PDA

Ver la versión completa : Caja para P6T Deluxe v2

PepJO
12/04/2010, 23:41
Pues bien, quiero montar mi propio ordenador, y tras ya unos meses de preguntar y pensar por fin ya tengo pensado como voy a hacerlo.

Solo me queda una duda.

Tengo una caja con un Pentium 4. He medido y sé que va a caber la P6T Deluxe v2, el i7 930 y la 470, pero la caja no tiene ningun ventilador.

He leido que las cajas actuales estan muy pensadas en este aspecto, pues tienen pensado por donde tiene que circular todo el flujo de aire i bla, bla, bla.

¿Creeis que es viable con un solo ventilador o va a calentarse hasta estallar?

Ademas, ¿la placa ya biene con los tornillos que se necesitan? Pues no tengo nada de la caja.

Luisetrix
13/04/2010, 07:29
Estallar no estallará, pero no necesitarás calefacción en invierno XD

Con lo calentorras que dicen que son las fermi, no creo que sea buena idea meterla en una caja con mala ventilación.

Respecto a los tornillos, no los trae la placa, vienen con la caja. Si en la caja ya tienes una placa ATX los mismos tornillos que están ahora, serán los que tengas que usar para la nueva.

De todas formas, como te digo, por lo visto las fermis se calientan que da gusto, incluso en cajas con muy buena ventilación. Así que, ya que te vas a gastar esa pasta en un equipo, yo contemplaría la opción de pillarte una caja con una buena ventilación aunque sea baratilla.

Razgriz
13/04/2010, 12:03
Pues bien, quiero montar mi propio ordenador, y tras ya unos meses de preguntar y pensar por fin ya tengo pensado como voy a hacerlo.

Solo me queda una duda.

Tengo una caja con un Pentium 4. He medido y sé que va a caber la P6T Deluxe v2, el i7 930 y la 470, pero la caja no tiene ningun ventilador.

He leido que las cajas actuales estan muy pensadas en este aspecto, pues tienen pensado por donde tiene que circular todo el flujo de aire i bla, bla, bla.

¿Creeis que es viable con un solo ventilador o va a calentarse hasta estallar?

Ademas, ¿la placa ya biene con los tornillos que se necesitan? Pues no tengo nada de la caja.

Comprate una caja decentilla por lo que más quieras, se te va a derretir ahi dentro con todo lo que vas a meter xDD

PepJO
13/04/2010, 21:38
Ok, voy a mirar.

La two hundred de Antec creo que esta bien. I si le falta le voy a poner un Noctua encima de la grafica.

GigaByte777
13/04/2010, 22:17
Mira, sinceramente me parece una tonteria dejarse ese pastizal en esos componentes y luego poner un caja de gama baja... Yo pondria por lo menos un CM690...

PepJO
13/04/2010, 22:40
Mis padres no van a querer. Si me gasto mas de 50 en caja me cuelgan. Dicen que no sirve...

GigaByte777
13/04/2010, 22:45
Osea que te dejas en esos componentes...700 euros? Y no puedes coger una caja de 64 Euros??

Bueno, entonces mirate la Antec Three Hundred, esta por 50 euros, lo que no estoy seguro es de que entre la GTX470..

Saludos.

PepJO
13/04/2010, 22:48
Si creo que es con lo que me voy a quedar (three hundred, la 2 es muy fea...). La probaré, y si veo que no llega o le pongo un ventilador o la cambio por una de mejor, con lo de la compra por internet tienes una semana para probarlo sin compromiso. De maravilla xD

Luisetrix
13/04/2010, 22:53
Te dejan gastarte más de 300 euros en una gráfica y no te dejan comprarle una caja en condiciones para que no se queme?

PepJO
13/04/2010, 22:59
Eso se lo enseñaré a ver si me cambian un poco de mentalidad.

Ellos piensan: + cara, sera porqué es más grande y tiene mas lucecitas...

Luisetrix
13/04/2010, 23:07
Pues yo tengo una caja de 130€ que sólo tiene un pilotito pequeño de encendido y la del disco duro.

Lo que está claro es que, un equipo como el que quieres montar, tienes que meterlo en una caja que tenga una buena circulación de aire.

Tampoco es necesario que sea una caja carísima. Pero al menos que tenga un venti de 120 metiendo y otro sacando como mínimo.

GigaByte777
13/04/2010, 23:08
Lo dicho, una CM690 que tiene buena ventilacion y esta bien de precio...

Venga, a convercerlos xD

PepJO
13/04/2010, 23:15
Se lo voy a proponer después de enseñarles el post (lo de la CM690) de todos modos tampoco le veo mucho la diferencia con la Antec three hundred.

Nintendork
13/04/2010, 23:40
El chollo de la 5850 (http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-ati-hd-5850-1gb-sapphire-vaporx.php) no hay que perderlo.

Luego el PII X6 1055T es la bomba y overclockea como mula con placas de 110euros (890GX que son muy decentes todo sea dicho).

Gasta lo ahorrado en más gráfica, un CF por ejemplo. Los i7 han perdido su gracia.

Razgriz
14/04/2010, 01:11
El chollo de la 5850 (http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-ati-hd-5850-1gb-sapphire-vaporx.php) no hay que perderlo.

Luego el PII X6 1055T es la bomba y overclockea como mula con placas de 110euros (890GX que son muy decentes todo sea dicho).

Gasta lo ahorrado en más gráfica, un CF por ejemplo. Los i7 han perdido su gracia.

A veces este tipo de cosas sobra, él no ha preguntado por nada de esto y no viene a cuento para nada.

A ver si nos aguantamos un poco con las ganas de enchufarle AMD/ATI a todo dios.

drakonal
14/04/2010, 16:16

Jajaja tio Nintendork lo tuyo ya es... xDD

Para PepJo: Como te dice Giga lo mejor es comprarte la CM690, es una caja bastante refrigerada para el precio que tiene. De todas formas no entiendo lo de recortar en la caja si te vas a gastar lo mismo:

Antec Three Hundred + ventilador bueno = 65€
CM CM690 = 65€

Un saludo ;)

PepJO
14/04/2010, 18:23
No soy yo.

Para mi yo me compro la 12 hundred xD

Es por mis padres. De todas formas casi los tengo y a lo mejor me dejan cojer la CM690. Falta un poquitin...

borja_sv
14/04/2010, 18:30
Otra opción si eres un poco manitas, yo por ejemplo tenía una caja genérica de dimensiones mid-tower, pero con ventilación nula y belleza nula.

Pues nada, pintadita, recorte de mi ventanita lateral, metacrilato, 3 orificios de 120, superior , delantero y trasero y 3 GT de 1150 rpm.
Me ahorro 60 y pico de euros y salgo del problema.
Y todo con una sierra de calar made in..., 3 botes de spray negro y lija a punta pala.

PD: Eso si, siempre será mejor una caja comprada directamente, pero desafortunadamente en esos momentos estaba tieso xd.

Saludos.