PDA

Ver la versión completa : Cambiar a Phenom II X4 955 desde Intel

diyei
09/04/2010, 10:36
Hola y primero gracias por la ayuda.

Ahora mismo tengo plataforma Intel, con la configuracion que os pongo abajo y he conseguido muy, muy barato un Phenom II X4 955 Black Edition y no se si cambiar de equipo o vender el procesador, os comento que si lo vendo por 100€ gano dinero y es nuevo, asi que espero vuestro consejo. Si cambiara de equipo la inversion seria de unos 200€.

Ahora mismo tengo:
Procesador: E6300 2800 MHz
Placa base:Asus P5QL Pro
Memoria: 4GB DDR2-667 Kingston
VGA: XFX GTS250 1Gb GDDR3
Alimentacion: Aphex Nox 700W
Discos Duros: 1 WD 500GB. 1 Seagate 320GB
Caja: Stacker AXP

darkvier
09/04/2010, 10:44
mmm es de pensar la cosa... dentro de poco salen los x6 y los "viejos" phenoms se supone ke bajaran, asik dependiendo de lo que te haya costado y lo que te van a dar piensalo, estas a tiempo xD

Tolden
09/04/2010, 11:18
Las placas no son muy caras pero pasarte a DDR3 es un sablazo. Si consigues un Quad para tu placa el rendimiento no debería ser muy diferente a un 955.

Yo creo que sacarás más rentabilidad vendiendo el 955 y comprando un C2Q que vendiendo lo que tienes para cambiar de plataforma.

Alarcarr
09/04/2010, 11:20
Las placas no son muy caras pero pasarte a DDR3 es un sablazo. Si consigues un Quad para tu placa el rendimiento no debería ser muy diferente a un 955.

Yo creo que sacarás más rentabilidad vendiendo el 955 y comprando un C2Q que vendiendo lo que tienes para cambiar de plataforma.

También tiene la opción de comprar una placa AM3 con memorias DDR2... que seria lo que yo haría.

Uridium
09/04/2010, 11:28
También tiene la opción de comprar una placa AM3 con memorias DDR2... que seria lo que yo haría.

Exacto. Invertirías 60-70€ y tendrías el cambio de plataforma hecho. La diferencia entre el E6300 y tu Phenom II es considerable, más aún en aquellas tareas donde se aprovechen los 4 núcleos.

Además, una vez comprada la placa pones en venta el procesador+placa antiguos y compensarías sobradamente lo que te vale.

Un saludo.

diyei
09/04/2010, 11:29
Y que placa me aconsejariais para el Phenom, en principio no tengo preferencias pero mi experiencia con Asus ha sido siempre buena y eso me atrae.

Tolden
09/04/2010, 11:30

Creía que los AM3 no llevaban soporte para DDR2, veo que estaba equivocado, además hasta hay placas Mixtas:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=31674

Pues sí que parece la mejor opción, me refiero acomprar una placa con soporte para DDR2, la placa de arriba no la he probado y no puedo opinar, solo sé que existe.

Alarcarr
09/04/2010, 14:07
Creía que los AM3 no llevaban soporte para DDR2, veo que estaba equivocado, además hasta hay placas Mixtas:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=31674

Pues sí que parece la mejor opción, me refiero acomprar una placa con soporte para DDR2, la placa de arriba no la he probado y no puedo opinar, solo sé que existe.

Te comento yo he probado dosplacas que te servirian

Gama Alta:Gygabyte GA-MA790GP-DS4H:Escelente en casi todos los aspectos, de hecho es una placa AM2+ pero te funcionaran en ella los AMD 620 y PHII 9x5 sin problemas con la actualización conveniente de BIOS.Soporta hasta los 280-270 de HT

Gama Baja(la mas barata que encontre 53€ en PCcomponetes en su dia): Gygabyte-Ma78LM-S2.Soporta hasta unos 245 de HT(FSB).

