PDA

Ver la versión completa : Se acercan cambios, IMPORTANTE, leed por favor. (28/09/03)

oscarin
23/04/2003, 14:28
Bueno, espero que el titulo sirva para algo.

Tras varios meses de funcionamiento de este foro, observo varios hechos que en general me preocupan.

A cualquiera no se le esconde que buena parte de los hilos de esta seccion son creados por personas que no se han tomado la molestia de mirar los hilos creados dias atras, no ya semanas, sino tan solo dias.
Mientras mas grande es la ignorancia, mas esfuerzo requiere superarla, esto es un foro de ayuda, no la seccion de ventas de portatiles de... (poned aqui vuestro comercio favorito). La mayor virtud de un foro no es que te respondan a tus dudas, si no que las dudas de muchos otros han sido respondidas antes, y es muy normal que tu problema o duda otros la hayan tenido antes que tu, es decir, tienes una base de datos a tu disposicion mas que interesante.

Las preguntas tipo: "¿Que es mejor, el portatil fulanito, o el portatil menganito?", que en la propia pregunta, no solo no te ponen las caracteristicas del portatil, sino que ni tan siquiera un link a la pagina del modelo, son habituales. Invito a todos los habituales de la seccion a no responder a este tipo de preguntas.

Abundan tambien los hilos sobre un mismo tema (normalmente el portatil de moda), con muy pocos dias de diferencia unos sobre otros. Esto lo voy a empezar a cortar de raiz.

Las preguntas tipo "¿que me compro?" abundan, y no son muchas las veces que van minimamente acompañadas de informacion o dudas fundadas, Esto tambien va a acabar.

Esta politica de esta seccion va a comenzar inmediatamente, no estoy dispuesto a que la seccion se convierta en una consultoria informatica cualquiera, este es un foro sobre hardware, y considero que cualquier persona que participe debe de intentar como minimo el aprender sobre lo que quiere saber. Los que buscan respuestas a preguntas cuya informacion es de facil adquisicion, no merecen participar en un foro como este, porque no quieren dar nada, solo recibir.

Algunos llegan al punto de preguntar por MP o por email. Vergonzoso.

Voy a procurar hacer hilos "post-it" sobre los nuevos ordenadores "de moda", asi no hay que abrir mil hilos sobre un mismo ordenador, lo que os pido, es que si alguien tiene alguna sugerencia al respecto, la haga, ya sea en publico, ya sea por MP.

Creo que nos hemos dado todos plazo suficiente para estabilizar este foro, invito sobre todo a los mas expertos o interesados a hacer guias o estudios o comparativas tipo "Centrino vs P4M", que puedan servir de referencia a muchas dudas; todas, si valen la pena seran pasadas a "post-it".

Por supuesto, las viejas normas y costumbres inherentes no ya a esta seccion, sino a todo el foro, continuan: trato lo mas cortes posible, escribir con mayusculas es de mala educacion, no se tocan temas de pirateo o desproteccion de programas (los programas de Canal + estan incluidos), y sobre todo, la desproteccion de las claves de acceso a portatiles. Esto ultimo es delicado, y no se va a consentir de ninguna manera.

Un saludo.

chiro
29/09/2003, 21:02
Hola...

Bueno, Oscarin, si te doy mi opinión tengo que decirte que has sido un poco duro con el tono del post. Otra cosa es que esté de acuerdo ó no, pero a mi juicio hay que ser un poco más diplomático.

En cuanto al contenido, chapó. Me refiero a lo de los post-it, ya que es verdad que sería mucho más útil (sobre todo para alguien que entra nuevo buscando información) tener unos topics fijos con lo que tu llamas portátiles de moda. Ahora mismo uno sobre los Ahtec 9500, los Benq y los Compaq 1010 y nx7000 (son lo mismo...) ahorraría muchas preguntas ya respondidas que por la pereza de la gente (y es verdad que esto es reprobable) se hunden en la sección.

Yo he recomendado usar la utilidad de búsqueda del foro unas cuantas veces ya, y por ello estoy seguro de que los post-it son una buena opción.

