PDA

Ver la versión completa : Pregunta Sobre AerogateII de Coolmaster(urgente)

alkon
03/03/2004, 12:19
Wenas.

Hace unos dias me compre el aerogateII por 50€.

Tengo una duda,esto a parte de marcate la temperatura y de poder regular los ventiladores,tambien pita si la cpu o la vga superan los 60 y 70grados??????

Ayudarme porfavor

gracias

saludos

rave
03/03/2004, 12:38
Yo tb tengo un aerogate, Cuando la cpu alcanza cierta temperatura o los ventiladores se paran pita.

alkon
03/03/2004, 12:40
Rave.Gracias tio.Me estas siendo de muxa ayuda :P .

Tambien tienes el mismo timpo de aerogate que yo o tienes el uno???
Porque el que tengo yo tiene lcd azul(pantallita).

Las sondas se pueden comprar a parte???

Saludos
gracias

rave
03/03/2004, 19:13
Yo tengo el II, las sondas no se si su pueden comprar aparte, pero yo tengo varias de pcs antiguos, pregunta en cualquier tienda a ver que te dicen

chemachu
03/03/2004, 23:14
El aerogate lleva 4 sondas no?

rulf
03/03/2004, 23:34
El Aerogate II lo tengo yo. Las 4 sondas vienen ya incluídas. También vienen unos alargadores para poder enchufar los 3 ventis restantes (uno se lo reserva para el propio ventilador del Aerogate, aunque se puede quitar y ponerlo en cualquier otro).

El Aerogate II pita cuando la gráfica y el procesador pasan de 65º y cuando el disco duro y la caja están a más de 50º (creo recordar).

También pita cuando no de los ventiladores se para. Es necesario tener siempre enchufados los 4 ventis para que no te pite.

Saludos.

chemachu
03/03/2004, 23:39
Que conectores lleva? De 3 pines o de los molex normales?

rulf
03/03/2004, 23:43
De 3 pines todos, más un molex normal que va conectado directamente a la fuente de alimentación para que le de chicha.

alkon
04/03/2004, 11:23
Gracias a todos por vuestra informacion.
Saludos

viyelmo
09/03/2004, 10:23
perdonad q me aproveche, pero tengo un par de dudillas sobre el aerogateII, y ya q lo teneis a ver si me podeis ayudar...

1) se puede meter una sonda entre el socket y el micro??? (P4) o hay q situarla 'cutremente' entre el disipador y el micro una vez q estos ya estan instalados??? (logicamente sin interferir el pleno contacto entre ambos)

2) se pueden programar las alarmas (velocidad de ventiladores y/o temperatura???)

3) canta mucho la iluminacion en una habitacion a oscuras???

4) con el mando circular se regula el giro del ventilador seleccionado. con cada boton se selecciona el canal q se quiere regular. me imagino q se podra poner velocidades independientes a cada canal...
si tengo el canal CASE al minimo, y el CPU al maximo, y estoy en CPU con el mando totalmente a la derecha, y pulso CASE, el mando gira solo al minimo (a la izquierda) o q pasa con el???
[espero q se entienda esta ultima duda, q es la mas dificil de explicar ]

muchas gracias a todos.

KAziKE
10/03/2004, 01:43
Pues tengo el cooldrive, que es el aerogateII pero con disipador para disco duro. Y deciros:

Primero, si viene con 4 sondas, de las que a mi lamentablemente una me vino jodia, asi que si alguien sabe donde comparlas sueltas que me lo diga, porque los cabrones de CoolMod (tienda de la cual yo tenia muy buena impresion hasta ahora) no me hacen ni puñetero caso.

Segundo, las sondas tienen unos cables demasiado gordos, por lo que me estoy viendo negro para colocarlos en el procesador correctamente, por ahí hay varios post mios al borde de la desesperacion.

Tercero, si, ilumina bastante, pero es muy bonito, ademas, la rueda cambia de color o podemos seleccionar uno de entre los 8 que cambia.

Cuarto, si, las alarmas se pueden programar, eso ponia en el panfleto (pq de instrucciones nanai, solo una hojilla puerca de 7x5cm), pero he preferido no tocarlo pq esta bien regulado a 65º

Quinto, cada ventilador y sonda va por su lado, y cuando pulsamos el boton correspondiente, la ruedecita actua solamente sobre ese "boton", osea sobre esa sonda y ese ventilador, siendo los otros totalmente independientes.

Finalmente decir que es un gran producto, muy muy bonito, pero tiene el gran fallo de las sondas, con ese pedazo de cable que no entra en un p4 ni de coña, y ademas me venia uno roto! :?

Saludos!

