PDA

Ver la versión completa : Cambio de Fuente aparentemente quemada

OEO
18/04/2010, 12:04
Hola a todos!

Os cuento:

Hace unos meses monté un nuevo PC con ayuda de los foreros de por aquí, pues se me había quemado la placa, y decidí aprovechar para cambiar también micro y caja.

El tema es que reciclé la Fuente que ya tenía, aunque no tenía demasiado claro que tuviese suficiente potencia para el nuevo equipo (aparte de que la placa que compré tenía conector de 8pines y mi fuente solo de 4). El caso es que aguantó aparentemente sin problemas

El ordenador está las 24h encendido, y hace un par de días, me lo encontré apagado al llegar a casa, y desde entonces no enciende (nada, ni leds, ni ventiladores...kaput). He hecho comprobaciones como el puenteado de los cables verde y negro que lei por ahi y no responde, asi que imagino que es la fuente que se ha quemado (espero que no me haya fastidiado la placa). Así que voy a comprar una nueva (ya que arreglarla no merece la pena si fuese posible no?)

Os comento mi equipo actual:

Placa: Gigabyte MA 790X-UD3P
Micro: AMD Phenom II X4 955
Grafica: ATI RADEON X1950XT
4Gb de RAM
Cooler: Achilles2
3Discos Duros
Grabadora DVDs
Reproductor DVD
Pantalla LCD 20 "
5 ventiladores

Mi fuente hasta ahora era esta:

LC 6550 550W PFC (pasivo creo) No se qué más datos dar porque en la Fuente no pone mucho más. La compré en Alternate hace un par de años.

¿Creeis que ha podido ser que esa fuente no aguantaba al equipo? (soy consciente de que el micro chupa bastante)

¿Qué fuente me recomendais que sea buena, y a ser posible no muy cara?
(Hace tiempo que estoy desconectado del tema fuentes así que no se nada de como ha avanzado la tecnologia al respecto. He leido algo de fuentes modulares pero no me entero de demasiado, así que agradeceria vuestra ayuda.)

Muchas gracias de antemano. Si necesitais algun dato más, comentadmelo.

Espero poder arreglar todo en estos días porque necesito el ordenador para temas de trabajo y me ha dejado tirado en mal momento.

Un saludo!

DavidHTPC
18/04/2010, 12:26
Debes mirar una fuente con PFC activo y 80+ más aun si tienes encendido el PC las 24h.

Con esta fuente tendrás más que suficiente para tu equipo:
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion.htm

Aquí tienes las especificaciones:
http://www.be-quiet.net/be-quiet.net/index.php?StoryID=415&websiteLang=en

Saludos

OEO
18/04/2010, 13:47
Muchas gracias por tu respuesta DavidHTPC.

Esta fuente que me comentas tiene buena pinta (y encima barata, jeje). El link que me has puesto es de las Fuentes en general,pero imagino que te referias a esta por el segundo link si no me equivoco:

http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-be-quiet-system-pow.-bqt-s6-sys-450w-80plus-oem.php

¿Crees que tan solo 450W serán suficientes? (la mia anterior que se ha fundido tenia 550w)

¿el 80+ que significa exactamente?

¿El conector de la Placa Base es de 8pines o de 4? (en las especificaciones leo que tiene el de 20/24, pero del otro no encuentro nada (a no ser que sea el 1xP8 connector) )

Siento la avalancha de preguntas, es que estoy un poco out con todo esto xD

Gracias de nuevo y un saludo!

DavidHTPC
18/04/2010, 15:45
Tu procesador consume 125w y la gráfica unos 100w en full
Aquí ya tenemos 225w....te quedan otros 225 para HDD etc....así que con una buena fuente de 450w te sobra hasta para un CF de tu gráfica.

La tuya se fundió al no tener el PFC activo ni ser 80+

80+ es la eficiencia energética.
PFC activo tiene que ver con la estabilidad de los voltajes/amperajes, aquí te lo explica mejor de lo que pueda hacerlo yo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_potencia

OEO
19/04/2010, 09:31
Ok, entonces entiendo que no era tanto problema del numero de W sino de la eficiencia energetica y el PFC.

En cualquier caso, con esta fuente me dará algo de margen para hacer OC?

Me preocupa también lo que te he comentado del conector de 8 pines, ya que mi placa tiene este y mi antigjua fuente la tenia conectada con uno de 4 y no me daba buena espina. (Aunque funcionaba)

Gracias de nuevo

cosvel
19/04/2010, 09:42
Si... el numero de watios es casi lo de menos, ya que hay fuentes genericas de 600w que son muy inferiores a otras de marca contrastadas que tengan a lo mejor 450w. Lo mas importante es cuantos amperios es capaz de administrar en la linea de 12v que es la que alimenta cpu, graficas, hdd, etc... y con que eficiencia puede hacerlo.
Una manera muy facil de verlo es por ejemplo, una fuente generica de 600 a lo mejor tiene un canal de 12v con un maximo de 20a (que ya he visto yo algo asi) 18x20=360W, de 600.
Mientras que una de calidad de 500 a lo mejor tiene dos carriles de 12v con 20a cada uno, con un maximo combinado de 36a, 36x12=432w de 500 ... se ve la diferencia no? XD

Yo por esos 50€ me compraria esta http://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXSTREAM_PRO_500W_MODULAR.html.

Y respecto a lo del cable de la CPU, en teoria, con uno solo de 4pins conectados no tiene porque dar problemas, ya que los 8 son para suministrar mas energia si necesario, si tienes ua cpu normalita sin OC, que no sea Extrem ni nada, en teoria, no deberia de haber problemas, si faltase alimentacion en la cpu seguramente notarias inestabilidades y movidas raras.

salu2