PDA

Ver la versión completa : Problema tarjeta grafica GTX 260

Vicentrix
23/03/2010, 17:33
Muy buenas:

A ver si me podeis echar una manita, tengo un pc desde hace 1 año y algo (Quad Q8200 2,33 Ghz y 4 gigas de RAM q
tiene 2 tarjetas graficas (la que viene por defecto en la placa base, geforce 7100 y la Nvidia GTX 260), ayer sin
mas apague el ordenador funcionando bien y por la noche al ir a encenderlo, la GTX no funcionaba, la tarjeta hacia
intentos de arrancar con 4 o 5 movimientos del ventilador de la tarjeta (acelerando y decelerando) hasta que al
final el ventilador se acelera y se queda acelerado todo el rato... al no encenderse la pantalla logicamente
cambie el cable de la entrada de la GTX a la entrada de la tarjeta standard de mi PC y ahi si que iba la pantalla
pero aparecia el siguiente mensaje;

"WARNING SYSTEM BOOT FAIL. YOUR SYSTEM LAST BOOT FAIL OR POST INTERRUPTED PLEASE ENTER THE SETUP TO LOAD DEFAULT
AND REBOOT AGAIN" y bueno me metí en SETUP y cargue los valores por defecto, salí y reinicie...pero nada, cada vez
q reiniciaba pasaba exactamente lo mismo. Tambien tenia la opcion de darle a F1 y el ordenador se cargaba
correctamente pero utilizando la tarjeta base del PC.

Hubo un par de veces que si consegui hacerla funcionar pero ni idea de como, porque hice las tipicas chorradas
(mover cables,limpiar polvo, soplar, etc xD) y funcionaba bien durante todo el tiempo que tuviera encendido el
pc..con juegos, peliculas etc... sin problemas, pero al volver a reiniciar volvia el mismo error( me funcionó 2
veces de 40 que reinicie) y no tengo ni idea que puede ser.
Lo que me dado cuenta es que al sacar y desconectar la GTX del pc, al reiniciar no aparece ningun error, solo
cuando la vuelvo a conectar a la placa aunque no conecte los cables, solo metiendola en la ranura de la placa ya
me aparece el error.

El caso es que hará unos meses tambien me pasó exactamente lo mismo y bueno quite la tapa, movi cables etc...y se
arregló misteriosamente y hasta ayer no me a vuelto a dar problemas. El ordenador nunca ha llevado golpes, ni
movimientos bruscos, etc..

No se que mas datos dar, si necesitais saber algo preguntarme Gracias.
Un saludo.

P.D. En otros sitios creen que puede ser la fuente de alimentacion que es de 450w, cuando esta tarjeta necesita de mas potencia, pero claro independientemente de eso,yo he tenido el pc año y medio con esa fuente y esa tarjeta y nunca he tenido problemas, pero por lo que me comentan seria bueno ponerlo una mas potente para no tener problemas mas serios en el pc en un futuro.

maesm
23/03/2010, 19:09
Hola, lo primero que hay que mirar es si esa fuente aguanta con otra gráfica similar a la tuya, ya que aunque te estuvo funcionando durante un tiempo, igual se ha quedado medio tocada...., y cuando le exiges potencia, se venga abajo.

También revisa las conexiones de la gráfica. Igual es que no hace buen contacto alguno de los conectores de potencia (llevas 2 de 6 pins en la gráfica, sigue los cables, y confirma que tienen la presión correcta y hacen contacto perfecto).

Por si las moscas, mira que la gráfica esté bien colocada en el slot PCIe.

Yo, mi opinion particular es que puede ser problema de la fuente, y tampoco descarto un mal contacto de los cables (uff, 450W. para un Quad y una 260, como la fuente no sea de calidad, es muuuy justa, o incluso insuficiente....).

Salu2

kiki07
23/03/2010, 19:19
Desconecta los conectores de la grafica, revisa que esten en buen estado, limpialos y vuelve a conectarlos.¿Que modelo exacto de fuente tienes?, vas a tener que cambiarla.Saludos

dagosal
23/03/2010, 19:50
Yo tambien me inclino al error por la F.A. Que sea de 450W es una cosa, pero si ademas, es generica....Pues practicamente, en ese periodo de tiempo, casi que se habra fundido....