KAziKE
10/03/2004, 01:49
Aki vereis una descripcion mas detallada:

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=40094&highlight=sonda

ANGELBUSTA
11/03/2004, 17:17
no hay ninguna forma de colocar bien la sonda?Si la coloco entre el micro y el disipador no entorpecera la funcion de este?
Me podriais explicar como conectarlo correctamente para que no haya sustos...
Gracias

KAziKE
11/03/2004, 17:36
Pues al fina desisti, despues de varios intentos puse la puñetera sonda al lado, y cuando digo puesta kiero decir "puesta" literalmente, alli, sin sujetar nada ni nada, pq el micro se me calentaba que daba gusto. Ahora con el peaso ZALMAN CNPS7000ACu no me pasa de 38º en full y con todo a tope, le he puesto sobre 2.8 (de un 2.4 que tenía) mi consejo es que pases de la sonda, tiene unos cables demasiado gordos, ponla lo mas cerca posible y quedate con la temperatura que te da ahora comparandola con la del asusprobe, y luego haces un calculo de cuanto puede ser mas o menos. Es una putada pero es lo mejor, a mi tambien me jode no poder saber la temperatura del micro pero al menos puedo cambiar la velocidad de los ventiladores.

Saludos!

chemachu
11/03/2004, 18:56
Estas seguro que no se puede poner? Yo me lo quería pillar, pero si no se puede poner...

KAziKE
11/03/2004, 19:48
Si tienes un micro AMD posiblemente si, por que según tengo entendido sus pines estan mas separados y kizás entren, pero son unos cables muy gordos y no cuelan en un p4 ni de coña.

chemachu
11/03/2004, 20:01
Has probado a pelar el cable? Es que no se donde lo lei, pero había que pelar el cable para poder pasarlo...

KAziKE
11/03/2004, 20:13
jejejejeje ese era uno de mis post que lo preguntaba, y aprovechando que tenia una de las sondas rotas pues la probe, y por lo visto no son las mismas pq se queda parte metálica por lo que tocaria con los pines y podria hacer corto o algo, te lo recomiendo de verdad, no la pongas con experimentos estos, si tienes un buen disipador aprovechalo a tope como he hecho yo y ponlo con total superficie de disipacion.

chemachu
11/03/2004, 20:44
Pues entonces no me lo pillo, habrá que buscar otro rehobus.

Chaendler
11/03/2004, 23:22
Sabeis como hacer que el aerogate2 no regule automaticamente las rpm de cada ventilador?
Es que si los dejo fijo a cierta velocidad enseguida empiezan a subir ellos solos.

Hay algun manual mas detallado que la mierda de hojita que viene en la caja?

Gracias.

KAziKE
11/03/2004, 23:26
jejeje no no, no hay mas manual, la verdad es que "Coolermaster" me ha decepcionado bastante con la calidad del producto: una sonda estropeada, los cables no preparados para p4, una documentación escasisima... me lo pensaré muy mucho antes de volver a comprar uno de sus productos.
Pero Chaendler, lo de la velocidad de los ventiladores es normal, por la misma fuerza centrífuga que llevan es normal que varie 10 rpm arriba o abajo.

Saludos!

Chaendler
11/03/2004, 23:35
10 rpm si, pero no 3000 rpm :D
Si pongo mi venti a 1000 en menos de un minuto sube a 4000 el solito!

KAziKE
11/03/2004, 23:38
Juer :shock: mmmmm de cuantos cm son?

Chaendler
11/03/2004, 23:43
Es el volcano 11 con su "smart :D" fan de 8cm

KAziKE
11/03/2004, 23:50
Pues no se tiu, a mi lo que se me varía son unos 10rpm como te dije...en fin creo que somos 2 que no volveremos a comprar Coolermaster, jejejeje yo por la sonda estropeada y por la poca "vista" del fabricante a la hora del diametro del cable y tu por lo de los ventiladores.... :?

ANGELBUSTA
12/03/2004, 10:08
y si lo pongo entre las rejillas del disipador?serviria?

KAziKE
12/03/2004, 10:14
Bueno yo lo tengo puesto al lado, pero puesto puesto sin fijar con nada tan solo sujetando el cable dandole una vuelta alrededor de una de las patillas (Zalman CNPS7000AlCu), aunke creo que al estar pegado al lado del disipador, tocando con el, la diferencia de grados seria mayor incluso, puesto que se pierde el calor en todo el disipador...no se, prueba.

Mirate la temperatura de la sonda cuando este encima del procesador, y comparala con la que te de la placa en la bios, ya tendras un calculo de cuanto marca de mas o de menos, y luego eso se lo aplicas cuando lo tengas separado, y con una cuenta simple asi a ojo podras saber la temperatura, es una putada pero no hay otra.
Saludos!