PDA

Ver la versión completa : Hoy en día se puede mezclar ATI + NVidia para PhysX?

Axon
28/03/2010, 21:03
Pues eso, queda todo dicho en el título :D hace tiempo que estoy desconectado del tema y no se cómo anda hoy la cosa, es factible?

Gracias

Xkls
28/03/2010, 21:04
¿No te es mas fácil comprarte una fermi directamente y dejarte de lios raros?

Axon
28/03/2010, 21:08
Hombre, es que tengo dos 4870X2, no es cuestión de tirarlas y irme a por fermi...

agur
28/03/2010, 21:10
Pues eso, queda todo dicho en el título :D hace tiempo que estoy desconectado del tema y no se cómo anda hoy la cosa, es factible?

Gracias

por el momento si.

Axon
28/03/2010, 21:13
Gracias, a ver si encuentro alguna GTS 250 o similar, espero que no nos fastidien por drivers en alguna actualización ;)

r4v3n
28/03/2010, 21:18
A mi, aunque parezca extraño, funcionaron las physx de nvidia en mi 4890 cuando estaba jugando a Mirror's Edge. Lo instale por que pedia el juego y al probar las configuracion al maximo + physx, tenia como 2 fps ^^ y cuando lo puse sin physx tenia 30~20. Y los comprobe cuando se rompian los cristales, y era al 100% Physx.

mrkitorzzz
28/03/2010, 21:20
A mi, aunque parezca extraño, funcionaron las physx de nvidia en mi 4890 cuando estaba jugando a Mirror's Edge. Lo instale por que pedia el juego y al probar las configuracion al maximo + physx, tenia como 2 fps ^^ y cuando lo puse sin physx tenia 30~20. Y los comprobe cuando se rompian los cristales, y era al 100% Physx.

por CPU te iva el physx por eso lo de 2fps..
xd

agur
28/03/2010, 21:22

hay 2 physx de nvidia, por cpu y por gpu, si metes por gpu sin una nvidia pues lo hace el cpu y baja estrepitosamente el rendimiento, pero rular rula.

si metes por cpu rular rulara dependiendo de tu cpu.

tenemos 2 versiones, aunque las 2 pueden usar cpu, solo una esta orientado a ello.

Axon
28/03/2010, 21:23
En realidad Physx sí que podría correr acelerado por hardware en gráficas ati, es cuestión de drivers, de royalties... dicen que hace tiempo NVidia ofreció Physx a Ati y este lo rechazó.

Recuerdo hace un año o dos apareció alguien que dijo haber conseguido ejecutar Physx sobre hardware ati, pero desapareció del mapa, quizá le hicieron una oferta que "no pudo rechazar" jejeje.

agur
28/03/2010, 21:25
En realidad Physx sí que podría correr acelerado por hardware en gráficas ati, es cuestión de drivers, de royalties... dicen que hace tiempo NVidia ofreció Physx a Ati y este lo rechazó.

Recuerdo hace un año o dos apareció alguien que dijo haber conseguido ejecutar Physx sobre hardware ati, pero desapareció del mapa, quizá le hicieron una oferta que "no pudo rechazar" jejeje.

GenL, asi se llama, y es el creador de los patchs que usamos para mezclarlas. el uso una 3850 si no recuerdo mal.

Xkls
28/03/2010, 21:38
Vende las ATI y pilla una fermi

Axon
28/03/2010, 22:28
GenL, asi se llama, y es el creador de los patchs que usamos para mezclarlas. el uso una 3850 si no recuerdo mal.

Aaap, no lo sabía... se sabe algo de por qué abandonó el proyecto de migrar la API de PhysX a Ati, le demandaron o algo? por complejidad?

Markinhos Brown
28/03/2010, 22:34

que cansino tío, no te ha dicho que ya que no?

Omar_AntroS
29/03/2010, 00:30

Si tío, si... el venderá la su 5770 y comprara FERMI... todos venderemos lo que tengamos y pillaremos una estufa de 300w a 100º, alias GTX480...

agur
29/03/2010, 00:50

para que?? para ganar en juegos basados y marcadamente orientado en triangulos y perder en juegos marcadamente basado y orientado en shaders?? no se como lo veras tu, pero la tendencia actual es ir a por shaders, de ahi que los gigatexels no sean tan importantes como antes.

qizas lo digas por cuda... pero has de saber que cuda en gpu solo es efectivo en paralelizaciones altas con hilos simples, a la que metes hilos complejos es mejor una cpu, usando el mismo cuda por cpu. esto ultimo comprobado por mi mismo.

dejar de decir chorradas por favor.

