PDA

Ver la versión completa : Nuevo PC, máximo 1500€, para AutoCAD y 3D Max.

Errantee
10/04/2010, 12:15
Mi PC actual es un veterano que ha estado 6 añitos dando guerra, pero no puede con el software de ahora (Windows 7, AutoCAD 2010, 3D Max 2010, Photoshop CS5, por no hablar de los juegos...).

Los usos principales serían:

- AutoCAD 2D y 3D.
- 3D Max: para modelado arquitectónico sencillo, escenas no muy cargadas.
- Photoshop: muy frecuente, imágenes bastante grandes.
- Juegos: FPS de vez en cuando.

Requisitos:

- Actualizable, para sacarle partido todos los años que pueda.
- Silencioso, duermo con él.
- OC moderado, ¿por qué no? por aquí se dice que es bastante seguro y no muy complicado.
- ¿SLI?, no sé, quizás en un futuro.
- Presupuesto: Como mucho 1500 euros.

Basándome en unos cuantos post similares y algunas reviews, he visto que la configuración podría ser algo así:

• Procesador: Intel Core i7 920 2.66Ghz Rev. D0 Box Socket 1366
• Placa base: Gigabyte GA-X58A-UD3R Socket 1366 ?
Es mi principal duda, me gustaría que estuviera preparado para SATA 3 y USB 3, pero no me va la vida en ello. Por eso he escogido en principio la Gigabyte, pero he visto que la mayoría monta las asus P6T y familiares ¿por qué, son más recomendables?
También está la Asus P6X58D con SATA 3 y USB 3, pero es bastante más cara.
• Disipador: Tres candidatos ¿Noctua NH-U12P SE2, Noctua NH-C12P SE14 o Prolimatech Megahalems Rev.B ?
• Memoria: G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB
o similar ¿G.Skill, Mushkin, OCZ?
• Discos duros:
- Intel X25-M 80GB 2.5" SSD SATA OEM
- Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2
o bien, si tengo SATA 3: Western Digital Caviar Black 1TB SATA3
• Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 260 OC 896MB GDDR3
Otra parecida: Asus GeForce GTX 260 896MB GDDR3 216SP
• Caja: Antec P183
¿alguna igualmente silenciosa y más barata? había pensando en la Fractal Design Define R2, pero aún no lo venden por aquí.
• Fuente: Corsair HX650 650W Modular o similar
• Grabadora: LG GH22LS50 LightScribe Negra SATA OEM

Para pedirlo la próxima semana
¿Sugerencias, cambios, alternativas?

Gracias.

DavidHTPC
10/04/2010, 12:55
Disipador:
Si buscas silencio megahalems + 2 GT 1850 o 2 SilentWings.
Una opción también muy efectiva y más económica es el Mugen 2
http://www.pcsilencioso.com/es/noticias/categorias/29-refrigeracion/102-comparativa-de-8-disipadores-en-spcr

El Sata III ahora mismo no merece la pena. Ni siquiera el SSD que incluyes llega a las velocidades del sata III.
El Usb 3 tardará aun un par de años en introducirse bien.
Si más adelante necesitases el Usb 3 o Sata III siempre podras incluir una controladora PCI, ya las hay por unos 35€.

Caja como alternativa tienes la Solo, Sileo, Sonata.....pero yo preguntaba a QuietPC el coste del envio de la Fractal. Quizás te merezca la pena!

Saludos

Errantee
10/04/2010, 15:17
Gracias David,

No encuentro los GT ni los SilentWings que dices, pero el mugen 2 me parece perfecto, y está muy bien de precio, así que me quedo con ese.

Ya habia visto las cajas Solo, Sileo y Sonata, pero prefiero la fuente abajo. Me sigue gustando la Fractal, si la pido en el extranjero no habría mucha diferencia en precio con la Antec P183. Lo malo es que sólo tiene dos bahías de 5.25, y si en un futuro quiero poner un rehobus y un disco duro extraíble, me limita bastante.
Ahora he visto la Lian Li PC-7F Black, que también parece estar muy bien, a pesar de tener en el frontal una salida firewire en vez de e-sata, que sería más lógico ¿es silenciosa también?

Sigo dudando con la placa: entre la Gigabyte GA-X58A-UD3R y la Asus P6T, que tienen un precio similar ¿cual os quedariais?. Con la Asus tendría que renunciar al SATA III y USB 3, pero no es prioritario.

DavidHTPC
10/04/2010, 16:10
El Mugen 2 ya incluye un buen ventilador, de todas formas si quieres incluirle un SilentWings lo puedes encontrar en 4Frags y en Alternate.
Los GT 1850 van muy buscados! Las pocas tiendas que los vendenden siempre están agotados, pero si te decides por la Fractal en QuietPc los venden.

Me gusta más la placa Gigabyte, no por el usb3/sata3 sino porque acepta Raid JBOD.

Creo que hay mejores opciones de cajas silenciosas, además la 7F también tiene la fuente arriba no?. El aluminio, por lo general no es tan bueno para un SilentPc debido al poco grosor de éste. El acero es mejor ya que una pared gruesa aisla mejor el ruido.

Mi primera opción sigue siendo la Fractal, incluso aunque te salga al mismo precio que la P183. Además los ventiladores de serie son muy buenos, en la P183 acabarás por cambiarlos como todo el mundo! con lo que aquí ya tienes 20-30€ de ahorro.

http://www.silentpcreview.com/article1034-page8.html

Edito:
Aunque agotada, en 4frags tienes la Gigabyte por 158€
Saludos

borja_sv
10/04/2010, 16:25
La Gigabyte de 4frags a 157€ no es la que lleva Sata 6 y usb3 , tampoco lleva los 6 bancos de memoria solo lleva 4, vamos que no es la versión X58A

Saludos.

DavidHTPC
10/04/2010, 16:33
Ostras! tienes razón.
La vista me jugó una mala pasada, no ví que el X58 no incluia la A.

Errantee
10/04/2010, 17:42
Pues nada, descarto también la PC-7F, consultaré con la almohada si me quedo con la Fractal o la p183