Vicentrix
23/03/2010, 20:59
Gracias por las respuestas, he probado a sacarla del slot y volver a ponerla y sigue igual, cuando he reiniciado sin la tarjeta colocada en el pc no me ha aparecido ningun error ni nada al principio, windows se carga bien pero utilizando la standard de la placa claro...

La marca de la fuente es una HEC-450TP-2WX 450 vatios,aqui teneis mas informacion: http://www.alternate.es/html/pcbuild...&tn=BUILDE RS (http://www.alternate.es/html/pcbuild...&tn=BUILDE RS)

Lo que si me dado cuenta que la fuente solo tiene un conector de salida para la grafica y esta GTX necesita 2, o sea que por lo q veo aqui dentro lleva un empalme de cables que han hecho para abastecer los 2 conectores de la grafica...

Esta tarde despues de estar un dia sin funcionar, no se que he hecho (tocar cables, soplar en la fuente, en fin...tonterias de alguien que no entiende mucho :) y al reiniciar si que funcionaba perfecta...la he probado, el ordenador la detectaba, no salia errores, he probado juegos que necesitan mucha tarjeta y los he movido perfecto con todo a tope...he reiniciado varias veces para asegurarme que seguia funcionando y sin problemas...pero justo antes de irme he probado a reiniciar una vez mas y ya no iba de nuevo...y ahora sigue sin ir despues de probar varias veces...estoy como ayer.

Probare a desconectar y conectar todos los cables que esten relacionados con la grafica desde la fuente hasta la tarjeta, a ver si me toca la loteria.

A mi lo que me mosquea es eso, que parece que funciona cuando quiere y lo de la fuente no lo entiendo, lo compre asi de casa, se supone que es un PC preparado por la casa NVIDIA para juegos y que me pongan un fuente que no abastace su propia tarjeta... raro raro y mas raro que no haya tenido ningun problema en año y medio, porque la fuente funciona utilizando el PC con la tarjeta standard y sin problemas...el problema debe aparecer cuando tiene que arrancar la tarjeta, igual se a cascado y ya no funciona la fuente como al principio.

Ni idea y si encima le añadimos que no entiendo mucho de esto...

Saludos.

Vicentrix
24/03/2010, 00:13
Pues nada, he limpiado un poco, he desconectado y vuelto a conectar todo asegurandome que lleva todos los cables, 6 pines por cada conector, esta todo bien encajado en su sitio...y sigue sin funcionar, eso es lo que me fastidia proque luego funciona cuando quiere durante un rato y vuelve a fallar al reiniciar...supono que hasta que no pruebe otra fuente me voy a quedar con las dudas...

Un saludo.

kiki07
24/03/2010, 11:26
Pues nada, he limpiado un poco, he desconectado y vuelto a conectar todo asegurandome que lleva todos los cables, 6 pines por cada conector, esta todo bien encajado en su sitio...y sigue sin funcionar, eso es lo que me fastidia proque luego funciona cuando quiere durante un rato y vuelve a fallar al reiniciar...supono que hasta que no pruebe otra fuente me voy a quedar con las dudas...

Un saludo.

Pues si, mira a ver si algun amigo te puede dejar una fuente mas potente que la tuya, minimo 500w y de buena marca, sino no te quedara otra que comprar una.Saludos

Vicentrix
24/03/2010, 13:22
Si Kiki07, se que tengo que cambiar la fuente, pero este pc me tiene loco, ayer despues de intentar que funcionara no consegui nada y esta mañana lo enciendo y la tarjeta funciona a las mil maravillas, probando juegos, peliculas etc...y como si no pasara nada, ni se recalienta la fuente ni noto nada raro...ha sido apagarlo y volver a reiniciar y ya no iba, y pregunto yo ¿ si fuera porque la fuente no abastece la tarjeta, no deberia funcionar nunca no? ¿ por que a veces va y otras no?, la mayoria es q no, pero alguna si arranca. Siento hacer preguntas de bombero jeje, pero es que no entiendo mucho del tema.

Saludos.

kiki07
24/03/2010, 13:45
Si Kiki07, se que tengo que cambiar la fuente, pero este pc me tiene loco, ayer despues de intentar que funcionara no consegui nada y esta mañana lo enciendo y la tarjeta funciona a las mil maravillas, probando juegos, peliculas etc...y como si no pasara nada, ni se recalienta la fuente ni noto nada raro...ha sido apagarlo y volver a reiniciar y ya no iba, y pregunto yo ¿ si fuera porque la fuente no abastece la tarjeta, no deberia funcionar nunca no? ¿ por que a veces va y otras no?, la mayoria es q no, pero alguna si arranca. Siento hacer preguntas de bombero jeje, pero es que no entiendo mucho del tema.

