PDA

Ver la versión completa : Ayuda tarjeta sonido ALC889 y grabación "what u hear"

elfollonero
20/04/2010, 14:28
Tengo un equipo con esta tarjeta en placa , la realtek ALC889.Suena bien para peliculas, juegos ... etc pero tengo una soundblaster que tengo desde el 2000 más o menos que me permitiía hacer grabaciones con calidad (con guitarra y micro) y también me permitía escoger una función llamada "what u hear" o "lo que oyes" que grababa todos los sonidos del pc, incluido la voz del micro , mezclandolo todo. No encuentro esta función con la ALC889 o no se como activarla, alguien me puede ayudar?

Además comentar que cuando le meto algún aparato externo por line in no consigo que suene fuerte por los altavoces (suena pero muy bajo). He mirado los controles de volumen pero están al máximo... alguna sugerencia?

Me planteaba volvera meter la soundblaster con unos drivers que hay modificados pero primero quería probar con la de placa.

A ver si me ayuda alguien que la tenga o que sepa como van estas tarjetas. Gracias.

Elucubrador
20/04/2010, 16:16
En algunas he visto que se llama "Mezcla estéreo" o "Mezcla analógica".

Si suena muy bajo en algunas tarjetas hay alguna opción para amplificar algunas entradas. También deberías comprobar que el aparato que le conectes poner el volumen más alto si tienes opción, o que en realidad necesita amplificación mediante algún otro aparato (si lo conectas a otra tarjeta de sonido y el volumen está bien entonces sólo depende de tu tarjeta de sonido y de su configuración)

Saludos

elfollonero
21/04/2010, 16:05
Gracias, pero sigo sin poder conseguir lo que conseguía con mi vieja soundblaster. Encontré lo de mezcla estéreo, pero no consigo por ejemplo grabar el sonido del equipo y a la vez capturar el sonido de la entrada de microfono. Para que os hagáis una idea sería como si quisiera hacer un karaoke poniendo la música por un lado y la voz por otro, antes podía por ejemplo grabar la parte de guitarra y después cantar y luego quedaba todo fusionado en 1. A ver si alguien sabe como hacerlo , me niego a creer que una tarjeta de sonido 10 años más moderna (a pesar de ser Onboard) sea peor que una vieja soundblaster del 2000....

Además necesito un software del estilo que me venía con la soundblaster, con un programa de grabación que te deje seleccionar las fuentes de entrada y salida, incluso aplicar distorsiones o efectos al sonido. El programa de configuracion de la tarjeta de audio en placa trae parte de esas opciones pero sigo sin encontrar un "what u hear" o lo que oyes...

Elucubrador
22/04/2010, 01:25
Lo he usado muy poco, pero el Audacity es interesante. Creo que tendrás que tener activado que se reproduzca el sonido de la entrada seleccionada, ya que así su sonido formará parte de la mezcla estéreo.

Quiero decir que hay controles de grabación y de reproducción, y en los de reproducción tiene que estar seleccionada para que se oiga la entrada de línea. Si es así tendrías que oir por los altavoces/auriculares del PC lo que entre por dicho conector, y no sólo tras grabarlo, pues si no no lo oirás en vivo. Prueba con eso, a ver que tal.

Saludos

elfollonero
22/04/2010, 13:09
Lo he usado muy poco, pero el Audacity es interesante. Creo que tendrás que tener activado que se reproduzca el sonido de la entrada seleccionada, ya que así su sonido formará parte de la mezcla estéreo.

Quiero decir que hay controles de grabación y de reproducción, y en los de reproducción tiene que estar seleccionada para que se oiga la entrada de línea. Si es así tendrías que oir por los altavoces/auriculares del PC lo que entre por dicho conector, y no sólo tras grabarlo, pues si no no lo oirás en vivo. Prueba con eso, a ver que tal.

Saludos

Estoy mirando y en dispositivos de reproducción no me aparece entrada de linea, si que me aparece en dispositivos de grabación y la he activado. Ahora tendré que hacer pruebas y luego comento si lo he solucionado. Gracias por todo.

elfollonero
28/04/2010, 19:42
Gracias Elucubrador. Al final pude conseguir grabar "what u hear". Me bajé el programa all2wav y en la configuracion de sonido active varias opciones de volumen de los distintos conectores traseros y delanteros (rear y front) que estaban al minimo y ya se oye. El único problema es q tengo la sensacion de que con la soundblaster sonaba mejor ... pero bueno al menos lo he conseguido.

Nuevamente gracias por guiarme. Un saludo.