PDA

Ver la versión completa : 9º menos con este invento [Stage 2]

Spardos
04/03/2004, 17:36
http://www.iespana.es/furroman/foro/conduct.jpg

Tengo que ver la manera de montarmelo mejor, pero la bajada de temperatura es espectacular, aunque para verano no sirve :mrgreen: ...¿q os parece?

God Mode
04/03/2004, 18:01
Es mas viejo que la cocacola, BRT ya lo tenia hecho hace muuuuucho tiempo :wink:

Por cierto, funcionar, funciona, pero eso de tener un tubo por ahi dando vueltas.... no va conmigo :wink:

Saludos.

Jaden
04/03/2004, 19:55
de donde sale ese tubo??

Jaden
04/03/2004, 19:56
parece ser una ventana... xD

Membris Khan
04/03/2004, 20:52
No está mal, pero el que el micro esté mínimamente expuesto a los agentes del exterior no me convence mucho. En fin, llamativo si que lo es, tu tiempo te habrá costado jeje

Sargonnas
04/03/2004, 22:13
Spardos de donde has conseguido ese tubo? esque llevo dias buscando de ese tipo y no encuentro, es de plastico flexible no? o algo parecido. Que diametro tiene?

un saludo,

PD: buen sistema, pero como ya te han dicho es bastante viejo.
PD: te aconsejo que le pongas filtros ya que te va a entrar una de polvo que no veas.

kmatxo
04/03/2004, 22:36
Como se te meta una "golondrina/rata/cualquier cosa" por ese tubo vas a flipar (weno, tu procesador va a flipar mas que tu) XDDDD

^Mafius^
04/03/2004, 22:56
Como se te meta una "golondrina/rata/cualquier cosa" por ese tubo vas a flipar (weno, tu procesador va a flipar mas que tu) XDDDD

Jaja,estoy contigo kmatxo..

Spardos podrias poner algun filtrador de aire o algo por el estilo..un cacho de mosquitera creo que seria lo mejor,sino te puedo garantizar que en verano te quedas sin pc por los mosquitos..

^Mafius^
04/03/2004, 23:03

Jaja,estoy contigo kmatxo..

Spardos podrias poner algun filtrador de aire o algo por el estilo..un cacho de mosquitera creo que seria lo mejor,sino te puedo garantizar que en verano te quedas sin pc por los mosquitos..

Gekkani
04/03/2004, 23:26
No hace falta que lo saques por la ventana. Pon el ventilador sacando aire en vez de metiendo y el tubo que de con su salida fuera de la caja.. asi tiraras todo el aire caliente directamente fuera.

^Mafius^
04/03/2004, 23:30
Pero la cuestion no seria que se mezclara con aire frio ? Es como en una cpu poner un ventilador lateral metiendo aire cerca del disipador..Por eso ha dicho que no se puede en verano..

Gekkani
04/03/2004, 23:37
:?:

No entiendo.... Si pones el ventilador sacando, sacas todo el aire caliente directamente fuera. Aunque si lo pones metiendo tambien se baja temperatura.

Esto es bastante viejo. De hecho lo venden. :)

Lo realmente me interesa es saber de donde has sacado ese tubo.... Yo tengo un tubo pero me costo la de dios encontrarlo...

Spardos
05/03/2004, 00:48
El tubo es de plastico de unos 12cm de diametro con anillas metalicas, lo tenia x ahi muerto de asco....

La cuestion es que el cooler absorbe aire de la calle a traves del tubo, y ese aire esta a mas o menos 13 grados (x eso lo de que no vale en verano) y con el enfria el procesador, en lugar de cogerlo del interior de la caja que esta a cerca de 30º

En cuanto a lo de la mosquitera esta previsto, en cuanto solucione el mayor problema: como poder cerrar la ventana con el tubo puesto. Otra duda q m planteo es si seria mejor meter ese aire frio dentro de la caja en lugar del micro solo, para q tb lo aprovechen el resto de componentes.

Salu2

chirli
05/03/2004, 07:14
Eso lo hice yo hace cosa de 2 años en mi torre. Pero a diferencia de ese lo que hice fue un agujero en la parte superior de la torre y sacar el aire de toda la torre. La verdad que mas que por bajar la temp de la torre lo hice para bajar la temperatura de la habitacion. Y la verdad es que se notaba. Eso si el invento lo acabe eliminando pq para mover el aire puse un extractor de aire de esos q se usan en las cocinas, si si, esos que hacen tanto ruido..... Insoportable.

