PDA

Ver la versión completa : Prueba de las fermi en entornos de trabajo 3d

dav500
22/04/2010, 20:14
Sería muy deseable si es posible, que alguno de los afortunados poseedores de las nuevas tarjetas de nvidia, las sometiese a pruebas de trabajo en entornos profesionales, en concreto a los entornos profesionales 3d.
Esto nos facilitaria mucho la decisión, de comprar estas tarjetas para una utilización mas amplia, y no tan centrada en el entorno gamer.
Tengo mucha curiosidad por saber como "penalizan", unos drivers gamer en el posible desempeño de estas tarjetas en un entorno profesional y en base a esto saber si son una opcion en cuanto a rendimiento, respecto a sus hermanas menores quadro de la generacion anterior.
Como primera piedra de contacto, se me ocurre el conocido test SPECviewperf® 10, tipica aplicación de testeo de rendimiento, en las mas conocidas aplicaciones de diseño 3d.
Dejo abierto el tema a sugerencias y ofrecimientos por parte de la gente del foro.
Gracias por su tiempo y atención.

dav500
23/04/2010, 09:59
nadie se anima?

amlett
23/04/2010, 10:05
Esta tarde me bajo este bench y te cuento. Cuales de los que vienen quieres que pase?

http://www.spec.org/gwpg/downloadindex.html

dav500
23/04/2010, 10:30
yo creo, que el programa que mas nota la penalización de los drivers gamer es el 3dsmax.
si quieres pasa en concreto ese test.
gracias.

Nomada_Firefox
23/04/2010, 10:59
La verdad es que me da un poco la risa, comprar una GTX470 o 480 para currar con 3Dmax, Maya, Softimage o cualquier otro programa de diseño 3D seria algo asi lanzar la cartera por la ventana.

A nivel de necesidad esos programas funcionan bastante bien con mucha menos tarjeta grafica, solo requieren poder cargar direct3d y poco más.

Eso si a la larga tras un año de trabajo continuado consiguen más desgaste ya que presionan más el hardware. Pero eso no es algo que veas en un test de minutos.

Asi que por ello, yo no escogeria una tarjeta de estas fermi genericas. Y sino jugase nada con el pc, si fuera solo edición 3D creo que con una vieja 4850 iba sobradisimo.

Pero bueno algunos piensan 3D y piensan super requisitos.:B):

Omar_AntroS
23/04/2010, 11:05
La verdad es que me da un poco la risa, comprar una GTX470 o 480 para currar con 3Dmax, Maya, Softimage o cualquier otro programa de diseño 3D seria algo asi lanzar la cartera por la ventana.

A nivel de necesidad esos programas funcionan bastante bien con mucha menos tarjeta grafica, solo requieren poder cargar direct3d y poco más.

Eso si a la larga tras un año de trabajo continuado consiguen más desgaste ya que presionan más el hardware. Pero eso no es algo que veas en un test de minutos.

Asi que por ello, yo no escogeria una tarjeta de estas fermi genericas. Y sino jugase nada con el pc, si fuera solo edición 3D creo que con una vieja 4850 iba sobradisimo.

Le conviene mas una Quadro/FireGL... obtendrá aceleración por Cuda/Ati Stream en los programas de diseño que lo soporten.

Nomada_Firefox
23/04/2010, 13:25
Le conviene mas una Quadro/FireGL... obtendrá aceleración por Cuda/Ati Stream en los programas de diseño que lo soporten.
Para nada en mi opinión. Tampoco se usa nada de eso con estos programas, existen algunas aplicaciones externas pero la verdad me da que nadie las usa.

En mi opinión cuando piensas en diseño 3D al menos con estos programas, la gente piensa supergraficos pero en la mayoria de ellos solo ves cosas como esta.
http://www.clannomada.com/capturas/3dmax01.jpg
Y esto que es del 3Dmax no es que tenga unos super graficos. Nisiquiera en el recuadro de abajo a la derecha se ven como en el juego realmente. Ciertamente la capacidad de procesamiento prima más que los graficos.

