PDA

Ver la versión completa : Fuente Ultrasilenciosa

eNo_naDs
18/04/2010, 16:31
Una fuente ultrasilenciosa, puede dejar de serlo por suciedad? o por que tiene algo mas atornillado, por antiguedad?

Despues de reducir todo el sonido, me doy cuenta de que lo mas ruidoso, es una fuente "ultrasilenciosa".

Si me dispongo a limpiarla, tengo que ir con mucho cuidado, como con todo, pero es aconsejable desmontarla?

dagosal
18/04/2010, 16:43
Desmontar una fuente con cuidado no tiene nada malo... eso si, el polvo hace estragos en el ventilador y la circuiteria.

eNo_naDs
18/04/2010, 16:48
Puede ser el polvo, la causa para dejar de ser ultrasilencioso?

dominator
18/04/2010, 16:57
Yo creo que es una de las causas. Cuando eso ocurra le pasas una brochita de esas de pintar pero sin pintura xD¡¡ para despegar el polvo y la teliya acumulada, y le pasa la aspiradora y listo, tendras otra vez la fuente libre de suciedad acumulada, ademas de alargar la vida de los componentes interiores de la misma.

Salu2

Nintendork
18/04/2010, 17:01
Si una fuente es silenciosa ni bien la compras, lo seguirá siendo después siempre que no vivas conquistado por el polvo.

Luisetrix
18/04/2010, 17:53
La fuente "ultrasilenciosa" es la de tu firma?

Porque en caso afirmativo, esas fuentes dejan de ser "ultrasilenciosas" (Si es que algún día lo fueron) porque cualquier ventilador de 3 euros es mejor que el que traen de serie. Es decir, esos ventiladores, con el tiempo son carracas. Tengan polvo o no

Elucubrador
18/04/2010, 18:05
Normalmente van empeorando según empeora el ventilador, bien sea porque se desgasta el eje o le falta lubricación. Y el polvo suele acelerar el proceso. Si el ventilador se regula por la temperatura de la fuente, aún más ya que lo obliga a girar más rápido y hace más ruido y se desgasta antes.

Ahora, también depende de la calidad del ventilador que lleven. Normalmente se puede sustituir por otro, teniendo cuidado de poner uno que sea capaz de mover el mismo o más aire a través de la fuente para evitar que se sobrecaliente.

También posible sería que apareciese el "ruido eléctrico", pero lo voy a descartar si el ruido desaparece al parar el ventilador (o los ventiladores) de la fuente (puedes bloquearlo con cuidado unos instantes y comprobar si realmente es el culpable del ruido).

Saludos

eNo_naDs
18/04/2010, 18:30
Pues le echare una ojeada al asunto.

Deciis que se pueden cambiar los ventiladores de la fuente?, alguna sugerencia para ventilador fuente en horizontal?

El caso es que no es molesto, pero me hace gracia, que despues de silenciar una haf932 con rehobus, lo que mas se oiga es una "Ultrasilenciosa".

Pues despues de la ojeada, me ha sorprendido saber, que la fuente no es la culpable!, tiene polvo, bastante, pero el sonido viene de la grafica, no de la turbina, parece algo mas electrico, y se confunde al oirlo a traves del ventilador de 200mm del lateral, pero con la ventana abierta se aprecia el sonido electrico con la turbina al 35%. El ventilador es inapreciable, pero se oye ese ruidito molesto.

Se estara quemando?

Elucubrador
19/04/2010, 21:32
Lo que te he dicho de parar un momento (pero tres - cinco segundos máximo) el ventilador puedes aplicarlo a cualquier otro, y escuchar a ver si alguno al detenerse hace enmudecer el ruido que oyes.

Si fuese el "ruido eléctrico" (bueno, sería vibración/zumbido producido por algunas bobinas) no eres el único, y tiene solución complicada. Echa un vistazo a este hilo si así es, aunque si lo tienes que mirar pasarás a ser uno más de los que sufre (sufrimos) tan molesto ruido:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=267009

Yo de momento lo noto en una 9800GT y en una fuente de alimentación, pasiva para mayor desconsuelo. He intentado mitigarlo un poco, y en la gráfica algo conseguí con pegamento termofusible, pero en la fuente no he notado mejora.

Saludos