PDA

Ver la versión completa : Super Ordenador -- de entre 2000-2500 Euros

epatul
10/04/2010, 21:08
Buenas, estoy pensando en comprarme la mayor bestia que exista por el momento, algunos ya de entrada me llamarán burro pero bueno...

La verdad es que no tengo aun del todo claro el procesador que quiero, puesto que es que el mayor de 6 nucleos, se va mucho de presupuesto...

Bueno dicho esto, aqui va...

Los componentes aun no se cuales meter, caja, placa base, fuentes de alimentación, tarjetas de sonido. (De tarjeta grafica yo creo que la mejor es la gtx 480 de Nvidia, se que es muy costosa y que podría adquirir otras como la ultima de ati, que segun las reviews que hay en esta pagina precisamente, tampoco andan mucho mas distanciadas.

>Yo confio, de que si no hay mucha diferencia ahora con la tarjeta de nvidia recien salida, con controladores y drivers se note mas aun la diferencia.

Entre las caracteristicas mas o menos que tengo claras son:

Tarjeta Grafica Nvidia GTX 480

Procesador i7 960 o 975 (No se si este es el modelo de 6 nucleos, me refiero al de 6 nucleos por si no fuera este) (El problema es que se va mucho de precio 900 euros)

Refrigeración liquida, creo que es la mejor, y a dia de hoy no es mucho mas caro que comprar unos ventiladores.

Respesto a la placa base, me gustaría que fuera una placa, que al menos sea bastante dinamica, en el sentido de que sea util para futuras ampliaciones o actualizaciones de procesadores u otros componentes.

Fuentes de alimentación, no se muy bien como va este mundillo, si hay mucha diferencias entre unas y otras, creo que si la hay por eso tambien la tengo en cuenta.

Caja, bueno no estaría mal que fuera bonita ya de paso, pero me intereso mas por se lo mas dinamico posible para futuras actualizaciones. tarjeta de sonido, la verdad es que no me importa mucho si me recomiendan alguna en especial mejor.

Por regla general se que hay alguna que otra diferencia de rendimiento con elegir una buena placa base, refrigeración, fuente de alimentacion, tarjeta grafica etc, para sacarle todo el rendimiento a la tecnologia actual.

Lo usaria para juegos, aplicaciones graficas, photoshop, autocad, y muchas mas, por tanto necesito tener lo mejor de lo mejor para sacar todo el partido.

Un saludo, espero que me puedan ayudar, especificandome el cacharro que piensen que es el mas potente, prefiero que no pasara de presupuesto, pero si piensan que es necesario, haganlo, un saludo, me voy a ver el madrid.

Fear effect
10/04/2010, 22:03
La 5970 consume menos anda de precio similar a la 480 y rinde bastante mas, eso si no tiene soporte para ver las cosas en 3d aun( y dudo que en menos de 6 meses), y no tiene phixs, así que en el cryostasis batman y obliblión no veras algunas cosas

No creo que te llegue para un 6 núcleos de intel con ese presupuesto, creo que el mas barato son 900 euros, en 16 días salen los 6 núcleos de amd, entre 200 y 300 euros pero no van a rendir tanto como los seis núcleos de intel...a espera de algún análisis...todo indica que no.

Aun así no hace falta gastarse tantísimo dinero, ¿a que vas a dedicar el ordenador?, por que para jugar con un equipo de 1500 ya juegas a todo al máximo con filtros full hd etc etc.

rompetechos
10/04/2010, 22:52
yo pondria un i7 920, y la diferencia la inviertes en unos ssd.

Escultor
11/04/2010, 01:34
Puedes guiarte por estos dos artículos de marzo en Tomshardware.com:
3000$ - Performance PC (http://www.tomshardware.com/reviews/performance-pc-ssd,2568.html)
1500$ - Enthusiast PC (http://www.tomshardware.com/reviews/best-core-i7,2582.html)

Un saludo.

NASH
11/04/2010, 02:04
Yo me iria a un 920 y le haria OC, la diferencia de precio con el 6 nucles es bestial y la diferencia real de rendimiento casi siempre y en casi todos los escenarios es muy pequeña por no decir nula, a no ser que utileces software preparado para exprimir 6 nucleos/12 Theads es tirar mucha pasta.

En cuanto a la grafica yo tambien te aconsejo ATI, hoy por hoy para mi es mejor opcion que Nvidia, y no te aconsejo una 5970, con tu confi prefiero 2x5850 que subiditas le dan un repaso a la 5970, tienes 2 tarjetas y encima o te salen por lo mismo o incluso ahorras algo.

Respecto a lo del SSD la verdad es que para un ordenador de estas caracteristicas si lo veo bien porque hoy por hoy el mayor cuello de botella esta en los HD convencionales asi que pillate un buen SSD de 120 o 160gb y lo agradeceras, ;)

Saludos.

epatul
11/04/2010, 03:00
Oye... gracias a todos por vuestras respuestas, aunque solucionan de momento pocas dudas... ¡Estoy lleno de dudas!

Lo cierto es que, lo unico que me lleva a comprarme un buen equipo (Procesadores, grafica, etc) Es por que me da miedo lo rapido que avanza esto de la informatica, y claro quiero estar preparado, para que al menos, siendo optimistas, el equipo este a la vanguardia al menos 2 o 3 años. Evidentemente en este periodo ya habrán sacado algo que le haya dado mil vueltas y media al mio, pero eso no me importa, lo asumo, lo unico es que no se me quede corto a la hora de poder usar esas aplicaciones graficas y juegos a maximo rendimiento.

Creo que esto es posible, segun tengo entendido los juegos aun lo pasan canutas para aprovechar todo el potencial del procesador, especialmente de los de 4 nucleos, ya de 6 ni hablamos. Entonces presupongo que en el periodo de 1 o 2 años, ya hayan juegos que esten aprovechando el procesador a la perfeccción, ¿y 6 nucleos? Pos esa es mi duda si realmente al final, 6 nucleos va o no van a ser nunca aprovechado por los juego o aplicaciones graficas.

Otra cosa a la que le tengo mucho miedo es a la grafica... que vamos hacer con las graficas, segun las reviews de la web, es que me tienen la moral a 1000 metros de profundidad bajo tierra. Hasta hace relativamente poco no sabia que las graficas andaban tan mal, no digo que no tengan potencia, pero digo yo que los fabricantes, ya podrían haber hecho pruebas para por lo menos sacar un rendimiento optimo a los juegos actuales...

En fin he oido por aquí en una respuesta que 2 tarjetas de ati 5859... Realmente rinden bien 2 tarjetas juntas? Hay mucha diferencia, o solo sirve si quieres instalar varias pantallas... Juntas rinden, como el doble?

He visto la pagina que me ha proporcionado "Escultor", ponia que para un equipo "Super", una tarjeta como esta:

PowerColor LCS AX5970
2GB GDDR5-4200
Radeon
HD 5970 Dual GPUs at 750 MHz

Nunca habia oido hablar de esta versión de esta tarjeta, sobre todo por el precio...

Que pasa esta es un maquinon o algo?

o realmente, la pagina se confunde...

Perdonad todo este texto, estoy super confuso.....

Tampoco quiero gastarme una pasta, y quedarme colgao al mismo tiempo que si me hubiera gastado 1000 Euros menos... Nose.

Si es posible, especificadme que para vosotros seria un buen equipucho, procesador, tarjeta grafica, fuente de alimentacion, placa, etc....

Un Saludo, y gracias a todos de nuevo...

NMSX
11/04/2010, 03:08
¿El " equipucho " ha de llevar ratón, auriculares, teclado, alfombrilla, y altavoces, además de monitor ?
En caso de que sí, ¿se incluiría dentro de los 2000-2500€?

Saludos, NMSX.

Nintendork
11/04/2010, 08:31
Por compatibilidad y placas lo dejaría así:

Phenom II X6 1090T 3.2Ghz 270e~ (sale en 2 semanas)

pccomp
Asus M4A89GTD PRO/USB3 125e~ (nada tiene que envidiar a cualquier placa, además trae 6 puertos sata 3 nativos que ninguna otra placa trae que no sea una 890GX/X/FX)
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB 109e
Western Digital Black 1TB sata3 (pon otro de 1TB si lo crees necesario) 96e
Cooler Master HAF 932 (caja) 125e
Corsair Hydro H50 (refrigeración líquida) (https://www.pccomponentes.com/CORSAIR_COOLING_HYDRO_SERIES_H50.html) 69e
2xSapphire HD5870 778e
Corsair TX950 (fuente) 126e
Liteon iHOS104 Lector Blu Ray 64e
1762e

A partir de ahí se puede afinar hacía abajo (por ejemplo con sólo 2 5850 que salen por poco más de 500e)

De todos modos, pongas la gráfica que pongas será basurilla en 2 años.

Un SSD en juegos no te sirve de nada.

peter perrà
11/04/2010, 09:35
Yo creía que si instalabas los juegos en el SSD las pantallas cargarían y arrancaría todo en general más rapido...

otra cosa es dentro del juego, donde no te va a ir a más FPS por tener un SSD, pero por aquí siempre he leido que si en el SSD instalas el windows, las aplicaciones y los juegos que te quepan ( porque tienen poca capacidad y los juegos ocupan cada vez mas gigas), la experiencia general mejora bastante, todo carga mas rapido, etc...

epatul
11/04/2010, 10:59
Buenas, NMSX (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/member.php?u=75787)

No, la pantalla, el raton y demas historias estaría fuera del presupuesto, es decir, no lo cuentes. No obstante, si me recomiendas, algunas de estas cosas por tu experiencia con ellas, o simplemente por que las ves muy buenas, no me importaría que las expecificaras, eso si, fuera de ese presupuesto de 2000-2500 euros.

Gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas.

Nintendork
11/04/2010, 20:19
Para de todo un poco (pensando en juegos) un SSD no debe bajar de 128GB. Últimamente con el encarecimiento de las memoria los precios de los SSD andan algo estancados y las mejores en rendimiento se han hecho más lentas visto lo que fue en 2009.

A diferencia de un disco duro normal, de aquí a mediano plazo se puede tener un SSD que le parta la cara a uno del mismo precio actual y con mayor capacidad incluso. Salvo que se usen aplicaciones crítica que sí o sí se verán beneficiadas por un SSD, creo que hay que dejarlo afinarse un poquito más.

epatul
Como ves llega un punto en que gastar más es simplemente gastar más sin mayor beneficio. Ya que las gráficas avanzan tan rápido me quedaría con monogpu's y a cuando salga la nueva generación cambiar automáticamente (siempre que lo valga). En 2011 también sale nueva arquitectura de proces, así que eso también hay que tenerlo en cuenta.

epatul
12/04/2010, 21:51
casi todos me habeis recomendado tarjetas de ati, y no de nvidia, que pasa, rinden menos. Es verdad que 2 ati 5870 rinden mas que un GTX 480, y como iría con 2 GTX 480?

Respecto las especificaciones de nintendork, quienes estan de acuerdo cambiarían algo? Rinden mas los procesadores de amd que los de intel, por que tengo entendido que los i7 le dan mil vueltas a los de amd. Respecto a la placa base, haría rendir mas un equipo con una baratita que con una cara, o rinden lo mismo, solo que con distintas conexiones.

En fin diganme cosas, haber si me decido, jeje un saludo.

Nintendork
12/04/2010, 21:59
Lo único que varía en una placa más o menos cara son los extras. Debe buscarse un equilibrio.

Iría como 2 5870 con algo de OC. Luego se toma en cuenta que consumirá casi el doble (a pesar de tener ambas opciones sólo 2 gráfica) con más consumo en idle, etc.

Sobre lo demás, ahí está la firma.

epatul
12/04/2010, 22:02
gracias nintendork por tus consejos de verdad. Ya estoy hecho un lio, como tu dices, no quiero tampoco gastar por gastar cuando lo puedo invertir mas adelante. Por ejemplo, creo que la placa es un factor importante a tener en cuenta, puesto que de ella dependen todos los componentes, y evidentemente, creo que una buena placa se resume a que tendré menos problemas para actualizarla nop. No obstante, todo avanza muy rapido es cierto, pero tampoco quiero quedarme a medio camino a primeras de cambio.

Por ejemplo, de procesador, tu crees que deberia ir a por un 6 nucleos o conformarme con 4. No creo que de la noche a la mañana salgo un 8 nucleos, puesto que mira donde estan los quad core. Lo que me refiero es que si sale una nueva arquitectura de procesadores, saldrá alomejor con 6 nucleos pero con algunas modificaciones no.

De todas formas, es que nose, tampoco quiero esperar demasiado a comprarme un pc, estoy cansado de esperar, y es cuanto mas espere mas voy a tardar en decidirme, pero nose...

No obstante, creo que los procesadores que hay ahora no se van a aprovechar con ninguna aplicación que hay actualmente y que habrá durante unos años nop?

Nose que lio, macho...

epatul
12/04/2010, 22:11
Respecto a las SSD, que son exactamente como discos duros nop, dices que con ellas la diferencia es que se optiene mas rendimento? Es decir podría adquirir mas velocidad en un juego instalandolo en una SSD? Tengo entendido que ademas habría que instalar el sistema operativo en el para que surja efecto nop. Los programas y aplicaciones cargarían mas rapido... Es que bueno de SSD, he oido poco hablar, actualmente me mantengo con un portatil core 2 duo y la verdad es que ya quiero un cambio. Por que ya no me da de sí, y lo doy caña de la buena. A si sin mas tengo unas ganas de que no me baje el rendimiento, teniendo abiertas 20 del explorer, 20 del firefox, y otros 30 de chrome, que lo flipas, no exagero, aproximadamente he podido tener estas paginas abiertas en algun momento, el tio aguanta pero se vé que cojea.

Nintendork
12/04/2010, 22:13
En cosas como render, edición/compresión de audio/video, simulaciones, computación distribuida (los "@home", boing, etc) se saca el jugo a los cores.

Cuestión de ver a que le vas a dar más caña. Y por ejemplo aunque pusieras 4 gráficas en un año será superada por una dual(o casi) de la siguiente generación. Empezaría sólo por una gráfica.

epatul
El SSD tiene menores tiempos de acceso y dependiendo del modelo más velocidad de transferencia/lectura vs un disco duro tradicional.