Ahora tengo una situación complicada con muy poco tiempo libre, pero si encuentro un rato hago una guía con las características, opiniones (subjetivas, claro) e imágenes del Presario 1010.

Un saludo

carsar
30/09/2003, 19:50
Pues yo creo que esto es predicar en el desierto, lo digo porque mucha gente lo hace por ignorancia y no conscientes de como funciona un foro, incluso no saben que hay una opción de búsqueda y que lo que se tendría que hacer es decirles como tienen que buscar o simplemente contestarles con un " utiliza la búsqueda para buscar tu pregunta" " sigue leyendo" y cosas similares pero si por preguntar lo baneas pues ya me diras que mal royo se monta :( es mi opinión, que no deja de darte la razón hay gente muy cómoda y nada mas llegar pregunta,pero hay otra mucha que como yo llevo dos meses en este foro mas o menos y todavía no he preguntado nada, pero claro yo ya se que antes de preguntar cuesta MENOS trabajo buscar algún post que te saca de duda antes de que preguntes y te respondan :wink: y mas o menos se el funcionamiento de un foro y sus reglas, por otro lado me parece muy bien lo del post-hit.

karlox34
01/10/2003, 08:27
sin animo de ofender y humildemente permiteme decirte algo:
primero, tu eres el moderador y tu decides de que se habla aqui. esto es evidente pero creo que a veces hay que dejar que las cosas surgan por si solas. comprendo que para los que lo sabeis todo pueden resultar aburridos nuestros temas de conversacion pero yo he aprendido aqui en un mes mas que durante año y medio que tuve un portatil.
segundo, creo que la mayoria alguna vez preguntamos algo pero tambien contestamos muchas dudas y ayudamos a los demas y por preguntar algo tampoco creo que estes obligado a volver todos los dias.
y por ultimo, yo pensaba que este era un foro principalmente de portatiles en general pero cuando se cuestiona su contenido y no nos permites hablar de lo que surja en cada momento me pregunto una cosa: ¿de que puedo hablar exactamente y de que no puedo?
espero que aceptes esta critica con "deportividad" y ayude un poquito a concretar el contenido del foro y lo he hecho porque me gusta este sitio y desearia seguir entrando todos los dias como hasta ahora.
un saludo.

ele_jota
01/10/2003, 09:11
"A cualquiera no se le esconde que buena parte de los hilos de esta seccion son creados por personas que no se han tomado la molestia de mirar los hilos creados dias atras, no ya semanas, sino tan solo dias.
Mientras mas grande es la ignorancia, mas esfuerzo requiere superarla, esto es un foro de ayuda, no la seccion de ventas de portatiles de... (poned aqui vuestro comercio favorito). La mayor virtud de un foro no es que te respondan a tus dudas, si no que las dudas de muchos otros han sido respondidas antes, y es muy normal que tu problema o duda otros la hayan tenido antes que tu, es decir, tienes una base de datos a tu disposicion mas que interesante. "

Bastante de acuerdo, pero que hay que tener en cuenta que es un foro joven, y la participacion es muy ocasional, por lo que creo que la gente tiende a seguir los hilos nuevo y de la gente mas asidua olvidandose de los antiguos (que pueden ser tanto o mas interesantes) por el simple hecho de que el usuario que planteo la pregunto ya no ha vuelto a intervenir en el foro (y se puede interpretar como que ha perdido interes en el post y no vale la pena contestarle)

"Las preguntas tipo: "¿Que es mejor, el portatil fulanito, o el portatil menganito?", que en la propia pregunta, no solo no te ponen las caracteristicas del portatil, sino que ni tan siquiera un link a la pagina del modelo, son habituales. Invito a todos los habituales de la seccion a no responder a este tipo de preguntas."

Bueno, quizas mas que a no responder habria que invitar al usuario que pregunta a que de mas detalles, o a que se explique mejor.