Vixente
29/03/2010, 09:25
Yo tengo una duda, ya que es probable que haga un hibrido ATi + nVidia en breve.

Básicamente es el "stress" de la segunda gráfica (una GTX260) para physx. Cuando estás en un juego y se están usando las physX... ¿La gráfica se estresa? Es decir, ¿tira igual que como si estuviera de gráfica principal? Entiendo que Physx tirará más de la GPU de mi 260 ¿no?

j_mcclane13
29/03/2010, 11:27
para physx es suficiente una GTS 250 o 9800GTX o se necesita más para funcionar?

HARRYDEDERTY
29/03/2010, 13:02
Pregunto desde la ignorancia del tema:

Las motherboards que integren el chip "Lucid Hydra" (Sli y Cf Juntos)... permiten usar las dos placas Ati (Render) y Nvidia (Physix,Cuda) sin problemas de drivers y con todas sus capacidades individuales.

Porque de ser asi se acabarian las incopatibilidades

Saludos...

agur
29/03/2010, 15:11

Las motherboards que integren el chip "Lucid Hydra" (Sli y Cf Juntos)... permiten usar las dos placas Ati (Render) y Nvidia (Physix,Cuda) sin problemas de drivers y con todas sus capacidades individuales.

Saludos...

hombre, yo con esa placa meteria una 5870(mejor con los shaders) y una gtx480 (mejor con los triangulos) para render y una 470 para physx....

si permiten el tema sin patch, pues ni idea.

si alguien tiene esa placa y me la presta....:tina:

Axon
29/03/2010, 16:00

Saludos...

Hace poco leí una review sobre la placa esta, pero daba un resultado penoso al mezclar gráficas, normalmente peor que una gráfica sola.

Muy buen concepto, pero tiene que evolucionar, es complejo, piensa que ya de por sí da problemas el SLI y el CF con tarjetas iguales, chipset preparado, etc...

Lo de si conservarán sus capacidades... yo supongo que sí.

P.D.: aquí estaba la review http://www.tomshardware.com/reviews/msi-fuzion-lucidlogix-hydra,2526-13.html

HARRYDEDERTY
29/03/2010, 16:49
Agur: Si ...una linda ensaladita jaja...a mi no me interesaria por hacer cf/sli mixto sino poner una Ati (Eyefinity) para render y una NVidia 8800gt para fisica ... lo que mas quiero saber es si funcionaria sin ningun parche o posibles bloqueos del Sr: Jesus Juan ..jaja

Axon: Si en el review mensionan que no funcionan muy bien todabia y que esta aun un poco "Verde" el tema ... igual las pruebas que han hecho son usando las dos placas para "Todo"...(que obviamente es la razon de Hydra)...pero a mi eso no me interesaria en principio.

Saludos...

p/d: Si saben algo mas ...posteen

olvik103
29/03/2010, 17:25
Quien me sigue en mi post sabe que estoy por la labor de ATI+PhysX, por lo que estoy en plena trancisión, además como pregunta Harrydederby con Eyefinity, de momento la cosa funciona de maravillas con un solo monitor (o dos), pero a la hora del puerto DisplayPort no estoy muy seguro aún.
El problema que he encontrado es curioso, cuanto menos, pues tengo dos configuraciones diferentes y la que más me interesa es la que me presetan más problemas, analizaré mis conclusiones con detalle en mi post, de momento entre la Semana Santa y que estoy a la espera de volver a eVGA, ando liado.

Un saludo.

HARRYDEDERTY
29/03/2010, 19:06
Olvik103:

Hola gracias por tu post ...de echo sigo el otro pero como no hay novedades estoy abriendo varios frentes jaja.

Lo de el eyefinity con tres pantallas + Physx ...es muy importante para mi ...porque eso define un poco la compra de la Grafica y la mother a elegir ... es crucial.

Me gustaria si tienes tiempo y ganas que expliques tus pruebas y resultados , que aqui seguramente con los que ya han echo algunas pruebas (Ej:Agur)...podrian orientarte.

Saludos...

agur
29/03/2010, 19:07
yo como mucho puedo meter 2 pantallas y ver que pasa, solo tendras que extrapolarlo.

HARRYDEDERTY
29/03/2010, 20:30
Para Leer un poco:

¿Quién es Lucid?

Probablemente no hayamos escuchado hablar de Lucid antes, también conocida como LucidLogix. Son una compañía de semiconductores sin fábricas propias, lo que significa que diseñan chips y otras compañías, como TSMC, los manufacturan. NVIDIA y ATI tampoco tienen fábricas propias, pero Lucid es una compañía mucho más chica. Se formó por varios inversores, incluyendo Intel Capital, y ya tiene más de 50 patentes para la tecnología que se trata en este artículo.