Esto en el cargado de aplicaciones, movimiento de datos ayudas pero en un juego lo único que aporta es en reducir un poco los tiempos de carga. Y como estos generalmente no es que sean breves tampoco importa mucho esperar 40segundos que 35.

Donde un SSD más se nota es en las laptops debido a los muchas veces lentos discos duros de 5400rpm que usan.

Aquí un hilo al respecto:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=293698

En lo que dices de webs también ayuda tener más ram.

Jose_VK
12/04/2010, 22:13
Por compatibilidad y placas lo dejaría así:

Phenom II X6 1090T 3.2Ghz 270e~ (sale en 2 semanas)

pccomp
Asus M4A89GTD PRO/USB3 125e~ (nada tiene que envidiar a cualquier placa, además trae 6 puertos sata 3 nativos que ninguna otra placa trae que no sea una 890GX/X/FX)
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB 109e
Western Digital Black 1TB sata3 (pon otro de 1TB si lo crees necesario) 96e
Cooler Master HAF 932 (caja) 125e
Corsair Hydro H50 (refrigeración líquida) (https://www.pccomponentes.com/CORSAIR_COOLING_HYDRO_SERIES_H50.html) 69e
2xSapphire HD5870 778e
Corsair TX950 (fuente) 126e
Liteon iHOS104 Lector Blu Ray 64e
1762e

A partir de ahí se puede afinar hacía abajo (por ejemplo con sólo 2 5850 que salen por poco más de 500e)

De todos modos, pongas la gráfica que pongas será basurilla en 2 años.

Un SSD en juegos no te sirve de nada.

Un 10 para este equipo. Impresionante. Lo que si que agregaria seria un SSD para el SO + WD Black para juegos,programas etc...

epatul
12/04/2010, 22:39
Gracias de nuevo nintendork, madre mia de cuanta ayuda me estas dando.

En fin, voy a intentar dejar de lloriquear e ir al grano...

Por cierto me a quedado muy claro tu explicación sobre las SSD, por cierto, viendo un poco por ahí, muy caras.

Por lo tanto de momento vamos a dejar aparte las SSD.

El procesador, me he quedado super sorprendido en una cosa, y es que diferencia tan abismal, entre el precio de un procesador y otros "NO WAY", incredible.

Me estas diciendo que Phenom II X6 1090T 3.2Ghz 270e~ Buff, esto es verdad?
madre mia si el intel de estas caracteristicas cuesta 940 euros...

Buff, tu piensas que los amd son buenos procesadores... Bueno to he tenido uno pero no se tu crees que hay mucha diferencia de rendimiento?

Es que en cuanto me digas que no mucho, casi que no tengo dudas. Pensandolo bien, no soy rico como para permitirme un capricho como este, con muy entusiasmado que me tenía intel, no soy rico por desgracia, al menos de momento.

Nintendork
12/04/2010, 22:43
El i7 980X (de 6 cores también) es más potente con ventaja, pero también el precio acompaña.

epatul
12/04/2010, 22:49
y comparando el penhom X6 con un intel i7 960 574e, eso si 4 cores. Intel podría seguir siendo mas potente aun teniendo menos cores, o bien ya el X6 lo superaría sin problemas.

Ya se que puede resultar tonta, pero es que nose...

xoubi
12/04/2010, 22:55
Para juegos puede que sea mejor el X6 pero para CD por ejemplo o aplicaciones multicore un 920 sería una opción más acertada.
PD: i7 4 cores = 920, 6 cores= 980x, el 970 y 960,... me parecen una tontería...
Saludos

macumba
12/04/2010, 23:03
Para que estés bien informado:

Montar Multi-GPU en plataformas AMD es una soberana tontería, se mire por donde se mire, cuellos de botellas por todos lados, escalamiento muy inferior a una X58, Vamos que las placas X58 son mas caras, pero ya no pagas solo mayor calidad en placas base, sino que ademas es la única plataforma actual viable para montar una solución Multi-GPU (lanes PCI.E, mayor ancho de banda directamente en estas 2 cosas no hay comparacion alguna, compiten en distintas ligas).

Segundo, rendimiento del microprocesador, un Phenom II X6 rinde menos que un Core i7 de 4 Cores, que no te timen, ademas del gran Overclockin del i7, vamos es que directamente no hay por donde cogerlo, que sepas que si montas una solución Multi-GPU si realmente quieres sacarle provecho...necesitas tener el micro con OC, un i7@4-4.2Ghz.

Así que en base a esto, hecho indiscutibles...lee review si quieres montarte una solución Multi-GPU, pero desde ya te digo es una soberana gilipollez montar un CF en plataforma AMD, no lo vas a aprovechar...demasiados cuellos de botella en una plataforma arcaica.

Un saludo.

Gracias de nuevo nintendork, madre mia de cuanta ayuda me estas dando.

En fin, voy a intentar dejar de lloriquear e ir al grano...

Por cierto me a quedado muy claro tu explicación sobre las SSD, por cierto, viendo un poco por ahí, muy caras.

Por lo tanto de momento vamos a dejar aparte las SSD.

El procesador, me he quedado super sorprendido en una cosa, y es que diferencia tan abismal, entre el precio de un procesador y otros "NO WAY", incredible.

Me estas diciendo que Phenom II X6 1090T 3.2Ghz 270e~ Buff, esto es verdad?
madre mia si el intel de estas caracteristicas cuesta 940 euros...

Buff, tu piensas que los amd son buenos procesadores... Bueno to he tenido uno pero no se tu crees que hay mucha diferencia de rendimiento?

Es que en cuanto me digas que no mucho, casi que no tengo dudas. Pensandolo bien, no soy rico como para permitirme un capricho como este, con muy entusiasmado que me tenía intel, no soy rico por desgracia, al menos de momento.

lopez_
12/04/2010, 23:05
MICRO: i7 920------------207€
PLACA: Asus P6T Deluxe V2.......................244€
DISIPADOR: COOLERMASTER V8 plus 1366 I7......47€
GRÁFICA Sapphire Radeon HD 5970 2GB GDDR5 545 €

RAM:4 GB DDR3 1600 Kit CMD4GX3M2A1600C8 Dominator CL8 8 ..147€

Discos duros

Para SO:

Intel Intel X25-M 80GB 2.5" SSD SATA : 207 €

Western Digital WD20EVDS 2 TB AV-GP ..............147 €

FUENTE:Corsair HX850 1000W Modular .179 €

Caja A gustos 90/150€

1800/1900€

Hayvalabala
12/04/2010, 23:18
La mayor bestia que exista por el momento es una de estas, pero yo ni loco me los compro por mucho dinero que tenga.

http://www.coolmod.com/list/2255/1528/2/1/BEDOOM-Gamer.htm

Con uno de estos eres Dios, jajaja.

Yo tambien ando mirando para pillar algo gordo gordo pero sin llegar a estas extrenticidades.

Saludos.

epatul
12/04/2010, 23:32
gracias a todos por vuestras respuestas, vuelvo a estar liado, entonces no me recomiendan un penhom x6?

Ustedes entonces dicen que a fin de cuentras un intel core i7 te da mejor rendimiento que un penhom X6, que no dejan de ser 6 cores a 3.2 ?

No entiendo muy bien, disculpen... Respecto a lo que me recomienda lopez, eso es ventilador, pero no es de refrigeración liquida... No son mejores los de refrigeración liquida que los de aire, o lo que sea eso, por que no se aun muy bien que sistema lleva, poca información en internet...
Respecto a la placa que me recomiendas, tiene este USB 3.0? Nose, y si no los tuviera, que ventajas me daría con respecto a la placa base que me puso Nintendork.

Madre que lios....

EDITO: Perdon, creo que confundí disipador con ventilación, creo, aun así no me especificastes ventilación, sorry por al confusión lopez.

epatul
12/04/2010, 23:44
Hayvalabala, buen bicho el que me has enseñado, pero creo particularmente que tiene demasiada cosa prescindible, y que por ello sube mucho el precio, realmente estoy por darles un toque a esta gente y decirles. Realmente te va a dar mas rendimento un juego por tener 12 gb de memoria ram, blueray ese que tiene pinta de costar tambien lo suyo. 6 teras que burrada, en fin, y segun parece por aquí dicen que las SSD, solo influyen en los juegos en los tiempos de carga. En fin, mucha morralla, eso si, si tuviera money money, para no complicarme la vida, evidentemente me compraría uno de estoy y me pondría a probar cualquier juego a maximas, haber si es verdad lo que dicen...

epatul
12/04/2010, 23:46
Sin embargo sigo si ver ninguna gtx 480 de Nvidia, es que son malas realmente, por que aquí en esta misma web la catalogaban como las mejores del mundo... en fin... nose.

Jose_VK
13/04/2010, 11:02
Para que estés bien informado:

Montar Multi-GPU en plataformas AMD es una soberana tontería, se mire por donde se mire, cuellos de botellas por todos lados, escalamiento muy inferior a una X58, Vamos que las placas X58 son mas caras, pero ya no pagas solo mayor calidad en placas base, sino que ademas es la única plataforma actual viable para montar una solución Multi-GPU (lanes PCI.E, mayor ancho de banda directamente en estas 2 cosas no hay comparacion alguna, compiten en distintas ligas).

Segundo, rendimiento del microprocesador, un Phenom II X6 rinde menos que un Core i7 de 4 Cores, que no te timen, ademas del gran Overclockin del i7, vamos es que directamente no hay por donde cogerlo, que sepas que si montas una solución Multi-GPU si realmente quieres sacarle provecho...necesitas tener el micro con OC, un i7@4-4.2Ghz.

Así que en base a esto, hecho indiscutibles...lee review si quieres montarte una solución Multi-GPU, pero desde ya te digo es una soberana gilipollez montar un CF en plataforma AMD, no lo vas a aprovechar...demasiados cuellos de botella en una plataforma arcaica.

Un saludo.

Te juro que eres el tio mas pesado con este tema que pueda existir en el planeta.
Siempre con la misma chorrada que no te la crees ni tu. Tengo un CF montado y estoy contentisimo. Pero acaso has probado un CF en Amd? Si es asi no dirias lo mismo chico.

Es que yo flipo contigo,

Tu y tu mundo de cuellos de botella, escalamiento inferior, intel unica plataforma viable....en fin y ya el colmo de la ignoracia!!! Como te atreves a decir que la unica manera de sacar provecho a un CF es con un I7 Oceado a 4ghz????

Pero en que mundo vives?

Joder, como para no tenerte 'calao'. No seria la primera vez que aconsejas MUY erroneamente, ya lo hiciste conmigo y puedo comprobar que lo que me dijiste es total Mentira.

Como me queman este tipo de cosas

Epatul, no te aconsejo que le hagas caso a este señor. Se encierra demasiado en las tonterias de siempre...

Yo, sinceramente, si buscas calidad me quedaria con el I7 920. Si buscas calidad/precio me quedaria con el PII x6. Y si tu objetivo con ese pc va a ser sobre todo jugar me decantaria por el PIIx6 y el dinero de diferencia lo invertiria en grafica.

Mooneyes
13/04/2010, 13:06
epatul me temo que te estas metiendo en un lío y te vas a marear.

Si quieres que los foreros te ayuden te recomiendo que vayas por partes y los orientes un poco, por ejemplo, empieza por decidir el micro y buscamos placa base en función de eso.

Discos duros y tarjeta gráfica son independientes, la caja si tiene que ir en función de la placa, micro y disipador (cuestión de tamaño y refrigeración)

Ánimo ;-)

epatul
13/04/2010, 18:31
Gracias Mooneyes, por el apoyo y a todos los que estan colaborando para que me vuelva a un mas loco, jeje.

Bueno creo que algo me ha quedado claro, y es que si voy a por un procesador intel, me dejaría de historias, de ir a un extreme de esos de 900 euros y sus acompañantes, y me quedaría con un i7 920, ya que me dicen que realmente no voy a notar mucha diferencia entre un 930, 940, y los demas, pos me quedo con este baratito, que me da un poco de cosa por que me da la sensación de que estoy racaneando pero bueno... Y bueno si hago una estadistica, la mayoria me han puesto que la de intel me va a ofrecer mas rendimiento aunque la penhom X6, tenga 2 nucleos mas, que el i7 va a seguir superandola, o eso tengo entendido.

Y luego la grafica, otro factor que me tiene hecho un lio...

Por que bueno, viendo distintas configuraciones que me mostrasteis, lo que es la ventilación, el disipador, y la ram, esta practicamente mas o menos clara...

La caja, parece ser, es si la quiero mas o menos bonita, y bueno tenerlo en cuenta con la placa que me quisiera comprar...

Y bueno sigue estando el tema caliente con que placa comprarme y demas, porque bueno, creo que sería importante que fuera compatible para poner 2 graficas y cosas de esas, que sea lo mas dinamica posible a la hora de poder meterle cualquier extensión o bilguerias para el futuro, y por supuesto que rinda bien...

Respecto a las graficas no dejo de ver, opciones que me habeis dado con ati, que si 5870 en SLI, etc. Yo por lo que tengo entendido segun la review, una GTX 480, rinde mas que una 5870, y bueno, yo la verdad, que casi tengo segura esta... Que sea al menos una nvidia, nose, me da como mas confianza. Y bueno viendo que esta ultima GTX 480, posee una tecnologia que creo que ninguna de las ati, posee y demas. Ademas del Phisxy, ese o como se llame, y funciones de 3d, la verdad es que me decanta por nvidia, por que yo sepa, funciones en 3d todavia no las posee ati, y parece ser que con nvidia con activar un progama ya te crea el solito los efectos 3d, por lo que nose.... Yo creo que la tarjeta mejor sería esa... Nose como os digo estoy hecho un lio.

Jose_VK
13/04/2010, 18:41
Epatul piensa tambien en el futuro, que en la informatica es algo muy importante. Con Intel cada vez que quieras cambiar de micro te pones a hacer cuentas y te sale un paston....eso es algo que creo que es bastante importante. En Amd la compatibilidad entre placa y micros dura mucho mas que en Intel.
Son detalles a tener en cuenta.
Si crees que en un futuro no vas a tener problemas con el dinero a la hora de actualizar pues ve a por un I7 pero si no....