Por cierto que las tarjetas ATI no son capaces de mostrar con este programa algunos tipos de graficos transparentes. Cosa curiosa. Siempre me acuerdo de esto porque es lo unico que me fastidia de ellas. Me pregunto si las ultimas nvidia tendran la misma pega.

dav500
23/04/2010, 14:20
Respetando todas opiniones y apelando a mi experiencia profesional, tengo que añadir que cuando estamos hablando de unos cuantos miles de poligonos, tres texturas y un par de luces, quizas una tarjeta normal pueda mover ese tipo de escena.
Cuando se trabaja profesionalmente en esto y las escenas tienen millones de poligonos, la penalizacion de los drivers gamer sobre tarjetas top de gama es bestial.
Editar una malla con millones de poligonos y unos drivers gamer es como poco complicado.

Nomada_Firefox
23/04/2010, 14:37
Editar una malla con millones de poligonos y unos drivers gamer es como poco complicado.
Pero ciertamente estas herramientas comentadas aqui no se usan para hacer peliculas ni mucho menos y los modelos de juegos pueden tener más o menos poligonos pero no hace falta tanto para moverlos. Ni aunque tengan animaciones.

Y yo no me dedico a editar las cosas más sencillas a nivel general, en mi disco duro tengo de todo. Y todo lo que he hecho esta dedicado a los juegos con ningun lucro pero bueno asi es la vida.

Por cierto me alegra que menosprecies mi trabajo.:)
http://www.moddb.com/mods/foc-alliance-22x
Suerte que no todo el mundo lo hace. Todos los modelos que aparecen en ese mod los he editado yo mismo con el 3Dmax y otras herramientas.

pibeloch
23/04/2010, 14:56
Como dice dav500 si cargas un poco un trabajo 3D, una gráfica de juegos se hunde, es mas, solo ver trabajar una gráfica Quadro o ForeGL, con sus drivers en una animación de subobjetos y ver trabajar del mismo modo una Gforce es de risa, vamos, es poder trabajar a no poderlo hacer, o tener que ir ocultando polígonos o sus path.
Una tarjeta de juegos y sus drivers están destinados a representar en una única ventana todo el potencial de la tarjeta con algoritmos de ocultación de caras y un montón de cosas para mejorar el desempeño, ya que lo único que interesa es ganar cuadros por segundo incluso a costa de perder calidad aunque esta sea inapreciable, una gama profesional está diseñada para representar multiples ventanas con aceleración gráfica en cada una de ellas y para mas complejidad, la representación puede ser de diferentes modos en las distintas ventanas, y con una precisión mucho mas acertada que una de juegos.

Un ejemplo para que se entienda sería como si para grabar video profesinal te compras una cámara que graba en AVCHD de alta definición, en vez de una que grabe por ejemplo en HDV ( ojo y este tampoco es un formato muy profesional al lado de otros en modo RAW ), muchos dirán, el AVCHD ocupa menos y da la misma calidad que el HDV, pues si, les doy toda la razón, para grabar y ver pues sí, pero no intentes editar en modo profesional con el AVCHD porque es sumamente complicado y requiere de una potencia de calculo impresionante y encima la edición es de baja calidad y sin precisión, en cambio el HDV es fácilmente editable sin ningún esfuerzo.

dav500
23/04/2010, 15:17
No pretendia insinuar ni menospreciar a nadie, simplemente digo que la densidad de maya es la que al final pone a cada tarjeta en su sitio, siendo a nivel hardware identicas.

Rumil
23/04/2010, 15:22
Este hilo es como el club de la comedia o algo parecido. decir que no es necesario una Quadro/FireGL para trabajar con software profesional, no puede tratarse de algo serio. A mi 260 con un OC de tres pares, le cuesta mostrar mallas cuando estas con mallas pesadas.

pibeloch
23/04/2010, 15:36
Este hilo es como el club de la comedia o algo parecido. decir que no es necesario una Quadro/FireGL para trabajar con software profesional, no puede tratarse de algo serio. A mi 260 con un OC de tres pares, le cuesta mostrar mallas cuando estas con mallas pesadas.

