PDA

Ver la versión completa : Presupuesto 1000-1100 pensando en el futuro

Swallow_The_Sun
13/04/2010, 08:54
Buenas a todos.

Un amigo se va a pillar ya mismo un Pc y no tiene muy claro por donde tirar para no tener que cambiar de equipo en 3 años.

Por presupuesto le recomiendo tirar a AMD porque un i7 920 o 860 casi se va sobre los 1200€ pero él no tiene muy claro que no sea bastante peor AMD que Intel... manías.

El uso va a ser básicamente internet y juegos. No es un hard-gamer ni mucho menos pero no quiere en 2 años quedarse sin poder jugar a lo que quiera. Básicamente juegos de conducción y algún FPS pero para jugar online con los colegas y poco más. Partimos de un Samsung 20" con 1 año o sea que de momento no habrá cambio.

Overclocking cero patatero.
Que sea silencioso pero sin llegar a extremos.

Estamos pensando en algo así pero tengo dudas.:

- Micro AMD 955.... ¿Merece la pena el 965?.
- Placa no lo tenemos claro. Que admita Crossfire x16 y que tenga USB 3.0 y SATA 6Gb. Tampoco hace falta que sea gama alta. Que admita sin dudas los Thuban eso sí.
- Memorias 2x2 Gb (hasta que bajen un poco) ¿DDR3 1600 Mushkin Blackline CL7?.
- Fuente Antec 750 modular por ahorrar algo respecto a la Corsair Hx750. ¿Merece la pena irse a por la Corsair?.
- Caja: está flipado con la Antec Nine Hundred Two pero el Bigboy superior me desconcierta por el ruido y por lo complicado de la sustitución en caso de avería. ¿Se pueden apagar los leds?, ¿suelen activar en el montaje la regulación manual de ventiladores?.... ¿Alguna recomendación más tipo Coolermaster Dominator?. Las P18x-19x dicen que son muy caras. ¿Que tal las Lian Li PCK-60 ó K62 de PcComponentes.
- Discos duros. De momento SSD no creo y pensamos en 2 WD Caviar Black de 1 Tb sin RAID. ¿Mucha diferencia respecto a los Green con 64 mb de caché en ruido y rendimiento?.
- Gráfica: creo que para lo que él quiere es una locura comprar algo superior a una 5770. Estamos pensando en la Vapor-X. ¿Mejor tirar con esa y en un par de años hacer Crossfire o irse directamente a por una 5850?.
- Disipador: Se ha emperrado en poner uno más bien por el calor que hace por aquí en verano. ¿Suficiente un Katana III?. Sobre todo que no estorbe para un futuro Crossfire.
- Grabadora DVD la que haya en la tienda xDDD

Bueno pues perdón por el tocho pero es que conociéndole estoy seguro que luego me va a dar la bara. Muchas gracias a todos.

Edito: hacer el favor de moverlo que se me ha ido la pelota y lo he puesto aquí al estar mirando el hilo de los Thuban. Perdón y gracias.

soyungamba
13/04/2010, 10:58
Yo tiraría por AMD, que al fin y al cabo es más "actualizable", y más estando al lado los X6.
Podéis esperar unas semanillas o coger ya el equipo.
Una opción sería:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=37868&placa=37960&ventilador=34574&memoria=36176&disco=36638&disco2=0&torre=34692&fuentes=33095&tgrafica=38089&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si&sintonizadora=0
Este micro rinde igual que el 965 con un pelín de OC, y te ahorras unas pelas.
La placa base es con el nuevo chipset 890/850, se supone que aquí entran los Thuban cuando salgan. Tiene USB 3.0 (cosa que ahora no lo notaréis mucho), y posibilidad de CF.
La gráfica, con la 5770 podrías tirar, pero para jugar a juegos de 2 años en adelante mejor la 5850, y cuando haga falta le hacéis el CF.
Discos duros te pongo el F3 de samsung, que es igual de bueno que el Caviar Black y te ahorras unas pelas. Monta 2 en vez de 1 en el presupuesto.
Fuente, con 550W creo que vas sobrado siempre que tengan una buena eficiencia.
Ahora sobre ésto, se pueden dar más opiniones.
Salu222

Swallow_The_Sun
13/04/2010, 11:50
Lo malo de la 5850 es que son 100€ más que la 5770 pero si lo véis tan necesario es para pensárselo. Lo de la fuente de 550w lo veo poco para un Crossfire y varios HD, ¿no?.

