PDA

Ver la versión completa : Actualizacion a I7 con futuro

ipokampo
05/05/2010, 12:56
Buenas a todos, abro este post, con el tema central de, una vez más, pediros consejo para montar un nuevo equipo (la última vez fue hace 3 añitos que ya ha llovido :D aprovecho para dar las gracias por aquella (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=211249)ayuda)
Con el tiempo, aquel equipo mono-gpu se transformó en un sli de Gainward 8800gt GLH que escupian frames como bestias...aguantó su añito y medio más...el problema vino, cuando por ansioso, me quise actualizar, pero no consulté...cambié a un q9550, P45 y GTX295, y el asunto no ha salido del todo bien (esta noche espero poder subir los datos en este (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=327213) otro post para hablar sobre los problemas de esa configuracion, que no son pocos) Así que ando en proceso de cambio, pero esta vez bien subvencionao :D
Algunos de vosotros ya me habeis ido dando vuestra opinión al respecto, por mp, pero quiero involucrar cuantas más opiniones mejor.

Estamos hablando de un presupuesto de 1400€~1700€
Con la posibilidad de reutilizar los siguientes componentes:

WD Raptor AFDF Sata1 150GB 10.000rpm
Seagate 500gb 7200.11 32MB Sata II

De momento la configuración va asi:

(EDITADO)

Placa Base:
Asus P6X58D Premium 264€ PcComponentes
Procesador
Intel Core i7 920 D0 213€ PcComponentes
Memorias
G.Skill 3x2GB DDR3-1600 F3-12800CL6T-6GBPI Π 197€ IzarMicro
Hdd1: SO
Intel X25-M 80GB 2.5" SSD 207€ PcComponentes
Hdd2: Juegos
WD Velociraptor 300GB SATA2 10.000rpm 206€ PcComponentes
Hdd3: (Raid 0) Almacén
(reutilizo)Seagate 500gb 7200.11 32MB Sata II
WD Caviar Green 500GB SATA2 32mb 44.95 PcComponentes
T.Graficas:
2 x ASUS RADEON HD 5870 1GB GDDR5 V1 688€ PcComponentes
Caja
ANTEC Twelve Hundred 131€ PcComponentes
Disipador
Corsair Cooling Hydro Series H50 68.95€ PcComponentes
F.A
Corsair HX1000 1000W Modular 199.90€ PcComponentes

que con gastos de envio y tal, se pone en ~2200€

El tema de los discos duros que voy a pillar, es con la idea de dejar el SSD para sistema operativo, el Raptor que ya tengo para juegos, y el nuevo sata II de 500gb para hacer un Raid0 con el que ya tengo que es practicamente igual y tener 1Tera de almacen. Si me estoy equivocando con estas opciones agradecería consejo...igual yo pienso que para juegos es mejor el Raptor aunque sea sata1...y resulta que tiran mejor en el raid 0 de los sata II o en el ssd, vete tu a saber, con esto ando muy perdido.

Agradezco cualquier tipo de ayuda, como veis hay bastante que limar aun, no está cerrado el asunto. De momento Uruk-hai y otro forero ya me han desaconsejado la DFI...pero quería una placa con un layout de pciE que dejara suficiente separación para hacer el CF y esta lo tiene...

Tambien quiero una placa que si dentro de 1 año quiero montarle la 3ª 5850, me permita hacerlo y no se le coma el ancho de banda...por esto mismo la placa que he elegido me tira un poco para atrás...el pcie amarillo esta capado a 4x :S Para hacer este 3xCF me han recomendado la EVGA Classified...pero no se exactamente a cual se refieren... y la Evga X58 3x SLI tiene un layout que te obliga a colocar las 2 tarjetas juntas de primeras :S y eso no me mola, por el tema del calor....Tambien Uruk-hai me ha recomendado la GA-X58-UD3R (http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_X58A_UD3R_SOCKET_1366.html) que está mas o menos igual de precio...pero estamos en las mismas 4pcie pero para poner 2 tarjetas a 16x hay que ocupar las 2 primeras ranuras...tarjetas juntas = calorcito rico = menos oc :(

Una sugerencia por favor...:)