Claro, y el problema no está en mostrarlas, está en modificarlas.

Nomada_Firefox
23/04/2010, 16:16
Pues yo os digo que se nota mucho más la mejoria usando un procesador cuanto más potente mejor, un disco duro veloz y una ram igualmente rapida que tener una tarjeta grafica de cagate.

Aunque quizas lo mejor sea tener algo equilibrado.

pibeloch
23/04/2010, 16:27
Pues yo os digo que se nota mucho más la mejoria usando un procesador cuanto más potente mejor, un disco duro veloz y una ram igualmente rapida que tener una tarjeta grafica de cagate.

Aunque quizas lo mejor sea tener algo equilibrado.

Eso que acabas de decir mejor que no lo digas en serio y en público, porque se reirán, está claro que un equipo equilibrado es lo ideal, pero que la gráfica es menos importante justamente en un software 3D es ... . Un disco duro veloz o unas memorias rapidas no van a beneficiarte en nada, bueno si, que en vez de esperar 30 segundos en abrir un proyecto con el que vas a trabajar 8 horas seguidas vas a tardar 25 con un disco y memorias rápidas.
En el caso del procesador a de ir acorde con la gráfica para que no existan cuellos de botella pero nada mas, para lo único que te va a servir el procesador es para representar los resultado pero no para trabajar en entorno de modelado, ¿ que el render es mas lento con un procesador que con otro ? pues si, pero para eso se usan las noches y los fines de semana para tirar de render, pero el trabajar incomodo y a tirones en un modelo 3D es desesperante. Y por cierto, el tema del procesador para tirar de renders está tocando a su fin con la aparición de la fisica por hardware y los renders por OpenCL o CUDA, que en la ultima versión del 3dsMAX 2011 ya están muy pulidas.

dav500
23/04/2010, 17:23
Mi plantamiento inicial pretendia sacar a la luz el rendimiento de fermi en entornos profesionales.
Ya que por la arquitectura en la que esta desaroyada, es muy propicia para tener un rendimiento espectacular en trabajos de alta carga poligonal.
Lo que me temo, como siempre, es que los drivers gamer, a parte de estar programados para cosas distintas penalizan de un forma totalmente intencionada el rendimiento en aplicaciones de diseño 3d.
Espero que con fermi esto ya sea historia, y el rendimiento de estas tarjetas sea muy superior en entornos 3d cuando se trata de la version gamer, y espectacular en su version quadro, gracias a unos drivers que no limitan el rendimiento en aplicaciones de diseño 3d.

DCO
23/04/2010, 19:29
Por mucho que la arquitectura sea espectacular si no se crea ningun perfil en los drivers pues va a tirar poquito comparado con cualquier tarjeta que tenga los drivers plenamente optimizados para el uso de tal o cual programa.
Creo que es bastante mas interesante comprar una firepro o una quadro barata que gastarse 400-500 euros en una fermi.

dav500
23/04/2010, 19:38
el problema es que la quadro mas barata son 400 euros

DCO
23/04/2010, 19:40
Las Fermis rondan esos precios, ahora habria que ver si funcionarian mejor, cosa que dudo.

amlett
23/04/2010, 19:56
dav500

resultados de SPECViewperf10.0 3dsmax con la 470 de stock.

http://www.megaupload.com/?d=UGLX1KDM

si quieres que pase algún otro, dime.

saludos

dav500
23/04/2010, 20:10
Gracias amlett
alguien se anima a proponerle alguna prueba o metodologia con el SPECViewperf10.0 a amlett?

Nomada_Firefox
23/04/2010, 23:49
Eso que acabas de decir mejor que no lo digas en serio y en público, porque se reirán,
Pueden reirse todo lo que quieran pero yo al menos tengo un monton de trabajo en la red funcionando.

Es mi opinión y lo he podido probar en más de una ocasión.