"Abundan tambien los hilos sobre un mismo tema (normalmente el portatil de moda), con muy pocos dias de diferencia unos sobre otros. Esto lo voy a empezar a cortar de raiz. "

Vale, tu eres el moderador, pero creo que es mejor darnos a todos un poco mas de tiempo. No todos los usuarios son iguales, por lo que aunque la pregunta sea similar, a veces el contexto no lo es, y por tanto las respuestas tampoco tienen porque serlo

"Las preguntas tipo "¿que me compro?" abundan, y no son muchas las veces que van minimamente acompañadas de informacion o dudas fundadas, Esto tambien va a acabar. "
aqui digo lo mismo de antes, mejor invitar a dar mas detalles

"Voy a procurar hacer hilos "post-it" sobre los nuevos ordenadores "de moda", asi no hay que abrir mil hilos sobre un mismo ordenador, lo que os pido, es que si alguien tiene alguna sugerencia al respecto, la haga, ya sea en publico, ya sea por MP. "

Esto me parece muy acertado

"Creo que nos hemos dado todos plazo suficiente para estabilizar este foro, invito sobre todo a los mas expertos o interesados a hacer guias o estudios o comparativas tipo "Centrino vs P4M", que puedan servir de referencia a muchas dudas; todas, si valen la pena seran pasadas a "post-it". "
Y esto tambien.

Por cierto, creo que las normas deberian estar mas visibles y a ser posible con algun ejempo practico de lo que se debe y no se debe hacer.(aqui me refiero al tema de fotografias, comparativas, links, etc de terceras personas y que pudieran aparecer por el foro)

Pues nada, espero que esto sirva para mejorar este foro de ahora en adelante

eRRor
01/10/2003, 16:17
Sólo decir que me parece de una falta de respeto totalmente inecesario y fuera de lugar el tono de este anuncio. Yo personalmente me he sentido insultado y tratado de tonto idiota. La ignorancia se cura con enseñanza, no con desprecio y prohibiciones. Así va el mundo.

chiro
01/10/2003, 17:14
Hola...

Oscarin, como te dije nada más leer el anuncio sobre los cambios que piensas hacer, la forma de expresarte no ha sido muy bien acogida... :?

Bueno, en cualquier caso y para los que se hayan sentido ofendidos, el anuncio no lo pretendía, seguro :wink:

Antes han dicho que las normas deberían estar bien a la vista... bueno, tal vez el primer Post-it debiera ser un compendio de recomendaciones y normas (por este orden), dando la bienvenida, haciendo mención a los portátiles "de moda" que ya se han ido comentado suficientemente en el foro (para que la gente sepa que aquello que tal vez iba a preguntar ya ha sido tratado) y por último "enseñando" el uso de la función de búsqueda del foro. Tras esto, pero en el mismo Post-it, deberían estar las normas relativas a esta sección en concreto y un link bien grande a las normas generales del foro...

¿Qué piensas/pensais?

Un saludo

chiro
01/10/2003, 17:21
Y claro, lo ideal sería ir añadiendo los modelos (ó links directos a ramas) que van apareciendo por el foro y se comentan... con esto se podrían reducir preguntas relativas a los modelos en auge... y si hubiese un par de Post-it, como dices, de comparación entre micros / gráficas ... pues sería de mucha ayuda para los que entran nuevos en la sección con un montón de dudas generales...

Un saludo

chirri
01/10/2003, 18:44
El foro es interesante y de gran utilidad, a mi me está sirviendo mucho. Yo pienso que las exigencias están bien pero hay que saber decirlas, las maneras si importan. Por mi parte es exigible tambien que el moderador sea un poco más moderado en sus opiniones y que ayude realmente al buen funcionamiento del foro.
Gracias tambien por tus aclaraciones y tu dedicación.
Saludos.

oscarin
01/10/2003, 18:59
Vaya, criticas...

En primer lugar, os ruego que me disculpeis si no me disculpo por mi tono, no me parece en absoluto irrespetuoso, aunque si un poco firme. Siempre que sirva para que nos espabilemos...