Graimito90
05/05/2010, 19:52
Yo también te recomiendo la Gigabyte, es la que tengo y va perfecta. Sobre lo que dices de la tercera 5850, bueno, yo creo que con lo que tienes te dará para un año y sino, creo que te saldrá más rentable vender las 5850 y comprarte algo de lo que haya entonces. Además ten en cuenta que los TriCrossfire van bien, pero escalan tanto como el Crossfire normal. Pero es decisión tuya. Además, las placas que permiten el TriCrossfire sin bajar el ancho de banda del PCIE, se suelen ir bastante de precio.
Un saludo

ipokampo
06/05/2010, 21:45
Que poco movimiento veo por aqui...nadie me echa una manilla, aunque sea al cuello :D

Tengo dudas respecto a qué hacer con los discos duros. Me ha recomendado un forero, pillar el Intel X25-M 80GB...lo que pasa es que a mi 80gb de espacio para el SO, me parece mucho, y si es para SO+Juegos, entonces me parece poquísimo...no me valdría con el Intel X25-V 40GB 2.5 ? Es que tambien hay que tener en cuenta que son 100€ de diferencia. Si que es verdad que yo iba a pillar uno de 175€ y 64gb, y supongo que para pagar 175€ pues ya pagas 200€ y pillas el de 80...pero, no tiene buen rendimiento este x25-v de 40gb??

Otra duda que tengo es si vender el Raptor y pillarme el Velociraptor de 300GB y dejarlo para juegos.

La idea de hacerme con el segundo hd de 500gb para hacer el Raid0 sigue adelante, necesito un almacen de 1TB...no sea que algun dia, vete tu a saber, se cayera internet...alguien tiene que tener hecho un backup de lo importante no? :D

Tambien ando bastante dudoso con el tema del disipador, no se si quedarme el mio, aunque es un poco ruidoso...y no hay manera de controlar la velocidad, siempre está a 2700rpm, a menos que le instale el cacharro que trae, que me parece un atraso la verdad....o pillarme un Prolimatech Megahalems y ponerle 2 de los fans que ya tengo scythe con led azul y me sobraran con la nueva caja...alguna sugerencia?

La fuente, como me llegue el presupuesto, me da a mi que la voy a cambiar por esta otra Corsair HX850 (http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX850_850W_MODULAR.html) por lo que pueda pasar en el futuro, vete a saber si cayera en mis manos otra 5850, y no me llegara la fuente!! Horror! Aunque siguiendo el mismo razonamiento de arriba, si ya voy a pagar 150€ por una fuente de 850w, pago 199€ por una de 1000w y me olvido de cambiarla pa siempre no? jejejej

EDITO: Si os fijais voy modificando el post original con los cambios que estoy haciendo, despues de revisar precios he tenido que cambiar las tiendas donde voy a pillar las cosas, la mayoria estan mas baratas en pccomponentes, con lo que ciertas cosas no interesan ya pedirlas a IzarMicro, pues suben los gastos de envio que da gusto, encareciendo los productos, así que la caja, la pillaré en app que lo tengo cerca.
Intenraría no pedir a Izarmicro pues me molesta bastante que se pasen con los gastos de envio como se pasan, pero esas memorias tienen que ser mias!! Son las que más me gustan sin duda, y son CL6!!

Revenant_majere
07/05/2010, 06:55
Yo la verdad es que antes que meterle un SSD le subiria mas por otro lado.
La fuentes Corsair de 850W es la que tengo yo pedida. Es de lo mejorcito que hay por ese precio.
Lo de los discos duros, puedes pillarte dos Green y hacer el Raid 0 para almacenamiento.
La torre es una copia mala de la Twelve Hundred xD. Yo subiria un poco mas por ahi, que tenga buena ventilacion y demas. Mira alguna Lian Li o la Antec que te dije.

Con respecto al disipador de la cpu, con un Noctua va de sobra, si lo quieres cambiar de verdad claro.

ipokampo
07/05/2010, 11:07
Yo la verdad es que antes que meterle un SSD le subiria mas por otro lado.
La fuentes Corsair de 850W es la que tengo yo pedida. Es de lo mejorcito que hay por ese precio.

El tema del SSD es una pijadilla, me harta ver arrancar Windows, o el firefox, que me lo suelo cerrar con 10 o 12 pestañas abiertas y luego es un pollo hasta que abre.