Sargonnas
05/03/2004, 07:46
Alguien sabe donde lo venden eso? esque ando buscandolo hace time. Alguien me vende un cacho? solo necesito unos 15Cm de ese tubo XDD

Volveré a mirar por ahi, a ver que encuentro.

Spardos
05/03/2004, 09:01
Yo solo tengoeste, pero si encuentro otro por aqui t lo paso.

Moongoose
05/03/2004, 09:49
Esos tubos se utilizan para electrodomesticos como las secadoras de aire por ejemplo.

God Mode
05/03/2004, 10:45
Y si lo quereis hecho lo podeis encontrar en PCBox :wink:

Saludos.

kmatxo
05/03/2004, 10:53
Las secadoras y lavadoras usan tubos muy parecidos, asi que ya sabes por donde buscar ;)

Sargonnas
05/03/2004, 11:35
God Mode,

En la web de PcBox no he encontrado nada, ni en el apartado de refrigeración, ni en el de modding, ni en el de cajas :shock:

joo

Thorin
05/03/2004, 11:48
Y si lo quereis hecho lo podeis encontrar en PCBox :wink:

Sí, pero ese sólo llega hasta fuera de la caja, no hasta la ventana :wink: .

¡Saludox! :D

Sargonnas
05/03/2004, 12:35
Pero donde lo veis? podeis poner el link?

^Mafius^
05/03/2004, 13:00
Si lo pones a la caja la temperatura del micro subiera algo pero bajara bastante de la caja..
Aun asi me parece una solucion algo medieval..

Harkonnen
05/03/2004, 14:52
Lo que tienes que hacer es enchufar un extremo del tubo al aire acondisionao ya veras que los grados descienden :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Gekkani
05/03/2004, 15:37
Si lo pones a la caja la temperatura del micro subiera algo pero bajara bastante de la caja..
Aun asi me parece una solucion algo medieval..

mmm.. nop.. pq va a subir? Si pones el ventilador sacando el aire caliente saldra directamente fuera; si lo pones metiendo, estaras metiendo aire mas fresco del que puede meter el ventilador normalmente.

Lo de medieval... jeje... HP lleva utilizando este metodo desde hace tiempo en sus equipos duales; en realidad no es un tubo, es una especie de plastico con forma de campana extractora (como las cocinas) que queda encima de los disipadores y su salida la tiene con los ventiladores de la caja.

En el nuevo formato BTX hay una especificacion que apunta a este sistema. O sea conseguir que el aire de la cpu salga o entre directamente de la caja mediante un tubo, interfaz o como se quiera llamar. Un duct vamos. :)

Richard_Z
06/03/2004, 01:03
Buenas.

Estos tubos se utilizan en las secadoras y electrodomésticos así.

Sin ir más lejos, mi secadora tiene este tubo. Cuando enciendo la secadora, saco el tubo por la ventana y de ahí sale aire caliente.

Saludos;

Acto1
06/03/2004, 18:56
JAJAJAJA pos la verdad es que nunca lo habia visto pero si que se me habia ocurrio eso de poner un tubo desde la ventana. Asi que tienes mas años que la "paqui" pos bien, jejeje.

Harkonnen
07/03/2004, 07:48
Lo que teneis que hacer es poner un extractor como los de las cocinas, cuartos de baño etc. en el extremo que asoma por la ventana y dejaros de ventiladores de 12cm, :wink:

Spardos
07/03/2004, 21:17
http://www.iespana.es/furroman/foro/tubo.jpg

Bueno, esto ya es algo mas definitivo, he colocado un tablero ajustado a la ventana y al tablero le he acoplado el tubo, con un codo a 90º hacia abajo por fuera para que no entre agua/ mierda en general. En lugar de aplicar el tubo directamente al volcano lo he enchufado a una entrada de aire trasera para que enfrie todo el interior de la caja. Los resultados son espectaculares: el micro se mantiene en una temperatura entre 43 y 33grados (dependiendo de la hora del dia), cuando antes lo tenia a 50º como poco, y eso con el volcano a menos de 3000 rpm, y los HD a 37º, llegando a salir el aire aun frio por el ventilador de la fuente (sobre todo a las 4 de la mañana :mrgreen: ), cuando antes parecia el aire de una secadora. El interior de la caja no lo se xq no consigo configurar el MbM para q m d esa lectura.