Y piensa tambien que ahora mismo con un x6 moveras todos los juegos fenomenal (todo al max) y en 2011 salen los Bulldozer con tecnologia totalmente nueva y en principio les pegaran una pasada a los I7

Es una dificil eleccion. Ahora I7, en 2011 Amd Bulldozer

lopez_
13/04/2010, 19:52
Pero si con un i7 va tener micro para unos años ,ademas con la posibilidad de montar un sli o un crosa, yo veo una fácil eleccion en cuanto al micro, lo veo más complicado con la gráfica

epatul
14/04/2010, 10:29
Estoy de acuerdo con lopez, en el sentido de que, ya con un i7 de estas caracteristicas, tendría procesador para rato, y no creo que al menos no desentonará de aquí a 2 años, y que no será un impedimento de momento para que te limiten en alguna aplicación. No obstante tambien estoy con Jose VK, que en el momento de actualizar me den por culo, si quisiera actualizarlo con un amd... No obstante, creo que en este caso, sería tras haber pasado como minimo 2 años, y podría hacer un pequeño deseembolso, para actualizar con lo ultimo que hubiera en esos 2 años...

Entonces, unos me recomienda amd, otro intel... Nose ya estoy hecho un lio, creo que con lo bien que me han hablado de los intel, iría a por 1 no? De todas formas una cosa que me tiene frito, es que al final me apañe con un 920, que hasta un portatil hoy día ya los posee. Un acer que me encontré, hace ya un mes o así, con unas caracteristicas cojonudas, con un procesador como el que digo, y una de las mejores graficas en el mercado del portatil, por 1700 aprox de euros...

No obstante aunque me encanten mucho los portatil, la pena es a la hora de actualizar, y sus tarjetas graficas que no dan mucho de sí... Es por ello que estoy incomodo, por eso de elegir, un equipo que este a la altura de las circuntacias, con un buen procesador, una buena tarjeta grafica, una placa que te brinde posibilidades etc.

En definitiva, mas o menos podría tener claro, que fuera un i7, con tarjeta grafica Nvidia a ser posible, creo que en este caso elegiría la nueva gtx 480. Una placa por determinar, pero que me permitiera meter 2 graficas, 6 gigas de ram 3x2 DDR3 1666, fuente por determinar, caja por determinar y disipador por determinar, entre otros, esto creo que mas o menos es lo que llevo de momento... si alguien esta en desacuerdo... que lo diga... como siempre...

Un saludo y gracias a todos de nuevo...

Jose_VK
14/04/2010, 14:32
Estoy de acuerdo con lopez, en el sentido de que, ya con un i7 de estas caracteristicas, tendría procesador para rato, y no creo que al menos no desentonará de aquí a 2 años, y que no será un impedimento de momento para que te limiten en alguna aplicación. No obstante tambien estoy con Jose VK, que en el momento de actualizar me den por culo, si quisiera actualizarlo con un amd... No obstante, creo que en este caso, sería tras haber pasado como minimo 2 años, y podría hacer un pequeño deseembolso, para actualizar con lo ultimo que hubiera en esos 2 años...

Entonces, unos me recomienda amd, otro intel... Nose ya estoy hecho un lio, creo que con lo bien que me han hablado de los intel, iría a por 1 no? De todas formas una cosa que me tiene frito, es que al final me apañe con un 920, que hasta un portatil hoy día ya los posee. Un acer que me encontré, hace ya un mes o así, con unas caracteristicas cojonudas, con un procesador como el que digo, y una de las mejores graficas en el mercado del portatil, por 1700 aprox de euros...

No obstante aunque me encanten mucho los portatil, la pena es a la hora de actualizar, y sus tarjetas graficas que no dan mucho de sí... Es por ello que estoy incomodo, por eso de elegir, un equipo que este a la altura de las circuntacias, con un buen procesador, una buena tarjeta grafica, una placa que te brinde posibilidades etc.

En definitiva, mas o menos podría tener claro, que fuera un i7, con tarjeta grafica Nvidia a ser posible, creo que en este caso elegiría la nueva gtx 480. Una placa por determinar, pero que me permitiera meter 2 graficas, 6 gigas de ram 3x2 DDR3 1666, fuente por determinar, caja por determinar y disipador por determinar, entre otros, esto creo que mas o menos es lo que llevo de momento... si alguien esta en desacuerdo... que lo diga... como siempre...

Un saludo y gracias a todos de nuevo...

Si vas a actualizar cada dos años y te puedes permitir Intel adelante:
Mira este presupuesto. En lugar de una 5970 puedes poner SLI GTX480.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=33642&placa=33897&ventilador=36876&memoria=36178&disco=38096&disco2=0&torre=37802&fuentes=32404&tgrafica=37003&tsonido=33228&disquetera=0&lector=37712&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si&sintonizadora=0

Nose si me falta algo. En lugar de eso puedes optar tambien por AMD, pillarte un PIIx6 y el año que viene renovar a Bulldozer. Los x6 tienen pinta de ir muy muy bien.
Ademas si pillas una placa AM3 con chipset 890 no tendras que cambiar placa para Bulldozer.

masiivE
14/04/2010, 16:08
Si vas a actualizar cada dos años y te puedes permitir Intel adelante:
Mira este presupuesto. En lugar de una 5970 puedes poner SLI GTX480.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=33642&placa=33897&ventilador=36876&memoria=36178&disco=38096&disco2=0&torre=37802&fuentes=32404&tgrafica=37003&tsonido=33228&disquetera=0&lector=37712&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si&sintonizadora=0

Nose si me falta algo. En lugar de eso puedes optar tambien por AMD, pillarte un PIIx6 y el año que viene renovar a Bulldozer. Los x6 tienen pinta de ir muy muy bien.
Ademas si pillas una placa AM3 con chipset 890 no tendras que cambiar placa para Bulldozer.

Y donde se supone que metes la gráficA?

Si no recuerdo mal en la K62 la 5850 cabe muy justa, la 5870 no cabe y ya ni te digo la 5970. Si puedes pillate una buena caja, con una buena refrigeración, ten en cuenta que el i7 si lo Oceas es muy probable que esté a temps bastante altas (seguro) a parte el disipador que propones es otro bicharraco de cuidado, Tiene que pillar una caja que tenga el suficiente espacio para la gráfica y poder hacer una buena gestión de los cables... (Si te pillas una caja donde la 5970 te encaje justa, es muy incómodo almenos para mí, y más teniendo ese presupuesto)

Intenta pillar una Cosmos 1100 que es la más estética (en este rango sólo encuentro la Obsidian de Corsair y para mí es algo exagerado y para mi gusto muy horroroso), y bastante buena, después ya puedes tirar por Lian-li pero para mí eso ya es otra historia.

Una 5970 no cabe en una mid-tower ni queriendo.

Saludos

epatul
14/04/2010, 16:31
Gracias Jose VK, por la información, me ha sido de mucha ayuda, quizas de este presupuesto le quitaría un reproductor blueray, ya que de momento no tengo intención de usar blu-ray, y bueno eso si que fuera una grabadora buenecilla y con lighscribe, creo que saldría mas baratita que un rep blu-ray, y me podría ahorrar al menos 90 euros...

Por lo demas tiene todo buena, pinta, lo unico comentar... La ventilación es liquida? De el disipador de calor supongo que será importante, tu crees que ese disipador es mas que suficiente, por que al menos si todo lo que me has puesto es verdad, estaría practicamente decidido, a todavia decidir el procesador y la placa por si cambiarda de idea a amd... No obstante si así fuera todavia tendria que esperar 2 semanas para el X6...

Pero mas o menos va bien encaminado la cosa, respecto a la marca de RAM, las he visto Kingston, pero la mayoria me habeis recomendado G.Skill Ripjaws. Son estas mejores?

Respecto a procesador, me creas una duda, tu crees que el AMD, me hiría mejor que el intel? Y el bulldozer, del que todos hablais, que pasa... va a superar a intel?

Y si es así, e hiciera lo que me propones, poner por el momento una PIIx6, y luego cambiar a bulldozer ese, cual sería el precio estimado del bicho, por que claro, como nos pongan un precio como el de intel, me cago con las patas abajo, en cambio si es un precio similar a como esta ahora el phenom 2, si que me lo podría permitir de aqui a 1 año.

Que piensas?

Respecto a grafica no parais de ponerme graficas de ati, que os pasa con nvidia, tan mal la veis? El precio es muy similar 479€ con respecto a 473 de la ati...

Por precios no será, entonces?

Una cosa muy curiosa es que el precio que lo ponen en estados unidos es de 499, y al cambio tendría que salir mas barata de 479, pero bueno...

No obstante, no se que tienen con esta grafica, es peor o algo? Por que segun las reviews en un primer vistazo, superaba ligeramente a ati. Y bueno solo acaba de empezar... yo espero que con su tecnologia nueva de grafica, en las ultimas actualizaciones de drivers, se puedan notar incluso cambios magistrales... Nose quizas estoy siendo un poco fantasioso...

Bueno eso es todo un saludo.

Jose_VK
14/04/2010, 16:32
Y donde se supone que metes la gráficA?

Si no recuerdo mal en la K62 la 5850 cabe muy justa, la 5870 no cabe y ya ni te digo la 5970. Si puedes pillate una buena caja, con una buena refrigeración, ten en cuenta que el i7 si lo Oceas es muy probable que esté a temps bastante altas (seguro) a parte el disipador que propones es otro bicharraco de cuidado, Tiene que pillar una caja que tenga el suficiente espacio para la gráfica y poder hacer una buena gestión de los cables... (Si te pillas una caja donde la 5970 te encaje justa, es muy incómodo almenos para mí, y más teniendo ese presupuesto)

Intenta pillar una Cosmos 1100 que es la más estética (en este rango sólo encuentro la Obsidian de Corsair y para mí es algo exagerado y para mi gusto muy horroroso), y bastante buena, después ya puedes tirar por Lian-li pero para mí eso ya es otra historia.

Una 5970 no cabe en una mid-tower ni queriendo.

Saludos

Mientes

La 5850 la tengo yo, dos exactamente y la LianLi tambien y eso de que cabe justo.....lo diras tu.
La 5870 tambien cabe perfectisimamente.
Y para la 5970 se le puede sacar el rack de discos para dar espacio a VGAs mas grandes. Como ves le he puesto 1 hdd de 1tb

epatul
14/04/2010, 16:38
no me habia fijado en el tamaño de la caja... Pero en la foto no parece que sea pequeña la caja... No es como las normales de toda la vida? Nose... una mid-tower no es la mitad de esa caja? Como te digo nose, pero juraría que esa caja tiene el tamaño de mi pc antiguo, y veo que los componentes estan lo suficientemente separados creo... a no ser que engañe la fota que he visto...

Respecto a refrigeración... me da mi que no es refrigeración liquida de lo que estamos hablando, no? nose estoy mirando todavia

elkartzut
14/04/2010, 17:31
mid-tower es el tamaño de las cajas de pc de toda la vida. Alguno modelos de estos tienen la posibilidad de retirar un rack de discos duros para meter una tarjeta grafica mayor.

Y sobre refrigeracion liquida, ten en cuenta que una buena refrigeracion liquida ocupa espacio y hay que pagar mucho por ella. Ademas montarla y seleccionar los componentes es un tema complicado. En el presupuesto anterior te estan aconsejando por refrigeracion por aire.

Jose_VK
14/04/2010, 17:40
Si quieres refrigeracion liquida yo ahi ya no te puedo ayudar ya que desconozco del tema. El disipador Noctua del presupuesto es refrigeracion por aire.

Placa, micro y memorias son muy buenos componentes.

La fuente tambien es muy buena. Podrias mirar tambien una Enermax Revolution 1000W.

En cuanto al hdd teniendo en cuenta que no quieres SSD pues creo que un Western Digital Black es la opcion.

La tarjeta de sonido tambien es muy buena.

En cuanto a caja pues como veas. No solo esta la LanCool. Hay muchas mas que quizas te gusten mas. CoolerMaster tiene muy buenas cajas. Antec tambien son muy buenas....Lianli... pero ya te digo que muchas cajas cuestan un paston para las prestaciones que tienen.

Y en cuanto a la grafica le pondria una Ati 5970 o un SLI GTX480.

Con eso iras muy muy sobrado para dos años y bastante mas. Aunque ya sabes como es esto de la informatica, en dos años estos componentes estaran 'pasados'...

Hay una cosa que no entiendo. Nose porque hay algunos que te han aconsejado no comprar un SSD. Si, cuestan bastante pasta pero si pillas un SSD para instalar el sistema operativo va a ir como un autentico tiro. Lo que pasa es que ya te digo, ahora mismo son caros y con muy poca capacidad.

Espero haberte ayudado. Viendo que piensas renovar dentro de un par de añitos o mas haces bien en pillarte el I7.
Si eres de los que renuevas frecuentemente no te lo aconsejaria, a no ser que seas de la alta burguesia xDD

Saludos

lopez_
14/04/2010, 19:14
Uff montar una RL es un coñazo y el mantenarla más, y lo dice alguién que se ha montado unas cuantas.

Un SSD estoy deacuerdo con Jose_VK que en un equipo así casi lo veo imprencindible, la velocidad que dota al SO en todas las operaciones es para probarlo.

Yo solo modificaba de mi presupuesto anterior es la gráfica, visto como tiran las nuevas GTX480 me plantearia ahora si una

epatul
14/04/2010, 21:24
Umm, gracias chicos, esta tarde me he dedicado a investigar y me he encontrado con una sorpresa muy desagradable sobre la refrigeración liquida, la verdad es que ya no estoy tan seguro de tenerla...