No hay normas en esta seccion excepto las generales del foro y las que dictan la logica. Mi funcion es moderar, y la invitacion que hago a que se lea este post es suficiente para entender que es lo que creo que es bueno para esta seccion y que no. Si un recien llegado no se molesta en leerse este primer post es que no se va a molestar en leer los de un par de dias atras, y mucho menos en usar el buscador del foro. Ese tipo de foreros son los que postean dos o tres veces al mes, y no lo hacen para otra cosa que preguntar tonterias. No me interesan.

Sinceramente, creo que he tenido bastante manga ancha con esta seccion, ha habido ocasiones en que habia en una misma pagina dos o tres preguntas del tipo "¿que me compro?", "No se que hacer..." No me gustan este tipo de preguntas, porque en muchos casos (que no todos) denotan un desinteres en adquirir los elementos de juicio necesarios para poder tomar una decision.

¿Alguien me negara la infinidad de veces que se han hecho preguntas sobre graficas, preguntas ya respondidas en infinidad de veces anteriores?

Y tiempo estoy dando, mi primer post ha sido un aviso, si tanto cariño le teneis a esta seccion que contestais de manera tan vehemente, que se os vea el plumero, haced lo que hacen muchos otros en el resto del foro, advertid a lo que lleguen que es lo que esta bien visto y lo que no, yo por mi parte, aunque no pienso ser tan estricto como se adivina, si voy a empezar a poner coto a esto.

Muchas gracias por vuestra opinion, en especial a ele_jota, y no por que su opinion valga mas, sino porque le ha costado un rato hacer el post ;)

A los demas (Karlox, Chiro, Karsar) tambien tengo MUY en cuenta vuestras opiniones, y a eRRor, pues mira, que lo siento, desde que participo en este foro mi tono ha sido siempre el mismo, y desgraciadamente aqui sigo, y lo que me queda :). Espero que mis "insultos" no nos priven de tu participacion.

Saludos.

Blaster
02/10/2003, 02:54
Buenas a todos, después de leer todos los mensajes, yo creo, y como siempre, que la virtud se encuentra justo en el término medio, ni uno por preguntar es ignorante, ni el otro por contestar, es el hombre más listo del mundo. Lo primero hay que saber preguntar, y lo segundo hay que saber responder, y cada uno lo hacemos como podemos, simpre dentro de nuestras limitaciones, tanto las preguntas como las respuestas.
De todas formas, nuestro moderador, ha rajado bastante de alguna gente, y en elgunos aspectos con razón, en otros no, a mí, por ejemplo, tampoco me gusta: "me compro este o el otro?", y no me gustan, porque al final siempre decimos lo mismo, "haz lo que quieras", respuesta lógica, porque es tu dinero, y con haces lo que quieres con él. Pero también nuestro moderador ha cometido un error, y cúal es, precisamente el de no intentar agrupar algunos temas que al final se han ramificado como una plaga, como puede ser el del Presario, (que es increible como oscarin encima se queja, de que no los ponemos, no es esa tu misión?), además para preguntar lo mismo, cosa que tampoco entiendo. Aunque para un roto hay un descosido :) veo un incoveniente a los post-it, que al final se acaban combiertiendo en algo imposible de leer, ya que acaba por tener un millón de mensajes, y que si pierdes un poco el hilo, pos al final lo dejas de leer, pudiendo ser muy interesante, haber como se arreglaría eso.
Decir que la idea del Post-it, me parece fantástica, sin embargo, pensando en qué post-it poner, en lo referente a portátiles, se me ocurren miles, entonces mi pregunta que lanzo a todos, cúales son realmente interesantes??, parar a pensarlos, marca vs clonico, pantallas y su visvilidad (como lo hay ahora), centrino vs PIV, calor, ruido, tarjetas gráficas (3dMArk), marcas y opniniones, Drivers, rendimientos (sandra,..), mas luego los ordenadores de moda, reviews (de cada ordenador), no se, y más que no se me ocurren (a estas horas.... :roll:).
Bueno lo importante, yo creo, es que podamos solucionar las cuestiones, y entre todos tener un portátil con el que poder escribir mensajes.
Saludos :o :o :o

agur
02/10/2003, 03:07
Sólo decir que me parece de una falta de respeto totalmente inecesario y fuera de lugar el tono de este anuncio. Yo personalmente me he sentido insultado y tratado de tonto idiota. La ignorancia se cura con enseñanza, no con desprecio y prohibiciones. Así va el mundo.

