PDA

Ver la versión completa : Problema con ATI 5850 o Fuente Enermax Modu 82+ 625W

torpedete
25/04/2010, 21:07
Buenas !

Hace varias semanas me compré una Sapphire 5850 y justo la semana pasada cambié la fuente de alimentación por una que hiciera menos ruido eléctrico.

Bien, con esta Enermax que vi en varias reviews que era muy buena, el ruido eléctrico ya no existe, pero ahora no se que pasa que de tanto en tanto he tenido cosas raras en pantalla, como por ejemplo que se quede la pantalla de rallas de colores, y lógicamente se me bloquee el ordenador.

He quitado todo el OC que tenía y la cosa sigue igual. Ahora no se si es de la gráfica o de la fuente. El problema es que he tenido la gráfica con la fuente anterior poco tiempo y no pude probar totalmente que funcionara bien.

Lo que si que he hecho es que al ser modular he intentado conectar todos los dispositivos que tengo en un mismo cable (este tenía 3 conectores de alimentación, pero con algún cable duplicador he conseguido conectar todo con el mismo para no llenar la caja de cables.

Creéis que el hecho de hacerlo así puede ser el causante de los problemas ? Puede ser la gráfica que esté algo defectuosa ? o es la fuente ?

Saludos y gracias !

Boogie el aceitoso
25/04/2010, 21:39
Las fallos que indicas no parecen que sean por falta de potencia, pero en todo caso no veo recomendable colgar todo de un unico conector de la fuente.

Desde hace años estoy con una Enermax Liberty 620 y soporta sin problemas graficas de mayor consumo (actualmente una 4870 x2).

¿Probar otros drivers?¿quitar y volver a colocar la grafica?, son un par de alternativas.

kiki07
25/04/2010, 23:05
Parece problema de drivers, quitalos, pasa driver sweeper en modo seguro e instala los ultimos.Saludos

torpedete
25/04/2010, 23:13
Pues creo que finalmente es la fuente nueva. He puesto la anterior y pasando un loop de 3dmark nunca me ha petado. En cambio con la nueva si.

Mañana haré más pruebas para asegurarme, pero creo que es eso :(

kertsz
26/04/2010, 03:09
Yo he tenido por un tiempo una 5850 con una modu 82+ de 625W y todo perfecto ... es mas te digo conectar la grafica a un solo cable ( que da dos cpi 6+2 ) y dos lectoras y un disco duro a otro ... y la fuente ni se inmuta .... mira que el ventilador esta preparado para subir de rpm pues se quedaba fijo en 500 rpm vamos que ni le costaba mover eso . Si haces RMA de la fuente no dudes en pedir otra en sustitucion y no cambiar el modelo , por que te da de sobra para un CF el dia de mañana .

PD : aunque para un I7 muy oceado y yo que se dos 5870 igual los 625 si que saben a poco

torpedete
26/04/2010, 08:22
Yo he tenido por un tiempo una 5850 con una modu 82+ de 625W y todo perfecto ... es mas te digo conectar la grafica a un solo cable ( que da dos cpi 6+2 ) y dos lectoras y un disco duro a otro ... y la fuente ni se inmuta .... mira que el ventilador esta preparado para subir de rpm pues se quedaba fijo en 500 rpm vamos que ni le costaba mover eso . Si haces RMA de la fuente no dudes en pedir otra en sustitucion y no cambiar el modelo , por que te da de sobra para un CF el dia de mañana .

PD : aunque para un I7 muy oceado y yo que se dos 5870 igual los 625 si que saben a poco

Gracias Xer-0,

como no tengo crossfire, no debería ser problema de falta de alimentación. Si que tengo el i7 oceado a 4000Mhz pero no puede ser que sin crossfire le falta potencia. Creo que está algo de defectuosa. La he comprado en Coolmod y ahora el problema es que no tienen más. Igualmente ahora me preocupa el ver como van a comprobar que la fuente está mal, ya que es difícil reproducir el fallo

torpedete
26/04/2010, 21:08
Pues malas noticias.

Con la fuente antigua también me ha pasado lo mismo, pero con un loop de 3dmark 2006 de hasta casi 45 minutos.

Ahora ya si que no se de que puede ser... las memorias a ver, que ya me pasó una vez.

Tema de drivers no creo que sea porque he probado ya 3 versiones y he utilizado el driversweeper y todo :(

Boogie el aceitoso
26/04/2010, 21:29
Pues no tienes muchas mas opciones que no sean las clasicas de dejar lo minimo indispensable (grafica, un disco, un dimm) he intentarlo mientras controlas las temp de todo el equipo (principalmente la grafica) .