La razon de ella es una review que he visto de esta, y me ha dejado totalmente sorprendido se trata de esta:

[No me dejan poner links, pos nada por evitar lios no pongo naaa]

Y como decís tiene una pinta, ya no solo de montarlo, sino de ser de aparatoso de narices, yo el concepto que tenia de refrigeración liquida no era este, era algo menos aparatoso, pero de todas formas, tambien esto confunde, por que fué hace 2 años, y parece que las cosas han cambiado mucho, de hecho yo no se si conoces este:

KIT REFRIGERADOR CORSAIR LIQUIDO INTEL/AMD HYDRO SERIE H50

Esto era el concepto que tenia de refrigeración liquida, y viendo esto no parece tan aparatoso, de hecho, creo que es así, y esta tarde me he estado comiendo la cabeza, pensando que iba a ser aparatoso y ademas, segun ven en la review el rendimiento resultaba ser muy similar... Por lo tanto este "Disipador Thermalright IFX14" por lo menos buena pinta tiene, aunque tambien digo, puede resultar del siglo pasado y las cosas han cambiado solo tiene que ver, el que os he puesto arriba, yo he visto una foto en pc box el precio... 84,66 euros, bastante asequible que yo sepa, ahora, no se que opinan al respecto de esta refrigeración liquida, si es una tonteria y no rinde, o lo ven una buena opción, no obstante ya me sorprendio que no pusiera pegas un usuario de la primera pagina al ponerme como referencia un sistema de refrigeración liquida, ademas mas barato que como me lo encontré en pc box...

Por lo que... No es tan aparatoso como decis, eso era antes con los antiguos sistemas, no creen, yo creo que este aparato practimente rinde mas que el super aparatoso sistema Thermalright IFX14, no os parece...

Que lios, pero creo que si nadie me pone pegas con este aparato de refigeración liquida podria ser un claro candidato, no creen...

Respecto a lopez, es el primer usuario por aqui que habla bien, o al menos habla de nvidia gtx 480, que has visto de las gtx 480? Has visto que van bien...

No obstante, tambien investigué sobre las gtx480, sobre todo me impacto el ruido que hacian tras verlo en un video, pero hay que tener en cuenta que estaba al descubierto sin nada que lo cubriera, ademas me he dado cuenta que engañaba, el video, y suena mas de lo que parece, por que el video capta mas ruidos ambiente, que al final captamos nosotros.

Por lo tanto... Tambien he visto que rinde un poco menos que una 5970, pero tambien es cierto que hablamos de 2 tarjetas en una, mi pregunta es si esta configurada en SLI, daría mas rendimiento o solo sirve para meter mas pantallas?

Supongo yo que daría mas rendimiento dando lugar a que fuera mejor que una 5970, no?

Bueno como ven vengo plagado de información, cada vez tengo mas cosas claras, me he ido informando,y bueno, si me plateara una gtx 480, de momento sería una, ya que no quiero hacer un desembolso tan grande, habiendo visto otra review, de lo que realmente importate es el procesador a la hora del rendimiento en juegos, segun la review que ví, con una sola tarjeta no se suele notar, pero con 2 parece que si empieza a tirar bastante del procesador hasta tal punto, que el rendimiento real que deberias obtener por 2 tarjetas en SLI, pierdes una gran parte de este rendimiento debido al procesador, como os dije segun la review esto no pasa con una sola tarjeta, sino con 2, que era exactemente lo que pasaba con las reviews de aqui, que parecia, que por mas procesador no se obtene rendimento, pero que en verdad es un factor importante, eso si, lo que parece ser, es que lo que si no se saca rendimiento es con mas de 2 nucleos, es decir, los juegos de ahora solo aprovechan 1 o 2 nucleos, por lo tanto, es bastante importante, tener al menos un procesador, en que la velocidad base, con esto me refiero, a la de un solo nucleo, sea lo mas potente posible, por ejemplo, segun me informe un i7 920 overcockeado, seria recomendable tenerlo a 4 ghz, al menos para sacarle rendimiento, no obstante, esto pasaría con 2, parace que con uno no se notan tanto las deferecias, ademas que ya de por si hace mucho trabajo, demasiado diría yo, la tarjeta grafica, si lo los juegos aprovecharan mejor la potecia de los procesadores actuales, estoy seguro que no habria ningun problema de fps, con ninguno de ellos... Esa es la pena...

Un saludo, haber que opinais de todo esto.

epatul
15/04/2010, 11:05
Intel Core i7 920 2.66Ghz Rev. D0 Box Socket 1366 (Con dudas)

Asus Rampage II Extreme Socket 136 (Si alguien ve una mejor...)

Noctua NH-D14 - o - Corsair Cooling Hydro Series H50 - Refrigeración Líquida
(Todavia no tengo muy decidido esto)

G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB (Creo que son las mas potentes segun he oido, pero hace poco ví unas nuevas y no se si eran mas rapidas...)

Western Digital Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO (Segun he visto en varios equipos de aquí es un disco duro rapido y bueno para juegos, es cierto?)

>>> Despues de varios comentarios, me estoy volviendo a replantear un ssd, pero me gustaría saber si este solo afecta a la velocidad de carga del SO, es decir, cuando arrancas el SO, o tambien afecta al rendimiento en general mientras estas usando es SO, aplicaciones que se cargan mas rapido etc...

la caja Cosmos 1100 --- Un usuario me hablo de "Antec P193" que lo veo tambien de muy buena calidad, no obstante creo que con la cosmo me hiría mejor con la liquida, segun tambien otra pagina que me proporcionó otro usuario, http://www.tomshardware.com/reviews/performance-pc-ssd,2568.html, en donde una opción de refrigeración liquida eligen, no obstante el que proponen en esta, ademas de ser mas aparatoso es mas caro y peligroso creo.... Por eso quiero saber si el aparato "Corsair Cooling Hydro Series H50" daría la talla debido a su bajo precio, y bueno, su facil instalación...

No obstante, si pudiera hacer lo mismo con Antec P193, no me importaría, ambos tienen un precio similar, 30 euros mas o menos de diferencia, pero no me importa, si elijo la correcta.

Corsair HX1000 1000W Modular, esta tambien me las han recomendado muchos creo, que les parece? Una buena fuente, podría conseguir una de la misma calidad mejor precio? etc

Tarjeta grafica, tampoco estoy muy seguro, he visto a algunos montando graficas de 2x Ati 5850, y el rendimiento parece muy bueno...

No obstante, seguno los bechmark, o como se llamen, el rendimiento es muy similar a la Nvidia GTX 480, pero ojo... estoy pensando en una versión con refigeración liquida, por lo tanto adios ruidos y adios temperatura, existen varias opciones que ya se estan trabajando con esta tarjeta en refrigeración liquida, pero no sabría muy bien como hacerlas funcionar, con que aparatos, me refiero...

Estas son:

GeForce GTX 480 Hydro Copper FTW
Inno3D Black Freezer GTX 480 (Estas creo que aun no han salido, no hay mucha información sobre ellas todavia)

Pero ambas tiene muy buena pinta....

No obstante, tengo una duda aparate de esto... como rendirían 2 tarjetas de estas? Servirian unicamente para rendir mejor con mas pantallas, o realmente se multiplica el rendimiento....

Otra duda sería que lanzarán dentro de poco la versión GTX 495, que se rumorea, similar al 5870, que rinda de lo lindo, y no pueda, por que ya me he comprado estas... Pero en fin...

De tarjeta de Audio, segun tambien varias paginas usuarios y demas en todas han dicho que esta es de las mejores... Pero bueno quizas es demasiado para mi... y lo puedo invertir en otra cosa nose... las SSD por ejemplo
Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series

De SSD, ya que estamos, estoy planteandome volverme a pensar comprar una de estas, si es así.... Cual me recomiendan asi... calidad precio...

Y bueno regrabadora DVD, no hace falta tanto blu-ray, me basta con que tenga Lighscribe.

Y bueno creo que esta todo... Aun sigo pensando en los penhom, no crean, pero para ello, prefiero esperar a que hagan reviews de rendimiento y muestran cuanto es de floja comprarado con su competencia intel i7 980x, muchas dirán... muuucha... Bueno esperemos a las reviews no? nose....

Bueno eso es todo gracias de nuevo a todos por su ayuda, haber si consigo decidirme de una vez por todas, jeje...

elkartzut
15/04/2010, 12:12
Dios mio que post mas largos! jejjee

Intel Core i7 920 2.66Ghz Rev. D0 Box Socket 1366 (Con dudas)
NO TENGAS DUDAS. Es la mejor opcion en los Intel.

Asus Rampage II Extreme Socket 136 (Si alguien ve una mejor...)
BIEN. personalemte cogeria una mas barata que cumple igual

Noctua NH-D14 - o - Corsair Cooling Hydro Series H50 - Refrigeración Líquida
Noctua NH-D14 o RL. descarta el H50. refrigera menos que el noctua por aire y es mas ruidoso (el radiador tiene un ventilador ruidoso el H50). montar una buena RL te va a costar 300+ euros y lo mas seguro cambiar de caja.

G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB (Creo que son las mas potentes segun he oido, pero hace poco ví unas nuevas y no se si eran mas rapidas...)BIEN aunque igual unas de 2000 nunca bienen mal :P

Western Digital Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO (Segun he visto en varios equipos de aquí es un disco duro rapido y bueno para juegos, es cierto?) Es cierto, pero un ssd o 2ssd en raid son muuucho mejores (y mucho mas caros)

>>> Despues de varios comentarios, me estoy volviendo a replantear un ssd, pero me gustaría saber si este solo afecta a la velocidad de carga del SO, es decir, cuando arrancas el SO, o tambien afecta al rendimiento en general mientras estas usando es SO, aplicaciones que se cargan mas rapido etc...
Todo lo que este instalado en ese disco ira mucho mas rapido. si tienes por ejemplo 120 gigas SO+juegos, todos los juegos y windows en general ira como un tiro (las cargas)

la caja Cosmos 1100 --- Un usuario me hablo de "Antec P193" que lo veo tambien de muy buena calidad, no obstante creo que con la cosmo me hiría mejor con la liquida, segun tambien otra pagina que me proporcionó otro usuario, http://www.tomshardware.com/reviews/...-ssd,2568.html, en donde una opción de refrigeración liquida eligen, no obstante el que proponen en esta, ademas de ser mas aparatoso es mas caro y peligroso creo.... Por eso quiero saber si el aparato "Corsair Cooling Hydro Series H50" daría la talla debido a su bajo precio, y bueno, su facil instalación...
Corsair Cooling Hydro Series H50 no merece la pena. las dos cajas son una maravilla.

No obstante, si pudiera hacer lo mismo con Antec P193, no me importaría, ambos tienen un precio similar, 30 euros mas o menos de diferencia, pero no me importa, si elijo la correcta.

Corsair HX1000 1000W Modular, esta tambien me las han recomendado muchos creo, que les parece? Una buena fuente, podría conseguir una de la misma calidad mejor precio? etc
esto es de lo mejorcito... si te vas a poner 2 GTX480 o algo del estilo la necesitaras. Si no no

Tarjeta grafica, tampoco estoy muy seguro, he visto a algunos montando graficas de 2x Ati 5850, y el rendimiento parece muy bueno...

No obstante, seguno los bechmark, o como se llamen, el rendimiento es muy similar a la Nvidia GTX 480, pero ojo... estoy pensando en una versión con refigeración liquida, por lo tanto adios ruidos y adios temperatura, existen varias opciones que ya se estan trabajando con esta tarjeta en refrigeración liquida, pero no sabría muy bien como hacerlas funcionar, con que aparatos, me refiero...
yo que tu compraba por aire dos GTX480
Estas son:

GeForce GTX 480 Hydro Copper FTW
Inno3D Black Freezer GTX 480 (Estas creo que aun no han salido, no hay mucha información sobre ellas todavia)
... lo de la RL tienes que pensartelo bien, bien,bien. para refrigerar micro+placa y la gtx480 vas a necesitar 2 circuitos de RL. Es decir, tranquilamente 500 mas que hacerlo por aire.

Como comentario final, lo que vas a hacerte es algo parecido a lo que tengo. yo tengo un i7 920 OC 4gh, 6gigas a 2000, placa asus p6t deluxe2, 2 discos ssd vertex 2 de 60gb y 1Tb para almacenamiento y una ATI 5970. Todo montado en una corsair 800D con la placa y el micro refrigerados por agua. La RL me costo un horror montarla y escoger todos los componentes... eso si, ahora estoy muy agusto con ella. Montar un pc de este estilo te cuesta un riñon... y puede acabar con tu salud mental xD.

Spidermad
15/04/2010, 12:13
Yo también estoy intentando montar un equipo similar al tuyo, respecto a los disipadores de cpu tiene mejor resultado en las reviews el Noctua, aunque puede ser un poco mas aparatoso debido a su volumen (asegurate que las memorias no tropiezan antes de pedirlas), pero por aire es de los mejores sino el mejor. Respecto al Corsair H50 es una solución sencilla que puede cumplir a medio plazo, yo también me fije en esta solución pero finalmente la he descartado por que según comentan mezcla cobre y aluminio, y no se sabe si eso causará corrosión galvánica con el tiempo. Lo mejor para refrigerar los componentes esta claro que es la RL pero tienes que valorar que todo ello lleva un mantenimiento periódico para que trabaje en las mejores condiciones y no haya riesgo para tus componentes, eso es algo que tienes que valorar tu, en ese caso siempre es preferible montar una buena RL.

Yo de momento la dejare para mas adelante ;)

salu2

Roxas
15/04/2010, 12:14
Vamos por partes:

-Los ssd, aun siendo caros y de poca capacidad, para el presupuesto que manejas yo compraria uno sin dudarlo, tanto el SO como los programas que tengas en el te van a volar...

-Respecto a las versiones para RL de las 480, ten en cuenta que necesitaras un kit completo de RL(Radiador, bomba...), y veo que ya has desechado esa opcion para montarla en el procesador, asi que creo que lo mejor que puedes hacer es pillarlas con aire... Siempre les puedes meter luego un disipador aftermarket para mejorar las temperaturas...(como el prolimatech mk13 si es compatible con las fermi...) Creo que en calidad-precio actualmente lo mejor que tienes es el crossfire de 5850 si quieres 2 graficas o una 5970 si la quieres solo en un slot Pci-E...