La fuente es prácticamente fija, a menos que me decida por el CF de 5870s o una 5970 para en un futuro proximo pillar la segunda y hacer quadCF en cuyo caso me estoy planteando la HX1000, si voy a pagar 150€ por la de 850w, ya me estiro hasta los 200€ y voy sobrao de fuente no?

Lo de los discos duros, puedes pillarte dos Green y hacer el Raid 0 para almacenamiento.

El caso es que ya tengo un seagate de 500gb 7200.11 32MB y quiero otro con las mismas caracteristicas, para hacer el Raid0 para el almacen. Asi que con un Caviar green me vale, creo.

La torre es una copia mala de la Twelve Hundred xD. Yo subiria un poco mas por ahi, que tenga buena ventilacion y demas. Mira alguna Lian Li o la Antec que te dije.

Veeeeenga hombre, mala copia no es xD, no se, de primeras es más grande la tempest, hay más espacio para las gráficas, y es más silenciosa que la Twelve, y desde luego es más vistosa, por lo menos para mi, aparte que me mola el hecho de que los hdds, van en vertical, en lugar de en horizontal, la ventana de la tempest es mucho más grande...en fin...para mi no hay color entre una y otra sinceramente. El tema era que tuviera espacio para las gráficas de sobra, y la twelve si quieres meterle una 5970 tienes que quitarle una caja de los hdds para que entre...y entonces donde está 'lo güeno'

Con respecto al disipador de la cpu, con un Noctua va de sobra, si lo quieres cambiar de verdad claro.
Eso es lo que no se, si cambiar de verdad el Zalman 9700, pero es por disipar un poco más, pero vamos, que si cambio, yo creo que ya me iria a un Prolimatech Megahalems, puestos a liarnos...

Gracias por los consejos

ipokampo
07/05/2010, 13:00
Cada vez me pica más la idea de pillar la HD5970, y la Corsair HX1000, para tener la opción dentro de un tiempo de ampliar y montar un QuadCF con otra HD5970....No se, la diferencia entre pillar el CF5850 y esta nueva idea es de 200€

En el caso de pillar el CF de 5850s me quedaría mi fuente. y saldría todo el cambio 1400€
En el caso de pillar la 5970, tendria que pillarme la HX1000 para en un futuro poder pillar otra 5970, y el asunto se sube hasta los 1600€

Qué creeis que me interesa más? Merecerá la pena cambiar fuente ahora y preparar el equipo para esa 5970? o creeis que nunca llegare a pillarla?

Doc
08/05/2010, 10:21
Yo en lo que creo que te equivocas es en montar un raid para almacen, el almacen de datos requiere seguridad y un raid no es lo mas seguro, si es para guardar datos no necesitas rendimiento, y en cuanto al ssd ya que te pones compraria el de 80gb, si es para aguantar unos años no sabes lo que te vas a encontrar en S.O, programas, etc.

Saludos.

ipokampo
08/05/2010, 12:14
Si lo del raid0 es por no tener 2 dispositivos en windows, no me mola tener que estar separando cosas entre 2 discos, y la verdad que 500gb se me han quedado pequeños...no necesito rendimiento en el almacen como bien dices.

Actualizo la situación, de momento tengo claro la placa GA-X58A-UD3R por tener usb3 y sataIII, lo único que me desmotiva un poco de ésta es la disposición de los pcie, que al tener una solución dual tendrian que estar pegadas, la única competencia directa que le encuentro es la Asus P6TD-Deluxe, que tendrían un slot de separación entre las 2 gráficas, pero lamentablemente no tiene USB3 ni SATAIII...alguna sugerencia?

El micro y las memorias son fijos ya. Así como el SSD y el Hdd 500gb para aumentar el almacen.

Sigo dudoso con las gráficas y la fuente. Realmente lo que más me gustaría es pillar una HD5870 ahora y cuando bajen la segunda para hacer el CF. Pero no se si mi actual fuente (Thermaltake Toughpower 700w Modular (56A combined load)) aguantará ese CF.
Se que alguno me ha comentado que la diferencia de rendimiento entre CF5870 y un CF5850 bien oceado a 1ghz, no merece el gasto, pero y un CF5870 bien oceado? merecería la pena gastarse esos casi 350€ de más entre cambio de fuente y gráficas?

