PDA

Ver la versión completa : Actualizaciones pc gaming

eNo_naDs
08/04/2010, 18:40
Holas.

He pensado en ir actualizando el equipo con el paso del tiempo, cada 2 meses, cambiar algo. De esta forma me evito tener que soltar 800€ del tiron en el futuro.

He cambiado la torre, me e actulizado a una HAF 932

Lo que deberia actualizar con el paso del tiempo es lo siguiente: Micro, Grafica, Placa, Memos y Disipador cpu. No por este orden.

Me gustaria saber que orden (segun vuestros consejos) deberia llevar para actualizar mi equipo y por que componentes deberia actualizarlos.

No pretendo tener un equipo a la ultima, ni tener un CF ni SLI, simplemente mejorar los componentes que llevo por algo mas actual o que vaya a mejorar el rendimiento de mi pc considerablemente.

Aconsejadme plz!

cosvel
08/04/2010, 19:14
Me apunto al hilo porque el tema de actualizar poco a poco el pc es justo lo que tenia pensado... ademas da la casualidad de que tambien acabo de estrenar caja, la monte antes de ayer precisamente, es una NZXT Hades.
Aunque seria ya algo complicado, porque si cambias de plataforma eso ya supone placa base, procesador y memorias de golpe...

A ver que opinan los compis del foro..

salu2

eNo_naDs
08/04/2010, 22:44
En mi caso, lo ultimo en canviar sera la placa seguro. Lastima del SB. Pero sera lo ultimo en actualizar, y con ello las memorias.

El caso, es que no se si meter primero una grafica (pj. 5770) o cambiar el procesador (pj. Phenom x4) o pillar un Noctua para el Disipador + Rehobus. No se cual deberia ser el orden por necesidad de actualizacion.

Lo que si tengo claro, es que manteniendo la placa puedo actualizar micro, reservarme para el tri channel (que estan caras de narices) etc.

PEN
08/04/2010, 23:01
Si juegas, lo más importante es la gráfica, eso está claro.

Yo empezaría por ahí y luego memoria, que andas justillo, y micro. ¿Qué gráfica tienes ahora? ¿Qué presupuesto tienes?

Un saludo

EDIT: Vale, veo que una 8800. Yo me hiría a algo más gordo que la 5770, una 5850.

eNo_naDs
08/04/2010, 23:19
Juego a 1680x1050, con una 5850 me voy a mas de 250€, para reunir eso me tengo que tirar 4 meses aprox.

Para ponerme memorias DDR3 ya necesito cambiar de placa, otros 100€ aprox. mas las memorias, 4GB + de 100€ aprox.

Mi intencion es ir poco a poco, metiendo pequeñas actualizaciones de 150€ + o - cada 2 meses. Dejando placa+memos para lo ultimo.

Pillar la grafica primero me esta bien, pero es que me jode tener que cambiar algo que a dia de hoy me esta rindiendo bastante bien, a lo que juego (AvP3, CoD2) puede que mas adelante me tire a juegos mas cañeros, pero voy un poco falto de tiempo.

La idea es tener algo adecuado de cara el futuro sin aspirar a lo mas potente y siempre a 1680x1050.

Si yo, con la 5770 notara mucha diferencia respecto la 8800, perfecto, pero no lo se.

Tambien deberia invertir en Cooler cpu, por que actualmente estoy muy interesado en exprimir el micro haciendo OC y para eso necesito bajar mas las temperaturas actuales. Y ahora mismo en IDLE tengo la CPU a 38ºC con un OC a 3.2ghz subiendo el FSB a 220 y voltaje a 1.350

De no llevar este OC, el AvP3 no me iria tan fluido. Asi que ya me estoy quedando corto en algo, micro o grafica? o tal vez sean las memorias. No lo se.

cosvel
09/04/2010, 14:40
Tu tranquilo... que con 4 gigas de ram no te estas quedando corto ni mucho menos... te aseguro que estos juegos que mencionas no te llenan ni siguiera 2 gigas de ram, ya que yo juego al avp3 a 1680 y me va de lujo, con bajones de como mucho a 50fps, eso si, sin filtros. Y tambien tengo ddr2 800 con 2 gigas menos que tu. Asi que la memoria seguro que no es, lo de andar justito con 4gigas ddr2 800, pues, hay que ser muy ancioso para creer eso.

Otra cosa es tu micro, cosa de la que no tengo ni idea porque no se nada del tema AMD, de hecho veo AM2+5600 y no se ni de lo que se trata XDD.

salu2

xivu
09/04/2010, 15:04
Con la placa que tienes y al precio que está la RAM, no veo el por qué de querer cambiar a una plataforma totalmente AM3.

Yo como mucho cambiaría el micro a un PhII x4 en caso de notar que vas justo y la gráfica por el mismo motivo.