Un saludo

macumba
15/04/2010, 22:45
Te juro que eres el tio mas pesado con este tema que pueda existir en el planeta.

Muchas gracias :)

Siempre con la misma chorrada que no te la crees ni tu. Tengo un CF montado y estoy contentisimo. Pero acaso has probado un CF en Amd? Si es asi no dirias lo mismo chico.

Es que yo flipo contigo,

Tu y tu mundo de cuellos de botella, escalamiento inferior, intel unica plataforma viable....en fin y ya el colmo de la ignoracia!!! Como te atreves a decir que la unica manera de sacar provecho a un CF es con un I7 Oceado a 4ghz????

Pero en que mundo vives?

Joder, como para no tenerte 'calao'. No seria la primera vez que aconsejas MUY erroneamente, ya lo hiciste conmigo y puedo comprobar que lo que me dijiste es total Mentira.

Como me queman este tipo de cosas

Si, chorradas. Tal es asi que todas las review tanto de site especializados como pruebas en este mismo foro demuestran la superioridad en Multi-GPU de la plataforma Nehalem en base a una plataforma con un chipset de gama alta como la serie Xtreme X58 con lanes PCI.E para regalar, placas base construidas con 8 capas de PCB, Condensadores Cerámicos Multicapa, Phases PWM Digital Multifase y las que montan analogicas decenas de analógicas, un rendimiento en ancho de banda que dejan en Cuba a todas las plataformas actuales (de hecho los Phenom II X6 tienen en bench 11K MB/seg de ancho de banda...algo realmente mediocre) y por no hablar del ancho de banda necesario para dar de comer a cada GPU (16GB/seg por GPU).

Tu estaras contento con tu Crossfire, de la misma forma que hay gente que esta contento con su Opel Corsa y otros que lo estan con un RX8 o un M5. Pero si quieres ser objetivo y en parte ver la realidad en rendimiento (de antemano te dire que tus resultados quedaran muy lejos de los obtenidos por una plataforma X58) comparalos con los de Jotole que tiene un Tri-CF de HD5850 y tiene bench de cuando tenia solo 2 en CF http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=321169&highlight=Jotole ...vamos estos resultados ni los olerás...son bajo una Classified (placa de gama alta) que siendo parnet de nVidia es la placa que obtiene mayor rendimiento con GPU ATI, por encima de las propias placas X58 de otros ensambladores y por supuesto quedando en Cuba los resultados por placas AMD, tambien puedes comparar tus resultados con los del CF de ELP3 con un i7@4.6Ghz donde se puede observar que el microprocesador es un factor limitante y claramente un cuello de botella...si un i7 a esa frecuencia ya limita en Multi-GPU, los microprocesadores de AMD directamente es que ni llegan a competir...esta es la triste realidad, a ver si abrís los ojos de una vez...que montar Multi-GPU en plataforma AMD es directamente tirar pasta, no se aprovecha...ya que no dispone de una arquitectura, ni de placas para dar de comer bien a un sistema Multi-GPU.

Yo, sinceramente, si buscas calidad me quedaria con el I7 920. Si buscas calidad/precio me quedaria con el PII x6. Y si tu objetivo con ese pc va a ser sobre todo jugar me decantaria por el PIIx6 y el dinero de diferencia lo invertiria en grafica.

Lo mismo de siempre, un Phenom II X6 esta en la misma situación de un Phenom II X4, básicamente lo que necesita es un chipset que gestione bien lanes PCI.E y con un aprovechamiento correcto, le falta ancho de banda (16GB/seg por GPU), las actuales plataformas AMD solo pueden dar de comer a una GPU y de alli no pasan, limitaciones de su propia arquitectura...hasta que no actualicen esto... seguirán donde están ;)

Saludos.

epatul
16/04/2010, 11:03
En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas. Y bueno, gracias macumba por la respuesta, aunque te has pasado la mayoria del tiempo defendiendote, en el ultimo parrafo mas o menos me aclaras casi todo de los AMD, y su mayor defecto... Y es que si lo que dices es verdad, que con la arquitectura actual de AMD, no se aprovechan 2 tarjetas graficas debido a su arquitectura, la verdad es que me parece mal por amd, no haber solucionado aun esta carencia importante, y es estaba así asa, en cual serían los mejores, y me ha quedado mas o menos claro que la de amd, aun esta muy verde, y que 6 nucleos no deja de ser un estrategia de mercado para hacer frente al 6 de intet, pero que está años luz de aprovechar todo el potencial de 6 nucleos... Y se lo que es eso, ya que actualmente, lo que peor llevan los procesadores, es el aprovechamiento real de todos los nucleos, puesto que al final, solo se aprovecha 1 o 2, que son los mas punteros, el resto se queda en un gran segundo planto, al menos tengo entendido que es lo que pasa de momento, con los juegos, y algunos programas, que no son capaces de aprovechar todo el potencial del CPU, y chupan todo de la grafica, de ahí el bajo rendimiento que al final ofrecen pero bueno...

Respecto a elkartzut, gracias por todo el analisis que les has dado a mis componentes...

Respecto a la placa, que otra placa me aconsejarías que rindiera igual a la que puse?

Respecto a Corsair Cooling Hydro Series H50, gracias por tu aclaración, sobre que no son muy efectivos, y sobre el radiador.

No obstante, me gustaria preguntarte a ti, o al que lo sepa si podría usar este para una refrigeración a la gtx 480, o necesitaría uno casero para eso? es decir, comprar el kit con tubos y demas historias o por separado para hacer una refrigeración liquida.

Respecto a la refrigeración liquida, la verdad es que tener que estar pendiente de su mantenimiento no me mola mucho, por ello obtaba por el corsair, existen otros del estilo, de hecho uno en esta misma pagina no lo ponen muy bien... dicen que uno por componentes o nada, o mas caros...

Kit RL CoolIT Pure CPU Water Cooler, este era otro, pero ya veo que todos siguen optando por ventiladores de aire...

Yo la verdad es que hoy una review, que decia, el mejor refrigerardor liquido VS El mejor refrigerador por aire. Y para mi sorpresa el analisis final decía que el liquido ganaba, pero tan solo se mostraban mas o menos 5 grados menos de temperatura aproximadamente...

A mi me asustó esto, por que menudo engorro de maquina se monto, en la review decia que el Thermalright IFX14 era el mejor de refrigeración liquida, aunque de esto ya han pasado unos cuantos años, en especial 2, no se si habra cambiado mucho esto de la refrigeración liquida, y se ha vuelto mejor o algo... Nose, que opinais?

Jose_VK
16/04/2010, 12:05
Macumba te invito a que me digas en que momento he dicho que la plataforma X58 no rinda mas que AM3 en multi-Gpu.
Espero tu respuesta.

De ahi a decir esto hay muchisima diferencia:

- Montar Multi-GPU en plataformas AMD es una soberana tontería, se mire por donde se mire, cuellos de botellas por todos lados
- que sepas que si montas una solución Multi-GPU si realmente quieres sacarle provecho...necesitas tener el micro con OC, un i7@4-4.2Ghz. OMG!!!!!

Te repito que X58 rinde mejor que Am3, para eso es mas reciente pero tampoco exageres porque tu exagerando eres lo mas de lo mas. Y exageras tanto que llegas a decir completas burradas como lo marcado en negrita

macumba
16/04/2010, 12:25
Macumba te invito a que me digas en que momento he dicho que la plataforma X58 no rinda mas que AM3 en multi-Gpu.
Espero tu respuesta.

De ahi a decir esto hay muchisima diferencia:

- Montar Multi-GPU en plataformas AMD es una soberana tontería, se mire por donde se mire, cuellos de botellas por todos lados
- que sepas que si montas una solución Multi-GPU si realmente quieres sacarle provecho...necesitas tener el micro con OC, un i7@4-4.2Ghz. OMG!!!!!

Te repito que X58 rinde mejor que Am3, para eso es mas reciente pero tampoco exageres porque tu exagerando eres lo mas de lo mas. Y exageras tanto que llegas a decir completas burradas como lo marcado en negrita

Pues eso que esta en negrita son 2 verdades como Catedrales. Son hechos indiscutibles. Montar una sistema Multi-GPU necesita de una plataforma que aproveche dichas GPU, a dia de hoy la unica plataforma preparada para Multi-GPU es la plataforma X58, tiene 25.6GB/seg de ancho de banda con un QPI 5.6GT/seg, frente a los menos de 16Gb/seg de ancho de banda de las plataformas AMD, cada GPU pinchada en un puerto PCI.E X16 2.0 necesitan de 16GB/seg de ancho de banda, las pruebas de memorias dejan en Cuba a toda las plataformas que no sean las 1366, tal es asi que un Phenom II X6 en stock tiene un ancho de banda a 8k mb/seg valores realmente mediocres se mire por donde se mire.

Con respecto al microprocesador, si quieres realmente exprimir bien las 2 GPU, que tengan el máximo escalado posible hace falta un micro realmente potente y subido hasta el ultimo HZ que sea capaz de dar, los i7 920 D0 hacen los 4.2Ghz de frecuencia estables, necesarios para obtener un buen rendimiento en Multi-GPU. En situaciones de Tri-SLI/CF y Quad SLI/CF incluso un i7@4.6Ghz crea cuello de botella, el Crysis es un claro ejemplo de que incluso el microprocesador mas potente del globo, un i7 con un OC a 4.7Ghz tiene escenas donde es el factor limitante, hace falta CPU mas potentes.

Si comparas tus resultados obtenidos con tu CrossFire con los de Jotole con el mismo CrossFire pero con un i7@4.4Ghz y bajo una eVGA Classified X58 (una de las mejores placas X58 que han visto la luz)...podras observar...que no oleras sus resultados ni por asomo, esa es la diferencia en Multi-GPU.

De que sirve pinchar 2, 3 o 4 GPU en una plataforma AMD donde claramente no estas exprimiendo bien las GPU's, ya que el mismo sistema multi-GPU en X58 se come a las demás plataformas. Yo tengo 3 GPU en mi Sistema de juegos y esta bien equilibrado. Me dedico a ingeniería de Diseño para el Sector del Ferrocarril y Aeronáutico y mis WorkStation montan SLI OS de Quadro FX4800 como es lógico bajo Asus P6T6 WS Pro con i7 920@4Ghz HT On, tengo mis 2 WS tirando mallados MEF 10 horas al dia...y la única plataforma que exprime mis GPU en configuración SLI OS es X58, no hay que darle mas vueltas...solo tienes que comparar los mediocres resultados que obtiene un AMD con un CF con lo que obtiene Jotole con el mismo CrossFire para que abráis vuestros ojos.

Un saludo.

ElKeBusk
16/04/2010, 12:26
El escenario que pinta Macumba es un poco exagerado, poco menos que un CF o un SLI no funciona con un Phenom II si te tomas lo que dice al pié de la letra. Obviamente no es así porque si no AMD no vendería ni un colín.

Los 6 núcleos de AMD no tienen nada de estrategia de mercado, ya que de ser así los habrían sacado bastante antes. Son una clara mejora de la arquitectura ya que a 45nm tienen voltajes de serie de 1,18v (los voltajes de serie de todos los k10 hasta la fecha eran de 1,3v), vienen con tdps de 95 y 125 vatios, incorporan un modo turbo dinámico para 1, 2, 3, y 4 cores, parece que han mejorado en rendimiento ya que el 1055T (2,8GHz) funcionando como X4 supera al X4 965 en varios test, y por último tienen tanto OC como los i7: son estables a 4,3GHz con 1,4v de vcore en placas de gama baja como las 770.
Por otra parte los X6 de AMD estaban en el roadmap desde hace años, al igual que los X8 Buldozer y los Fusion (hace 3 años que empozó a hablarse de esta nueva arquitectura), y por precio y prestaciones con quienes compiten es con los i7, no con los i9.

El aprovechamiento de los cores es relativo. Obivamente hay poco software (fuera del ámbito profesional) que tire de 2 núcleos así que aún menos que pida 4, pero poco a poco los juegos van pidiendo más núcleos y aunque sólo sean 2 ó 3 títulos por año suelen ser los que casi todo el mundo juega por lo que a la larga cuantos más núcleos mejor.
Dado que vas a fundir 2000-2500 pavos, escatimar en esto me parece un poco (sin ofender) tonto ya que de gastar tanto supongo que esperas que el micro aguante 4 ó 5 años, y hoy no pero seguro que dentro de 3 años (puede que en menos) te arrepentirás de no haber cogido un 6 núcleos.

El thermalright IFX-14 es un disipador por aire, para nada una RL:

http://www.overclockers.co.nz/product/cooler/tr/IFX-14-B.jpg

Es un pasivo que viene con una segunda pieza que se coloca a la altura de porcesador por debajo de la placa para "mejorar" la disipación ya que por ahí también se desprende calor. Sin embargo su rendimiento es algo cuestionable y disipadores más "clásicos" lo superan. De gastar dinero en disipación yo pondría un Prolimatech Megahalens con un buen par de ventiladores silenciosos.

Dicho todo esto, si yo montara un ordenador por ese precio me buscaba un Magny-cours de 8 núcleos con DDR3 a canal cuádruple y lo acompañaba por una 5970.

Salu2 :)

macumba
16/04/2010, 12:51
El escenario que pinta Macumba es un poco exagerado, poco menos que un CF o un SLI no funciona con un Phenom II si te tomas lo que dice al pié de la letra. Obviamente no es así porque si no AMD no vendería ni un colín.

Los 6 núcleos de AMD no tienen nada de estrategia de mercado, ya que de ser así los habrían sacado bastante antes. Son una clara mejora de la arquitectura ya que a 45nm tienen voltajes de serie de 1,18v (los voltajes de serie de todos los k10 hasta la fecha eran de 1,3v), vienen con tdps de 95 y 125 vatios, incorporan un modo turbo dinámico para 1, 2, 3, y 4 cores, parece que han mejorado en rendimiento ya que el 1055T (2,8GHz) funcionando como X4 supera al X4 965 en varios test, y por último tienen tanto OC como los i7: son estables a 4,3GHz con 1,4v de vcore en placas de gama baja como las 770.
Por otra parte los X6 de AMD estaban en el roadmap desde hace años, al igual que los X8 Buldozer y los Fusion (hace 3 años que empozó a hablarse de esta nueva arquitectura), y por precio y prestaciones con quienes compiten es con los i7, no con los i9.

