PDA

Ver la versión completa : ALC662 vs Audigy 2ZS vs AUS Sonar DS

JAVI_KB
29/03/2010, 12:54
Hola a todos/as:

Recientemente he cambiado el PC, y el nuevo monta una tarjeta de sonido integrada (Realtek ALC662). Funciona correctamente con W7 64 bits, pero tenía en mente pincharle la Soundblaster Audigy 2 ZS PCI de mi equipo antiguo.

No estoy totálmente decidido porque aunque la Audigy es bastante superior a la Realtek integrada, esta última no me da ningún problema con W7. En el equipo antiguo tuve a prueba un tiempo la Audigy en W7 32 bits, y no funcionaba a "tope", creo que debido a los drivers (en XP 32 iba perfectamente).

¿Vale la pena desmontar la Audigy del PC viejo y pincharla en el nuevo? ¿A pesar de no poder contar con EAX 4.0 (problemas de drivers) y otras cosas? ¿Compensa a pesar de todo utilizarla antes que la Realtek integrada?

¿Y en cuanto a rendimiento? Rendirá algo mejor el PC con la Audigy (siempre he leido que las integradas consumen mas recursos)?

He valorado una tercera opción, que sería comprarme una ASUS Xonar DS

http://www.appinformatica.com/tarjetas-sonido-asus-xonar-ds-pci-7.1-spdif-out-dts.php

Creo que es bastante similar en características a la Audigy 2ZS, pero con drivers que funcionan bien en W7. El único "pero" que le veo a esta Xonar es que solamente lleva EAX 2.0 (simula el 4.0 y el 5.0 con GX2.5), mientras que la Audigy es 4.0 (aunque no funciona bien con W7).

¿Qué hago? ¿Vale la pena "complicarme" cambiando tarjetas de sonido? ¿Ganaré rendimiento en el PC?¿Ganaré calidad de audio?¿Ganaré calidad y efectos en los juegos? O lo dejo estar y sigo con la Realtek integrada.

Gracias por adelantado. Saludos.

P.d.: Utilizo un equipo de altavoces Creative Inspire P5800 (5.1)