PDA

Ver la versión completa : ¿¿¿ Athlon64 3000+ ó 3200+ ???



EniX
04/03/2004, 11:48
Muy buenas a todos:

Hace tiempo que leo este foro y me he decidido a haceros una consulta. Tengo un ordenador desde hace 3 años (ver firma), que he ido ampliando periodicamente, y ahora estoy interesado en pasarme a los 64 bits. Soy programador, y me atrae la idea de dedicar mi tiempo a experimentar bajo un Athlon64. Por eso descarto la idea de un Pentium 4 mas rapido, que a fin de cuentas no me daria nada nuevo respecto al que tengo.

He conseguido comprador (la empresa donde trabajo) para mi maquina actual, y con unos eurillos que tengo ahorrados puedo comprarme ya el nuevo 'cacharro'. y la pregunta del millon ... que chip? que placa? que memo? ...

Después de indagar mucho por foros, por internet y de mirar precios en tiendas me he decidido por lo siguiente:

ASUS KV8 Deluxe
Athlon64 3000+ o 3200+
2x512 Mb A-DATA DDR500 (PC4000)

Que os parece?

He escogido la ASUS por la catidad de conectores IDE que tiene, ya que tendo 3 CD + 3 discos duros y no quiero desprenderme de ninguno de ellos. Tambien por el chipset VIA, que creo es el mejor por el momento. El audio integrado en placa a mi me da =, como si no llevara, solamente lo usare para conectar un auricular+micro para hacer videoconferecia (si algun dia la hago, jejeje).

La memoria me sale muy bien de precio (91 € por modulo) y con DDR500 me sobra. Tengo intención de hacer un poco de OC, a ver si puedo poner el 3200+ a 3500+ como he visto por ahí.

La duda principal la tengo en el chip. nose si el 3000+ o el 3200+. Creo que el 3000+ es el mismo que el 3200+ pero con la mitad de cache 'capada'. En la tienda donde comprare placa y memo solo tienen bien de precio el 3000 (169€), el 3200+ pasa de 300€. En canvio en otra tienda tienen el 3200+ a 239€, pero claro, son tiendas diferentes y a mi me gustaria comprarme todo en la misma tienda, para evitarme problemas

A parte me he comprado (me tiene que llegar) una Hercules 9800SE All In Wonder, que pasaré a PRO y la caja LianLi no tiene ni una semana.

Tenia pensado esperar al Socket 939, pero aun tardara, y no representara una mejora de rendimiento, solo llevara controlador de memoria dual y por tanto ... sera mucho mas caro. Tambien queria esperar a PCI Express, pero como ya me he comprado la grafica, y ... la verdad, estoy ansioso por poseer uno d estos nuevos chips.

Os agradeceria que me comentarais que os parece todo lo que voy a comprar, si cambiarias algo ...

y ... ya de paso ... como esta el tema de los steppings de los Athlon64??? hace 2 semanas estuve por barcelona buscando un Barton 2600+ 'pata negra' con un amigo del foro (el_perla) y nose si hacer lo mismo con el A64. alguien sabe algo de esto?

muchisimas gracias, saludos!!! :D

poseste
04/03/2004, 12:22
Ya que estás, aunque sean 70 € más, dado el resto de componentes de alto nivel, compraría el A64 3200+, que puñetas ;)

Una pregunta: estoy interesado en actualizar mi ya vejeta AIW, por una 9800 (dado que esa Hercules SE he leído que se puede pasar a Pro, sería esa). Pero mi intención es ponerla el disipador pasivo Zalman ZM80C-HP, y lo que me interesa saber es si esta Hercules tiene agujeros, es decir, si el conjunto disipador/ventilador que lleva está pegado o por el contrario, está sujeto con tornillos a la tarjeta. A ver si cuando te llegue me puedes confirmar este extremo ;)

Dakine
04/03/2004, 12:42
Lo primero decirte, que para que quieres esas memorias :shock: , unas PC4000 para un amd64 :? , y de procesador me cogeria el 3000+, la diferencia es inapreciable, y la placa son de las mejores, y respecto a la tarjeta grafica, la comprastes nueva?

poto
04/03/2004, 12:45
Ya el 3200+ sí pero si has leido bien le supone 131 euros más en esa tienda, te has confundido con lo de la otra, no comensa semejante incremento de precio en dicha tienda. Joer, y esas pazo memorias? pero si no les vas a dar todo el jugo en tu equipo, opino como Dakine. Salu2!

p4n
04/03/2004, 13:04
en 1 mes socket nuevo para Athlon64... el socket 754 va a cntinuar teniendo opciones para actualizarlo con el tiempo, pero no llegaran al nivel de rendimiento del socket 939. Si no puedes esperar... es una buena compra.

