PDA

Ver la versión completa : [AMD/Ati] - 6 Millones de gráficas DX11 despachadas

Nintendork
16/04/2010, 23:58
Traducción mía:

AMD ha anunciado que ha sido capaz de enviar un aproximado de 6 millones de gráficas compatibles con DX11 en los últimos 6 meses.

La compañia introdujo la serie HD5800 en Septiembre con dsitribución masiva a principios de octubre. Un mes después lanzó la serie HD5700 que a su vez fue seguida por gráficas de gamas media/baja y las destinadas al sector portátil.

Mientras Nvidia sólo tiene unas pocas unidades DX11. Sus primeras gráficas compatibles con DX11X11, la GTX480 y la GTX470 fueron lanzadas hace unas semanas pero aún no han tenido una distribuición en cantidades importantes. Lo que es peor, incluso si lo hicieran, Nvidia no sería capaz de alcanzar a AMD en las cifras de gráficas DX11 que este ya despachó a los consumidores. Van a necesitar varios meses para que las gama media y baja lleguen al mercado.

http://www.fudzilla.com/content/view/18498/1/

SanamArcar
17/04/2010, 00:05
6.000.000*160$(*) de media =960.000.000, casi mil millones de dólares, casi un billón de los suyos.

El ultimo precio medio que recuerdo de memoria en gráficas.

Unido a esto:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=39020

Ya sabemos donde saca gran parte de la pasta.

Normal, creo que es la mejor serie o gama gráfica de la historia, en mi humilde opinión.

Flanker2000
17/04/2010, 00:07
Sin duda una gran grafica,fresca y de bajo consumo y de excelente rendimiento,teniendo en cuenta que salio hace ya 7 meses,ademas a un precio acequible

RaZi
17/04/2010, 00:08
Sin duda, han hecho un gran trabajo con la serie HD5XXX. Ahora les falta hacer ese mismo gran trabajo con los drivers, que aunque mejoran cada vez mas, siguen teniendo sus fallos y sus movidas.

kpablo
17/04/2010, 00:10
Sin duda, han hecho un gran trabajo con la serie HD5XXX. Ahora les falta hacer ese mismo gran trabajo con los drivers, que aunque mejoran cada vez mas, siguen teniendo sus fallos y sus movidas.
Asi mismo... al menos a mi Bad Company 2, con uno de los tantos 10.3 se habia corregido las lineas verticales, pero que han vuelto a resucitar ahora con el 10.4 Preview. No se si tendra algo que ver que este probando Eyefinity...

Di3sel
17/04/2010, 00:11

Si con driver´s asi consiguen esos ingresos, cres que se van a matar a depurar driver´s al 100%??, aun tienen muchas generaciones a las que atender...pero tanto ATI como Nvidia no se queda ninguno atras.

Bye´s

Flanker2000
17/04/2010, 00:12
Aunque hay que decir que AMD/ATI ha venido de menos a mayor desde la serie 3xxx,luego la serie 4xxx fue excelente tambien y esta se corono al no tener rival por parte de nvidia,que si bien recien ahora salen las 480/470 salieron muy tarde,y con grandes dificultades,cuando sus drivers se optimize ya se anunciara la seria 6xxx(quiero una 6850)

dominator
17/04/2010, 00:14
Haber si esta vez ATI despeja ese aire de segundona que venia desprendiendo tiempo atrás, y reinventa el tecnicismo gráfico que ya ha iniciado, para asi llegar al mas alto rango con el DX11 y su parafernalia, y ademas reinventando y proclamando a los 4 vientos, la Phisica libre como no podia ser de otra forma, para que se rompa de una vez por todas la insipida Phisix de Nvidia, que no es mas que adorno bonito sin dejar sumergirse en la accion.

Queremos una phisica universal que no este comprada por ninguna compañia gráfica, para que asi las compañias de juegos conocidas, nos sumerjan en esa tecnologia sin ninguna atadura de herramienta propietaria.

Salu2

Flanker2000
17/04/2010, 00:18
Amen...