cierto,la ignorancia se cura con enseñanza,pero no se escribe un libro nuevo para cada individuo,seria una locura.

solo es una invitacion a la busqueda antes del preguntar,al molestarse si ya se a preguntado antes,q la base de datos se guarda para algo.

si tienes una pregunta,lo minimo q quiero "entrever" es q le pones interes,q has buscado,y no has encontrado,entonces,te contestare con todas las ganas q ni te imaginas,y esto ultimo no lo dudes,he cojido a muchos por msn por lo delicado del tema,y si no he sabido solucionarle el tema,le he buscado info en inet(algunos dicen,q si yo no encuentro algo,es q no está en inet).

me he explicado bien??? no es llamar tonto a nadie.es no perder el tiempo nadie,ni los q preguntan,ni los posibles ayudantes.

HerOberst
02/10/2003, 09:38
A ambos moderadores, Oscarin y agur:

Entiendo el punto de vista y pienso que teneis razón y que intentais mejorar la ya buena calidad del foro (es mi opinión y no estoy pretendiendo ser pelota).

Sin embargo, tratándose de un foro público, ¿qué esperabais?

Cualquiera con su duda puede entrar aquí y preguntar o responder lo que quiera. Los portátiles a mi modo de ver le están comiendo mucho terreno a los sobremesa, y es un tema de mucha actualidad y de gran interés que plantea muchas dudas. No dudo de la capacidad que tiene mucha gente de comprarse los componentes y construirse su propio sobremesa adecuado a sus necesidades, pero un portátil no, es como un coche, tienes que ir a la tienda en donde se supone que un empleado/a de un departamento de ventas te va a vender un producto...

Un cordial saludo.

SALVIRP
02/10/2003, 09:38
Sin duda es bueno el hecho de que haya surgido esta polémica, para asir poder tmoar medidas, y proponer mejoras con respecto a las deficiencias que comentas que se producen en el foro.

Ciertamente existen bastantes post que dejan mucho que deseear, pero en la mayoría de ellos, si te fijas también se dan consejos de la gente más asidua, de como llevarlos a cabo de mejor forma, sin ir más lejos yo me tire bastante tiempo leyendo sin escribir nada en el foro, hasta que me decidí a hacerlo, y aún así cometí alguna que otra pifia, preguntando por cosas que ya estaban, y con una grandísima cordialidad, personas como Chiro e comentaron que probará a hacer uso del buscador, y si eso lo hice yo que ya llevaba tiempo en el foro, imaginemos la gente que entra :oops: :roll: :roll: .

Pues eso, solo decir que soy totalmente incondicional de medidas de información, de que las reglas estén lo más visibles posibles, que se pida a todos que lean un Post inicial donde se les "aconseje" como beneficiarse del foro, haciendo buen uso del mismo, y cosas así, y como última instancia, por supuesto que si la gente sigue en sus trece y pasan de todo pues tomar ya medidas más drásticas.

Animo, y con todos sus virtudes y fallos, sin duda creo que estamos en el foro de portátiles, mejor que hay en España. :wink: :wink: :wink:

xavidvd
02/10/2003, 10:49
En cierta manera es verdad, a veces puede resultar más fácil publicar un POST que utilizar la opción de busqueda. A mi personalmente lo que más me "mosquea" (es un decir :wink: ) es la gente que te pide ayuda para tomar una decisión, se compran el portátil y desaparecen :shock: .Evidentemente tienen todo el derecho de hacerlo pero encuentro un poco de falta de "educación", ya que hay dudas que podrían resolver de otros foreros que estan en la misma situación y pasan bastante de perder tiempo :evil: . De todas maneras si que es verdad que ciertos modelos de portátiles que estan en boca de todos, deberían tener un POST_IT, no porque sean mejores o peores, sino más bien por la gran cantidad de dudas y curiosidades que levantan, precisamente por su novedad.