En el mundo de la informatica si fuera por esperar a ke saliera algo mejor.. nunca nos compariarmos un pc xDD pero el cambio de socket del A64 no es un cambio que se pueda tomar a la ligera.. (saldran con PCI-express ya?)

Con el nivel de overclock de los actuales Athlon64 0.13micras SOI no creo que llegues ni mucho lejos a usar esas PC4000, no hay muchos A64 que pasen de 221de fsb (442DDR..) con unas DDR433 te sobraria.

Buena Placa, buena eleccion :D

Respecto a procesador.. crees que te compensara el 3-4% mas de rendimiento del 3200+ sobre el 3000+ con la diferencia de precio que tiene? Si te compensa ves a por el 3200+, y si no a por el 3000+
Mejor, claro que va a ser mejor el 3200+, pero lo mejor para comprar un pc es ver el uso que se le va a dar, donde te merece mas gastarte algo de dinero y dejarte en otro lado, y tener un equipo equilibrado con el uso que se le va a dar. Con esta premisa.. adelante en tu eleccion :D

Ojala pudiera yo tb optar a un Athlon64 y que se parara el ventilador con el Cool`n`Quiet para poder dormir con el .. que gozada :D

EniX
04/03/2004, 13:56
vamos por portes:

es cierto que la diferencia de rendimiento entre un 3000+ y un 3200+ sera d un 7% (haciendo caso a los numeros). Pero me mosquea que solo tenga 512 Kb d cache. Soy programador, y se de buena tinta lo importante que puede ser la cache, sobretodo en procesos muy repetitivos ... y la verdad, 70 €, gastandome lo que me voy a gastar, no es mucho, pero quiero vuestra opinion. Por el momento gana el 3200+, q cojones!!!! a ver si alguien me convence de lo contrario :wink:

sobre la memo. teneis razon, para que un DDR500. Pero es que por el precio ... nose, me sale = q una DDR400. 91 € por un modulo d 512 esta muuuuuuuy bien de precio. además ... quien sabe, puede que en 6 meses me vuelva a cambiar de maquina, y pueda aprovechar esa RAM. He oido maravillas de la A-DATA Vitesta, y ya os digo, por el precio, no lo dudo.

veo que he acertado con la placa 8) estaba entre esta y la gigabyte. pero por precio, disponibilidad y caracteristicas (sobretodo IDE) me quedo con ASUS.

respecto a la gráfica, contestando a Dakine, si, me la he comprado nueva al distribuidor de la empresa. no la tenian en stock, pero en una semana espero que me llegue. la unica pega de esta gráfica es que no tiene salida dual a dos monitores, solo a monitor+TV. pero no tengo intencion de poner dos monitores por el momento... y una 9800SE@PRO tira mucho, jejeje.

poseste: Tan pronto como me llegue la grafica te cuento como va el disipador (si puedo te mandare un privado, de momento no se como se hace :oops: ). una pregunta: porque ese disipador pasivo? hace mucho ruido el que trae?

gracias y saludos :D

poseste
04/03/2004, 14:24
Ruido seguro que hace ;) Pero es que además soy un tanto maniático con el ruido del PC y me gusta el silencio absoluto si puede ser... mi idea es desterrar todos los ventilatas (incluido el del micro) algun dia lo conseguiré jeje ;)

Otra duda que tengo es que, al margen de que tenga agujeros, es si el sintonizador de TV no interceptará al disipador Zalman... creo que no, porque por ejemplo Sapphire ha sacado una Ultimate Edition AIW 9800 solo con ventilación pasiva, y el disipador que usa Sapphire para estos modelos sin ventilador es una copia diría que exacta del Zalman. Así que dado que el diseño de las tarjetas son iguales en todos los fabricantes, si han sacado la AIW con este disipador, entiendo que efectivamente se podrá acoplar el Zalman sin que moleste el sintonizador.