El aprovechamiento de los cores es relativo. Obivamente hay poco software (fuera del ámbito profesional) que tire de 2 núcleos así que aún menos que pida 4, pero poco a poco los juegos van pidiendo más núcleos y aunque sólo sean 2 ó 3 títulos por año suelen ser los que casi todo el mundo juega por lo que a la larga cuantos más núcleos mejor.
Dado que vas a fundir 2000-2500 pavos, escatimar en esto me parece un poco (sin ofender) tonto ya que de gastar tanto supongo que esperas que el micro aguante 4 ó 5 años, y hoy no pero seguro que dentro de 3 años (puede que en menos) te arrepentirás de no haber cogido un 6 núcleos.

El thermalright IFX-14 es un disipador por aire, para nada una RL:

http://www.overclockers.co.nz/product/cooler/tr/IFX-14-B.jpg

Es un pasivo que viene con una segunda pieza que se coloca a la altura de porcesador por debajo de la placa para "mejorar" la disipación ya que por ahí también se desprende calor. Sin embargo su rendimiento es algo cuestionable y disipadores más "clásicos" lo superan. De gastar dinero en disipación yo pondría un Prolimatech Megahalens con un buen par de ventiladores silenciosos.

Dicho todo esto, si yo montara un ordenador por ese precio me buscaba un Magny-cours de 8 núcleos con DDR3 a canal cuádruple y lo acompañaba por una 5970.

Bueno un SLI directamente no lo puedes montar con las tipicas placas AMD, salvo que se opte por un chipset nVidia. Pero vamos...alguien que se va a montar un CrossFire de HD5870 o un SLI de GTX480...que se va a gastar una pasta en 2 GPU de alto rendimiento...es porque busca eso, un alto rendimiento y creo que alguien con dos dedos de frente directamente descartaria cualquier plataforma AMD por un mediocre escalamiento en Multi-GPU, aqui y en la China Popular. No teneis que darle mas vueltas.

Los cuellos de botellas de esta plataforma siguen siendo lo mismo, incluso en los Phenom II X6, llevo leyendo en XS todo dato que se ha ido subiendo y los que realmente interesan para Multi-GPU son los obtenidos en bandwitch y siguen siendo los mismo, te los dejo para que los veas:

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=249427 8.4kb/seg a frecuencia de serie en un Phenom II X6 3.2Ghz, claramente un sin sentido, se mire por donde se mire.

http://forum.coolaler.com/showthread.php?t=235972&page=3 10.1KB/seg a 3.8Ghz, vamos un sin sentido, la mitad de lo que da un i7, de hecho menos de la mitad, eva2000 y clunk tienen los record de memorias 25kb/seg y mas. Los anchos de banda para GPU siguen siendo los 16GB/seg o menos, un i7 da 25.6Gb/seg con un QPI de 3.2Ghz ()6.4GT/seg), yo tengo el QPI a 3.6Ghz, ancho de banda necesario para Multi-GPU, las plataformas AMD directamente es que solo pueden dar de comer a una sola GPU. Que por mucho que os empeñeis...un Phenom II X6 sigue en la misma situación que un Phenom II X4 en Multi-GPU y claramente una arquitectura arcaica en comparacion con Nehalem. Esto sin meter al 980X en el terreno, que directamente compite en otra galaxia a nivel de rendimiento...no hay mas que ver los bench de ELP3 y los mas de 100GFlops obtenido en Linx...

Un saludo.

atasca
16/04/2010, 12:52
Hola Epatul.

Yo lo que te voy a aconsejar es que independientemente del equipo que te compres, que por esa cantidad de dinero sera muy potente seguro, ademas compres un SAI. No creo que te hiciera mucha gracia que alguna de las piezas de tu equipo se estropeara por un subidón o un bajón de tensión.

Mucha gente en este foro tiene uno, entre los que me incluyo, y la verdad es que en ciertas ocasiones te alegras mucho de haberlo comprado, especialmente si tienes un equipo con piezas tan caras.

Un saludo y suerte con la busqueda.

elkartzut
16/04/2010, 13:45
Tal como lo veo yo...

Tines 2 opciones en procesador. AMD o INTEL. Entre estos dos gastandote en el procesador 200 euros no hay mucha diferencia en "el rendimiento general para un usuario normal". Con AMD te podras ahorrar unos euros entre procesador, placa y ram, pero tendras menos rendimiento en algunos casos puntuales (edicion de video y tal...). La otra diferencia entre AMD e INTEL tienes en que hacerte un SLI o CROSSFIREX una placa 1366 de los core i7 9XX te va a dar mas rendimiento (un poquito mas).

Por lo que si vas a gastar mucho dinero en un ordenador para jugar y quieres que te aguante, el i7 920 Overcloqueado es la mejor opcion (y la mas cara). Y en un fututo podrias cambiar de procesador.

Con este procesador una placa buena, ram buena el ordenador te va a ir de maravilla.

Si le pones uno o dos SSD's la experiencia de andar en tu ordenata sera mas satisfactoria. Lo unico que hacen los ssd es que te reduce tiempos de carga/respuesta. El ordenador te funcionara igual pero con ssd's te ira mas rapido. Y esto es una gozada.

Para jugar lo mas importante va a ser la grafica. Por lo que yo que tu me compraba una 5970 o dos GTX480.

Si quieres un pepino, yo que tu me olvidaba de la Refrigeracion Liquida y me compraba un I7 920 + 2xSSD + 2xGTX480 (o mas barato y menos potente ATI5970). Los demas componentes no te van a influenciar tanto. Escoges cosas buenas de las que te estamos aconsejando y punto.

drakonal
16/04/2010, 13:59
elkartzut. Si quiere un pepino tendra que subir el micro minimo a 4.2 (para que no haya sorpresas en el rendimiento de las graficas) y con ese oc tan agresivo las temps son bastante altas y en verano ya no hablemos. No se porque descartais la RL, lo que veo una tonteria es poner dos ssd.

Un saludo y gracias.

elkartzut
16/04/2010, 20:03
Yo tengo RL. Lo mejor seria RL pero si no quiere complicarse por aire se llega bastante bien a 4

drakonal
16/04/2010, 20:16
Ya si no te digo yo que no xDD Yo ahora tambien llego a los 4.4 Ht on pero claro se me ponen los cores a 92ºC (eso con temp ambiente de 22º, imaginate en verano) Por eso estoy montando la RL.

De todas formas Epatul si vas finalmente por aire vete directamente a por un magahalems con dos nidec gt de 1850 (estate atento para cuando haya stock porque se agotan en minutos xDD).

Un saludo.

epatul
17/04/2010, 11:45
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, como bien dicen algunos, creo que es una tonteria dos SSD, no digo yo que tendría mas espacio para mas cosas, pero creo que con uno sería suficiente, no son lo que se dicen "Baratos" y tampoco quiero que se me dispare el presupuesto...

Respecto a refrigeración, lo veo muy importante, pero pensaba que a dia de hoy la refrigeración liquida no era mucho mejor que la mejor por aire, por lo menos segun os comenté en un mensage anterior, sobre una review que ví, de "La mejor refrigeración liquida VS La mejor refrigeración por aire" Al final de la review tan solo ganaba la liquida por 5 grados mas de diferencia en algunos casos, ya que en otros hasta parecía que habia hasta mas temperatura, me refiero a que si, habian 5 grados menos en el procesador, pero en la placa base se disparaba incluso a 10 grados mas.

Esto lo hacian, comparandolo con el IFX-14, que por cierto a respuesta de un usuario, nunca dije que fuera liquida si leiste bien mi post, lo que demuestra que leiste por encima, pero da igual, me diste mucha información, gracias.

Lo que me dijo este mismo usuario, es que resulta ahora que el IFX-14, no es tan bueno como otras. Pues bien, si no es tan bueno como otras, no creo que la refrigeración liquida haya cambiado tanto en tan poco tiempo (2 años) ¿no?

Nose, la verdad, es que como dicen por ahí, estoy interesado en sacarle el mayor rendimiento, y no me gustaría tener que estar pensando en el verano para bajar el OC, por que el procesador no da para mas con esa temperatura...

Por lo tanto, estoy hecho un lio, aunque cada vez lo tengo un poco mas claro...

Me gustaría para ustedes que placa me rendiría mas en caso de obtener 2x GX480, sigo todavia con las dudas de su temperatura y ruido, aunque creo que no es para tanto... Nose

Eso es todo... que lios... madre...

epatul
17/04/2010, 11:48
Respecto a refrigeradores liquidos, si me lo planteara, que como dije no lo tengo nada seguro, que os parece este?

KIT REFRIGERADOR COOLIT DM1000 LIQUIDO

ElKeBusk
17/04/2010, 11:50
A mi me asustó esto, por que menudo engorro de maquina se monto, en la review decia que el Thermalright IFX14 era el mejor de refrigeración liquida, aunque de esto ya han pasado unos cuantos años, en especial 2, no se si habra cambiado mucho esto de la refrigeración liquida, y se ha vuelto mejor o algo... Nose, que opinais?
Eso es lo que leí, y lo leí varias veces, y me molesté en buscar la foto en google, porque me hizo dudar ya que estaba seguro de que el IFX-14 era un disipador por aire, nada que ver con la RL.

epatul
17/04/2010, 21:37
vaya, que gazapo, pues se me liaron las palabras, jeje, pero vamos es de entender que sabia de lo que estaba hablando habiendo visto el review, sorry por el inconveniente.

Hayvalabala
19/04/2010, 01:08
Hola epatul:

Bueno, vengo leyendo este hilo que has montado desde que lo has abierto ya que yo abriera otro pero con menos éxito y como tengo las mismas intenciones que tú soy asiduo al post.

Yo personalmente los SSD los descartaría ya que según lo que leo solamente vas notar diferencias en las cargas y poco más además de vaciarte el bolsillo en ellos, los vería buena opción si tuvieran los precios normales de cualquier disco duro de calidad media alta, yo los tengo descartados.

Lo que vienen diciendo compañeros sobre el tema SLI que se le saca más probecho en placas X58 con su CPU i7 pues me tiene algo mosca ya que soy más de AMD que de Intel, pero en fin, habrá que estudiar más ese aspecto. En principio me sigo decantando por las plataformas AM3 y mejor aún si lleva chipset 890 para poderlo ampliar al Bulldocer en un futuro como algún compañero ha señalado unos mensajes atrás.
El tema de los i7, serán muy buenos para OC pero en mi caso prefiero no llevar a cabo esa practica, me da poca confianza y encima según dicen los compañeros para aprobechar dos GPU habría que hacerle el OC.
Yo en este sentido casi que me inclino más por el inminente Phenom II x6 y a tirar hasta que luego le de paso al Bulldocer.

Tema refrijeración, en mi caso no me voy a liar mucho ya que no quiero hacer OC, algo de nivel normal tirando a gama alta y listo.

La gráfica yo en un principio estoy superconvencido con la Nvidia 480 GTX, una sola, sin SLI, eso lo mantendría hasta un futuro en el que luego pensaría en hacer SLI o remplazarla por otra VGA algo más potente para que me aguante un tiempillo más. Creeo que con algo así mueves cualquier cosa sin meterte en SLI, además piensa que esto evoluciona muy rápido y no merece la pena pagar dos cuando en un futuro tienes otra que la dobla en posibilidades.
Luego aquí los compañeros dicen que una ATI5970 es mejor opción y casi termino convencido pero, el tema del PhysX y CUDA de la 480 me llaman, creeo que da más posibilidades a los futuros juegos y esta T.gráfica es más que suficiente y sobrada hasta que te de por jubilarla en unos años o hacerle sustitución.

Bueno, no sé que más decir por ahora, simplemente me decidí a a escribir algo para que sepas que la 480 hay gente que si la valora y tambien a ver si entre los dos nos aclaramos un poco para decidir lo mejor para nuestros fines.

Aquí estoy para cualquier cosa, un saludo.

epatul
19/04/2010, 20:13
jeje, Gracias por tu mensage, por fin un compañero que no tengo que considerarlo un enemigo (Entre comillas), puesto que cuando estoy dispuesto a decidirme en algo vienen otros con mas información y me petan, y luego no se por donde tirar. No obstante, lo digo con buena intención, jeje, tengo que agradecer mucho a todos los que me habeis respondido de la mejor forma que habeis podido.

Curiosamente, nose donde ha salido Hayvalabala, porque he escrito todo lo que practicamente he pensado yo, como si me leyera la mente, jeje

Respecto a las graficas, menudo apoyo, por fin una GTX 480, llevo teniendo ganas de una, desde hace tiempo... Y mas o menos el rendimiento viene a ser muy similar a una 5970, y eso que estamos hablando de que la 5970, es dual, y la GTX 480 es una... Y si ya de por sí, al ser solamente una, en muchos aspectos se pone a superar a la mismisima 5970, dice mucho...

Respecto a los AMD, yo tambien era como tu, no tenia nada en contra de los AMD, tambien es cierto, que le tengo mucho cariño desde hace un tiempo a los intel, por el hecho de que me salió un portatil muy bien con el.

Los i7 me encantan, y mas alla, querria un Extreme, pero directamente lo he descartado por su elevado precio, hasta que no me toque la lotería nada de nada de esto...

Jeje, por ello, lo que me aconsejan como opción a intel es el i7 920, que a mi me hecha un poco para tras, por el hecho de ser un poquito ya pasadita, pero muchas veces creo que no importa lo pasadita que esté, sino el rendimiento que ofrece, y no dejan de repetirme que el i7 me daría mas rendimiento en muchos aspectos...

Tambien es verdad lo que dices, si optara por una sola grafica, que es algo con el que me podría llegar a replantear, sería entonces el AMD una opción viable, y luego esperar un poco a que salgan los bulldozer... pues bueno, porque no, si aqui el caso no se trata de abrir puertas, jeje sino de cerrarlas, y no hago nada mas que abrirlas...