Saludos.

Pues solo te queda probar con otros molex de la fuente, usa el adaptador si es necesario, por si el conector en que lo conectas estuviera en mal estado.Saludos

Vicentrix
24/03/2010, 14:49
He probado lo que dices, he desconectado la grabadora, el audio y sigue igual sin funcionar...asi como dato curioso podria decir (teniendo en cuenta que no entiendo casi nada de lo que lleva la placa base) que al lado izquierdo del ventilador de la placa, hay un conector enganchado a la placa ,justo pegado al ventilador q lleva 4 cables, 2 negros y 2 que parecen de la toma de tierra (verdes y amarillos), pues estando desconectado eso, reinicio el ordenador y la pantalla no se enciende ni con la grafica standard ni con la otra claro, pero lo que hace diferente la GTX es que en ese momento el ventilador de la grafica no hace los intentos de arrancar (la aceleracion y deceleracion que comenté en el 1 post) sino que en ese momento automaticamente cuando reinicio se acelera el ventilador de la grafica y asi se queda,acelerado hasta que apago el ordenador ya que la pantalla ni funciona ni nada en ese momento, no se si ese coenctor puede influir en mi problema, porque al volver a conectarlo ya es cuando la GTX parece que quiere moverse pero no puede....

Perdonar mi ignorancia a la hora de explicar esto, pero es que no tengo ni idea :|

kiki07
24/03/2010, 20:40
Ese conector no lo quites, que es el que da energia a la placa, ya no se que mas puedes hacer a parte de cambiar la fuente.Saludos

Vicentrix
24/03/2010, 22:00
Gracias Kiki07 por la aclaración del conector,( ves como no tengo ni idea?)...bueno ya no toco nada mas hasta probar otra fuente, porque desde luego que las cosas que me pasan a mi siempre son expediente X pero no solo en el PC, sino en la moto...el coche...etc xD. De todas maneras estamos venga darle vueltas a la fuente...para que luego sea la gráfica, probaré una fuente primero e ire descartando cosas.

Gracias por los consejos, ya comentaré lo que era y como se arregló cuando me vuelva a funcionar.

Saludos.

kiki07
24/03/2010, 22:03
Gracias Kiki07 por la aclaración del conector,( ves como no tengo ni idea?)...bueno ya no toco nada mas hasta probar otra fuente, porque desde luego que las cosas que me pasan a mi siempre son expediente X pero no solo en el PC, sino en la moto...el coche...etc xD. De todas maneras estamos venga darle vueltas a la fuente...para que luego sea la gráfica, probaré una fuente primero e ire descartando cosas.

Gracias por los consejos, ya comentaré lo que era y como se arregló cuando me vuelva a funcionar.

Saludos.

Eso tambien, mira a ver si puedes probar la grafica en otro pc de algun amigo o familiar, y a ver si te pueden dejar una fuente.Saludos y suerte con el arreglo.

Vicentrix
27/03/2010, 12:27
Buenas de nuevo, aún no he tenido la oportunidad de probar la gráfica en otro pc ni una fuente...pero de estos dias atras a hoy me ha funcionado varias veces la tarjeta, sin haber tocado cables y sin hacer nada, lo normal es que no vaya pero alguna vez si le da por ir.

De hecho ayer por la mañana enciendo el pc y me funcionaba bien (sin tocar nada), tuve el pc asi como 10 horas encendido haciendo funcionar la tarjeta con juegos, programas graficos, etc...y durante todo ese tiempo ni los juegos me dieron problemas (graficos a tope,resoluciones maximas, sin ralentizaciones ni cortes ni nada) ni veia yo que la fuente de alimentacion hiciera cosas raras, ni le faltara potencia etc...iba todo perfecto.

Lo que esta clara es una cosa. el problema está al ARRANCAR el pc, todo tiene que ver al encender el pc, si enciende bien, todo va bien durante todo el tiempo que tenga la compu encendida, si arranca mal pues mensaje de error y no tengo gtx 260.

Menudo dilema:hammer:

Saludos.