Omar_AntroS
17/04/2010, 00:24
Haber si esta vez ATI despeja ese aire de segundona que venia desprendiendo tiempo atrás, y reinventa el tecnicismo gráfico que ya ha iniciado, para asi llegar al mas alto rango con el DX11 y su parafernalia, y ademas reinventando y proclamando a los 4 vientos, la Phisica libre como no podia ser de otra forma, para que se rompa de una vez por todas la insipida Phisix de Nvidia, que no es mas que adorno bonito sin dejar sumergirse en la accion.

Queremos una phisica universal que no este comprada por ninguna compañia, para que asi las compañias de juegos conocidas, nos sumerjan en esa tecnologia sin ninguna atadura de erramienta propietaria.

Salu2

AMEN!

Y mira que me encanta PhysX, pero como API cerrada poco futuro tiene...

Me gustaría una API de físicas bajo Open CL, que use tanto CPU (PhysX es mono-hilo ¬¬) como GPU...

Pero vamos, que aproveche cuantos hilos de ejecución estén disponibles...

kpablo
17/04/2010, 00:32
Queremos una phisica universal que no este comprada por ninguna compañia gráfica, para que asi las compañias de juegos conocidas, nos sumerjan en esa tecnologia sin ninguna atadura de herramienta propietaria.

Salu2
Asi mismo!

grifers
17/04/2010, 00:33
Pues muy bien señores de AMD/ATI. Ahora si son tan amables, inviertan un poquito de esa calderilla ganada y empezar a dar soporte 3D YA, que os comen las sopas. No se puede vivir toda la vida de ganancias y 0 evolución, no solo debeis evolucionar en el mercado gráfico puro y duro, invertir y evolucionar en extras como la competencia. Bueno, y que cohones, estaría bien que de toda esa "poca pasta" que habeis ganado invetiriais en (os doy ideas):

- Marketing ;)

- Pagar a desarrolladoras para hacer juegos exclusivos para vosotras como bien hace la competencia.

En fin. Espero que esas ganacias de las que tanto presumís sean invertidas en algo interesante, no en una 6870 dando 2000 fps tesselando en extreme.

Saludos Omar que el otro dia no te dije nada en el otro hilo para no ensuciarlo :P

kpablo
17/04/2010, 00:39
Pues muy bien señores de AMD/ATI. Ahora si son tan amables, inviertan un poquito de esa calderilla ganada y empezar a dar soporte 3D YA, que os comen las sopas. No se puede vivir toda la vida de ganancias y 0 evolución, no solo debeis evolucionar en el mercado gráfico puro y duro, invertir y evolucionar en extras como la competencia. Bueno, y que cohones, estaría bien que de toda esa "poca pasta" que habeis ganado invetiriais en (os doy ideas):

- Marketing ;)

- Pagar a desarrolladoras para hacer juegos exclusivos para vosotras como bien hace la competencia.

En fin. Espero que esas ganacias de las que tanto presumís sean invertidas en algo interesante, no en una 6870 dando 2000 fps tesselando en extreme.

Saludos Omar que el otro dia no te dije nada en el otro hilo para no ensuciarlo :P
Lo de 3D, creo que era desde 10.5 no?

dominator
17/04/2010, 00:45
Seria necesario que ATI aprobechara de una vez por todas, el dinerito que le regaló Intel en su cumpleaños, ademas de lo ganado en esta generacion, para invertir en cosas como las 3D. Ademas de invertir en apoyo a las compañias de desarroyo. Y por ultimo, apoyar la Phisica no propietaria a traves de los cores ociosos que cada vez iran en aumento y que habrá que aprovechar. Al final de todo eso dar un buen golpe de efecto anunciando la serie 6000.

Seria un sueño, que por lo menos esos cores de sobra, sirvieran para algo xDD¡¡.

Es el momento ahora o nunca, espero que AMD=ATI lo sepa aprovechar, ahora que tiene a su adversario contra las cuerdas.

Salu2

volt
17/04/2010, 01:00
cuando podria aparecer la serie 6xxx de ati en el mercado?

