PDA

Ver la versión completa : ¿Podré actualizar con esta caja?

Ommadawn
22/04/2010, 12:54
Hola!

Tengo el equipo viejuno que aparece en mi firma y mi intención es actualizarlo a un i7 este verano.

Dispongo de una caja bastante aceptable (creo): una NXZT Lexa.
Es esta de la foto:
http://www.topinformatica.es/images/NZXT%20LEXA.jpg

Mi duda es... si me pongo un Core i7 1366 con un ventilador Noctua NH-D14, ¿cabrá este conjunto en la caja?

Hay que tener en cuenta que la caja tiene un ventilador en la ventana.

Gracias!!

Un saludo

Ommadawn
23/04/2010, 18:11
porfa plis, alguna respuestilla? :P

Ommadawn
25/04/2010, 19:59
Madre mía, acabo de ver que el ventilador mide 16cm de alto... qué grande!
Quien tenga este ventilador... qué caja tiene???

blaugranamarti
25/04/2010, 22:04
Para saber si cabe... mide la caja.

sh4
25/04/2010, 22:32
Para saber si cabe... mide la caja.

Puedes buscar a alguien por google con el mismo caso... pero lo mas fiable evidentemente es lo que apuna blaugranamarti, tirar de metro...

Asegurate que tienes en cuenta tambien la distancia entre la placa y el fondo de la caja, saludos.

D4rKiTo
25/04/2010, 22:52
En mi antigua NXZT tuve que sacar el ventilador lateral para que entrase bien, o si no cerrar la caja algo forzada.

Ommadawn
26/04/2010, 22:26
Buf, haciendo mediciones, creo que no cabe muy bien...

Mi intención no es jugar ni darle una caña excesiva al PC (trabajo ofimático, internet, música, máquina virtuales,...)

Creo que voy a optar por un serie 800 de la familia i7 (que consumen menos y se calientan menos que los 900).

Yo esto lo veo una burrada para un usuario "de a pié" como yo:
http://farm3.static.flickr.com/2502/4224079030_f9e074aa58.jpg

¿Qué ventilador podría poner que disipara bastante bien el calor sin llegar a ser un mastodonte dentro de la caja?

Gracias!

Ommadawn
28/04/2010, 10:26
Otra opción... ¿qué cajas con muy buena ventilación serían compatibles con ese ventilador?

Es que he visto que muchos de los ventiladores actuales para i7 son similares en cuanto a tamaño...

concabeza
28/04/2010, 10:31
En la de mi firma cabe,hace poco lo monte en una igual,eso si creo que ya si le quieres poner un ventilador lateral no cabe,tampoco crea que te sirva por que no tiene muy buena refrigeración,aceptable si,pero no para tirar cohetes

Ommadawn
28/04/2010, 10:43
El problema de estos ventiladores es más por el ventilador lateral de la ventana, ¿verdad?
Dos cosas:

* ¿Existen cajas con ventilación lateral (tal como la que tengo yo) que permiten bicharracos como este ventilador? ¿O solo son las que no llevan ventilador?

* Si a mi caja le quitase el ventilador lateral, creo que sí que cabría el ventilador de cpu, pero... ¿Cómo podría hacer para paliar la ventilación que acabo de quitar? ¿Poner este ventilador en alguna otra posición?

Gracias!

Tolden
28/04/2010, 10:58
Yo tuve que hacerle una chapucilla a la caja para meter ese disipador:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=3162841&postcount=48

http://img263.imageshack.us/img263/7293/dsc01539q.jpg

Eso sí, enfría lo suyo.

concabeza
28/04/2010, 11:03
pero tanto te supone ese ventilador?Yo si fuera tu haría pruebas para ver si afecta mucho a la temperatura de los componentes.
En la foto que tu has puesto por lo que puedo apreciar solo lleva ventilador a la altura de la gráfica no?Ese ventilador no creo que te moleste para el tocho de bicho.
No ando muy puestos en temas de cajas pero una Full atx(creo que se llaman asi)No debes de tener muchos problemas para meter uno de estos junto con un ventilador como por ejemplo una Cooler Master Storm Scout, creo que todas aquellas cajas que midan como mínimo más de 21 cm de ancho pueden albergar un bicho de estos sin problemas de espacio

concabeza
28/04/2010, 11:06
Yo tuve que hacerle una chapucilla a la caja para meter ese disipador:

Eso sí, enfría lo suyo.

Jaja como mola y seguro que asta has mejorado algo en temperaturas sacando el ventilador fuera

macumba
28/04/2010, 11:26
Mira el Corsair H50,si es por espacio este disipador te servirá, rendimiento similar a un Ultra120XT.