Sobre las memos, yo desde luego a ese precio pillaba las Adata DDR500 a ojos cerrados. No sé si la ASUS permite cambiar el multiplicador del micro... si tuviera esa opción, no es descabellado tampoco que, bajando el multi, pudieras poner síncrono micro y memos funcionando a 250 (500DDR). En todo caso, si no se pudiera, y tuvieran que trabajar a 200 o 220 haciendo OC sin cambiar multi, da lo mismo, poe ese precio las Adata, que como dices en último caso las podrás usar a su velocidad o más con un cambio de placa en unos meses. No necesitarás comprar nuevas memos ;)

EniX
04/03/2004, 14:48
yo ya empiezo a pensar que un ordenador potente y silencioso es una utopia :D jejeje

me acabo de comprar una caja LianLi 6070A Silencio ... y eso de silencio. a ver, de serie viene con 3 ventiladores. Si le sumas el del procesador, chipset, grafica, fuente, bahia extraible (si, mi bahia extrahible lleva ventilador) y el ruido de los discos ... eso de silencio na da na. Y eso que la caja lleva espuma insonorizante. Pero la verdad es que se nota ... y mucho. comparado con la kk de caja que tenia antes he ganado ... y ademas, es preciosa! 8)

Yo duermo con 3 ordenadores, 2 de los cuales estan siempre encendidos. pensaba que no se oia mucho, pero el otro dia, como cambie de caja, deje apagado uno de ellos (el grande). y cuando me fui a sobar ... FUA!!! demasiado silencio. en serio ... no podia dormir. :?

pues poseste, si consiguieras colocar el disipador pasivo, ya me contaras ... puede que me interese. jeje

Gekkani
04/03/2004, 14:51
No deberia haber ningun problema para correr un P4/Athlon 64 con el ventilador parado si solo se está bajando algo/chateando/navegando...

Justy
04/03/2004, 15:20
Siendo de barcelona no se lo q te habra costado la 9800SE xo por 220€ ya tienes 9800Pro, suerte tendras si te pasa a Pro, yo mismo tuve esa VGA y no pude pasarla..

poseste
04/03/2004, 15:24
A eso voy Gekkani... e incluso dando caña ;) La caja esa de Zalman TN500 o como sea con todo pasivo parece que costará los dos ojos de la cara (el precio que pusieron en Alternate Alemania era pa cagarse en tó xDD 1200 € o algo así :shock: ) aunque ahora ya ni aparece. Pero he visto en Silentmaxx una caja que debe ser fotocopia de esa de Zalman (o viceversa ;) ). Sale por 480 € que tampoco es moco de pavo pero que cojones se puede hacer el brindis :lol:
Mi duda es si la FA pasiva va incluida en el precio o no :? mi alemán no es mu allá xDDD

http://www.silentmaxx.de/stp1.php

EniX, pues se pueden al menos minimizar el número de ventiladores. Por ejemplo, la ASUS K8V no lleva ventilador el chipset, solo disipador, así que ahí ya te quitas uno ;)

De los de caja... mmm con uno que saque aire (y a pocas rpms) suficiente;

La gráfica con el disipata pasivo de Zalman arreglao (es como lo tengo en mi actual AIW con el Zalman ZM50, eso sí pegao al core porque esta cabrona de tarjeta no lleva agujeros, menos mal que el modelo ZM50 pesa poco y con pegamento térmico queda seguro, cosa que no creo que se pueda con el ZM80C que debe pesar un huevo, de ahí lo importante de que la tarjeta lleve agujeros;

La FA... jeje hay FAs fanless (en la propia web de silentmaxx o en http://www.pcsilent.de/en/products/index.asp hay dos modelos... el de 350W sale por 199 €... aunque ha bajado estos meses es demasiado todavía :(

Y en fin, el del micro, con un Zalman de la serie 7000A pues es un mal menor si hay que tener ventilador ;) O si es otro disipador, poniéndole un Papst 8412 12dba no anda nada mal la cosa de silencio tampoco ;)