¿Qué es el HYDRA Engine?

A un nivel muy básico, el HYDRA Engine es un intento de construir una tecnología de gráficos completamente independiente del GPU. Utiliza hardware y software diseñado por Lucid para mejorar significativamente la performance en juegos y usa una lógica por hardware dedicada para balancear la información entre el CPU y el GPU.

Porqué Lucid no siente que los métodos que implementaron NVIDIA y ATI le presentan un desafío?. Los dos modos principales que ambas compañías usan para el renderizado multiGPU (CF y SLI respectivamente) utilizan lo que se llama split frame y alternate frame rendering (a un nivel muy básico esto significa que se divide un frame y procesa la mitad cada placa, en un SLI de 2 placas por ejemplo). Lucid desafía este esquema diciendo que se mantienen intactas las limitaciones de replicar todas las texturas y la geometría, más el ancho de banda de la memoria y también las limitaciones de los shaders.

Como funciona

HYDRA es un chip con el único propósito de escalar las GPU's. NO hay ningún procesador lógico en el chip HYDRA, lo que el chip puede hacer es redistribuir la carga de gráficos entre múltiples GPU's en tiempo real. La tecnología HYDRA también incluye un driver que se ubica entre DirectX y el driver de video.

El motor de distribución es responsable de leer la información que el juego le pasa a DirectX antes de que pase a los drivers de NVIDIA o ATI. Luego el engine divide los bloques de información en “tareas”. Una tarea puede ser algo como un efecto de iluminación, post processing, un modelo para dibujarse, etc. Los fundadores de la compañía no dieron mucho datos sobre los algoritmos que deciden cómo y qué partes de los datos de DirectX se definen como tareas, pero es obvio que ahí reside la potencia de HYDRA. Con esta definición de tareas, la lógica por hardware puede distribuir eficientemente la carga de trabajo entre varias GPU.

Una vez que las tareas son creadas se envían a través del bus PCI Express al chip HYDRA donde son procesadas de manera muy pero muy rápida y se separan desde 2 a 4 GPU's, dependiendo de la configuración. El HYDRA Engine le pasa esas tareas al GPU, espera los resultados y el retorno de los datos o pixels procesados y es responsable de pasar esa información a uno de los GPU para que se envíen al monitor. A simple vista esto no es muy distinto de los que NVIDIA y ATI hacen con sus modelos de renderizado AFR (alternate frame rendering) y SFR (split frame rendering), pero después de ver la tecnología HYDRA funcionando nos damos cuenta de que es muy diferente.

Esencialmente, interceptando las llamadas a DirectX desde el juego a las placas gráficas, el HYDRA Engine es capaz de dividir la carga de forma inteligente en vez de usar la fuerza bruta para realizar el AFR o SFR como hacen NVIDIA o ATI en sus SLI y CF. Y más importante aun, esto se hace virtualmente sin overhead en el CPU y sin latencias.

Para acompañar la habilidad de dividir inteligentemente la carga gráfica, Lucid ofrece escalar entre GPU's de cualquier clase dentro de una línea (ATI con ATI y NVIDIA con NVIDIA por supuesto) y la habilidad de balancear la carga basándose en su criterio y de acuerdo a la performance de los GPU's. El balance de carga está basado algunos puntos claves: conocimientos preexistentes por parte del equipo de Lucid sobre el tiempo de respuesta del GPU cuando los datos son enviados al chip HYDRA. El driver del HYDRA actualmente reconoce el GPU instalado y estima la potencia de procesamiento que tiene además de afinar este cálculo cuando mide el rendimiento en tiempo real. Si un GPU envía una tareas y el tiempo de respuesta es más lento de lo esperado, el HYDRA engine envía más tareas al GPU con menos carga. Pero lo impresionante es que todo esto se hace en tiempo real mientras estamos jugando. Realmente admirable.

Arriba vemos dos monitores, cada uno mostrando una carga de trabajo en una configuración de dos GrForce 9800 GT. En uno hay un nivel de UT3 con algunas partes renderizadas y otras no. En el otro se ven las partes renderizadas que le faltan al anterior sin renderizar las de la primera. Es como una especie de negativo.

A la izquierda está la imagen renderizada completa, a la derecha una renderiza a la mitad (no se ve el piso en esta última)

Este es el poder de la división de la carga de trabajo. Claramente podemos ver algunos items en el escenario que son renderizados por un GPU, mientras que el fondo y los árboles por otro. Si Lucid funciona de manera correcta, esta es la división de tareas que debería hacer. Lucid apuntó a muchos otros modelos de renderizado para el fondo en los juegos pero dejó en claro la dificultad de implementarlos, como por ejemplo blending pixels en un frame buffer por ejemplo.

