PDA

Ver la versión completa : Duda conexión discos duros ide y grabadora ide.

borja_sv
08/04/2010, 16:13
Hola buenas tardes, estoy motando un pc y me gustaría saber como tengo que montar un disco duro IDE y una grabadora IDE, lo que pasa que tengo dos discos y una grabadora.

Y dado que solo tengo un cable que tiene 2 conectores IDE y mi placa solo tiene una conexión IDE , solo pondré un disco y la grabadora.

Como debería conectar el disco duro y la grabadora, me refiero al tema de jumpers y tal.

http://img215.imageshack.us/img215/7707/img1425w.jpg (http://img215.imageshack.us/i/img1425w.jpg/)

Saludos.

PGM
08/04/2010, 16:22
Primera opción: Los dos como CS.

Segunda opción: El disco duro como maestro, la grabadora como maestra.

En ambos casos, la grabadora deberá ir en el conector del centro del cable y el disco duro en la punta.

Jordi M.C
08/04/2010, 16:31
Primera opción: Los dos como CS.

Segunda opción: El disco duro como maestro, la grabadora como maestra.

En ambos casos, la grabadora deberá ir en el conector del centro del cable y el disco duro en la punta.

PGM, creo que te has equivocado en la segunda opcion, supongo que querrias decir que el disco duro como maestro y la grabadora como esclavo.

dominator
08/04/2010, 16:34
PGM, creo que te has equivocado en la segunda opcion, supongo que querrias decir que el disco duro como maestro y la grabadora como esclavo.

+1 yo tambien creo que se a equivocado.

Salu2

borja_sv
08/04/2010, 16:34
Buenas , gracias por la respuesta.

Te cuento, el disco que voy a instalar es el maxtor diamond e 160gb que no tiene la chapita azul, es decir esta todo libre.

Y la grabadora la dejo como esta ¿o?..

No tengo ni idea de como poner el disco en slave o master o CS, dado que no pone nada , sin embargo en la grabadora si.

Saludos.

PGM
08/04/2010, 16:41
Claro que me he confundido, la grabadora como esclava.

¿Los discos son Seagate?

Sin jumper alguno es esclavo, con el jumper a la izquierda del todo tal como lo tiene ahora uno de los dos es maestro y con el jumper en la columna de al lado es CS.

borja_sv
08/04/2010, 16:51
Vale , pues he puesto la grabadora en el conector del medio del cable y el disco en la punta.

El disco lo he puesto como maestro con el jumper a la izquierda del todo como maestro y la grabadora le he cambiado el jumper y la he puesto como esclava.

¿es así?

Saludis.

PGM
08/04/2010, 17:01
Correcto.

Jordi M.C
08/04/2010, 17:02
Vale , pues he puesto la grabadora en el conector del medio del cable y el disco en la punta.

El disco lo he puesto como maestro con el jumper a la izquierda del todo como maestro y la grabadora le he cambiado el jumper y la he puesto como esclava.

¿es así?

Saludis.

Si, así es, ahora tendras que conectar el disco duro en el conector del extremo del cable de datos y la grabadora en el conector del medio.

Un saludo.