No es lo mismo un cachibache que se mueve como una ballena gorda que uno que va fino.

y los renders por OpenCL o CUDA, que en la ultima versión del 3dsMAX 2011 ya están muy pulidas.
¿Y cuanta gente conoces que haga uso de ello para hacer un modelo de un juego? de hecho aunque autodesk saca nuevas versiones de su programa anualmente, para la mayoria de juegos siempre acabas usando las anteriores muy probadas versiones porque son las unicas que exportan e importan lo que quieres.

Claro que si lo vas a usar solo para hacer una render.......a secas.

Y por cierto que el uso de modelos high poly puede ser super chulo desde el punto de vista de hacer una render para enseñar en una web, lo cual no lo veo mal, pero para la mayoria de juegos no sirven, porque son muy pesados y ya no solo porque los diseñadores profesionales de juegos tiendan a hacer cosas sencillas sino porque funcionan mal, aunque luego este demostrado que gente como yo añadamos barbaridades, ni yo me salvo de añadir algun modelo high poly pero no puedo negar que son problematicos y por lo general siempre he tenido que reducirlos bien filtrandolos hasta la saciedad o sustituyendo partes por piezas más sencillas.

gybp
24/04/2010, 00:01

Tio que estás diciendo que las gráficas llevan gasolina o alsgo así q se les va acabando??? se ve nunca has usado una gráfica profesional en un entorno profesional... menudas cosas hay que oir

figurehead
24/04/2010, 00:22

Pero bueno, nos hemos vuelto locos??? las nevas tarjetas fermi son una mierda para 3d, para animacin 3d, para maya para video 3d, para video had y en general para 3d lo mejor es QUadro FX a partir de 3800 y a ser posible la 4800 de unos 1500€, jaja, que bueno dice que para 3d le sobra las nuevas fermi, jaja, me parto hombre para hacer poca cosa sí pero vamos....

Para que os hagáis una idea, y saliendo del 3d (aunque no del todo porque lleva capas 3d fotograficas en secuencias) en after effects se necesitan mas de 12 GB de ram, un procesador i7 potente y una quadro fx 4800 para ver en After effects 64 bits los videos FULL HD con capas 3d en preview en tiempo real.... así que le pones una nvidia de estas nuevas guarreras y el pc ni se mueve (exagerando), jaja, me parto.

Falta por saber cuando salen las Quadro Fermi que esas serán autenticas bestias, me imagino y con el nuevo cs5 del que manejo el PS, pues ira de vicio, pero supongo que los precios saldrán que no se las podrá ni oler...

dav500
24/04/2010, 13:26
figurehead ,me imagino, que siendo cierto todo esto que argumentas, eres consciente de que tambien ayudan y mucho unos drivers no capados y vitaminados.
por que desde luego a nivel de hardware no son diferentes.

DCO
26/04/2010, 11:49
Igual tiene la suerte que todo le anda bien sin ningun problema, pero la gente updatea drivers porque las aplicaciones/juegos andan mejor y se solucionan problemas y bugs, creo que pocos se quedaran con los drivers iniciales de sus tarjetas.
El problema con estos programas es que si no te pillas una tarjeta de workstation los drivers no van a hacer nada (no hay perfil ni habra) y la diferencia va a ser notoria. Por ejemplo con las nuevas firepro:
http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=amd_v3800_v5800&num=5

Una firepro v3800=5570 rinde 2x-3x mas que una 5770 segun los tests y con unos drivers que seguiran mejorando y corrigiendo problemas. Posiblemente rinda mas que una 5870 tambien. A lo que sumar un consumo muchisimo menor. En este caso ademas se espera que salga la tarjetita a unos 109$ segun phoronix.
Con las fermi mas de lo mismo, si Nvidia saca o tiene quadros baratas van a ser muchisima mejor opcion que una 480/470 para este tipo de aplicaciones.

dav500
26/04/2010, 12:53
todo esto propiciado por unos drivers que no penalizan el rendimiento en aplicaciones profesionales, cosa que si que hacen los drivers para las versiones gamer.
NO es que los drivers profesionales sean mejores que lo son, sino que los drivers gamer penalizan el rendimiento en aplicaciones profesionales para mejorar las ventas en el sector profesional y con mucho mas margen.