PDA

Ver la versión completa : Si fueras a montar un PC de a poco, que comprarias primero ??

megarhol
09/04/2010, 23:33
Pues eso, ustedes que opínan ?

Si algun admin pasa, que agregue FUENTE a la encuesta por favor.

Stakado
09/04/2010, 23:37
la placa base, pues suele ser lo que menos baja de precio.
despues las memos, que aparte de no bajar, estan subiendo incluso.
Agures!

Correcaminoss
09/04/2010, 23:42
Pues yo ahorraria y compraria mas o menos todo a la vez si lo haces por internet te ahorras los portes.

AK-47
09/04/2010, 23:42
Pues eso, ustedes que opínan ?

Hola, yo compraria primero una PS de gama alta, alguna OCZ de 500W, o una BE QUIET. Saludos

FAGANA
10/04/2010, 01:05
megarhol, ya aparece "Fuente" en la encuesta.

Te paso el post a Coomponentes.

DavidHTPC
10/04/2010, 01:30
1 Caja
2 Fuente
Razón: Nos da tiempo a elegir configuración Placa/micro/Ram, siempre hay algo nuevo. Caja y fuente serán las mismas montes un Sempron, PHII X12, ION o i9.
3 Placa (Hay que decidir ya la plataforma)
4 Micro
5 Ram
6 HDD
7 T.Gráfica

Saludos

ArCh_eNeMy
10/04/2010, 01:32
Yo no comparia nada, y lo meteria en una ucha, y creo que todos sabemos el por que.

Si tu ahora compras una hd5850, y hasta dentro de 3-4 meses no vas a tener el pc completo, vas a tirar el dinero, dado que en esos 3-4 meses bajaran el precio bastante.

JAJA
10/04/2010, 01:33
placa base al 100%

PushingXtrem
10/04/2010, 02:58
Monitor aunque no salga, después la fuente. Porque podría usarlo en otro pc y es lo que menos devalúa y evoluciona en comparación con el resto.

saludos :D

agur
10/04/2010, 03:11
placa base, siempre que no compres a la vez.

y por que la placa base?? por que de ahi parte la arquitectura global del pc.

si compras una caja guapa guapa m-atx y luego a los 3 dias te encaprichas de una placa full atx tendras problemas.

si compras primero una antec cp-850 y luego no te gusta ninguna de las compatibles, es un engorro.

la placa es lo primero, orienta casi la mitad de lo demas.

mi orden normalmente es:

-placa (segun esta, ya me orienta a maximo nº de vgas y me da una idea de tamaño de caja, tipo de cpu y tipo de memorias y cantidad de sticks)
-cpu
-disipa de cpu. (nadie lo a comentado, pero es importante por los tamaños ultimos que se ven, no caben en cualquier caja)
-memos
-vga (ya que segun la vga, ya me obliga a determinada profundidad de caja.
-caja
-fuente (en mi caso, una cp850 no cabe en casi ninguna)
-hdds (para funciones basicas "forear, navegar, msn, correo" ni hacen falta, podria tirar un mes tranquilamente sin ellos hasta decidir cuales comprar gracias a los mini SO de las placas high y/o tirar con algun live-dc/dvd)

agur
10/04/2010, 03:16
1 Caja
2 Fuente
Razón: Nos da tiempo a elegir configuración Placa/micro/Ram, siempre hay algo nuevo. Caja y fuente serán las mismas montes un Sempron, PHII X12, ION o i9.
4 Micro
5 Ram
6 HDD
7 T.Gráfica

Saludos

la caja puede no ser la misma si montas una gts 210 ó una 5870/5970, o si la placa es m-atx o atx o eatx.

a la forera yuk le paso que se encapricho de una caja, luego su 790x ds4 no le cabia, tuvo que comprar otra.

para mi siempre hay que elejir primero los componentes que posiblemente sean los mas grandes, y luego vestirlos con una caja vista a conciencia que no nos dara problemas.

iceman182
10/04/2010, 03:33
este es mi orden , desde las cosas q menos desvalorizan con el tiempo, hasta las q mas lo hacen como las vgas

1.caja
2.fuente
3.hd
4.board
5.memos
6.cpu
7.vga

DavidHTPC
10/04/2010, 03:51
la caja puede no ser la misma si montas una gts 210 ó una 5870/5970, o si la placa es m-atx o atx o eatx.

a la forera yuk le paso que se encapricho de una caja, luego su 790x ds4 no le cabia, tuvo que comprar otra.

para mi siempre hay que elejir primero los componentes que posiblemente sean los mas grandes, y luego vestirlos con una caja vista a conciencia que no nos dara problemas.