En cuanto a lo de medieval no lo pongo en duda :wink: , pero es indudablemente muy efectivo.

Salu2

Spardos
07/03/2004, 21:20
X cierto, Sargonnas, creo que te puedo conseguir otro tubo, si pagas tu los portes te lo mando.

Sargonnas
07/03/2004, 21:33
Pues la verdad que de esta forma te ha quedado mucho mas "elegante" que de la otra...

un saludo,

PD: te envio un pm

Ivanjoes
08/03/2004, 12:32
Es una idea buena, pero hay una cosa que no me gusta. La HUMEDAD, no afectara en el interior del pc??

zarza
08/03/2004, 12:57
Una idea curiosa, habra que ir pensandoselo

Spardos
08/03/2004, 16:34
Para el tema de la humedad lo que he hecho es poner un codo hacia abajo por la parte d fuer, para q aunque llueva no pueda entrar el agua, y un filtro para evitar la entrada de polvo y agentes extraños. Ademas dentro de la caja he metido un termohigrómetro q tenia x ahi para controlar si sube muxo el % de humedad los dias lluviosos.....Lastima q ya se acerque el buen tiempo, esto en pleno enero con -4º en la calle riete de la RL :P

God Mode
08/03/2004, 19:24
Oye, sin animo de desanimar nadie, pero.... yo tengo mi XP 1700+@2005Mhz (de 1466 a 2005) a 30º en idle, 40-44º en carga y con menos de 25db :wink:

Creo que lo que tengo yo es mucho mas elegante (no digo que lo tuyo sea una chapuza, tal vez sí un engorro) y los resultados son incluso mejores. Claro esta, que no se equipo tienes Spardos.

Saludos.

Sargonnas
08/03/2004, 21:42
God Mode,

Podría usted ser tan amable de ilustrarnos con lo que cree usted que tiene que es mejor y mas elegante?

un cordial saludo, :P

God Mode
08/03/2004, 21:58
Pues una caja como como esta (http://www.computerminator.net/tienda/product_info.php?cPath=38&products_id=349&osCsid=1 46edc1adfc60d646bfb26a9c01a0b81), pero del fabricante original (no recuerdo el nombre). 4 ventiladores Coolermate (http://www.coolsonic.de/coolsonic-modding-cmt-nlf-8bl.html) 20db, 2200rpm, rendijas color oro, fundas en el cable y adaptares para molex. Un Volcano 11+ (http://www.thermaltake.com/products/heatsink/v11plus.htm) funcionando a 2200 rpm y un bote de Artic silver 3 y un Zalman Nb47 (http://www.zalman.co.kr/english/product/zm-nb47j.htm)

La temperatura ambiente en casa ronda los 25º y os puedo decir que los resultados que he conseguido son realmente muy muy buenos, eso sí, los cables ni se ven, digno de ver :wink: Como veis es algo sencillo, facil de conseguir y los resultados son geniales, no hace falta montar inventos raros.

Saludos.

Karambola
08/03/2004, 22:16
Pues sera engorroso, pero a mi me parece bastante chulo lo del tubo, me gusta como queda. Claro q para gustos colores y a otros veo q no les gusta tanto.

Ten cuidado de todas maneras q aki en madrid los inviernos son duros por la noche y lo mismo se te costipa el equipo :lol: :lol:

Un Saludo.

dave338
09/03/2004, 06:47
Estoy contigo god, yo tengo ESA, pero de ese fábricante, con el V12, un NB47, 2 titan cromados sacando y 2 enermax al mínimo metiendo y estoy a 42 en idle, y 48º en full (esos 30 en idle me parecen demasiado pocos, jejeje) con el V12 a 3200. Si lo bajo a 2200 (por la noche), bajando tambien los titan casi al mínimo, la temperatura se mantiene en 48-49º

salu2.

God Mode
09/03/2004, 09:37
http://www.godmode.arrakis.es/capturas/aida.png

Pueden ser esos 200Mhz de diferencias que tenemos.

Saludos.

dave338
09/03/2004, 09:55
Simplemente que tu placa mida distinto a la mía GOD.