Ah , se me olvidaba, tenía intención de hacer la review del Ahtec en el mismo foro, pero al ver las dudas que despertaban el hecho de publicar imágenes y tal.... me decidí por hacerlo en una página personal (que dí de alta expresamente a tal efecto :? ) para evitar posibles conflictos :? . De todas maneras si hay otra manera de hacerlo, estoy abierto a nuevas ideas... :)

Saludos

eRRor
02/10/2003, 12:40
a ver, si a mi vuestras indicaciones y apreciaciones me parecen cojonudas. y podeis poner las normas q querais para mejorar esto, sólo me quejé de la "manera" de decir las cosas. pero bueno, tampoco exageremos. cada uno es como es.
Un saludo.

BlackMiG
03/10/2003, 11:44
Parece que se anima esto :)

Bueno, yo veo bien también las recomendaciones de Oscarin. Efectivamente hay que tener cuidado con las formas para tampoco ofender a nadie, quiero decir, los que llevamos un mínimo tiempo por aquí y hemos ya leido algo más o menos sabemos como funciona esto, y posiblemente no pase nada si se pone un hilo nuevo y salta alguien con un "esto ya estaba, busca", no me lo voy a tomar a mal, pero alguien que se encuentra con eso tras su primer mensaje, puede merecerselo, o no. Y en cualquier caso seguro qeu bien no le sienta. Creo que se pueden decir las cosas firmemente pero de forma correcta. Y ojo, que no me parece excesivo amenazante el tono de este post :).

Sobre lo de la gente que no busca y eso, aunque el campo de portátiles está aumentando y por aquí pasa mucha gente, no todos son habituales de foros, ni siquiera informáticos o gente de esta rara habituada a estas cosa :D, por lo que pueden no tener tan claro lo de buscar y esas cosas, y mejor ayudarles, creo.

Tambien es cierto que si el primer post pone "NORMAS:LEER" o algo así, yo no me lo pienso y me lo leo. Allá donde fueres haz lo que vieres, y lo mínimo al entrar en una comunidad de estas es ver las normas que tienen y procurar meter la pata lo menos posible.

Ya acabo, que me parece buena idea y esas cosas. :) (es que ya tengo curro, con lo bien que se está 10 minutos sin hacer nada :D)

un saludo

BlackMiG

chiro
03/10/2003, 13:20
Tambien es cierto que si el primer post pone "NORMAS:LEER" o algo así, yo no me lo pienso y me lo leo. Allá donde fueres haz lo que vieres

Si todo el mundo hiciese eso, qué bien iría todo :!: La de intervenciones innecesarias que se ahorrarían los moderadores, la de... etc etc...

Un saludo

agur
03/10/2003, 17:18
Tambien es cierto que si el primer post pone "NORMAS:LEER" o algo así, yo no me lo pienso y me lo leo. Allá donde fueres haz lo que vieres

Si todo el mundo hiciese eso, qué bien iría todo :!: La de intervenciones innecesarias que se ahorrarían los moderadores, la de... etc etc...

Un saludo

cuanta sabiduria en esas palabras.... :wink: :wink: :wink:

Jororo
07/10/2003, 10:55
Hola, yo no llevo mucho tiempo en el foro, solo un par de meses, cuando lo descubrí porque me compré un portatil y buscando en buscadores información para poder sacar mayor provecho a mi portatil lo descubrí, y me gustó tanto que me dí de alta y no paso un solo día sin meterme aunque sea una vez para ver lo que se comenta, por que siempre hay algo interesante con lo que aprendo y si puediera ayudar lo haría.
Estoy de acuerdo en que no se ha expresado correctamente y que hay que ser más delicado para decir las cosas, y más en un foro donde se supone que todos, y digo todos, hasta los que se "equivocan" son gente educada y que entra a este foro con el único fin de aprender y si puede enseñar, así que todos merecen un respeto.
A mi lo que me parece mal es que se generalice, pues cada uno tiene sus cosas y no se puede asegurar por que se hacen mal las cosas, y por que lo que me gustó de este foro es precisamente la sensación de estar entre amigos ayudandonos, que si te equivocas pues no pasa nada por que se ayuda y ya está, y si quitamos esa sensación de camadería pues perdemos todos.
Todo en su justa medida