Uno tiene que saber que compra. Si te decides por una caja mAtx ya sabes a que tienes que atenerte. Lo de yuk es un error, pues no se dio cuenta que la caja era mATX.

Para comprar "a plazos" hay que partir de una configuración base segun las necesidades e ir montando el PC poco a poco, sujeto claro está a modificaciones compatibles. Si crees que tu necesidad es un graficón buscarás una caja grande, si buscas un HTPC las necesidades serán otras etc.

Saludos

Black_Mesa
10/04/2010, 04:39
Placa base, sin duda...defines plataforma, posibilidades de expansión, y capacidad de oc, entre otras cosas.

Un saludo!

Luisetrix
10/04/2010, 07:46
Falta la opción; Jamás compratría un pc "de a poco", ahorraría el dinero y lo montaría cuando pudiera.

La razón es obvia. Imagina que compras una placa base, o una gráfica, o una RAM, las tienes, pongamos dos meses, en su caja y cuando tienes todo para montarlo, resulta que algún componente no funciona o no es compatible.

El dinerito guardado no se estropea y siempre funciona. Y para tener guardados los componentes, mejor tener guardado el dinero.
Después de todo el pc no lo vas a poder disfrutar hasta que compres el último componente.

dominator
10/04/2010, 12:53
1º Deverias de haber puesto el voto multiple.

2º Pensaria que clase de equipo quiero montar, y empezaria con la placa base y con la caja o gabinete y si eso las memorias. Con la caja, la placa y las memos (si las que tengo en la actualidad son imcompatibles con la placa), lo comprovaria todo, por si no funcionara correctamente. Y despues ya me iria haciendo con lo demas.

Salu2

Dark_Sonic
10/04/2010, 13:37
Pues no compraria una ordenador por piezas ahorraria para pillarlo todo del tiron.

oMega_3097
10/04/2010, 13:55
1 Caja
2 Fuente
4 Micro
5 Ram
6 HDD
7 T.Gráfica

Saludos

Yo cambiaría un poco el orden:

1 Caja
2 Fuente
* La caja y la fuente siempre serán las mismas.
3 HDD
* El HDD valdrá sea la plataforma que sea, eligiendo un SATA2.
4 Placa
5 Ram
5 Micro
6 T.Gráfica

ServenIkhana
10/04/2010, 15:34
Yo cambiaría un poco el orden:

1 Caja
2 Fuente
* La caja y la fuente siempre serán las mismas.
3 HDD
* El HDD valdrá sea la plataforma que sea, eligiendo un SATA2.
4 Placa
5 Ram
5 Micro
6 T.Gráfica

Ese sería mi orden, pero es una tontería comprar los componentes poco a poco si no tienes un PC al que ponérselos. Si vas a montar uno desde cero lo mejor es ahorrar y comprárselo todo de golpe.

axapxx
10/04/2010, 19:49
Pues si tuviera un pc que actualizar antes compraría el paquete de placa base, procesador y ram (teniendo en cuenta que el equipo tiene que tener una gráfica).
disco duro, y por ultimo caja, fuente y gráfica.

Aunque sino tienes nada lo mejor es todo de golpe.

Rai
11/04/2010, 07:07
¿Mi consejo?.
No compres nada, ahorra y compra todo junto.
Te ahorrarás un dinero comprando lo mismo o, empleando el mismo dinero, podrás comprar un PC mejor.

Saludos.

Moiquintanillas
11/04/2010, 07:56
¿Mi consejo?.
Te ahorrarás un dinero comprando lo mismo o, empleando el mismo dinero, podrás comprar un PC mejor.

Saludos.

+1 . Salvo que vayas a comprar componentes de 2 mano y tengas que ir a cuentagotas.

cosvel
11/04/2010, 08:22
¿Mi consejo?.

Saludos.

Amem...
yo he votado que lo primero seria la caja, ya que es lo unico que tardes lo que tardes en montarlo no se te va a defasar. Pero mi consejo es el mismo, que ahores y lo compres todo de golpe, segun lo que hayan en el mercado entonces, que ya sabemos que en este mundillo pueden pasar muchas cosas en un par de meses.
Yo mismo lo estoy haciendo, ya hasta tengo hechada las cuentas de cuanto tendre ahorado para mi nuevo pc en mi cumple del año que viene ;).

salu2