PDA

Ver la versión completa : Sony DCR PC-120E nuevo en esto, no se como pasar video al pc

dveras
01/03/2004, 22:31
Pues resulta que he comprado un cable firewire de 6 a 4 pines para conectar la camara al puerto del PC, pero no se si como pasa con el USB tendría que detectarla inmediatamente al enchufarla al ordenador.

Os pongo un poco de info del pc:

Abit NF7S v2.0
Barton 3200+
1GB OCZ PC3500
XP SP01
SATA WesternDigital 250GB + SATA Seagate 160GB
Premiere 6.5

Estoy intentando pasar un corto video para grabarlo a dvd, pero como comento no soy capaz de ahcerlo funcionar, ya os digo que soy novato en este tema y no tengo muchas luces en DV (la camara es de mi hermano)
ya estoy pensando en que quizas el cable este defectuoso, es de vivanco del media mark.
Doy por hecho que el firewire de la placa está funcionando, he prbado en un shuttle tb con misma configuracion aproximadamente y nada no detecta camara. ¿Por lo que he leído en el foro debería detectarla como dispositivo DV en XP, es cierto?
Muchas gracias anticipadas.

Jonnhy3D
02/03/2004, 09:32
hola.

practicamente todos los cables firewire son iguales.

basicamente el procedimiento se resume en:

- conectas la camara de video a la targeta firewire mediante dicho cable.
- enciendes la camara y la pones en funcion VTR (player, osea, reproductor, para ver la cinta)
- con un programa de edicion de video, por ejemplo, te vas a la opcion de captura, y eliges la entrada firewire, en el caso de poder elegir entre otras. (si solo tienes la targeta firewire, solo tendras esta)
- cuando selecciones la entrada firewire, el programa ha de identificar la marca y modelo de la camara. con esto sabras que la ha detectado correctamente.
- y te pones a capturar.

como te digo, esto es en resumidas cuentas. prueballo y comentas a ver que tal.

un saludo.
Jonnhy.

dveras
02/03/2004, 16:48
Nada, no hay manera. el firewire se ha de habilitar en placa(bios) porque el windows me detecta perfecto que la controladora esta habilitada. Pero con premiere cuendo pico en captura me dice que no se detecta dispositivo, en cambio le meto una webcam(por probar) y con esa puede capturar auqneu por usb.
Estoy a la espera del pinnacle liquid que he leido que tb va muy bien, pero sigo viendo extraño que el window sno detecte nada por el firewire.

¿Alguien con una sony pc120e? tengo que poner alguna opcion en concreto?

Muchas gracias.

Jonnhy3D
03/03/2004, 13:15
pues si ya te cuesta configurar el premiere, olvidate del edition. :wink:
es para volverse loco. :lol:

en serio.
no conozco de ningun caso en el que haya que habilitarse el firewire por bios. el usb si, pero no el firewire.
prueba con los ajustes de captura del premiere, que tiene que estar ahi, y hechale un vistazo a la ayuda del programa, hombre... a ver si te da alguna pista.

comentame paso por paso, y boton por boton lo que haces... a ver si te puedo ayudar.

suerte, y a ver si lo solucionas.

dveras
03/03/2004, 14:39
Una pregunta, entre el premiere 6.5 y el 7, ya que este sí incluye el modelo de sony que dispongo, cual recomiendas? O en su defecto recomienda un soft para captura y otro edición o como veas.
Respecto al liquid tienes razón es pa mear y no hechar gota... :roll:
En cuanto lo tenga delante te voy diciendo. a ver si llegamos a buen puerto.

Saludos

Jonnhy3D
04/03/2004, 07:50
no veo logico usar un programa para captura y otro para editar.
lo normal es hacerlo todo con el mismo.

y los modelos de las camaras NO viene incluidos en ningun programa de video. osea, NO es el programa el que detecta la camara, sino el sistema operativo. la marca y modelo de cada camara lo facilita la propia camara. quiero decir que es la camara la que le dice al programa que modelo es.

esto quiere decir que si el premiere pro (no existe premiere 7) te detecta la camara, el premiere 6.5 tambien ha de detectarla. Yo uso en el trabajo y en casa tanto el premiere 6.5 y el edition (paso y no pienso usar el premiere pro) y le enchufes lo que le enchufes, lo detectan con su marca y modelo...

un saludo.
Jonnhy.