PDA

Ver la versión completa : Estación de trabajo casi completa

Ooze3d
20/04/2010, 15:29
Hola a todos,

Como siempre que tengo que cambiar de ordenador estoy algo perdido. La última vez fue hace unos 4 años y claro, las cosas han cambiado mucho.

Quiero aprovechar parte de mi ordenador actual, porque los discos duros siguen yendo bien (El principal es de 10.000 rpm y me gustaría aprovecharlo). Luego los monitores, teclado, tableta, unidades de disco... Todo eso bien.

Digamos que estoy buscando caja, placa base, procesador, fuente, ram y gráfica.

El equipo va a usarse para trabajo fuerte a nivel de edición y 3d con muchas horas de render, con lo cual necesito mucho procesador, unos 6Gb de ram de calidad y una buena gráfica.

Sobre todo estoy buscando no gastarme pasta en cosas innecesarias. Busco la máxima rapidez para trabajo duro. No tengo preferencias especiales entre Intel y AMD.

Que pensais?

Muchísimas gracias.

P.D. Un pensamiento chorra. Hay opciones medianamente asequibles para pillarme un equipo multiprocesador? Algo en plan 2 o 3 quadcores.

Ooze3d
20/04/2010, 15:30
Otra cosa. Merece de verdad la pena pillarse un SSD para disco principal?

DavidHTPC
20/04/2010, 15:45
un SSD principal siempre merece la pena, todo lo que instales ahí te volará.

Si aprovechas el tri channel i7 920, si no lo vas a aprovechar el i7 860 es más rápido y eficaz que el i7 920

http://www.anandtech.com/show/2839/1

Memorias DDR3 1600 CL7. 6G en tri channel o 8G en dual channel

ElKeBusk
20/04/2010, 15:48
¿Sólo vas a trabaja? Lo pregunto proque si sólo es para trabajar y además vas a hacer modelado una Quadro FX1800 puede irte muy bien (si te la puedes permitir).

Para el render mejor que una placa dual te sale más a cuenta una renderfarm formada por un ordenador principal (servidor) y 2 ó 3 quad en red (Estaciones), algo así:

- Servidor, unos 350€
- AMD X6 1055T
- GA-770TA-UD3
- 4 GB DDR3 1333

- Estaciones (2 ó 3), unos 200-220 euros cu.
- Athlon II X4 620
- ASRock M3A785GM
- 2GB DDR3 1066
- 160Gb DD

Te sale ente 800 y 1100 euros (según pongas 2 ó 3 ordenadores en red con el principal). Teniendo en cuenta que sólo poner dos Xeon en una placa DUAL ya se va a llevar por delante los 800€ y no te va a dar el mimo rendimiento ni de lejos es claro que te sale mucho más económica la renderfarm.

Te pongo AMD porque te sale mucho más económico, entre otras cosas por la diferencia de precios en las placas que al comprar más de una se acumula.

Salu2 :)

Ooze3d
20/04/2010, 16:07
Mmmm... Me ha gustado lo de los Phenom de 6 núcleos.

Me saldría más a cuenta montarme la farm o petar hasta arriba un 6 núcleos?

La Quadro es un poco cara para lo que me puedo permitir. Se me ha pasado comentar que estoy cambiando porque el ordenador me está empezando a dar fallos a varios niveles y no quiero que me termine de petar en medio de un trabajo. Así además aprovecho y actualizo.

Concretando: si tengo unos 800 euros para gastarme y quiero el Phenom X6 y un SSD de principal... con qué termino de ponerlo a tope, dadas mis limitaciones económicas?

Ooze3d
20/04/2010, 16:28
Un par de cosillas más:

- En principio por comodidad me gustaría que la gráfica tuviera 2 DVIs. Si es DVI + HDMI no pasa nada. Me pillo un adaptador.

- Me merece la pena hacer SLI o CrossFire?

- Se puede comprar ya el 6 núcleos? En casi todas partes me encuentro noticias en plan "dentro de poco".

- Qué SSD me recomendais?