Para que te hagas una idea con la cara fui capaz de llevar un AMD 620 a 3,5Ghz con la barata a 3,0-3,1 .Teniendo en cuenta que se doblan el precio....

Saludos.

Nintendork
09/04/2010, 15:13
Sin hacer OC muy bestias la 770 UD3 es otra opción. La 790GP sería lo ideal.

Todas compatibles con los six-core.

dominator
09/04/2010, 16:47
Si la verdad que con AMD tienes multiples formas de actualizar y aprovechar componentes queda muy claro. Plataforma salchichera al poder jejeje¡¡¡¡

Salu2

Tolden
09/04/2010, 17:32
Si la verdad que con AMD tienes multiples formas de actualizar y aprovechar componentes queda muy claro. Plataforma salchichera al poder jejeje¡¡¡¡

Salu2

Las plataformas salchicheras muchas veces son las mejores y las que más duran, sobre todo porque nunca esperas gran cosa de ellas, ni gastarte mucho dinero, ni actualizarlas, y al final te das cuenta de que rinden tan bien como cualquier otra. Que se lo digan a mi servidor, que ya debe tener 7 añitos, un XP 1800+ montado sobre una Asrock que iba a estar funcionando de forma provisional mientras no montábamos un controlador de dominio decente...

diyei
09/04/2010, 18:06
Y que os parece esta placa y este disipador:

GIGABYTE MA790X-UD3P AM3 DDR2 PCX: http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-ma790x-ud3p_10.html
SCYTHE SHURIKEN: http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_SHURIKEN_REV_B.html

kiki07
09/04/2010, 18:48
Y que os parece esta placa y este disipador:

GIGABYTE MA790X-UD3P AM3 DDR2 PCX: http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-ma790x-ud3p_10.html
SCYTHE SHURIKEN: http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_SHURIKEN_REV_B.html

La placa bien, pero si no hay limitacion de espacio para el disipador de cpu, mejor este http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_KATANA_III.html Saludos

Tolden
09/04/2010, 18:57
Yo tengo un Katana II en un Q6600 y la verdad es que rinde muy bien, con un OC de 2,4 a 2,9GHz, supongo que el Katana III no será peor.

Aprovecho para mover el tema a "Ordenadores completos", que veo que ya se está encarrilando la cosa hacia el 955 y lo que necesitas es el acompañamiento.

diyei
09/04/2010, 19:19
Tolden gracias por poner el tema en su sitio ;)

Yo pense que el Shuriken por la orientacion, el Katana III no se hacia donde esta orientado, ¿tal vez hacia la VGA? de todas formas me fio mas de vuestra opinion en este tema que en la mia.

Gracias por la ayuda a todos, parece que empiezo a tener las cosas claras.

Por cierto la caja es una Stacker AXP me parecio bien refrigerada y de facil acceso para "toquetearla".

dominator
09/04/2010, 20:24
Las plataformas salchicheras muchas veces son las mejores y las que más duran, sobre todo porque nunca esperas gran cosa de ellas, ni gastarte mucho dinero, ni actualizarlas, y al final te das cuenta de que rinden tan bien como cualquier otra. Que se lo digan a mi servidor, que ya debe tener 7 añitos, un XP 1800+ montado sobre una Asrock que iba a estar funcionando de forma provisional mientras no montábamos un controlador de dominio decente...

No lo digo en forma burlona, lo digo de verdad. Hoy dia AMD es muy versatil. Lo de salchichera lo digo por cierta persona nada mas.

Salu2

Tolden
09/04/2010, 23:35
No me parecía burlona, creo que te entendí ;). A mi me ha pasado muchas veces que he "rescatado" equipos con cierta edad, y me sorprendieron los resultados, aunque lo he hecho tanto con Intel como con AMD.

En general no merece la pena comprar piezas nuevas, pero a veces con unos pequeños arreglillos de apañas un PC de lo más resultón, como en el caso que nos ocupa, aunque en este caso básicamente de lo que se trata es de rescatar unas DDR2, que un 955 no es moco de pavo precisamente.