PDA

Ver la versión completa : ¿¿¿ Athlon64 3000+ ó 3200+ ???

EniX
04/03/2004, 11:48
Muy buenas a todos:

Hace tiempo que leo este foro y me he decidido a haceros una consulta. Tengo un ordenador desde hace 3 años (ver firma), que he ido ampliando periodicamente, y ahora estoy interesado en pasarme a los 64 bits. Soy programador, y me atrae la idea de dedicar mi tiempo a experimentar bajo un Athlon64. Por eso descarto la idea de un Pentium 4 mas rapido, que a fin de cuentas no me daria nada nuevo respecto al que tengo.

He conseguido comprador (la empresa donde trabajo) para mi maquina actual, y con unos eurillos que tengo ahorrados puedo comprarme ya el nuevo 'cacharro'. y la pregunta del millon ... que chip? que placa? que memo? ...

Después de indagar mucho por foros, por internet y de mirar precios en tiendas me he decidido por lo siguiente:

ASUS KV8 Deluxe
Athlon64 3000+ o 3200+
2x512 Mb A-DATA DDR500 (PC4000)

Que os parece?

He escogido la ASUS por la catidad de conectores IDE que tiene, ya que tendo 3 CD + 3 discos duros y no quiero desprenderme de ninguno de ellos. Tambien por el chipset VIA, que creo es el mejor por el momento. El audio integrado en placa a mi me da =, como si no llevara, solamente lo usare para conectar un auricular+micro para hacer videoconferecia (si algun dia la hago, jejeje).

La memoria me sale muy bien de precio (91 € por modulo) y con DDR500 me sobra. Tengo intención de hacer un poco de OC, a ver si puedo poner el 3200+ a 3500+ como he visto por ahí.

La duda principal la tengo en el chip. nose si el 3000+ o el 3200+. Creo que el 3000+ es el mismo que el 3200+ pero con la mitad de cache 'capada'. En la tienda donde comprare placa y memo solo tienen bien de precio el 3000 (169€), el 3200+ pasa de 300€. En canvio en otra tienda tienen el 3200+ a 239€, pero claro, son tiendas diferentes y a mi me gustaria comprarme todo en la misma tienda, para evitarme problemas