Razgriz
17/04/2010, 01:42

- Marketing ;)

La verdad que a ATI le hace falta un montón de publicidad, es una gran desconocida entre la gente de a pie. AMD se ve que ha tomado nota y va mejorando bastante, pero lo de ATI se acerca a lo estúpido, que con la pasta que han ganado ya les valdría fichar a un par de desarrolladoras para que hagan algunos juegos "for ATI", un par de campañas en la tele con alguna famosilla que esté buena y algún patrocinio de algún evento deportivo o similar, ganarían en ingresos lo que no te puedes imaginar.

Marcos669
17/04/2010, 01:51
La verdad que a ATI le hace falta un montón de publicidad, es una gran desconocida entre la gente de a pie. AMD se ve que ha tomado nota y va mejorando bastante, pero lo de ATI se acerca a lo estúpido, que con la pasta que han ganado ya les valdría fichar a un par de desarrolladoras para que hagan algunos juegos "for ATI", un par de campañas en la tele con alguna famosilla que esté buena y algún patrocinio de algún evento deportivo o similar, ganarían en ingresos lo que no te puedes imaginar.

+15, a ver si se hacen publicidad de una vez y dejamos de oir las tipicas frases estúpidas/topicazos de la gente de a pie, y de paso tenemos un poquito más de competencia aún.

Uruk-hai
17/04/2010, 02:21
Mas que en publicidad, en lo que tiene que invertir es en apoyar a las desarrolladoras más allá de para poner un logo en la caratula del juego, y darles las herramientas y medios para sacarle todo el jugo posible a la compleja arquitectura de ALUs que llevan sus vgas.
Tengo curiosidad por ver hacia donde tiran con las nuevas series en cuanto a diseño, porque a pesar de que la arquitectura sea más complicada de aprovechar, ahora mismo tienen una ventaja rendimiento/mm que no creo que les haga gracia perder.

Flanker2000
17/04/2010, 02:55
Tal vez si invierte en publicidad aumente los precio de las graficas,asi como intel con sus micros y nvidia con sus vgas

Fear effect
17/04/2010, 03:26
Mas que en publicidad, en lo que tiene que invertir es en apoyar a las desarrolladoras más allá de para poner un logo en la caratula del juego, y darles las herramientas y medios para sacarle todo el jugo posible a la compleja arquitectura de ALUs que llevan sus vgas.
Tengo curiosidad por ver hacia donde tiran con las nuevas series en cuanto a diseño, porque a pesar de que la arquitectura sea más complicada de aprovechar, ahora mismo tienen una ventaja rendimiento/mm que no creo que les haga gracia perder.

No creo yo que lo pierdan, para empeorar mejor dejar las cosas como están, ellos miran la eficiencia desde 3 vias, rendimiento, consumo, y precio de fabricación, estos son muy capaces de sacar una arquitectura de 10 vías con tal de ahorrarse otro 10% del chip, total para lanzar dirver ya habrá tiempo xD, donde si te renta esta manera de hacer las cosas es en consolas, por que puedes amortizar costes muy rápido, y programando pensando en una arquitectura tan compleja y cerrada le sacas mucho partido.

Con esto fijo que ya han amortizado i+d, pero mientras se sigan vendiendo bien, no van a bajar precios, por lo menos hasta que fermi tenga stock suficiente.... y bajen los precios aquí en Europa, por que de momento para América y poco mas, y las que traen con un sobreprecio que para que.....

Haber si como bien dicen con esos 1000 millones invierten en nueva arquitectura 3d y desarrollo de juegos, aunque no es ninguna sorpresa la progresión que han tenido en 4000 y 5000, pro que se han hinchado a vender wii y xbox 360 con tarjetas ati como churros, sobre todo de la primera, y fijo que con eso los 1000 milones de intel etc etc dinero no les falta....y por que no, que inviertan también un poquito en mi que ando pobriño.

Nintendork
17/04/2010, 03:43
Asi mismo... al menos a mi Bad Company 2, con uno de los tantos 10.3 se habia corregido las lineas verticales, pero que han vuelto a resucitar ahora con el 10.4 Preview. No se si tendra algo que ver que este probando Eyefinity...