El incremento normal de temperatura de un AMD de idle a full suele ser de unos 8º, al ver 30-42 me ha parecido mucho, pero 33-42 por ejemplo ya es más normal, aunque un poco optimistas, estando el vCore a 1,75

Yo tengo 200mhz mas, pero el vCore a 1,675 god. Lo que si me han dicho es que mi placa mide igual que una sonda externa. De hecho, el termistor de burbuja colocado justo en el centro del socket me confirma la calidad de la medición de mi placa. ;)

salu2.

Spardos
10/03/2004, 00:21
Viendo las temperaturas de Dave cada vez estoy mas seguro que la Epox no mide bien (o las que miden mal son las otras), xq este mismo micro con el mismo OC y un cooler peor en mi antigua ECS me daba 4º menos de media, y ademas el disipa estaba caliente al tacto, cosa q ahora a 50º lo toco y esta apenas tibio....

Sargonnas
11/03/2004, 21:07
Bueno antes de todo dar las gracias a Spardos por mandarme por correo el tubo, me llegó el martes por la mañana ;) la verdad es que me llevé un buen susto al ver ese paquete tan pequeño jae jae, creia que me habias enviado un tubo de menos de 30Cm jajajejaje, pero NO!, el tubito se alarga y encoge a su voluntad XD :P gracias.

Ya sin más dilación pasemos al invento realizado y sus respectivos resultados.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues decir que en un primer momento tenía pensado poner el tubo desde el ventilador de la CPU hasta un lateral de la caja, pero debido a una serie de imprevistos no he podido realizar dicha operación. Después de una breve reflexión he decidido poner el tubo desde el Ventilador de la CPU hasta el ventilador trasero y me ha quedado algo así.
Os advierto que las fotos son muy pésimas pero algo se puede interpretar.

http://www.iespana.es/sargonnas2004/torre1.jpg

http://www.iespana.es/sargonnas2004/torre2.jpg

http://www.iespana.es/sargonnas2004/torre3.jpg

El ventilador de la CPU es uno Genérico de 90mm funcionando a 7v y el trasero es uno de 80mm de TT funcionando a 5v. El de la CPU lo he sujetado con los mismo hierrecitos que trae el disipador ThermalRight para sujetar el ventilador y el trasero lo he sujetado con las mágicas gotitas del SuperGlue.

A continuación os pongo la tabla de las temperaturas obtenidas en las pruebas realizadas. Recordad que las pruebas han sido realizadas por la mañana, cuando las temperaturas son mas bajas, las temperaturas han sido medidas con sondas de la caja, una colocada en el centro de la caja y la otra en la base del Disipador. La sonda de la CPU la he vuelto a colocar, ahora esta todavía mas cerca del micro por lo que las temperaturas son bastante reales, pero esto es lo que menos importa ya que la diferencia de temperatura entre ambos sistemas va a ser la misma.

http://www.iespana.es/sargonnas2004/grafic.jpg

Como podéis ver la diferencia de temperatura entre tener y no tener tubo, a mi entender, es considerable. Encontramos una mejora de unos 5ºC aproximadamente. Gracias al tubo, conseguimos que la mayor parte del aire caliente generado por la CPU salga directamente fuera de la Caja y no se quede dentro dando vueltas y calentando los demás componentes.

Pues esto es todo,

PD: Si tenéis alguna opinión o sugerencia la escucharé y aceptaré encantado.
PD2: gracias a estas pruebas he podido Constatar que las temperaturas que marca mi placa base, unas ASUS P4C800, son totalmente Falsas, sobretodo con la temperatura del Chipset. Según la placaBase la Temperatura del Chipset oscila entre 26ºC y 30ºC mientras que la sonda me marca entre 33ºC y 42ºC, y para la CPU la temperatura según la placaBase oscila entre 33ºC y 42ºC mientras que la sonda me marca, como habéis podido ver, entre 42ºC y 49ºC.
PD3: Me he llevado una gran desilusión al averiguar que las temperaturas de la placaBase no eran reales :cry: :cry: :cry: Con lo contento que yo estaba con mis 30ºC SNIF! :D

un saludo,

Spardos
12/03/2004, 00:41
M alegro d q t haya servido :wink: .

Saludos.

drfernan
12/03/2004, 14:35
A ver cuando vuelve a hacer -2Cº y monto el ordenata en el balcon xDDDDD, ya os comentare xDDD