Jororo
07/10/2003, 10:58
Perdon, me he equivocado no es camaderia sino camaraderia.
Con lo que he dicho, no quiero decir que no este de acuerdo en que todo tiene que ir con unas normas mínimas de comportamiento dentro del foro y todo eso, ya que para que funcione bien e ir mejorando todo tiene que tener sus normas.

BlackMiG
08/10/2003, 13:06
camadería.jejejjjee

la camada de los portátileros ;) tiene su gracia.

un saludo

BlackMiG

corn
09/10/2003, 22:49
Yo creo que lo de MODERADOR te se a subido a la cabeza, eres muy duro con tu post. Tu no tienes que imponer, tu tienes que ayudar haber si entre todos lo conseguimos.

Corn usuario de Noticias3d desde el año 2000,por cierto ¿quien se llevo la Geforce2 GTS?

chiro
09/10/2003, 23:00
Yo creo que lo de MODERADOR te se a subido a la cabeza, eres muy duro con tu post. Tu no tienes que imponer, tu tienes que ayudar haber si entre todos lo conseguimos.

Bueno, tampoco creo que sea para ponerse así. Todos estamos de acuerdo en que el contenido es positivo, aunque luego discrepemos con la forma de expresarlo. El caso es que, poco a poco, vamos haciendo un buen foro de portátiles (que brillan por su ausencia) :wink:

Un saludo

oscarin
10/10/2003, 12:25
Yo creo que lo de MODERADOR te se a subido a la cabeza

Je, je, je.

Alguien con ganas de discutir que se va a llevar una pequeña decepcion.

Hola corn, creo recordarte del foro antiguo, no participaste mucho, ¿no?.

corn
10/10/2003, 13:53
Discutir para nada. utilicemos este foro para hablar.Yo no escribo mucho, pero si que suelo entrar a hecharun vistazo.

Yo soy del foro antiguo ese que solo estabamos javitor, Mestre, ,Metalion y Bestia humana... no se si todavia andaran por aqui

LLegue experto, los post nose pero me parece que mucho mas de 2000 si que hice. Supongo que un administrador puede mirarlo en la base de datos.

Un saludo.

chiro
17/10/2003, 16:54
Hola...

Bueno, en vista de que nadie se anima a hacer un pequeño "Post-It" sobre gráficas, he pensado hacer algo parecido al Post-It de procesadores y chipsets. Una pequeña recopilación de las tarjetas gráficas integradas en portátiles, en el mismo tono "sencillo" que he usado, y añadirlo. Quedaría una pequeña guía para "novatos" con los micros, chipsets y gráficas (las partes más esenciales, además de la memoria, de un ordenador) que se montan en portátiles, con sus características y "rendimientos" aproximados...

¿Que te parece, Oscarin y los demás miembros del foro?

Un saludo

SALVIRP
18/10/2003, 10:44
:wink: Gran idea esa chiro, seguro que sirve de bastatne ayuda sobre todo a los que tengan menos idea.

Animo a todos, y no nos centremos en cosas sin importancia, sino en ayudar en la medida de lo posible de cada uno, en que este foro siga siendo lo que es, la ostia y el mejor foro de portátiles que hay en este moemnto, ejjeje.
Saludossssss :wink: :wink: :wink:

Tito
18/10/2003, 10:53
Corn, coño, postea más, que cada vez quedamos menos de la vieja guardia...
Salu2.

corn
02/11/2003, 20:53
Salu2.

Posteo poco, pero Os estoy observando :shock: :D

Tito, ante todo felicitarte por tu trabajo en la Seccion compra y vende. Todo muy ordenado.