Respecto a refrigeración, lo que si tengo claro es que si voy a por una de aire, debe ser la mejor, y que de mayor rendimiento, si me voy a por liquida, el problema es el mantenimiento, pero puedo exprimir mas el procesador que fuera a poner... Por tanto nose...

No obstante, he pensado sobre lo que me has dicho, de comprarme 1 gtx, y esperar un poco a que salga otro de mayor rendimiento... Todo es cuestión de probar que tal me rinde una GTX y si estoy satisfecho con el rendimiento. Puesto que no me importaría que no pudiera llegar al maximo en graficos, de echo muchas veces yo creo que ni notaría la diferencia entre un poquito mas y un poquito menos... Por lo tanto, he pensado que voy a probar con una, voy a ver que tal me rinde y si me deja mosca pues siempre tengo posibilidad de comprarme otro..

Respecto a las SSD, estaba como tu, reticente a comprarla por su alto coste, pero parece que el estar por aquí se te pega algo de ganas de tenerla. Es cierto que solo ayuda en las cargas, y alguna cosa mas, pero segun he podido ver, con el entusiamo con el que me han hablado en este foro de el, creo que se debe notar mucho la diferencia a la hora al menos de cargar programas. El hecho de darle al mozilla o al internet explorer y que se me habra al instante, es algo que me tiene fascinado, y bueno no hablo de instalar 2 como algunos me han propuesto, pero al menos una SSD de 64 Gb, me lo podría replantear al menos para sistema operativo y alguna cosilla mas. Pero sobre todo para probar yo mismo como funcionan y si realmente valen o no la pena para futuras compras.

Eso es todo..

Roxas
19/04/2010, 21:35
Compi, a ver si te puedo ayudar:

- Yo compraria un I7 920, a poco que sea normal te llegara perfectamente a los 4, 4.2 Ghz con un buen disipador por aire, por lo que sino quieres exprimirlo mas no pillaria una RL a no ser que vayas a tener todo el dia el ordenador a tope...

-Uno de los disipadores con mejor relacion disipacion/peso es el megahalems, junto con 2 nidec gt de 1450 o 1850 rpm...

-Si tienes el gusanillo de la 480, pillatela, creo que se esta demostrando que son unas buena graficas(excluyendo el consumo y el precio) y con buen OC... Y si la quisieras exprimir mas, siempre le podras meter algun disipador aftermarket... Y respecto a hacer SLi o no, siempre te puedes comprar ahora una y cuando bajen un poco y si crees que necesitas mas chica, meterle otra y hacer SLI

-El SSD, sin duda una compra recomendadisima, vas a notar la diferencia... Para SO y programas, puedes mirarte el Intel de 80 Gb que esta a unos 205 euros, y es uno de los que mejor relacion precio/Gb tienen..

Un saludo

ElKeBusk
19/04/2010, 21:53
Hola epatul:

Bueno, vengo leyendo este hilo que has montado desde que lo has abierto ya que yo abriera otro pero con menos éxito y como tengo las mismas intenciones que tú soy asiduo al post.

Yo personalmente los SSD los descartaría ya que según lo que leo solamente vas notar diferencias en las cargas y poco más además de vaciarte el bolsillo en ellos, los vería buena opción si tuvieran los precios normales de cualquier disco duro de calidad media alta, yo los tengo descartados.

Lo que vienen diciendo compañeros sobre el tema SLI que se le saca más probecho en placas X58 con su CPU i7 pues me tiene algo mosca ya que soy más de AMD que de Intel, pero en fin, habrá que estudiar más ese aspecto. En principio me sigo decantando por las plataformas AM3 y mejor aún si lleva chipset 890 para poderlo ampliar al Bulldocer en un futuro como algún compañero ha señalado unos mensajes atrás.
El tema de los i7, serán muy buenos para OC pero en mi caso prefiero no llevar a cabo esa practica, me da poca confianza y encima según dicen los compañeros para aprobechar dos GPU habría que hacerle el OC.
Yo en este sentido casi que me inclino más por el inminente Phenom II x6 y a tirar hasta que luego le de paso al Bulldocer.

Tema refrijeración, en mi caso no me voy a liar mucho ya que no quiero hacer OC, algo de nivel normal tirando a gama alta y listo.

La gráfica yo en un principio estoy superconvencido con la Nvidia 480 GTX, una sola, sin SLI, eso lo mantendría hasta un futuro en el que luego pensaría en hacer SLI o remplazarla por otra VGA algo más potente para que me aguante un tiempillo más. Creeo que con algo así mueves cualquier cosa sin meterte en SLI, además piensa que esto evoluciona muy rápido y no merece la pena pagar dos cuando en un futuro tienes otra que la dobla en posibilidades.
Luego aquí los compañeros dicen que una ATI5970 es mejor opción y casi termino convencido pero, el tema del PhysX y CUDA de la 480 me llaman, creeo que da más posibilidades a los futuros juegos y esta T.gráfica es más que suficiente y sobrada hasta que te de por jubilarla en unos años o hacerle sustitución.

Bueno, no sé que más decir por ahora, simplemente me decidí a a escribir algo para que sepas que la 480 hay gente que si la valora y tambien a ver si entre los dos nos aclaramos un poco para decidir lo mejor para nuestros fines.

Aquí estoy para cualquier cosa, un saludo.
Acabas de decantarte por un X6. Sin OC un 1090TBE destroza al i7 920.

Nintendork
19/04/2010, 22:23
La 480 está bien atrás de la 5970. No es digno de la 5970 ser comparado con otra cosa (en este caso la 480 y la 5870 son los rivales quedando el tema precio/consumo/temps como factor vs un poco más de rendimiento.

DavidHTPC
19/04/2010, 23:01
Por ese precio yo montaba un pepino de DAS/NAS servidor de descargas acompañado del pepinaco jugón.

PC PRINCIPAL:
132€ Cooler Master Storm Sniper
248€ i7 930
248€ GA X58A UD5
191€ Mushkin Cooperhead 3x2G DDR3 1600 CL7
208€ SSD intel X25M 80G
50€ Megahalems
24€ 2x Nidec GT 1450
102€ Corsair HX620
549€ Shapphire 5970

Total PC principal. 1752€

DAS
189€ LianLi EX50B
188€ WD Caviar Green 1,5T (x2)

Total DAS 377€

NAS
70€ Antec ISK300
120€ Placa MiniITX DQ45EK
44€ Celeron dual core E3300
40€ WD Scorpio Blue 160G
52€ KVR 2G DDR2 800

Total NAS 326€

Total equipos: 2456€

Uniendo el DAS al NAS obtendremos un pepinaco NAS multi almacenamiento, podiendo configurar cualquier RAID. Además podremos usarlo de descarga 24/7 y tenerlo en otra habitación, con lo cual nuestro PC principal será absolutamente inaudible....excepto cuando juguemos.

Aquí os dejo una review del DAS realizada por un compañero.
http://www.pcsilencioso.com/es/articulos/reviews/40-almacenamiento/123-lian-li-ex-50

Saludos

PushingXtrem
20/04/2010, 00:33
DavidHTPC, acaba de decir que no hara OC, osea, X6 si o si en cuanto a rendimiento.

saludos :D

DavidHTPC
20/04/2010, 03:27
Eso de que destroza a un i7 920 habrá que verlo.....por 6 cores que tenga el x6 estoy harto de ver como un simple i3 (dual core) destroza a cualquier triple core de AMD y se pone a la par de un Atholon X4.

Pero la verdad, para el uso que le va a dar yo me iba de cabeza a la plataforma 1156 + i7 860. Este i7 supera en todo al i7 920 y como el Tri Channel no lo va ni a tocar.....para que la plataforma 1366?
http://www.anandtech.com/show/2839/1

Saludos[/URL]

[URL="http://www.silentpcreview.com/article1034-page8.html"] (http://www.fractal-design.com/?view=product&category=2&prod=32)

Nintendork
20/04/2010, 05:01
El 860 va descolocado en precio. Por un lado o por el otro el resultado es el mismo.

DavidHTPC
Mucho dinero desperdiciado veo en tu config. Pero mucho.

El 1055T va parejo al 920 o al 930 según casos. Es obvio que el 1090T va mucho más allá. Es como comparar el 920 con un 950 o 960, no hay mayor ciencia.

i3 vs AII X4
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=324558

Nada de las típicas pruebas sintéticas "pro bug compilador de intel" que suele incluir inteltech.

El i3 vale bastante más, las placas lo mismo, etc.

El 1055T ya está a la venta:
http://www.appinformatica.com/procesadores-cpu-amd-athlon-ii-x6-1055t-s.am3-box.php

epatul
20/04/2010, 22:24
Gracias a todos por vuestras respuestas de nuevo, siempre dispuestos a ayudarme, lo agradezco mucho.

Tambien agradezco en especial a Roxas, por que me ha dejado claras unas cuantas cosas, por lo menos respecto a posibles disipadores buenos para ponerle. Creo que todo lo que me has dicho lo voy a tener muy en cuenta para un pc final.

Creo que un SSD, suficiente, con 80 Gb me basta y me sobra, tambien me has calmado un poco las dudas con la GTX 480, de ponerle un ventilador opcional para el solo para la posibilidad de hacerle OC, aunque de momento esto lo descartaria, al menos para mas adelante.

De disipadores de aire no estoy muy puesto... Crees que estos serían los mas efectivos?

Juntando lo que me ha dicho mas o menos Roxas, junto con las memorias que me recomendaron algunos, pero no CL7, creo que me iría por un CL9 creo que los hay, ademas de la velocidad que me comentó uno, vamos los mas potentes...

Luego la GTX 480, de momento probaré con uno, el Inte i7 920, parece que la gente no deja de decirme que es la opción mas recomendada, dejando de lado el X6 de AMD, aunque sigo teniendo las dudas, realmente una procesador de 6 nucleos te va a ir peor que uno de 4... Siempre me queda esta duda sugerente... Respecto a los intel, creo que lo tengo claro sería un 920, aunque halla procesadores que tengan mas numeros de hilos o algo así de procesos. Creo que en intels 930, 940... etc, lo unico que iría a notar sería mas velocida en compresión, y edición de videos no?

Nose... Luego me dicen unos que el AMD 1090TBE destroza al i7 920?

Nose. He estado pensando en una información que ví en los intel, hace un tiempo, no mucho, en el que se diferenciaban en algunos aspectos unos procesadores de otros, no solo por la velocidad de reloj, ya que esta demostrado, que esto puede ser claramente modificado con OC, pero me refería al tema de numero de hilos por proceso o tareas por proceso, o algo por el estilo, y es algo que empiezo a tener en cuenta... Es cierto que se puede hacer OC, y dejar con la misma frecuenca de reloj un 920 con un incluso Extrema 980X de serie sin OC, ahora... yo me refiero al numero de hilos por procesos y todas estas historias, que vale, de algunos modelos a otros no hay cambios, pero luego cuando pasamos a otros un poco mayores ya los empeza haber...

Lo que quiero saber, es si lo de numero de hilos por precesos y todas estas historias es poco o muy relevantes, y en que cosas especialmente se notaría... Un saludo, ya se que vuelvo otra vez al lio, pero, es que empiezo a pensar... El AMD x6, respecto a esto de lo que hablo como va?

Un saludo, disculpen por ir para atras pero haber, es que ya no se que hacer... mecachis haber si me toca la loteria, me dejo de historias y me compro lo mas caro que haya...

DavidHTPC
20/04/2010, 23:29
mejor un i7 860. Mirate esta comparativa y podrás comprobar que en juegos le saca un montón de frames al i7 920 y queda muy pero que muy cerca del i7 975. En las diferentes páginas de la review también podrás ver como el i7 860 gana al i7 920.
http://www.anandtech.com/show/2839/7

Saludos

Hayvalabala
21/04/2010, 18:21
Epatul, mirate la comparativa de noticias 3d sobre Radeon HD 5870 Vs GeForce GTX 480.
Yo lo tengo claro, las dos andan medio empatadas pero como dicen en la comparativa con drivers actualizados la HD tiene un menor rendimiento, poco pero ahí está. Que harán los de Nvidia con su 480 GTX cuando los drivers vayan más frescos en un futuro, me da que si las volvieran a comparar para aquellas la 480 le sacaría mucha ventaja a la 5870.

Ahora bien, un HD 5970 supongo que le saca algo a la 480, pero también es doble GPU.

Conclusión, creeo que la 480 GTX es mejor opción frente a la HD 5870 y en un futuro con drivers más frescos a saber como se enfrenta con la doble GPU de HD 5970. Luego hazle un SLI con dos 480, enfrentamos esta configuración a una 5970 y ya me direis.

Aún así sigo dudando por cual ajenciarme, la 5870 creeo que la descarto ya después de esta comparativa, ahora estoy entre la 480 GTX vs HD 5970, aún así dejando pasar algo de tiempo y con drivers más fresquitos, creeo que la Nvidia se le hecha encima a toda una 5970 con dos GPU.

http://img169.imageshack.us/img169/9148/dibujozne.jpg (http://img169.imageshack.us/i/dibujozne.jpg/)

Nintendork
22/04/2010, 00:15
Ya se ha confirmado que las HD6000 salen antes de fin de año y se presentan en Junio.

Lo que quiero saber, es si lo de numero de hilos por precesos y todas estas historias es poco o muy relevantes, y en que cosas especialmente se notaría... Un saludo, ya se que vuelvo otra vez al lio, pero, es que empiezo a pensar... El AMD x6, respecto a esto de lo que hablo como va?

Renderizado, compresión de video, render, computación distribuida, etc. El X6 tiene mejor relación precio/rendimiento que los i7 quad+HT.

Para juegos lo de siempre, a 4Ghz quién se entere que proce es cual. A 3.5Ghz las diferencias entres cualquier proce rondan el 5%. Luego está de que en un proce vaya mejor en un juego y peor en otro y viceversa.

elcos
22/04/2010, 00:33
y eso de que las presentan en junio de donde lo as sacado? puedes poner el link?

Nintendork
22/04/2010, 00:44
http://www.semiaccurate.com/2010/04/21/atis-southern-islands-tapes-out

Fear effect
22/04/2010, 00:48
y eso de que las presentan en junio de donde lo as sacado? puedes poner el link?

