al final hice caso a todo el mundo que me aconsejó una 5770 y estoy más que feliz.
Tienes razon, no me voy a comprar algo q me desaconsegen. Por eso no comprare la 4870x2, pero tampoco comprare algo q no me ponga. Asi q esto se va a quedar entre 5870 y GTX 295. Aunque si me encuentro una 4870x2 de chollazo lo mismo caigo.

fjavi
10/02/2010, 15:07
Jop, la verdad q no es fundamentado, pero la 5850 no me la pone dura, y no puedo dar niggun motivo, pero comprarme algo q no me ponga.... como q no. Repito q no lo puedo fundamentar pero es asi, paso de dejarme la pasta en algo q no me motive.

Mira la diferencia actual de rendimiento entre 5850 y 5870 es poca y la diferencia de precio es importante,luego algunas 5850 suben muy bien de frecuencia y asi se acercan aun mas a la 5870,si tienes una placa que soporte CF lo mejor que podias hacer es gastar menos y guardar lo que te ahorras para comprar otra 5850 mas adelante,que facil que dentro de 2 o 3 meses se puedan ver mucho mas baratas que ahora.

Asi de momento ya tienes tarjeta potente con una 5850 y en un futuro puedes meter otra por poco dinero y te montas un señor equipo.

saludos

aruizm0
10/02/2010, 15:10
Mira la diferencia actual de rendimiento entre 5850 y 5870 es poca y la diferencia de precio es importante,luego algunas 5850 suben muy bien de frecuencia y asi se acercan aun mas a la 5870,si tienes una placa que soporte CF lo mejor que podias hacer es gastar menos y guardar lo que te ahorras para comprar otra 5850 mas adelante,que facil que dentro de 2 o 3 meses se puedan ver mucho mas baratas que ahora.

Asi de momento ya tienes tarjeta potente con una 5850 y en un futuro puedes meter otra por poco dinero y te montas un señor equipo.

saludos

Muy buen razonamiento, pero no me gasto feliz la pasta en algo q no me pone. Asi que no lo hare, aunque no dudo q sea la mejor jugada

flupspowa
10/02/2010, 15:20
Comprate una película X que fijo que te pone xD

Yo con tu tarjeta actual aguantaría un tiempo más. En caso de que no puedas esperar opino como muchos de aquí, que la HD5850 es una buena opción a día de hoy.

También puedes esperar a las nuevas Nvidia si te quieres dejar la pasta.

Saludos!

aruizm0
10/02/2010, 15:22
Comprate una película X que fijo que te pone xD

Yo con tu tarjeta actual aguantaría un tiempo más. En caso de que no puedas esperar opino como muchos de aquí, que la HD5850 es una buena opción a día de hoy.

También puedes esperar a las nuevas Nvidia si te quieres dejar la pasta.

Saludos!
Lo de las pelis es cierto, pero ya tengo muchiiiisimas, es por variar un poco de genero mas q na... la 4870 1GB que tengo esta difunta. Bueno funciona mas o menos pero esta mal. la jubilo a la fuerza.

Fear effect
10/02/2010, 15:23
Vuélvete loco y coge una 5970, eso fijo que te la pone dura, y ademas te gastaras el dinero como muy bien dices tu, ademas aprovecharás la fuente que tienes de lo lindo.

aruizm0
10/02/2010, 15:26
Vuélvete loco y coge una 5970, eso fijo que te la pone dura, y ademas te gastaras el dinero como muy bien dices tu, ademas aprovecharás la fuente que tienes de lo lindo.
Demasie pa la cartera, pero esa me la pone de eyaculación precoz

flupspowa
10/02/2010, 15:29
Y no tienes garantía?

aruizm0
10/02/2010, 15:32
Y no tienes garantía?
Le cambie el disipador por uno de dos ventiladores, asi q si ya has toketeado....

fjavi
10/02/2010, 15:35
Le cambie el disipador por uno de dos ventiladores, asi q si ya has toketeado....

Ponle otra vez el suyo y lo mas facil es que cuele,la verdad es que no se tendria que perder la garantia por cambiar un disipador,sobretodo si no se rompe nada .

flupspowa
10/02/2010, 15:45
Ponle otra vez el suyo y lo mas facil es que cuele,la verdad es que no se tendria que perder la garantia por cambiar un disipador,sobretodo si no se rompe nada .

Opino lo mismo, monta el que el de serie y a tirar de garantía. No pierdes nada por intentarlo.

aruizm0
10/02/2010, 15:47
Opino lo mismo, monta el que el de serie y a tirar de garantía. No pierdes nada por intentarlo.
Tonto de mi q no tengo ni el ticket ni se si guarde el venti de serie.

flupspowa
10/02/2010, 16:31
DioooooOoOoOOOOos! jaja Pero como puedes hacer eso?

Pues nada, busca un poco y si no lo encuentras a comprar una nueva ya definitivamente.

grifers
10/02/2010, 18:32
Cabronazo mira que te encanta discutir conmigo, eh :D.

