PDA

Ver la versión completa : El reloj atrasa.

Nassier
15/04/2010, 05:37
Al reloj de uno de mis ordenadores le ha dado por atrasar. Hace un par de años el ordenador en cuestión era un Athlon XP 2600+ con una placa Asus A7N8X Deluxe. En esta época solía atrasar alrededor de 5 minutos al cabo de un mes, aproximadamente.

Con el paso del tiempo terminé cambiando la placa, el micro y la memoria de ese ordenador por el actual, que tiene una placa Asus M3N78 Pro y un Phenom II X3 720. Con Windows XP me solía atrasar bastante. He formateado y metido Windows 7 64 bits y continúo con los atrasos. No es algo constante, pero para que os hagáis una idea, el secundero del reloj del Windows 7 se ve que va bastante más lento... en pasar un segundo puede tardar casi segundo y cuarto, más o menos. Atrasa una barbaridad, del órden de varias horas al día.

La placa base es relativamente nueva, por lo que descarto que sea un problema de la pila; además, atrasa estando encendido, pues no se apaga casi nunca. Si a esto le añadimos que la antigua placa también atrasaba (aunque infinitamente menos) pues todo me hace pensar que el problema es "externo", y lo único externo que tengo y que pueda influir de alguna manera es un SAI Merlin Gerin USBS.

He hecho una búsqueda por el foro y he encontrado varios mensajes antiguos (sin resolver casi todos) con problemas similares y me he fijado que muchos de ellos sucedían en portátiles, los cuales disponen de una batería que podríamos asimilar a lo que en un ordenador de escritorio sería un SAI.

¿Creéis que pueda existir alguna relación entre los atrasos y el SAI?

Solamente me queda por probar a conecatar el equipo directamente a la corriente y ver qué pasa, y en caso de que efectivamente sea el SAI, no tengo ni idea de cómo solucionarlo.

Por cierto, los atrasos se reflejan también en la BIOS, por lo que descarto al sistema operativo como fuente del problema, sobre todo porque antes de formatear, con XP también sucedía.

Muchas gracias.

Rumil
15/04/2010, 07:20
Cambia la pila,aunque la placa sea moderna, se puede haber gastado. Por lo menos descartas una posibilidad.

GameOverMan
15/04/2010, 13:25
¿Ese ordenador forma parte de una red local desde que existe el problema?

cygnusx1
15/04/2010, 13:34
Joder es raro de cojones que te pase en dos equipos distintos. Y un SAI... pff yo no alcanzo a entender de que manera podría influir en el reloj del sistema >.< pero bueno de todas formas enchufalo directamente a la toma de corriente a ver que pasa.

¿Tu casa está construida sobre algún antiguo cementerio?

er_feo
15/04/2010, 18:36
Prueba con un live cd de linux. Así descartas que sea cosa del sistema operativo. Por si te interesa:
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Naranek
15/04/2010, 23:58
¿Y si sincronizas la hora mediante ntp?

Nassier
16/04/2010, 02:14
El caso es que, como ya digo, con la placa antigua y con un sistema operativo distinto también sucedía, por lo que casi que puedo descartar por completo que sea la pila de la placa o un problema de software. El Windows 7 está recién instalado y lo hace desde el primer día y, antes de formatear, con Windows XP me pasaba igual. No pierdo nada por probar lo del Linux o pillar una pila nueva, desde luego, pero dudo que sea eso.

Naranek, ¿a qué te refieres con si sincronizo mediante NTP? Normalmente sincronizo con los servidores típicos que incorpora el propio Windows... los típicos "time.windows.com", "time-a.nist.gov", etc. En cuanto le doy a "Actualizar ahora" se me pone en hora automáticamente. De vez en cuando, cuando me acuerdo, lo hago para ponerlo en hora pero esa no es la solución del problema sino un método para ir tirando.

Es raro, ¿verdad? XD Esta noche voy a dejar el ordenata conectado a la corriente sin el SAI, a ver qué pasa. ¡Eso sí, como descubra que lo que realmente atrasa el reloj es el SAI me pongo a llorar en una esquina, porque a ver cómo narices soluciono eso! :mrgreen:

cygnusx1
20/04/2010, 10:08
Como va la cosa? sacaste algo en claro??

Tengo curiosidad por saber qué leches puede ser el problema...

Nassier
20/04/2010, 15:02
Que va, aún no he probado nada. El ordenador que da el problema es el de mi novia y hace unos días no que paso por su casa. En cuanto me pase por allí hago la prueba y, no te preocupes, que pondré aquí las conclusiones. ;-)

La opción del antiguo cementerio va ganando puntos... :mrgreen:

GameOverMan, no había leído tu mensaje. El equipo está conectado a un router WiFi de 4 puertos Comtrend de Jazztel. En ocasiones conecto también un Netbook Asus Eee 1000H mediante WiFi, pero no creo que tenga nada que ver.