La caja empiezo a dudar de la calidad de la tempest, la verdad es que ya vengo de una NZXT y la calidad no ha sido de lo mejor que he visto, al menos comparado con la antec p180 de mi hermano, los acabados y la calidad, cambian mucho de una antec a una nzxt...así que de momento estoy ahi ahi entre la tempest y la twelve hundred. Seguire viendo review hasta que me decida :D

kiki07
08/05/2010, 12:45
Hola, con las dudas que tienes, me cogeria una HD 5970, el CF te dara mas guerra, luego si quieres le puedes añadir otra, pero ya es bastante potencia, respecto a la caja me cogeria la Twelve Hundred, la calidad de materiales es superior.Saludos

Uruk-hai
08/05/2010, 13:53
Yo ya te lo comenté, con una caja buena la disposición de las vgas en sli/cf en la X58A-UD3R (son 179€ no 197€) te da un poco igual. Yo por precio/prestaciones la veo sin duda como la mejor opción a dia de hoy para montar un i7 sin irse a Rampages y Classifieds.

Respecto a la caja, y con lo que quieres gastar, me quedaría con una de estas 3 opciones, todas con una refrigeración contundente y más calidad en todos los sentidos que la NZXT,
http://www.pccomponentes.com/COOLER_MASTER_HAF_922.html
http://www.pccomponentes.com/COOLER_MASTER_HAF_932.html
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_TWELVE_HUNDRED.html

En cuanto a las vgas, casi que me iria a por una 5970 y asi mantienes la fuente, que no es manca precisamente y tiene aún guerra que dar.

Murcianico
08/05/2010, 14:00
Lamento romperte los esquemas.Pero yo montaria un equipo totalmente distinto.Y casi todo,por no decir todo en 4frags:
Primero la placa base.Se supone que vas a hacer overclock a ese micro y la Gigabyte te va a dar v droop.Ante lo cual e aconsejo la Evga X58 sli le:
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/85/products_id/7787/name/placa+base+evga+x58+sli+le+-++socket+1366+-+intel+x58++(141-bl-e757-tr)
Tiene el layout operfecto como tu biscas y es un pelin mejor en cuanto al tema del overclock.Y son 20 euros mas,asi que seria la opcion redonda.
En cuanto al micro busca bien,pues la diferencia de rpeco si suele ser sustancial segun lo compes en un sitio o en otro.Pero vamos que el 920 es la mejor opcion si vas a meterte en multi gpu.
Hablando de multi GPU.Yo optaria por Nvidia,en este caso por un par de 470 en sli.Es que partiendo como partes de una GTX 295,perder por el camino PhysX o la opcion de 3d Vision e da hata pena.Reconozco que seria unos 200 euros mas o menos mas,pero es lo que yo haria.Si no puedes...una GTX 480 tambien seria una excelente opcion.
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/31/products_id/13569/name/point+of+view+geforce+gtx470+-+1280mb
La memoria.A estas alturas habras observado que estoy comprando TODO en la misma tienda.Y es que aunque parezca caro en algunas oasiones...al pasar de 250 euros tienes portes gratis.Pues bien,de esa tienda la memoria escogida seria la patriot viper de 1600:
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/92/products_id/6813/name/pvt36g1600llk++-+memoria+patriot+viper+series+-6gb+(3x2)+ddr3-1600mhz+8-8-8++xmp+1+2
E cuanto al ssd si es tu capricho pillatelo.Mi consejo es que es la diferencia entre las 5850 y la GTX 470.Y que si has podido sobrevivir sin el hasta el momento...mejor dejarlo para otra ocasion. Pero eso ya es tu opcion personal como ya te dije antes.o pondria dos teras en dos dioscos duros de toa la vida y a tirar millas.
La caja tambien esta en 4frags(portes gratis de nuevo la pedir el resto de las cosas).Pero yo te aconsejaria la Lancool,pues queda muy chula(ya se estetica manda heheh):
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/86/products_id/8416/name/caja+lancool+pc-k62
...Asi como tambien tiene los discos duros.
En cuanto a la fuente...esa es la que tengo yo:
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/59/products_id/9376/name/fuente+corsair+cmpsu-tx950+-++950w
Y es la que te aconsejaria de corazon.Y otra cosa,que sepas que si te pillas una 5850 o una 5870...vas a dar un paso atras en prestaciones.La GTX 295 aun se defiende muy bien.Y si decides ir tanto a por la 5780 como a una sola HD 5850,si tu actual fuetne puede con una GTX 295 tambien podra por supuesto con una HD 5850 o 5870.Cuando pongas multigpu,entonces cambias la fuente.
Y en cuanto al disipador:
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/9901/name/disipador+cpu+noctua+nh-d14+-+socket+intel/amd
Yo le meteria ese.Ahora tu pon el que quieras.
Espero no haberte liado mas...un abrazo.

