PDA

Ver la versión completa : Corsair HX850. Valores extraños en la linea de 12v.

APC
16/04/2010, 23:28
Hola

Estoy probando un nuevo pc que he montado con un q9550 subido a 3.8 GHz utilizando Orthos.

Uso la utilitad dell everest system stability para seguir el voltaje durante la prueba con Orthos.

Lo raro es que en la grafica la linea de 12v me ha da una caida 7v y en otro momento a 1v asi como un pico a 16v. Esto me parece imposible sin que casque todo y vaya en crash ya que una linea de 12v puede tener unos margenes de tolerancia pero no creo que pueda subir a 16v o bajar a 7v o hasta a 1v sin que se vaya todo a hacer puñetas. Pienso que se trata de un error o del soft o del sensor pero en la duda pregunto a alguien que entienda mas que yo.

No puedo usar un tester ya que no lo tengo.

Ciao y gracias

NASH
16/04/2010, 23:30
Pues seguro que es un error, esas caiss a 7V y a 1V no las aguantaria el sistema seguro.

Saludos.

APC
16/04/2010, 23:33
Ciao

Gracias

Lo que pienso yo. Ademas si se traga 8 horas de orthos no creo que la fuente tenga problemas de estabilidad.

ciao

Y ademas he dicho 1v porque me daba hasta verguenza, realmente el programa me ha marcado un minimo de 0.6v:eek7::rambo:

Breogan
17/04/2010, 00:42
Cuando quieras medir voltajes, siempre con aparatos de medición externos, como un polímetro. Las mediciones de la BIOS o de las aplicaciones suelen ser, como mínimo, inexactas.

APC
17/04/2010, 00:57
Hola

Algun dia de estos tendré que comprarme n polimero o un tester (no entiendo muy bien la diferencia la verdad que en electronica estoy verde verde).
A proposito tienes idea mas o menos de cuanto puede valer un polimero o tester decente que ademas mida temperaturas (he visto que los hay con esa funcion) y si eres tan amable me dices la diferencia entre tester y polimero

Gracias y disculpa el off topic

cosvel
17/04/2010, 07:51
Segun el progrma que uses, el de asus, que se llama ASUS PC ProbeII me da unos valores que asi a ojo me parecen bastante reales...
Mira a ver si en la pagina del fabricante de tu placa base no tiene alguna utilidad parecida.

salu2

hoaxnet
17/04/2010, 09:33
La diferencia entre un tester y un polímetro es que el tester solo sirve para saber si llega corriente 220v, 380v, 12v encendiendose la luz del indicador, mientras con el polímetro se hace una medición exacta del valor, no solo Voltios, también puedes medir intensidad, resistencia, conductividad, etc...
Un polímetro lo tienes a partir de 5€ y por 10-12€ ya tienes algo para medir decentemente. Los que tienen sonda para medir temperatura son profesionales y bastante caros, no creo que merezca la pena.

APC
17/04/2010, 10:22
Gracias por la aclaracion

Ciao