El rendimiento que obtendrías entre eso y cambiarlo todo sería prácticamente idéntico, pero la inversión variaría bastante.

eNo_naDs
09/04/2010, 15:37
Claro, yo por lo que entiendo, creo que con micro nuevo y grafica nueva ya consigo bastante. Placa y memorias las puedo mantener, pero hasta cuando?. Ya es producto obsoleto, lastima del SB de mi placa, y las memos, rezo para que no se mueran por el camino.

cosvel
09/04/2010, 15:52
De que no sea lo super mega ultimo a que sea obsoleto hay un trecho ...
Obsoleto seria un Pentium 3 800mhz .... ;)

salu2

xivu
09/04/2010, 20:29
Claro, yo por lo que entiendo, creo que con micro nuevo y grafica nueva ya consigo bastante. Placa y memorias las puedo mantener, pero hasta cuando?. Ya es producto obsoleto, lastima del SB de mi placa, y las memos, rezo para que no se mueran por el camino.

Estamos hablando de una placa con chipset 790FX, prácticamente el mejor chipset de AMD a falta de los nuevos 890FX, con 4 GB de RAM. Con un quad y cambio de gráfica cuando vaya hacienco falta, te va a aguantar hasta que haya nuevas plaformas tanto de Intel como de AMD.

Ya está visto que las diferencias prácticas entre DDR2 y DDR3 no son demasiado grandes.

El cambio a una placa 890GP (de momento las unicas que he visto) y USB3 (sin ellos aun sería más tontería el cambio) con 2x2 GB DDR3 1333 se te iría a no menos de 225€. Dejémoslo en 125€ si se consiguiese vender tu placa y RAM bien de precio. Ese gasto para tener el mismo rendimiento en la práctica.

Yo sólo le vería sentido al cambio si te fueras a por un Thuban de seis nucleos, donde no hay cabida a una plataforma AM2+ y sería obligatorio adquirir una plataforma completa AM3. Sinó, sólo el cambio de CPU y gráfica.

Pero esto es como todo, 'pa' gustos los colores.

eNo_naDs
10/04/2010, 02:20
Estamos hablando de una placa con chipset 790FX, prácticamente el mejor chipset de AMD a falta de los nuevos 890FX, con 4 GB de RAM. Con un quad y cambio de gráfica cuando vaya hacienco falta, te va a aguantar hasta que haya nuevas plaformas tanto de Intel como de AMD.

Ya está visto que las diferencias prácticas entre DDR2 y DDR3 no son demasiado grandes.

El cambio a una placa 890GP (de momento las unicas que he visto) y USB3 (sin ellos aun sería más tontería el cambio) con 2x2 GB DDR3 1333 se te iría a no menos de 225€. Dejémoslo en 125€ si se consiguiese vender tu placa y RAM bien de precio. Ese gasto para tener el mismo rendimiento en la práctica.

Yo sólo le vería sentido al cambio si te fueras a por un Thuban de seis nucleos, donde no hay cabida a una plataforma AM2+ y sería obligatorio adquirir una plataforma completa AM3. Sinó, sólo el cambio de CPU y gráfica.

Pero esto es como todo, 'pa' gustos los colores.

La verdad es que tienes toda la razon. Me excedi en decir obsoleto, mas bien iba dirigido al SB y las memorias, que en este caso, desconozco la diferencia entre las DDR2 y DDR3.

Vale, e aqui mi primera de las actualizaciones!

http://i2.photobucket.com/albums/y15/eno_nads/Haf1.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y15/eno_nads/haf2.jpg

Una pequeña ojeada.
http://i2.photobucket.com/albums/y15/eno_nads/haf3.jpg

La he ido a buscar a eso de las 19:00 y a las 20:30 ya estaba en el curro. He llegado a las 23:45 a casa y he terminado de montar a las 02:00.
Ahora ya tengo todo el escritorio adaptado, pues mi antigua torre estaba en el suelo y con esta, sin filtros, prefiero dejarla en la mesa.

Decir que es una Maravilla. No es super silenciosa, pero el poco ruido que hace es soportable, ni que decir que con un rehobus de 4 fans, se puede mejorar en este sentido.

Respecto a las temperaturas, perfecto. Anteriormente con la otra torre y su descomunal ruido al encender los ventiladores, en IDLE, las temperaturas en general se parecian a las que tengo ahora, solo que ahora, no hace ruido y de esta forma ya no tengo necesidad de parar ventiladores. Siempre fresca.

CPU IDLE = 36ºC y temperaturas en general por debajo de los 30ºC salvo la CPU y la grafica, que es una tostadora.

Posible actualizacion, NOCTUA NH-U12P SE 2, para mejorar aun mas esas temperaturas. La pega, es que no he cambiado nunca un disipador, ni añadir pasta termica. Eso si, me he mirado muchas reviews en Youtube.

Veremos que temperaturas pillo mañana, que por las noches refresca.