ROCKET
08/05/2010, 14:19
Hola Ipokampo.

Mi recomendación:
SSD SISTEMA OPERATIVO
Yo optaría por un Intel X25 de 80GB o un Raid0 de OCZ Vertex de 30GB que rinden de fábula, aunque si no quieres liarte con raid's y 80GB te parecen muchos, compra un OCZ Vertex de 60GB y a tirar millas.

HDD's ALMACÉN
Vende el WD de 500GB y compra un WD Caviar Green de 1TB (http://www.pccomponentes.com/WD_CAVIAR_GREEN_1TB_SATA2_64MB_MAESTRO.html)
De haberlo sabido antes me hubiera puesto en contacto contigo porque ayer puse a la venta un par de Samsung Spinpoint F1 de 1TB que no duraron ni 1 hora en Hard2Mano.
Aunque si lo vas a comprar nuevo, procura que los HDD's sean siempre Western Digital. Ya sólo por el servicio postventa y la garantía que tienen merece la pena.
Yo en casa tengo 7 HDD's Caviar Green de 2TB y he tenido Raptor's X, Velociraptor's 300GB y un sinfín de discos duros más y para mi son los mejores sin lugar a dudas.

FUENTE
Aunque de momento no tengas un Crossfire ó SLI, si agradecerás cuando lo hagas, no tener que cambiar la fuente.
Por eso mi recomendación es que te lances a por la Corsair HX1000W ó similar.

TARJETA GRÁFICA
No sé a que resolución juegas, pero si utilizas un Samsung de 32" lo más normal es que sea 1920x1080 como máximo y quizá a este tamaño te valga con una GTX480 o si lo prefieres una HD5970.

CAJA
Aquí no sé que decirte, pero si eliges una buena caja no tendrás que cambiarla en mucho tiempo.
Yo sigo con mi Cosmos 1000 desde Noviembre de 2007 y salvo por las temperaturas del Quad-Sli de GTX295 que tenía montado no me he planteado cambiarla, y ahora con el SLI de GTX480 el tema ha pasado a segundo plano porque las temperaturas son mejores y no es necesario el cambio.
Personalmente me iría a marcas como Antec, Cooler Master, Lian-Li, Silverstone y pasaría de largo de la gama media.

Parece que te quiero vender los componentes que acabo de sustituir en mi equipo, pero realmente es lo que yo pondría ajustándome a tu presupuesto.

Un abrazo,
ROCKET

ipokampo
08/05/2010, 15:57
...aconsejo la Evga X58 sli le:
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/85/products_id/7787/name/placa+base+evga+x58+sli+le+-++socket+1366+-+intel+x58++(141-bl-e757-tr (http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/85/products_id/7787/name/placa+base+evga+x58+sli+le+-++socket+1366+-+intel+x58++%28141-bl-e757-tr))
Tiene el layout operfecto como tu biscas y es un pelin mejor en cuanto al tema del overclock.Y son 20 euros mas,asi que seria la opcion redonda.

Exacto tiene el layout perfecto, esa fue mi primerisima opción, muy bien de precio y evga, pero los pcie funcionan 16x/8x/4x/8x...con lo cual, no me vale ni para hacer un sli en condiciones. :S por eso la descarté.