Puede que esto tenga que ver:

This release is not supported by ATI Radeon™ HD5800 Eyefinity 6 series of products.

¿A alguien más el foro no le va durante estas horas?

kpablo
17/04/2010, 04:48
Puede que esto tenga que ver:
Era que no tenia instalado el ultimo Profile, que soluciona dicho problema, lo instale y todo ok, Mis VGAs no son la Eyefinity.

Y nop, recien puedo volver a leer el foro.

Omar_AntroS
17/04/2010, 06:02

Yo tanbien tengo problemas con el foro... a veces no puedo entrar :neutral:

kcuestag
17/04/2010, 10:12

Pues tienes algo raro, porque yo también las tenía, luego se solucionaron con los perfiles 10.3 que sacaron, y ahora que formateé y puse los 10.4 Preview sigo sin tenerlas, el juego me va de lujo.

RaZi
17/04/2010, 10:17
Hmmm yo no he tenido nunca rayas verticales en el BC2, quiza porque instale los perfiles antes de seguir jugando.

tonicab
17/04/2010, 11:03
Si estas ATI tuvieran físicas y 2gb (descarto la dual) serían perfectas, porque tienen poco gasto y mucha optimización.

A ver si lo de la física se extiende porque mientras tanto mi única opción será Nvidia.

Saludos.

koupe
17/04/2010, 11:04

En mi opinon ya era hora de que sacasen al mercado algo que mereciese la pena, que llevan media vida estancados.

El tema drivers lo veo mas jodido... desde los inicios de ATI siempre a sido su punto mas debil. Yo creo que es una tradicion que no van a cambiar en otros tantos años, y hasta que eso no cambie, yo no me cambio de la acera de Nvidia, pues aunque Nvidia tambien tenga sus cosillas con los drivers en graficas nuevas, siempre se suele solucionar rapido y aun asi hay muchisimos menos problemas que en ATI.
Yo solo he tenido dos ATI en mi vida, y aun me estoy arrepintiendo. Fueron dos oportunidades que le di, y fueron suficientes de momento.

Jose_VK
17/04/2010, 11:42
En mi opinon ya era hora de que sacasen al mercado algo que mereciese la pena, que llevan media vida estancados.

El tema drivers lo veo mas jodido... desde los inicios de ATI siempre a sido su punto mas debil. Yo creo que es una tradicion que no van a cambiar en otros tantos años, y hasta que eso no cambie, yo no me cambio de la acera de Nvidia, pues aunque Nvidia tambien tenga sus cosillas con los drivers en graficas nuevas, siempre se suele solucionar rapido y aun asi hay muchisimos menos problemas que en ATI.
Yo solo he tenido dos ATI en mi vida, y aun me estoy arrepintiendo. Fueron dos oportunidades que le di, y fueron suficientes de momento.

:rofl3::rofl3::rofl3: Que vida mas triste xD

SanamArcar
17/04/2010, 12:28

Después es a mí a quien le borran los comentarios. Guay.

http://files.nireblog.com/blogs/ateyavana/files/please-do-not-feed-the-hoboken-trolls.jpg

Razgriz
17/04/2010, 13:32
Después es a mí a quien le borran los comentarios. Guay.

http://files.nireblog.com/blogs/ateyavana/files/please-do-not-feed-the-hoboken-trolls.jpg

No veo donde esta el trolleo, yo la verdad es que he vivido situaciones clavadas a koupe con las ATIs que he tenido, por eso ahora estoy con Nvidia.

Fear effect
17/04/2010, 13:44
Si estas ATI tuvieran físicas y 2gb (descarto la dual) serían perfectas, porque tienen poco gasto y mucha optimización.

A ver si lo de la física se extiende porque mientras tanto mi única opción será Nvidia.

Saludos.