El F3 lo tengo yo montado y le he dicho que va de lujo pero es que ha leído en no se donde lo de los Black y está medio emperrado.

Swallow_The_Sun
13/04/2010, 13:23
¿Qué os parece ésto (http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=37328&ventilador=35335&memoria=38001&disco=37197&disco2=37197&torre=37802&fuentes=36025&tgrafica=38089&tsonido=0&disquetera=0&lector=35688&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&sintonizadora=0)?:

Las principales dudas son:

- Placa: no sé si Asus o GB y si ésa en particular merece la pena.
- Fuente: Diferencias entre las Antec Earthwatts y Truepower de 750w? o mejor la Corsair HX 750.
- Caja: La Lian Li no he leido mucho de ella. Sin embargo la Nine Hundred Two y la Storm Scout la recomendáis mucho.

La gráfica al final lo mismo la estiramos hasta la 5850 en vez de la 5770 pero rebajamos en discos duros (Green por Black) y ahorramos el 955 por el 965 para no pasarnos de 1100€.

masiivE
13/04/2010, 14:05
Muy poco le puedes cambiar a ese presupuesto, si optarás por OC te recomendaría un i5/i7, pero lo dicho, si tu amigo no tocará este tema, no hay mucha diferencia en JUEGOS, entre Amd y intel. (Siempre a frecuencias de stock)

A las dudas que tú tienes; según tengo entendido, en placas, Gb en la plataforma AMD va un paso por delante, pero yo tengo una Asus Evo, y cero problemas.

Si no hay problemas de presupuesto, y vas a tirar por una fuente de esa potencia, siempre tiraría por Corsair, calidad excelente y lo mejor es la garantía que te trae... en la gama HX creo recordar que llega hasta lo siete años.. Aunque estas nuevas Antec Truepower también hablan muy bien de ellas, asi que tú mismo, depende presupuesto/gusto.

Lian Li para mi es el mejor fabricante de cajas, en la gama alta claro, lo tube claro cuando vi una X1000 en una tienda de mi barrio, simplemente las calidades de los materiales están a otro nivel, el problema de las cajas es que quieres... estética pura y dura y tener toda la torre llena de neones xd, o algo realmente eficiente en temas de temperatura y espacio...
La Caja que has puesto está en un termino medio y creo que está muy bien calidad/precio

Espero que te haya ayudado..

Saludos

kcuestag
13/04/2010, 14:09
Para SO y juegos yo le pondría más bien un Caviar Black de 640gb y el otro Caviar Green de 1TB para las descargas. Tu amigo agradecerá tener un Caviar Black como principal :)

Swallow_The_Sun
13/04/2010, 14:17
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Mi placa es Asus y maravilla pura pero puse esa GB por lo que comentas de AMD.

Al final terminaremos poniendo los Black seguro :D

Lo de la caja es lo que no sé muy bien. Las Lian Li de esa gama no sé que tal son y la Nine Hundred Two que le gusta a mi amigo creo que es excesiva sobre todo por el venti de arriba. Lo mismo una Dominator o Scout le sobran aunque él no es muy de neones ni cosas de esas pero las P19x-18x de Antec son más caras.

Ésa placa en particular la véis óptima?

