PDA

Ver la versión completa : Fuentes.

jethro80
14/04/2010, 10:47
Hola.

Quería saber si la certificación que se suele ver en las fuentes (SLI) es solo marketing o si hay algo mas.

Porque los conectores son los mismos hagas CF o SLI verdad?. Digo, que da igual la fuente que compres siempre y cuando lleve x conectores PCIe.

Saludos.

dominator
14/04/2010, 11:09
Pues no. Hay fuentes de mas calidad, de menos, mediocres, con mas conexiones, con menos. Con componentes de mas calidad, de menos calidad.

Con certificado Sli, de 80 plus normal, bronce, plata, oro ETC.... Y claro eso al final acaba pagandose.

Salu2

jethro80
14/04/2010, 11:19
Si, si lo de la certificación 80 plus, etc, lo entiendo. Es una mejora real. Palpable, por la que se puede pagar mas y se puede llegar a apreciar en rendimiento, estabilidad etc.

Pero quería saber si lo del SLI mejora algo en algún aspecto.

Espero se haya entendido ahora mi pregunta. :)

Saludos.

PushingXtrem
14/04/2010, 11:28
Eso es marketing, porque si lees las características veras los cables de que dispone y conexiones, y se sabe igual. Pero quien no quiera leer las características o no sepa si le servirá para su SLI pues en el nombre ponen SLI, es como un "valor más" de producto, aunque la fuente sea peor que uno que no pone SLI en su nombre.

saludos :D

jethro80
14/04/2010, 11:36
Eso es marketing, porque si lees las características veras los cables de que dispone y conexiones, y se sabe igual. Pero quien no quiera leer las características o no sepa si le servirá para su SLI pues en el nombre ponen SLI, es como un "valor más" de producto, aunque la fuente sea peor que uno que no pone SLI en su nombre.

saludos :D

gracias. eso queria saber.

dominator
14/04/2010, 11:46
Bueno decir sobre el Sli directo de la fuente, que no con adaptador, Mejora la estabilidad de la grafica al alimentarla mas directamente, si dicha fuente tiene connector para graficas PCI-e. Eso al menos es lo que se dice y yo creo que una salida nativa siempre es mejor que una adaptativa.

Aunque con adaptador funcionar funciona vamos, pero ademas de ser mas engorroso y ocuparte mas molex de 4 pines, es menos seguro, sobretodo cuando andas con varias graficas en Sli/CF.

Salu2

jethro80
14/04/2010, 11:52
Bueno decir sobre el Sli directo de la fuente, que no con adaptador, Mejora la estabilidad de la grafica al alimentarla mas directamente, si dicha fuente tiene connector para graficas PCI-e. Eso al menos es lo que se dice y yo creo que una salida nativa siempre es mejor que una adaptativa.

Aunque con adaptador funcionar funciona vamos, pero ademas de ser mas engorroso y ocuparte mas molex de 4 pines, es menos seguro, sobretodo cuando andas con varias graficas en Sli/CF.

Salu2

Claro pero entonces deberian poner certificado SLI/CF no solo SLI.
Lo resaltan como si no fueras a poder hacer un CF.

saludos.

dominator
14/04/2010, 12:03
Claro pero entonces deberian poner certificado SLI/CF no solo SLI.
Lo resaltan como si no fueras a poder hacer un CF.

saludos.

Si bueno, al final es una publicidad mas, pero siempre es bueno informarse de los conectores Sli/CF que tiene, segun lo que quieras montar hoy o de cara al futuro.

Y dicha publicidad al menos te asegura que tendrá 2 conexiones PCI-e como minimo.

Un dato a tener en cuenta, es que en mi Be quiet de 530W no pone nada de Sli, en vez de eso pone "2XPCI-express". osea, tiene 2 conexiones PCI-e 6+2 pines.

Sin empbargo en mi Nox urano de 600W (peor fuente de menos calidad) si que pone aquello de "SLI READY". Cosa rara pero bueno jeje¡¡¡

Salu2