Para físicas las del batlefield, y no los 4 efectos de partículas de cryostasis y batman (me dejo alguno pero no me viene a la cabeza), y atis con 2 gb.... anda que no hay sin ser duales, en la anterior generación y en esta, de hecho en esta las hay duales con 4 gb por que hay singles con 2, y las físicas de partículas también se pueden usar teniendo una ati renderizando y una nvidia barata para calcular físicas, dando en muchos casos mejores resultados.

koupe
17/04/2010, 13:47
Efectivamente no se porque se me a tachado de troll ni porque se tendria que borrar el comentario, que por otra parte, si a ti te los han borrado y a mi no, sera porque al fin y al cabo tu incumples alguna norma y yo no.

Volviendo al tema, yo simplemente he contado mi experiencia, que por otro lado no es ninguna mentira. ATI desde siempre a tenido muchisimos problemas con los drivers, y a dia de hoy los sigue tiendo a diestro y siniestro, y seguro que ademas de Razgriz mas gente estara deacuerdo conmigo.

Nvidia no es ninguna gloria, tambien tiene sus contras, pero puestos a comparar, Nvidia no te da ni la mitad de problemas.
No tengo nada en contra de ATI, que como ya he dicho, he tenido dos, pero hasta que no se centre en lo que se tiene que centrar, conmigo desde luego no tendra beneficio.

Por otro lado, me alegro de las 6 millones de ventas, no obstante parte de esas ventas se debe al DX11, que sin ir mas lejos por estos foros en su dia lei comentarios tipo: me paso a ATI y asi tendre DX11. (opino que DX11 dara lo mismo de si que dio DX10: nada)

Saludos.

txemote83
17/04/2010, 14:41
Veo genial que ATI se este hinchando a vender graficas, esto hara que si invierten bien este dinero todos disfrutemos unos buenos productos de cara al futuro. Pero aun asi, esta noticia vendria mejor en un hilo o foro de Interconomia ¿no?, por que vamos a mi como usuario lo que venda o deje de vender una empresa me la trae al pairo :D.

Saludos.

RaZi
17/04/2010, 14:51
Yo me cambie al CFX de HD5850 por las ventajas que me daba, no por el DX11. Menos temperatura que la GTX295, menos ruido, un overclock muy bueno y mucho rendimiento.

Papadopoulus
17/04/2010, 14:56
Pues está mas que bien¡ Con ya 7 meses a sus espaldas és una opción muy buena a no ser que quieras 3D Vision..

SanamArcar
17/04/2010, 15:11
Efectivamente no se porque se me a tachado de troll ni porque se tendría que borrar el comentario, que por otra parte, si a ti te los han borrado y a mi no, sera porque al fin y al cabo tu incumples alguna norma y yo no.

Volviendo al tema, yo simplemente he contado mi experiencia, que por otro lado no es ninguna mentira. ATI desde siempre a tenido muchísimos problemas con los drivers, y a dia de hoy los sigue tiendo a diestro y siniestro, y seguro que ademas de Razgriz mas gente estará de acuerdo conmigo.

Nvidia no es ninguna gloria, también tiene sus contras, pero puestos a comparar, Nvidia no te da ni la mitad de problemas.
No tengo nada en contra de ATI, que como ya he dicho, he tenido dos, pero hasta que no se centre en lo que se tiene que centrar, conmigo desde luego no tendrá beneficio.

Por otro lado, me alegro de las 6 millones de ventas, no obstante parte de esas ventas se debe al DX11, que sin ir mas lejos por estos foros en su día leí comentarios tipo: me paso a ATI y así tendré DX11. (opino que DX11 dará lo mismo de si que dio DX10: nada)

Saludos.

El problema es cuando las normas no son iguales para todo el mundo. A mi me parece que está fuera del hilo, además a mi ATI no me ha dado ningún problema grave jamás, ya puestos a dar opiniones. Yo no tengo problemas con las normas, si no con su aplicación...

Es que no es el tema del hilo, es tu tema. Que me parece muy bien que abras un hilo y cuentes tu experiencia o la del resto de usuarios.

No creo que el éxito de la serie 5000 sea cuestión de DX11 sinceramente, hay algo más...