Aun más importante es que el método de renderizado no está predefinido por ningún perfil de driver como en las tecnologías de NVIDIA y ATI con sus SLI y CF respectivamente, En vez de eso, el HYDRA Engine preprocesa el trabajo y el método de renderizado cambia dentro de cada frame individual. El mismo chip HYDRA realiza el trabajo algorítmico con ayuda del driver y la configuración de tareas.
Implementación de hardware del HYDRA Engine
Desde una perspectiva puramente de hardware, el chip HYDRA toma una conexión en un PCI Express x16 y saca dos conexiones full PCIe 2.0 x16. Dependiendo de la implementación del fabricante, se podrían conectar dos GPU's o dividirlas en dos conexiones x8 PCIe 2.0 para 4 GPU's. Donde podremos encontrar el chip HYDRA en el futuro?. Hay dos escenarios posibles: en el motherboard o en la placa gráfica.
Un mother que incluya un chip HYDRA podría soportar cualquier tecnología, SLI o CF, ya que es independiente del chipset y no requiere SLI o CF para licenciarse.

Las primeras implementaciones comenzarán a aparecer el año que viene.

El chip anda bastante frío y consume no más de 5W. Dentro del mismo encontramos un procesador RISC y la lógica personalizada de Lucid detrás del poder de los algoritmos del HYDRA Engine. La producción del chip finalizó el día de ayer y se empiezan a mandar muestras a los fabricantes en estos días pero no se indicó a quien todavía.

Algunas preguntas

¿Puede Lucid asegurar que sus métodos de distribución de tareas representarán de manera correcta lo que los desarrolladores de los juegos desean?

Un dilema interesante. Lucid dijo que estaba segura de la calidad y aseguró que funciona a la perfección. En realidad, utilizan un engine de comparación píxel por píxel para chequear errores en las imágenes generadas

¿Existe la posibilidad de combinar una placa de ATI con una de NVIDIA para que puedan renderizar juntar una imagen?

Fue la esperanza de todos, pero no se puede llevar a cabo todavía, ya que no es posible ejecutar dos drivers gráficos sobre un mismo equipo a la vez. Esperemos un poco y miremos hacia el futuro.

¿Se soportan los gráficos integrados?

No, Lucid dijo que eso sería trivial y no agregaría beneficios a los sistemas de bajo costo

¿HYDRA puede soportar múltiples monitores con renderizado independiente?

Si. Esta es una de las mejores cosas que se vieron en el demo. Mientras se jugaba Crysis a casi 60 FPS en dos 9800 GT (sin llegar a niveles máximos de detalle) estaba abierto Firefox en el otro monitor, Aun más impresionante fue que Lucid logró reproducir video 1080p en el otro monitor e HYDRA se adaptó perfectamente. Con un GPU decodificando video de alta definición simplemente tiene menos tareas que realizar y la carga se envía al otro GPU, logrando balancear perfectamente la carga.

¿Qué versiones de DirectX se soportan?

Por ahora solo DX9 pero ya se está trabajando con Dx10 y DX10.1 y estarán listas este año. Al utilizar HYDRA con las implementaciones de DX10 y las próximas DX11 se obtendrá una gran mejora en rendimiento de estas implementaciones. También se soporta Open GL.

¿Se podría aplicar la tecnología de HYDRA con un GPGPU?

Si, se adapta perfectamente.

¿Puede HYDRa utilizar cualquier tecnología gráfica?

Si, incluso chips de VIA y S3

Conclusión

La conclusión es que es un producto más que impresionante si logra hacer todo lo que promete y asegura el futuro de los gráficos escalables. La implementación actual soporta hasta 4 GPU's pero puede soportar cientos de placas si fuera necesario. Debemos esperar hasta el año que viene para ver que ofrece este interesante chip HYDRA.

Fuente: PCPerspective
Traducción y compilación: rhpsystems

danko9696
30/03/2010, 00:26
Como ya se ha visto en diversos benchmarks publicados por la web, Lucid tiene mucho potencial, pero es muy muy irregular y lógicamente siempre estará un paso atras en soporte respecto a los propios fabricantes de gráficas, pues obviamente estos no les van a facilitar las cosas cada vez que salga una api nueva o del estilo.

Saludos.

agur
30/03/2010, 01:30
por cierto Axon, llevos el tema en mi hilo asi esta todo junto. postea alli como vas y tal

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=303077

Rai
30/03/2010, 04:49
Seguimos en el hilo puesto por agur.

Saludos.