Toda la información disponible en este hilo.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=326223

Entra la 5970 y la 480, yo me quedaba por la primera con los precios de aquí de europa, estamos hablando de un 25% menos de potencia por un precio similar.

dominator
22/04/2010, 01:21
Ya se ha confirmado que las HD6000 salen antes de fin de año y se presentan en Junio.

Renderizado, compresión de video, render, computación distribuida, etc. El X6 tiene mejor relación precio/rendimiento que los i7 quad+HT.

Para juegos lo de siempre, a 4Ghz quién se entere que proce es cual. A 3.5Ghz las diferencias entres cualquier proce rondan el 5%. Luego está de que en un proce vaya mejor en un juego y peor en otro y viceversa.

Ya lo dije en su momento que las HD 6000 no iban a tardar mucho y dije sobre Septiembre. Y si la presentan en Junio, puede que no me equivocara demasiado jejej¡¡¡.

Ya paso con la series 3000 y 4000 que hubo un tiempo de unos 6 o 7 meses de diferencia entre una y otra. Esta vez quizas haya un poco mas no se, pero la fecha de Septiembre, puede ser una buena fecha de salida.

Salu2

Roxas
22/04/2010, 03:26
Gracias a todos por vuestras respuestas de nuevo, siempre dispuestos a ayudarme, lo agradezco mucho.

Tambien agradezco en especial a Roxas, por que me ha dejado claras unas cuantas cosas, por lo menos respecto a posibles disipadores buenos para ponerle. Creo que todo lo que me has dicho lo voy a tener muy en cuenta para un pc final.

Creo que un SSD, suficiente, con 80 Gb me basta y me sobra, tambien me has calmado un poco las dudas con la GTX 480, de ponerle un ventilador opcional para el solo para la posibilidad de hacerle OC, aunque de momento esto lo descartaria, al menos para mas adelante.

De disipadores de aire no estoy muy puesto... Crees que estos serían los mas efectivos?

Juntando lo que me ha dicho mas o menos Roxas, junto con las memorias que me recomendaron algunos, pero no CL7, creo que me iría por un CL9 creo que los hay, ademas de la velocidad que me comentó uno, vamos los mas potentes...

Luego la GTX 480, de momento probaré con uno, el Inte i7 920, parece que la gente no deja de decirme que es la opción mas recomendada, dejando de lado el X6 de AMD, aunque sigo teniendo las dudas, realmente una procesador de 6 nucleos te va a ir peor que uno de 4... Siempre me queda esta duda sugerente... Respecto a los intel, creo que lo tengo claro sería un 920, aunque halla procesadores que tengan mas numeros de hilos o algo así de procesos. Creo que en intels 930, 940... etc, lo unico que iría a notar sería mas velocida en compresión, y edición de videos no?

Nose... Luego me dicen unos que el AMD 1090TBE destroza al i7 920?

Nose. He estado pensando en una información que ví en los intel, hace un tiempo, no mucho, en el que se diferenciaban en algunos aspectos unos procesadores de otros, no solo por la velocidad de reloj, ya que esta demostrado, que esto puede ser claramente modificado con OC, pero me refería al tema de numero de hilos por proceso o tareas por proceso, o algo por el estilo, y es algo que empiezo a tener en cuenta... Es cierto que se puede hacer OC, y dejar con la misma frecuenca de reloj un 920 con un incluso Extrema 980X de serie sin OC, ahora... yo me refiero al numero de hilos por procesos y todas estas historias, que vale, de algunos modelos a otros no hay cambios, pero luego cuando pasamos a otros un poco mayores ya los empeza haber...

Un saludo, disculpen por ir para atras pero haber, es que ya no se que hacer... mecachis haber si me toca la loteria, me dejo de historias y me compro lo mas caro que haya...

Te recomiendan un I7 920 respecto a un I7 975(por ejemplo), porque el rendimiento que pueden dar de mas se acorta haciendo OC al I7 920 y porque no esta justificada esa diferencia de dinero... El I7 980 ya es otra cosa, pero al precio que esta sigue sin ser interesante...

No te puedo hablar del AMD porque nose como rinden, segun dicen en crossfire dan peor rendimiento y 6 nucleos para juegos aun no son aprovechables...

Respecto al disipador, pillate el megahalems con 2ventis nidec gt de 1450 o 1850, creo que es una de las mejores opciones hoy dia...

No entiendo bien lo que quieres decir con lo de las memorias, lo que me sorprende es el subidon que han pegado de hace un año a hoy en dia...

Epatul, mirate la comparativa de noticias 3d sobre Radeon HD 5870 Vs GeForce GTX 480.
Yo lo tengo claro, las dos andan medio empatadas pero como dicen en la comparativa con drivers actualizados la HD tiene un menor rendimiento, poco pero ahí está. Que harán los de Nvidia con su 480 GTX cuando los drivers vayan más frescos en un futuro, me da que si las volvieran a comparar para aquellas la 480 le sacaría mucha ventaja a la 5870.

Ahora bien, un HD 5970 supongo que le saca algo a la 480, pero también es doble GPU.

Conclusión, creeo que la 480 GTX es mejor opción frente a la HD 5870 y en un futuro con drivers más frescos a saber como se enfrenta con la doble GPU de HD 5970. Luego hazle un SLI con dos 480, enfrentamos esta configuración a una 5970 y ya me direis.

Aún así sigo dudando por cual ajenciarme, la 5870 creeo que la descarto ya después de esta comparativa, ahora estoy entre la 480 GTX vs HD 5970, aún así dejando pasar algo de tiempo y con drivers más fresquitos, creeo que la Nvidia se le hecha encima a toda una 5970 con dos GPU.

El problema de la 480, es el sobreprecio que le han metido aqui en Europa... En EE.UU siendo la diferencia menor, si que merece mas la pena... EL SLI de esas 480 tiene que rendir mejor que la 5970... Tambien puedes mirar la 5850, que oceandola puedes llegar a buenas frecuencias y te ahorras unas pelas respecto la 5870...

Un saludo

elkartzut
22/04/2010, 11:49
Precio rendimiento una 5970 es mejor que una GTX480. Pero si no te importa gastar, puedes pillarte dos GTX470 o dos GTX480 y gozar. Yo tengo la 5970 (oceada) y estoy la mar de contento. La cosa es cuanto te quieres gastar.

Hayvalabala
22/04/2010, 15:42
¿Hay algún analisis de la 5970? ¿Alguna tabla donde se muestre claramente el rendimiento de la 5970 frente a las demás gráficas?
Me sería de gran ayuda ya que aún estoy indeciso si la 480 GTX o la HD 5970.

La 5970 no tiene las tecnologías de la 480 ¿verdad? PhysX y CUDA me refiero o algo que se suponga que les haga competencia. ¿En qué se notan esas tecnologías de Nvidia exactamente? ¿Merece la pena comprarse la Nvidia solo por esas tecnologías?

En principio me voy a guiar bastatante por la configuración de Epatul pero quizás con otros elementos que él no monte o quizás si, estoy en un mar de dudas aún.

Saludos chicos.

PushingXtrem
22/04/2010, 15:46
Hayvalabala no te dejes 3d que si llevan las nvidia. De todas maneras estas comparando una monogpu con dual gpu.

Hayvalabala
22/04/2010, 15:58
Hayvalabala no te dejes 3d que si llevan las nvidia. De todas maneras estas comparando una monogpu con dual gpu.

Si lo se lo se es injusta la comparación me imajino, pero lo que opineis vosotros me viene muy a cuento porque quiero lo mejor para jugar dejando delado si una cuesta más o menos, el resultado que yo personalmente busco es la mejor gráfica para jugar, da igual mono o dual gpu pero tambien la nvidia con sus tecnologías no se como las veis ¿Se aprobechan realmente o se aprobecharán?

elkartzut
22/04/2010, 16:40
Si lo se lo se es injusta la comparación me imajino, pero lo que opineis vosotros me viene muy a cuento porque quiero lo mejor para jugar dejando delado si una cuesta más o menos, el resultado que yo personalmente busco es la mejor gráfica para jugar, da igual mono o dual gpu pero tambien la nvidia con sus tecnologías no se como las veis ¿Se aprobechan realmente o se aprobecharán?

¿vas a usar el 3d en los proximos años? implicaria comprarse gafas 3d y un monitor compatible. Ati tiene intencion de meterse en el asunto... pero ahora mismo si quieres 3d NVIDIA es la solucion xD

PhysX. Hay muy pocos juegos que lo usen intensivamente y el resultado no es tampoco la ost**. Teniendo en cuenta que hay otros motores de fisica y que la mayoria de los juegos que usan PhysX lo hacen por CPU... tampoco merece la pena. Es un pequeño plus.

CUDA. Para hacer otras tareas con la grafica que no sea jugar. Usar la grafica como si fuera un procesador. No esta muy extendido y ahora esta entrando fuerte OpenCL que funcionara en las ATI y NVIDIA.

Estos pluses de NVIDIA son eso... pluses. es como que tu tengas una tarjeta de 7 y yo tenga otra de 7+. Practicamente lo mismo. Lo unico que realmente merece la pena es si vas a ir a por el 3D

Y sobre que es mejor para jugar... solo rendimiento y mirando el precio seria una 5970.

Hayvalabala
22/04/2010, 16:57
¿vas a usar el 3d en los proximos años? implicaria comprarse gafas 3d y un monitor compatible. Ati tiene intencion de meterse en el asunto... pero ahora mismo si quieres 3d NVIDIA es la solucion xD

PhysX. Hay muy pocos juegos que lo usen intensivamente y el resultado no es tampoco la ost**. Teniendo en cuenta que hay otros motores de fisica y que la mayoria de los juegos que usan PhysX lo hacen por CPU... tampoco merece la pena. Es un pequeño plus.

CUDA. Para hacer otras tareas con la grafica que no sea jugar. Usar la grafica como si fuera un procesador. No esta muy extendido y ahora esta entrando fuerte OpenCL que funcionara en las ATI y NVIDIA.

Estos pluses de NVIDIA son eso... pluses. es como que tu tengas una tarjeta de 7 y yo tenga otra de 7+. Practicamente lo mismo. Lo unico que realmente merece la pena es si vas a ir a por el 3D

Y sobre que es mejor para jugar... solo rendimiento y mirando el precio seria una 5970.

;-)

Ok, ahora lo pillé mejor, gracias.

A ver si entra Epatul y tiene ya algo decidido con su configuración.
Ahora viendo que hablais de la serie 6000 de ATi y que vienen ahí cerca...

¿Sabeis de alguna tabla de rendimientos que aparezca la 5970?

Fear effect
22/04/2010, 16:59
Mira este análisis para que ter hagas una idea.(si tienes crome te lo traduce automáticamente)
http://www.computerbase.de/artikel/grafikkarten/2010/test_nvidia_geforce_gtx_470/7/
Nividia tiene 3d visión, ati esta trabajando en open 3d...pero tardara meses en darle soporte.
Nvidia tiene cuda, que es igual al steam de ati, esto desaparecerá en post de opencl, que es otro lenguaje de programación pero es estandar y funciona en todas la gráficas.
Nividia tiene phixs, lo cual funciona en el cryostasis batman dark void, son como efectos especiales de partículas para darle un aspecto mas resultón al juego, el unico juego que merece la pena hasta la fecha el batman, te dejo un video para que veas los efectos de físicas.
http://www.youtube.com/watch?v=bqAWYiop3nA
Estos efectos especiales se añaden por que nvidia pone dinero encima la mesa para que los implementen, no creo que tenga mucho futuro a pesar de lo que veas en pantalla....si no hay pasta los programadores a lo fácil.
Por el precio que esta si el batman y el 3d de momento te dan igual, yo me iba a por la 5970.

elkartzut
22/04/2010, 17:08
por ejemplo tienes esta:
http://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_480_Fermi/32.html
Pero no te quedes solo con lo que te dice este analisis. Mirate la lista de analisis que te pone en este link de noticias3d y encontraras mas de una que se compare la GTX480 con la ATI5970:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=38681

En lineas generales se puede decir que ahora mismo la 5970 es un 25% mas potente que una GTX480. El consumo en Watt es parecido en los dos casos. Y en precio, las tiendas estan hinchando el precio de la GTX480... por lo que por un poco mas (50-75 euros) tienes una 5970. Ejemplo coolmod:
T. Gráfica Nvidia GeForce Fermi GTX480 1536MB 478,95 €
Sapphire ATi AMD HD5970 2GB GDDR5 PCI-E DVI-I / Mini Display Port - OC Version 529,95 €

epatul
26/04/2010, 10:32
Hola Chicos, he estado unos dias fuera y no he podido hasta ahora contestaros, de nuevo gracias a todos por toda la información que me proporcionais...

Intentando resumir un poquito lo que me habeis escrito, tengo las siguientes dudas...

i7 920, da el mismo rendimiento que sus hermanas mayores tan solo con Ocearla, creo que es cierto, he estado viendo las caracteristicas tecnicas de cada uno hasta la 975 inclusive, y lo unico que hacen es subirle el precio y velociadad de procesamiento, que muy claramente puede ser sobrepasada haciendoles OC, he visto que tienen el mismo caché y tecnologia de 4 cores 8 tareas, no se por donde leí esto de los hilos, pero bueno, creo que no estamos enfrentando con que la 930,960,975 etc, son los mismos exactemente, pero con mas velocidad de procesador, yo de todas formas tengo la duda siguiente, si estos al tener nativamente una velocidad determinada, si a la hora de hacerles a ellos OC, te dejaría incrementar mas velocidad que si de una 920, o le pasaría exactamente lo mismo?

Si es así... De los intel ya lo tendría mas o menos claro.... un i7 920, ahora, si...

Dijo un usuario una cosa, que me gustaría saber....

-------
El 1055T va parejo al 920 o al 930 según casos. Es obvio que el 1090T va mucho más allá. Es como comparar el 920 con un 950 o 960, no hay mayor ciencia.
-----

Que quiere decir esto? Un saludo, no tengo mas tiempo, nos vemos...