PushingXtrem
20/04/2010, 16:58
El X6 aún no esta, pero queda nada i menos (días). El SSD yo cogeria uno que me quepan el S.O y los programas en que trabajas, no donde se guardan.
Si no vas ha hacer OC, mejor el X6, si haces OC a por un intel por rendimiento (pero vale más) ese es un dato importante, con o si OC.

saludos :D

ElKeBusk
20/04/2010, 17:06
Evidentemente el presupuesto limita mucho lo que puedes hacer, pero como hablaste de placas duales esas menos de 250€ no las pillas (las más baratas) y sumándole otros 250-300 de un Xeon (si pones 2 unos 500-600 euros) pues pensé que tu presupuesto era más ámplio.

Dado el limitado presupuesto que tienes un SSD lo descartaría porque uno medianamente bueno no te baja de 160€ (hablamos de 60GB). Por otra parte ya tienes un raptor o similar, por lo que no veo necesidad en comprar disco y además gran influencia en el rendimiento a la hora de renderizar no va a tener.

El X6 ya se está ofertando en APP y en cosa de 4 ó 5 días se pone a la venta oficialmente; salvo que urja mucho el cambio (de hoy para mañana) esperar 5 días no creo que te suponga un gran quebranto.

Ojo que los fallos que comentas pueden ser debidos a la gráfica, sobre todo si es una gaming, que ya no pueda con lo que le metes. Un CF o SLI ayuda, por supuesto. Las ATI HD57xx y superiores vienen todas con 2 DVI y 1 HDMI, ya no tienen el VGA.

La capacidad de proceso de una farm es muy superior a lo que podrías conseguir con un i7 980X, 900€ él solito, y sus 12 hilos (6 núcleos + 6 por HT), aunque sólo sea simplemente porque todos los hilos son ejecutados por núcleos físicos. Piensa que tendrás 6 núcleos del principal + N x 4 de las estaciones, todos trabajando en el mismo render. Aunque sólo pongas una estación ya serian 10 núcleos físicos dedicados al cálculo.

Nintendork
20/04/2010, 17:36
En las pruebas de render el 1055 puesto a 3.3Ghz da más o menos el doble de rendimiento que mi X4 620 a 2.6Ghz.

Ooze3d
http://www.appinformatica.com/procesadores-cpu-amd-athlon-ii-x6-1055t-s.am3-box.php

Luisetrix
20/04/2010, 17:56
Independientemente del equipo y plataforma que elijas. Yo te recomendaría que pillaras algún disco duro más.
Para renderizar, es mucho más eficiente tener varios discos, para que los renders "se vayan" a un disco diferente al que esté corriendo el programa.
No sé en 3D. Pero yo para editar vídeo uso tres, uno en el que corre el SO y el programa de edición, otro donde está el proyecto con el que esté trabajando y el vídeo en bruto y otro al que "se van" los renders terminados. siempre hablando de discos duros físicos diferentes, no particiones.
Para hacer eso con SSD´s, hoy en día, creo que aún no compensa. A no ser que el presupuesto permita dejarse un pastón en ellos.

Ooze3d
21/04/2010, 12:33
Pues nada. En principio a esperar al x6 y todo lo demas. Que me decis de la gigabyte? La placa ha sido uno de mis principales problemas en mi equipo actual.

ElKeBusk
21/04/2010, 12:46
Si no te fías mucho de Gigabyte, está muy bien de precio la MSI 770-C45, incluso más barata que la ASRock, aunque si piensas poner un CF te interesa más la MSI 770-G45 que tiene 2 PCI-E y no es mucho más cara que su hermana. El problema con MSI es que no tiene todavía publicada ninguna BIOS compatible con X6. En los foros de MSI se comenta que están esperando a que se pongan a la venta. Pero si no quieres problemas con las BIOS entonces una ASUS que tiene ya actualizadas las BIOS para dar soporte X6, aunque las ASUS son algo más caras.

Por cierto, ¿qué placa tienes?

Ooze3d
23/04/2010, 15:51
Actualmente tengo una Asus P5W DH Deluxe AP. De lo mejorcito que te podías pillar hace unos años, o eso decían. No ha ido demasiado bien desde probablemente el segundo año.

Estoy viendo posibilidades de aprovechar un pago que tengo pendiente y subir hasta los 1200€ de presupuesto. Qué me podría pillar?

Y sobre todo: Voy a notar realmente la diferencia a la hora de trabajar con un Core2Quad Q6600, una HD2900XT y 4 gigas DDR2 800? Supongo que la respuesta será "por supuesto", pero me estoy refiriendo a un verdadero incremento notable en la velocidad de trabajo y render.