PD: koupe lo de troll, era en general para unos cuantos comentarios anteriores y el tuyo era el ultimo nada más xD, por no hacer referencia a todos los anteriores. Piensa además que es el primero que coloco en un foro. Yo tb "creo" que los drivers son mejores en NVIDIA, pero no creo que sean determinantes. Pero insisto, no estamos hablando de esto aquí.

koupe
17/04/2010, 15:49
Si lees un poco mas atras, veras que no he sido el primero en sacar el tema drivers... por lo que si alguien se a ido del hilo, yo desde luego no he sido el primero. Ademas tampoco creo que sea irnos mucho del tema cuando hablamos del DX11, pues las 6 millones de graficas vendidas han sido con DX11..

No estoy diciendo que todo el merito de las ventas se lo lleve el DX11 ni que todo el mundo las haya comprado por lo mismo, pero si buscas un poco por estos foros veras que se hablo del tema a bombo y platillo antes de conocer rendimiento, temperaturas y demas. El DX11 a sido el tema principal de esta serie desde el primer momento y por estos foros hay mucha gente que migro a ATI simplemente por el DX11 aunque ahora escondan la cabeza (no lo digo por RaZi, ojo), pero los comentarios hacia el DX11 y las ganas que habian de tener una grafica con el, siguen escritas por estos foros.

Comentarios tipo: 'por fin una grafica con DX11', '¿como andan de precio?, esque quiero actualizarme la grafica y que mejor que tener ya DX11', 'ya podre jugar a juegos con DX11', etc... son comentarios que estan por estos foros a piñon cuando se dio a conocer que la nueva serie a ATI lo iba a incorporar.
Eran las unicas graficas con DX11 dado que Nvidia se estaba retrasando, y todo sabemos que mucha gente con tal de tener lo utlimo del mercado, compra lo que sea.
Dentro de otro tanto de tiempo tendremos DX12 y la gente ira como loca a comprar graficas DX12, habiendo sido el DX10 y 11 practicamente humo.

Saludos.

PD: Y repito que no digo que todo el exito haya sido por el DX11, pero parte de el si, simplemente por el consumismo y la obsesion de tener lo ultimo en pinchado en la placa base aunque no sirva de mucho.

Jexux
17/04/2010, 15:49
Esperemos que con sus ganancias se estiren e implanten el 3D y physx como nvidia y ya pueda ser una opción mas realista para mi, que me encantan dichos extras de nvidia y que hacen que no me pueda comprar las Atis.

koupe
17/04/2010, 15:56
PD: koupe lo de troll, era en general para unos cuantos comentarios anteriores y el tuyo era el ultimo nada más xD, por no hacer referencia a todos los anteriores. Piensa además que es el primero que coloco en un foro. Yo tb "creo" que los drivers son mejores en NVIDIA, pero no creo que sean determinantes. Pero insisto, no estamos hablando de esto aquí.

Vale vale xD

Y bueno, yo tampoco digo que los drivers de Nvidia sean determinantes, pero desde luego Nvidia cuida mucho mas ese aspecto que ATI, que no digo que Nvidia resuelva los problemas cagando leches, pero no se duerme tanto como ATI, y si compro una grafica porque tiene buen precio, rendimiento, tiene buenas temps. pero luego el fabricante se tira meses para arreglar algun fallo de drivers, pues apaga y vamonos. Si compro algo es para sacarle partido, no para esperar a ver que pasa.

Nintendork
17/04/2010, 16:02
Mucho del grueso de estas gráficas pertenecen a las 5700, visto que no hay nada que les tosa en rendimiento/precio/consumo/temps.

Al menos en las tiendas que frecuento los vendedores suelen mencionar eso como sus principales pros.

koupe
17/04/2010, 21:45
Mucho del grueso de estas gráficas pertenecen a las 5700, visto que no hay nada que les tosa en rendimiento/precio/consumo/temps.

Al menos en las tiendas que frecuento los vendedores suelen mencionar eso como sus principales pros.

Si, si es cierto, aunque de todas formas no creo que en una tiendan te digan como pro que tiene soporte para DX11 porque gran parte de la gente se quedaria con cara de gilipollas.