Hablando de multi GPU.Yo optaria por Nvidia,en este caso por un par de 470 en sli.Es que partiendo como partes de una GTX 295,perder por el camino PhysX o la opcion de 3d Vision e da hata pena.Reconozco que seria unos 200 euros mas o menos mas,pero es lo que yo haria.Si no puedes...una GTX 480 tambien seria una excelente opcion.
Precisamente, has sido por la GTX295 por lo que me he desencantado de nvidia, creo que viste mi review (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=327213) la verdad es que despues de tanto tiempo me ha decepcionado mucho, habre jugado a 2 juegos con physx y jamas usare 3dvision, a menos que hagan pantallas de 32" con 3dvision a buen precio :D, además viendo como encima siempre están mas baratas las ati y luego siempre salen mejor paradas en calidad/precio, esta vez creo que me cambio de color, por probar...

Las memorias, es un caprichazo, me han gustado esas GSkill desde el principio, además son CL6, esas son fijas ajajajaj.

La caja, me lo estoy planteando todavia, creo que al final será la twelve hundred, siempre que no montara la HD5970, en cuyo caso iria a por la tempest evo, pues en el futuro querria poner otra 5970 y en la twelve me faltaria espacio para hdds, mientras que en la tempest no.

Y otra cosa,que sepas que si te pillas una 5850 o una 5870...vas a dar un paso atras en prestaciones.La GTX 295 aun se defiende muy bien.Y si decides ir tanto a por la 5780 como a una sola HD 5850,si tu actual fuetne puede con una GTX 295 tambien podra por supuesto con una HD 5850 o 5870.Cuando pongas multigpu,entonces cambias la fuente.
Claramente. Lo que pasa es que la única solución mono-gpu que me he planteado es la 5970. Cuando hablo de la 5850/5870 siempre me refiero al CF, porque como bien dices, con 1 sola, mejor me quedo como estoy. Eso si, 1sola gtx contra un cf ya sea 5850 o 5870, palma la gtx, como aqui (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=318001).

Y en cuanto al disipador:
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/9901/name/disipador+cpu+noctua+nh-d14+-+socket+intel/amd
Yo le meteria ese.Ahora tu pon el que quieras.
Espero no haberte liado mas...un abrazo.

Ese...ese es el que me tiene enamoraito...pero me da miedo que no entre bien en la caja :S

SSD SISTEMA OPERATIVO
Yo optaría por un Intel X25 de 80GB o un Raid0 de OCZ Vertex de 30GB que rinden de fábula, aunque si no quieres liarte con raid's y 80GB te parecen muchos, compra un OCZ Vertex de 60GB y a tirar millas.

El X25-M 80GB y el OCZ Vertex de 60GB se llevan 5€ ...creo que ire a por el X25-M 80GB.

HDD's ALMACÉN
Vende el WD de 500GB y compra un WD Caviar Green de 1TB (http://www.pccomponentes.com/WD_CAVIAR_GREEN_1TB_SATA2_64MB_MAESTRO.html)
De haberlo sabido antes me hubiera puesto en contacto contigo porque ayer puse a la venta un par de Samsung Spinpoint F1 de 1TB que no duraron ni 1 hora en Hard2Mano.

Jooooooe, que mala suerte leche...pues 1 habia pillado fijo, por cierto, una invitación para H2Mano si se te cuela por mp tampoco pasaría nada :P que tengo varias cosas que quiero vender. jejejej aprovechando la coyuntura ahi

FUENTE
Aunque de momento no tengas un Crossfire ó SLI, si agradecerás cuando lo hagas, no tener que cambiar la fuente.
Por eso mi recomendación es que te lances a por la Corsair HX1000W ó similar.

Esa es la que tenía pensada, lo que pasa es que cogiendome el cf5850 o la 5970, yo creo que mi fuente aguanta no? solo en caso de que pillara una 2ª 5970 cambiaría la fuente, y desde luego seria la HX1000.

TARJETA GRÁFICA
No sé a que resolución juegas, pero si utilizas un Samsung de 32" lo más normal es que sea 1920x1080 como máximo y quizá a este tamaño te valga con una GTX480 o si lo prefieres una HD5970.

Pues un voto más para 5970...parece que se está convirtiendo en la opción de futuro xD desde luego es más actualizable que un CF5850.

