PDA

Ver la versión completa : Pentium 166, ideas de uso

Mr K
26/02/2004, 19:34
Pos es que tengo un pentium 166 muerto de risa y he pensado que no estaria mal sacarle algun uso por pekeño que sea.

Hace tiempo lei algo sobre una distro linux que convertía el pc en un firewall pero no recuerdo donde. Tampoco se si me merecería la pena utilizarlo en eso...

Bueno, que hacemos con este makinon?? :twisted:

Edito: el emule tiraría decentemente? Es que ahora mismo tengo el pc sin so y sin monitor y no puedo probar :oops:

Diga33
26/02/2004, 20:36
Pues si, conozco el Smoothwall (http://www.smoothwall.org/), pero hay muchos más, con un googlazo seguro que encuentras unos cuantos.

También puedes convertirlo en un reproductor multimedia con MoviX (http://movix.sourceforge.net/).
Aquí tienes una guía para instalarla permanentemente (http://personal.telefonica.terra.es/web/orejadepollo/MoviX_en_el_HD.html).

O como solución mucho más elaborada, lo que propone Iron-B: http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=47872

Tu mismo ( yo voy a liarme con la 3ª :wink: )

Suerte.

Fújur
26/02/2004, 21:12
Puf, como reproductor multimedia me temo que un Pentium 166 va a ir muy escaso, Diga33. Para audio no dudo de que sobre pero con DivX no creo que tenga ni para empezar :(

Yo voy a hacer un PC de descargas con un procesador muy similar. Intentaré que me sirva también de servidor FTP y proxy/firewall pero para lo último tendré que ir viendo como se desenvuelve (de RAM creo que no tengo problemas pero del procesador no me fío mucho). Tengo pensado eliminar todos los ventiladores (la fuente creo que aguantará sin problemas, la CPU aún tengo que probarla con un disipador Socket A adaptado a ver como se comporta), hacerle una cajita pequeña en madera que quede lo suficientemente discreta como para que mi madre me deje ponerla en el salón (tarea difícil ésta última :lol: ) y algún tipo de visualizador frontal por puerto paralelo para que muestre información del estado de las descargas, conexiones, espacio en disco, etc...

El sistema operativo, por supuesto, un Linux :wink: Había pensado en una Vector o una Slackware algo antigua con el kernel para PCs con pocos recursos que traen que al final será lo mismo que una Vector. La pena es que tengo el proyecto bastante parado a la espera de conseguir de segunda mano un pequeño disco duro de portátil ya que me he puesto bastante estricto con las dimensiones de la caja y necesito meter placa, fuente, HD, tarjetas y switch en un espacio muy reducido :D

La verdad es que cuando te pongas a darle vueltas, se te empezarán a ocurrir montones de posibilidades. Si la cosa marcha bien puedes empezar a instalar servidores de todo tipo hasta que el ordenador no pueda más (web, correo, impresión... :D )

Ya nos contarás qué sale al final. Un saludo :wink:

P.D.: Diga33, gracias por el link del Smoothwall. No lo conocía pero ahora mismo lo pongo a bajar :D

Diga33
26/02/2004, 22:18
Pues pa mi que tienes razón y que me he colado, con mp3 tirará sin problemas, pero películas.....
He estado mirando la Geexbox (http://www.geexbox.org/en/index.html), que es mucho más ligera (5 megas nada más) y también puede instalarse en el HD, pero sigue pidendo demasiado :(

Y dices que estás buscando una caja pequeña...umm..¿del tamaño de un vídeo por ejemplo?... ay ay ay, espera que estoy teniendo un flashback, que me acabas de dar una idea :P

Fújur
26/02/2004, 22:34
Por lo del procesador, no me refiero a lo que pida la distro sino a lo que pida la descompresión de vídeo que va a ser que el pobre Pentium no da para tanto :cry:

Lo del vídeo... Desgraciadamente a mi no me vale. Bueno, a mi si pero mi madre es otro cantar :roll:

79% de la Smoothwall aún. Si que está tirando el MLDonkey, si :lol:

Sergius
26/02/2004, 22:37
Pues yo uso un P166 48MB RAM 1MB targeta gráfica y 2GB de HD y doy fe :twisted: que pelis en divx es imposible verlas. Se corta la imagen aunque el sonido más o menos va bien y al poco rato se pencha el ordenador 8

Es un no parar de sufrir,...

Saludos

Mr K
27/02/2004, 00:19
Ey, muchas gracias!! :D

Creo q la que había visto pa lo del firewall no era el Smoothwall pero me servirá igual. :P

No se si he entendido bien lo del video pero el caso es que tengo un video jodido y no estaría nada mal meterlo ahí.... Puede kedar bastante wapo...

Además como ya decís estos cacharros necesitan menos refrigeracion, el micro este lo tengo con un conjunto disipador ventilador q es como el de mi tarjeta grafica actual (o menor)!!

De todas formas es la leche. Cuando compré ese pc hace 7 años era la oxtia, iba sobrao pa todo. Y ahora me es dificil encontrarle un minimo uso :cry:

Bueno, a ver que hago al final!!

Saludos

PiTaGoRaS
27/02/2004, 08:40
Hmmm... Hazte un llavero con el micro :)

Fújur
27/02/2004, 16:38
Si consigues taladrarlo te regalo un Athlon64 :twisted:

Schuffer
27/02/2004, 18:47
Si consigues taladrarlo te regalo un Athlon64 :twisted:

:shock: ¿Alguien me puede regalar un micro P166? Quiero un A64 :twisted: :twisted: :twisted:

tipox
12/03/2004, 18:54
mensaje #11

Fújur
12/03/2004, 21:10
Casi todo lo que comentamos arriba si le instalas un disco duro nuevo :wink:

Melgar
12/03/2004, 22:09
Yo tengo 1 k6-2 350 con 64MB y un pentium 120 con 16 d RAM, en cuanto me haga con un par d hd vere q puedo hacer con ellos.

En principio pensaba usar el 350 como ordenador d descargas, pero si tengo bastante con el 120 para mi conexion intentare migrar el 350 al salon.

Las pegas son q el 120 necesita una fuente at y la mia m peto hace unos meses asi q tendria q hacerle un apaño a una atx y q segun recuerdo el 350 iba muy justo (vamos q les daban parones y se desicronizaba el audio) con los divx5 d calidad alta