PDA

Ver la versión completa : Sony DCR PC-120E nuevo en esto, no se como pasar video al pc

dveras
01/03/2004, 22:31
Pues resulta que he comprado un cable firewire de 6 a 4 pines para conectar la camara al puerto del PC, pero no se si como pasa con el USB tendría que detectarla inmediatamente al enchufarla al ordenador.

Os pongo un poco de info del pc:

Abit NF7S v2.0
Barton 3200+
1GB OCZ PC3500
XP SP01
SATA WesternDigital 250GB + SATA Seagate 160GB
Premiere 6.5

Estoy intentando pasar un corto video para grabarlo a dvd, pero como comento no soy capaz de ahcerlo funcionar, ya os digo que soy novato en este tema y no tengo muchas luces en DV (la camara es de mi hermano)
ya estoy pensando en que quizas el cable este defectuoso, es de vivanco del media mark.
Doy por hecho que el firewire de la placa está funcionando, he prbado en un shuttle tb con misma configuracion aproximadamente y nada no detecta camara. ¿Por lo que he leído en el foro debería detectarla como dispositivo DV en XP, es cierto?
Muchas gracias anticipadas.

Jonnhy3D
02/03/2004, 09:32
hola.

practicamente todos los cables firewire son iguales.

basicamente el procedimiento se resume en:

- conectas la camara de video a la targeta firewire mediante dicho cable.
- enciendes la camara y la pones en funcion VTR (player, osea, reproductor, para ver la cinta)
- con un programa de edicion de video, por ejemplo, te vas a la opcion de captura, y eliges la entrada firewire, en el caso de poder elegir entre otras. (si solo tienes la targeta firewire, solo tendras esta)
- cuando selecciones la entrada firewire, el programa ha de identificar la marca y modelo de la camara. con esto sabras que la ha detectado correctamente.
- y te pones a capturar.

como te digo, esto es en resumidas cuentas. prueballo y comentas a ver que tal.

un saludo.
Jonnhy.

dveras
02/03/2004, 16:48