Saludos.

Jejeje sip. Pero sabes que en el fondo a mi todo esto (como a ti) nos da igual jejej. Es otro rollo. LLega un momento en que cuando no coincidimos pues ya la discusion se acaba jajaja, no seguimos erre que erre discutiendo hasta el infinito jajaja, somos igual de cabezones los 2 y estariamos discutiendo hasta la semana que viene jajaj, y yo también me desgasto siempre diciendo lo mismo. No sé, nos tenemos pillados las medidas.

P.D - Dios me duele los ojos del vicio que le metí al Left 4 Dead.

P.D - Al chico del hilo, que se pille la 5850 XD. Hoy por hoy rinde practicamente igual que la hermano mayor y cuesta menos jajaj XD.

Un saludo

Tocinillo
10/02/2010, 18:46
Pues si grifers, pero ya ha dicho que "no le pone" :S

Así que o bien se pilla una 5870 o si le va más nvidia una 295 por un precio similar a la ATI.

AkRazor
10/02/2010, 19:36
Si tengo que ponerme de mala ostia cuando vi los resultados del Warhead de los foreros Oris y Pompas con 2 4870 mojandome el morro pues me pongo, por que anda que no despotriqué aquel dia de ATI y sus mierdas de drivers aveces.

Varios usuarios que han utilizado el "truco" del Phenom han comentado que luego en los juegos la acción se desarrolla a cámara lenta y resulta injugable. Y tanto oris como pompas lo tenían activado cuando enseñaron esas capturas. Por tanto sus resultados no son válidos. Ese "truco" solo sirve para benchs y poco más.

Aparte de toda la dependecia de drivers que una dual conlleva. Tanto es asi que todavia no hay soporte SLI para el Dirt 2 jajaj XDDD.

Desde los ForceWare 196.21 de hace casi un mes se añadió soporte SLI y multi-GPU para Dirt2.

1. La HD5870 es mas fresca. Eso hay que puntualizarlo, si te refieres a la GTX295 de un solo PCB no, la HD5870 es inclsuo mas caliente

Es cierto que la GTX 295 Single PCB es un poco más fresca que la ATi 5870 bajo carga, pero esto solo es en los núcleos. La GTX 295 consume más y ese calor hay que disiparlo. Saludos.

dani_f_g
10/02/2010, 20:46
Varios usuarios que han utilizado el "truco" del Phenom han comentado que luego en los juegos la acción se desarrolla a cámara lenta y resulta injugable. Y tanto oris como pompas lo tenían activado cuando enseñaron esas capturas. Por tanto sus resultados no son válidos. Ese "truco" solo sirve para benchs y poco más.

Eso no es cierto para todos los usuarios que hemos usado el "truco", a mi en ningún momento se me han presentado ralentizaciones, y estoy hablando de jugar varias horas seguidas. Lo que si notaba era un incremento en el ruido de fondo que se oía a través de los auriculares -un zumbido-, pero eso desapareció cuando reinstalé el AOD. Ahora mismo el comportamiento del equipo es, aparentemente, del todo normal, si excluimos el incremento en rendimiento que se obtiene. Sin embargo reconozco que no me he puesto en serio a indagar a ver si lo que se aprecia claramente en los benchmark en general -no sólo en los de Crysis- se ve refrendado luego "in game". Soy un poco vago.

Pero si alguien tiene especial curiosidad por comprobar si realmente la ganancia es genuina yo me comprometo a hacer algunas pruebas el fin de semana.

Un saludo.

aruizm0
11/02/2010, 11:32
Bueno he encontrado una shappire 5870 nueva por 335€. Y creo q esa va a ser mi compra.

Prodboy
11/02/2010, 12:32
Tienen el mismo tamaño estas 5870 que las 4870x2? con eso hay que estar bastante atento por que los modelos nuevos de ATI hay algunos que son tablas de planchar, yo por lo menos en mi PC tengo la 4870x2 y meterle una de mas tamaño me seria imposible en mi caja.

aruizm0
11/02/2010, 13:24
Tienen el mismo tamaño estas 5870 que las 4870x2? con eso hay que estar bastante atento por que los modelos nuevos de ATI hay algunos que son tablas de planchar, yo por lo menos en mi PC tengo la 4870x2 y meterle una de mas tamaño me seria imposible en mi caja.
No se si sera mas grande o menos q la x2, pero mi caja, la haf 932,e ella cabe un overcraft, asi q no tengo problema por ello.

Prodboy
11/02/2010, 13:47
No se si sera mas grande o menos q la x2, pero mi caja, la haf 932,e ella cabe un overcraft, asi q no tengo problema por ello.

Bueno si alguien sabe las medidas que tienen me gustaria saberlo.

pipe89
11/02/2010, 13:58
Bueno si alguien sabe las medidas que tienen me gustaria saberlo.
Bueno, si buscaras algo, quizá te hubieras enterado por ti mismo....

En la review de esta web, en la primera de la 5870, viene puesto.