Muy pocos quedan de la vieja guardia, que recuerdos.Un salu2 Tito¨

Postdata: Tito, Qe bien te lo pasabas con tu Pentium3 500, y tu placa SuperMier y por no decir de la Geforce2 Mx. Que tiempos, hasta eras un novatillo :D

TristanLudlow
11/11/2003, 08:27
Visto lo visto, procuraré hacer una indicación del tipo "(...) Que conste que he buscado y rebuscado y no he encontrado la respuesta a la duda que a continuación voy a plantear (...)" antes de escribir mi mensaje en este foro, no vaya a suceder que me lo censuren.
No he participado mucho en este foro pero las pocas veces que lo he hecho, he seguido el mismo modus. Busco y si no encuentro, pregunto. Claro que... si alguien se limita a leer sólo mi pregunta, pensará que ahí va otra de las "impertinentes" questions que el moderador quiere hacer desaparecer. ¿Y qué hará el moderador entonces? ¿Explorará el foro antes de proceder al "hachazo" de la censura para cerciorarse de que el chaval o la chavala en cuestión lo ha hecho bien y ha empleado la opción "Buscar" antes de pegar su incómoda duda?
Planteo esto porque las intenciones son siempre buenas pero cuando intentamos llevarlas a la práctica hay que saber moverse entre negros y blancos.

Un cordial saludo.

Tito
11/11/2003, 19:16
Salu2.

Tito, ante todo felicitarte por tu trabajo en la Seccion compra y vende. Todo muy ordenado.

Postdata: Tito, Qe bien te lo pasabas con tu Pentium3 500, y tu placa SuperMier y por no decir de la Geforce2 Mx. Que tiempos, hasta eras un novatillo :D

Sí, jeje, menos mal que un caco en Valencia decidió robarnos el ordenata con la supermerd, y con lo del seguro mi hermano pudo cambiar a un xp1600+ (no les arriendo la ganancia :wink: ).
Salu2.

corn
13/11/2003, 22:08
Salu2.

Eso es suerte, haber si me paso algo asi a mi. Bueno, si me quieres cambiar tu pedazo de equipo por el mio, ya sabes estos a 14 km de zaragoza no tiene perdida.

Un saludo.

Athlon XP 1800+
768 MB RAM
40 Gb 5400 RPM
Geforce3 TI 200
Sound Blaster 5.1
Grabadora Yamaha 426 de 1998

Video de tributo a 3dfx (http://www.hardoverclock.de/files/articles/3dfxtribute/TributeTo3dfx.zip)
http://groups.msn.com/_Secure/0TADaAqYW7GYyhnBRXJePOL!OpXzRxcJO4LJGoro!!ZZprXkAA QB6jd74blrM4QgQ4pssnCh5*r3SLNc7rEt5T*vUaO1cNAnsK5L t*fMyxgSTtmJm42Bcjw/voodoo3%2520logo.JPG?dc=4675444405291393670

Sí, jeje, menos mal que un caco en Valencia decidió robarnos el ordenata con la supermerd, y con lo del seguro mi hermano pudo cambiar a un xp1600+ (no les arriendo la ganancia :wink: ).
Salu2.

chiro
16/11/2003, 19:44
Bueno, en vista de que nadie se anima a hacer un pequeño "Post-It" sobre gráficas, he pensado hacer algo parecido al Post-It de procesadores y chipsets. Una pequeña recopilación de las tarjetas gráficas integradas en portátiles, en el mismo tono "sencillo" que he usado, y añadirlo. Quedaría una pequeña guía para "novatos" con los micros, chipsets y gráficas (las partes más esenciales, además de la memoria, de un ordenador) que se montan en portátiles, con sus características y "rendimientos" aproximados...

Bueno, pues con un mes de retraso, ya está :D Ha quedado un resumen general bastante majo para aquellos que quieran conocer las opciones que hay de cada componente dentro del mundo de los portátiles.

Según salgan nuevos micros, chipsets y gráficas trataré de actualizarlo... :wink:

Saludos