PDA

Ver la versión completa : problema con fuente de alimentacion

daser3
06/04/2010, 20:40
Tengo un problema con las lecturas que da la bios de las tensiones de la fuente. El caso es que la linea de +12V me marca sólo 1.8V mientras que la de -12V me marca -14.91V. El caso es que el ordenador no tiene problemas de inestabilidad ni nada parecido aunque si me dió problemas hace poco una 6600gt a la que no le llegaba suficiente corriente y la tuve que sustituir por una gráfica más antigua sin necesidad de alimentacion extra y parece que funciona bien. La fuente es una generica de 400W y sólo tiene conectado 2 discos duros y una grabadora de dvd. Puede ser problema de los sensores de lectura o realmente está jodida?. Con las lecturas que da me extrañaría hasta que arrancase pero la verdad es que no tengo ni idea del tema. Muchas gracias por adelantado.

DavidHTPC
07/04/2010, 00:25
Cambia de fuente antes de que esa genérica te queme el PC.
Busca una con PFC activo y certificada 80+

Saludos

Black_Mesa
07/04/2010, 05:49
Se está rifando una barbacoa, y tu PC tiene todas las papeletas...

Un saludo!

Man@Gamer
07/04/2010, 08:29
Cambia de fuente antes de que esa genérica te queme el PC.
Busca una con PFC activo y certificada 80+

Saludos

Yo estoy de acuerdo , te recomiendo unas corsair que son buenas y certificado pero si tienes prisa compras la que veas en las tiendas.
Aqui tienes una imagen para que veas como es el certificado 80+plus.
Esta imagen lo he hecho yo xD con el GIMP.Este logo tiene que aparecer en las cajas de las fuentes.

http://i41.tinypic.com/sljurk.jpg

SALUDOS

hoaxnet
07/04/2010, 10:14
Si esas medidas fuesen reales la gráfica no iria ni de coña, yo me inclino a pensar que no está midiendo bien los voltajes por que el controlador de la placa este jodido, pero tienes que asegurarte, por que con una fuente genérica sin proteciones te puedes llevar por delante otros componentes del pc.

Lo más sencillo es hacerle el puente a la fuente para arrancarla fuera del pc y comprobar con un polímetro todas las lineas de la fuente, que eso si es exacto.

daser3
07/04/2010, 14:10
Gracias por las respuestas. Primero voy a probar una fuente que me han dejado a ver si fuera problema de la placa porque me extrañan mucho esos valores y que aún así el ordenador esté funcionando sin problemas. Llegado el caso de comprar una nueva tampoco quiero ninguna maravilla ya que el ordenador es algo viejo y no creo que merezca la pena. Querria tambien intentar a medir con un polimetro pero no se a que te refieres con lo de puentear. Sabes de algun manual o algo?

Luisetrix
07/04/2010, 14:13
Para poner la fuente en marcha "en vacío" sólo tienes que conectar el único cable verde que tiene el conector de 24 pines, con cualquiera de los negros.

Con eso pones en marcha la fuente sin tenerla conectada a nada. No necesitas un tutorial para eso.