EniX
04/03/2004, 15:26
pues me ha costado 185€, todo incluido. me gustaba esta porque viene un poco overcloqueada, y dicen que si la puedes pasar a PRO (que no es seguro, eso es cierto), rinde incluso un poco más, pero siempre por debajo de la XT. espero tener suerte y poder passarla, y sino ... nose, tampoco es mala grafica, no? de todos modos, me interesaba el AIW, para ver la tele, capturar MPEG2 en tiempo real. y todo con un mando que dicen que es la leche, ya que es por radio y no por IR.

esa 9800PRO de 220€, de que marca es? donde la puedo encontrar? es que aun estaria a tiempo de cancelar el pedido.

gracias por avisarme :D

Gekkani
04/03/2004, 15:34
Mm.., hombre pero no me refiero a meter una TNN500 ... digo de poner un disipador con el ventilador parada... vamos que en un principio no debe de haber problema.

:P

EniX
04/03/2004, 15:57
nose Gekkani. eso de meter un disipador pasivo seguro que se puede ... pero la verdad, si yo ahora me compro un chip nuevo no me la jugare a que se me queme, por ahorrarme unos pocos decibelios del ventilador.

Y hablando de disipadores, todavia no he decidido cual ponerle a mi futuro Athlon64. es más, no tengo ni idea de las opciones que hay, aparte claro, del que lleve el chip si es BOX. yo ahora tengo un Tt Spark 7+, y la verdad ... parece una turbina a la que lo pones a más de 3000 RPM. cual me aconsejais???

Y la fuente ... seria muy triste ponenrle la generica de 400W marca la pava que tengo, no? en PnP, donde compre la LianLI, me ofrecieron la SilenX con disipador pasivo, de 350W por 180 €. pero la verdad, no me quiero gastar tanto dinero en la fuente. Y creo que 350W se me quedan cortos. Yo necesito 400 como minimo, y 500 a ser posible. Tengos buenas referencias de BeQuiet ... q os parecen?? :roll:

gracias!!!!

poseste
04/03/2004, 16:14
ya ya Gekkani, pero me refiero a una caja tipo Zalman o la de Silentmaxx para poder darle caña, no solo haciendo tareas livianas, sino poder tener esa situación también cuando el micro trabaja a tope ;)

En la de silentmaxx... ¿irá la FA incluida en el precio? es que me temo que no debe ir :( solo deben ser 480 € la caja, el disipador fanless para el micro; para la gráfica, imagino que el dispositivo para el HD similar al que hay de Zalman... y no sé, yo creo que la FA no debe ir, lo cual ya si es así dispararía la cosa... joder :(

EniX, de conjunto disipador/ventilador, el Zalman 7000A-Cu (todo cobre) o el Zalman 7000A-AlCu (alumino y cobre). Estre último es mínimamente más barato; la diferencia de grados entre uno y otro debe andar por los 3-4º menos en el Cu... aunque este Cu pesa un cojon, más del doble que el AlCu (aunque creo que con el mecanismo para el socket que tiene el A64 debe ir bastante seguro, con esa pieza que se coloca debajo de la placa, eso te lo pueden confirmar los que ya tienen A64, pero creo que su sistema de anclaje es bastante robusto para aguantar bien el Cu).

La SilenX (no es fanless, lleva ventilador) debe ser la mejor FA con ventilador de las que hay en cuanto a mínimo ruido, aunque cuestan también lo suyo. De las BeQuiet habla muy bien la gente, pero claro el tema del ruido es muy subjetivo, yo no la he probado con lo que no te puedo decir.

EniX
04/03/2004, 16:25
perdon ... me ofrecieron la silentmaxx, no SilenX, me he confundido, jejeje :oops:

Justy
04/03/2004, 17:41
Enix veo ke ya konozes la tienda, si , es PnP donde vendian 9800Pro atlantis Sapphire (BBA a todos los efectos) BULK a 220 iva incl, xo tienen una lista de espera ahora k flipas.

kenic
09/03/2004, 00:19
Yo te recomendaria la Be quiet! Blackline 450W
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?products_id=1065