Saludos.

Tolden
28/04/2010, 11:27
Jaja como mola y seguro que asta has mejorado algo en temperaturas sacando el ventilador fuera

La verdad es que va demasiado justo, no da para hacer muchas pruebas. El Noctua casi se toca con la chapa exterior, en principio tenía pensado sacar el ventilador y dejar solo la rejilla, pero es que un ventilador de 20cm en el lateral es una bendición... (en la caja vieja tenía uno de 12 y vaya si se notan esas cosas).

Ommadawn
28/04/2010, 11:34
Gracias, Macumba. Aunque eso de la RL no me da muy buen rollo...

Aunque la idea sí que sería esa: tratar de conseguir un ventilador de la máxima potencia posible, pero de un tamaño pequeño (menor a 14-15cm de alto en total)

macumba
28/04/2010, 11:39
En realidad aunque de respeto una R.L, nada tiene que ver con los sistema de Refrigeración Liquida que tienen algunos foreros, donde eligen cada uno de sus componentes y donde se puede ver componentes de Gama Alta como los que monta Kpablo, Adicto y ELP3...por nombrar algunas R.L de foreros. El kit de Corsair, es simplemente instalarlo y a correr, no tiene mayor complicación y si lees alguna review podrás observar que el rendimiento es como el de los mas efectivos disipadores por aire, es una buena solución de refrigeración cuando no se dispone de espacio (por ejemplo en HTPC, en Cubos o en tu caso que quieres una buena refrigeración con ciertas limitaciones de espacio).

Un saludo.

Ommadawn
28/04/2010, 11:46
Una pregunta técnica: ¿realmente hace falta un buen sistema de ventilación de la CPU si no queremos hacer OC?
Lo único que me pasaría a mi serían casos donde tendría la CPU al 100% durante un par de horas (conversiones de audio, etc.), pero de forma esporádica.
La pregunta es: ¿me merece la pena?

macumba
28/04/2010, 11:54
Pues el de serie debe de cumplir, yo no he montado nunca un disipador de serie de Intel (para mis equipos), siempre los cambio, uno "pequeño" (en comparacion con otros que tengo, Ultra 12XT, Infernal IFX-14, Megahalems) es el Noctua U12P y permite tener un i7@4Ghz, es mas pequeño que otros disipadores, pero bueno es una alternativa. Aun asi, si el problema es el espacio sigo viendo bien el H50, mira de todas formas si un U12P te entra en la caja.

Saludos.

Ommadawn
28/04/2010, 15:56
El Noctua NH-C12P mide 12cm más o menos de alto, con ventilador! ;)

sh4
28/04/2010, 18:53
Cómprate una caja sin ventilación lateral.

Te pongo un par de ejemplos.

La Lancool PCK-62 que es la que tengo yo y la ANTEC 900 no tienen ventilador en la ventana, pero lo suplen con uno delantero, uno trasero y el/los superiores.

Los ventiladores en la tapa, al menos para mi gusto, son un engorro, tienes que andar quitando/poniendo el cablecito...

Saludos.

Ommadawn
28/04/2010, 20:59
Gracias por la respuesta, sh4!

Me da lástima cambiar la caja solo por esto, más cuando está en perfectas condiciones.

Supongo que me decantaré por el Noctua NH-C12P (que es bastante más bajito) o por el Corsair H50 (que parece que da buenos resultados, aunque es RL y eso me echa un poco para atrás)

concabeza
28/04/2010, 23:31
Si no vas a hacer OC creo que quieres mucho disipador,tampoco es que dejes el de serie pero algo un poco mejor,yo por ejemplo he tenido el artic cooling freezer 7,que tenía un ventilador de 9cm y era una maravilla en mi procesador de serie y sobre carga no llegaba a los 50.Como bien te comentan por aquí si no vas a hacer OC el de serie vale

Ommadawn
29/04/2010, 09:21
Gracias, concabeza!

El único problema es el hueco libre de mi caja. Me gustaría tener bien disipado el calor de la CPU y, si con uno "pequeño" como el Noctua NH-C12P cabe, pues intentaré ir a por ese :)

sh4
29/04/2010, 13:52
Gracias por la respuesta, sh4!

Me da lástima cambiar la caja solo por esto, más cuando está en perfectas condiciones.

Supongo que me decantaré por el Noctua NH-C12P (que es bastante más bajito) o por el Corsair H50 (que parece que da buenos resultados, aunque es RL y eso me echa un poco para atrás)

Ah, que la caja la tienes ya sorry!! jeje.

Si, entonces ve a por uno mas bajo o lo que sea, Saludos!