David133
13/04/2010, 14:31
Pásate por lo de los thuban porque por ahí se comenta que la palca de asus 890 con US3 es mas potente que la de gigabyte.. así que yo miraría esa

dominator
13/04/2010, 15:13
Yo solo diré que es una burrada esa fuente que le quieres poner, y que con una fuente 80 plus de unos 550W tendrias suficiente, sobretodo si finalmente solo quieres poner un CF de 2 5770

Sin embargo en caso de querer montar un CF de 5850, solo te recomendaria la fuente de 750W, como la Corsair HX750, solo por la comodidad de poseer 4 Salidas de PCIe 6+2 pin para graficas, pero no por necesidad desde luego.

Salu2

Swallow_The_Sun
13/04/2010, 15:38
Si yo le he recomendado una HX de 620w pero es como si na :D

Voy a mirar lo del 890 en el hilo de Thuban.

Gracias por las respuestas.

Swallow_The_Sun
13/04/2010, 18:34
Bueno, creo que definitivamente va a ser ésto (http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=37960&ventilador=35335&memoria=37594&disco=38096&disco2=37197&torre=31143&fuentes=35149&tgrafica=38300&tsonido=0&disquetera=0&lector=35688&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&sintonizadora=0):

Un par de dudillas porque al final se pasa de 1100 pero no queremos hacer el tonto:

- Un Caviar Black + 1 Green o de verdad merecen los 2 black.
- 955 ó 965.
- La Vapor-X o la 5850 normal.

Son en total unos 40 € más. Lo puede merecer ¿no?.

Nintendork
13/04/2010, 23:44
Con lo que ha pasado en los proces de AMD intentaría alargar la compra hasta que salga el X6 1055T (en poco menos de 2 semanas). El 965 parece ya muy caro para lo que rinde xD.

Swallow_The_Sun
14/04/2010, 08:40
Jajaja si es que mi colega no se aguanta :D

¿Más o menos cuánto puede salir ese 1055T?. Es que se lo estoy diciendo que se espere pero este es capaz de irse a Pc City a por un Alienware o pillarse un Mountain por internet, que dice que es mejor comprarse uno ya montado que uno por piezas.....

masiivE
14/04/2010, 12:08
JAJAJA, la verdad es que cuando tienes la pasta, parece que te están pegando para que te la gastes... xd

Swallow, Nintendork creo que se refiere a que cuando salgan los X6 los x4 bajarán de precio.. supongo que los X6 estarán hinchados de precio asi que rondarán alomejor casi los 300€ (No estoy al tanto de estos procesadores, asi que corregirme si me equivoco)

En mi opinión creo que aunque salga el X6 no creo que los phenom x4 bajen inmediatamente, las tiendas intentarán deshacerse del stock al precio que estaban... aunque creo que el pc que se va a pillar tu amigo es demasiado para alguien que no va a tocar absolutamente nada en tema de OC y hacer locuras de esas que nos gustan a los más manazas xd, y que le va a sobrar potencia de la fuente por un tubo, es una buena compra desde mi punto de vista.

Saludos

Swallow_The_Sun
15/04/2010, 07:23
Ahora te paso su teléfono y se lo dices tú xDDDD

Pero si estaba emperrado en comprarse un Mountain i7 920 que eso sí que es una monstruosidad y se pone a mirar precios de volantes pa dos ratos que conociéndole sé que va a jugar :D

Ahora después de volverme loco con Pc Componentes dice que lo mismo prefiere el trato personal y se lo pilla en App ¬¬

La verdad es que mucha diferencia de precio no hay exceptuando que las cajas de App quitando la Scout y la HAF 932 no sé yo como son y que Corsair sólo tienen TX750 y HX650 y decía de poner una Nox juas juas

Lo que es gracioso en esa franquicia es mirar las memorias. Lo mismo se hernian si tienen más marcas.

Joer lo que me estoy picando yo es en comprarme un Thuban de esos del chino de ebay del que hablan en el foro de esos micros xDDDDD

soyungamba
15/04/2010, 09:36
La verdad es que en memorias APP no es que esté muy surtido ni muy barato, aunque hoy en día son caras en todos los sitios.
Fuentes de alimentación también tienen OCZ y Bequiet, que no son malas marcas.
Salu222