Un abrazo a los 2, me habeis ayudado mucho! Ya casi casi lo tengo claro :D

Pepillo
08/05/2010, 18:01
Con la posibilidad de reutilizar los siguientes componentes:

Disipador Zalman CNPS 9700 led
F.A. Thermaltake Toughpower 700w Modular (56A combined load)
WD Raptor AFDF Sata1 150GB 10.000rpm
Seagate 500gb 7200.11 32MB Sata II

De momento la configuración va asi:

(editado)Gigabyte GA-X58A-UD3R (http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=3305) 197€ PcComponentes
Intel Core i7 920 D0 (http://www.intel.com/espanol/products/processor/corei7/specifications.htm) 213€ PcComponentes
(editado)Intel X25-M 80GB 2.5" SSD (http://www.intel.com/design/flash/nand/mainstream/index.htm) 199€ PcComponentes
(editado)WD Caviar Green 500GB SATA2 32mb (http://%22http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=552%22) 43.95 PcComponentes
(editado)NZXT TEMPEST EVO (http://www.nzxt.com/new/product_detail.php?series_name=Crafted+Series&series=2&id=43) 100€ App Informática
(editado)G.Skill 3x2GB DDR3-1600 F3-12800CL6T-6GBPI Π (http://www.gskill.com/products.php?index=260) 197€ IzarMicro
2 x SAPPHIRE RADEON HD 5850 1GB GDDR5 (http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_5850_1GB_GDDR5.html) V1 498€ PcComponentes

que con gastos de envio y tal, se pone en ~1471€

A pesar de que la mayoría de los compañeros te han aconsejado bastante bien, a mi no me parece nada equivocada la configuración que tu pones. Es cierto que yo no elegiría esa caja, pero aquí pesan mucho los gustos personales. Tampoco recomendaría ni el disipador ni la fuente, pero si ya los tienes, veo perfecto que los utilices, siempre estarás a tiempo de cambiarlos. En cuanto al resto, me gusta la placa, el procesador, el SSd que has elegido, en fin, que no es precisamente un mal conjunto. Y sobre la gráfica, poca diferencia real hay de un CF de 5850 a una 5970, y sale más barato, no lo veo descabellado.

Ya te digo, por experiencia propia, que está muy bien pedir consejo, y que en muchas ocasiones ayuda a perfilar una configuración, pero la decisión final ha de ser tuya y no te has de dejar influir por gustos personales de los foreros, sabiendo distinguir entre lo que es realmente importante cambiar porque se cometió un error en la configuración, y lo que es una opinión más de alguien que no tiene porque coincidir con la tuya. Si visitas el hilo que he abierto yo sobre el nuevo ordenador que estoy montando, corregí cosas como los ventiladores, porque me hicieron ver que me había equivocado con ellos para el uso que yo quería, pero en otras cosas no doy mi brazo a torcer ni en broma, es mi elección y no tiene porque ser mejor ni peor de la que montaría otro ;)

Saludos

fjavi
08/05/2010, 20:18
Yo quitaria esa Gigabyte y pondria o una P6T que es una apuesta segura y suelen ir finas o esta otra que son placas bastante buenas

http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_1366/Biostar/TPower_X58/311724/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+1366

me gusta esa Biostar por el precio que tiene,y se que es una buena placa,la Gigabyte esa me parece un poco cara,aunque la P6T tambien esta cara y si yo tuviera que elegir facil que me fuera a por la Biostar,la Caja me gusta mas la HAF,aunque esa NZXT no se que tal sera pero yo tengo una y no me parece que tengan casi calidad,la Cooler Master facil que sea mejor caja y tambien tiene buena ventilacion.

Lo que yo no compraria aun es un disco SSD tienen muy poca capacidad y son demasiado caros aun,yo meteria dos normales en Raid 0 y de momento tiraria un poco con la 295,que la tuya parece que sube bien,por lo menos para ver como te va en la X58 y si despues no te convence pues la vendes y metes el CF que facil que te salga mas barato dentro de un par de meses.

Fuente yo no meteria la Corsair 1000 prefiero la Antec 1200 que tienen en Pccomponentes,son 6 railes y no me gustan tantos railes pero esa fuente tiene toda la pinta de una pc power 1200,es la que usaron para batir el record de Vantage con el 4way de 480,aunque seria la version OC de esa fuente que es la misma pero con botones que permite regular la carga,a ver si me dan opcion de cambiar por que mi Corsair 950 menuda full,tiene menos potencia que otra TX850 que tengo,aunque debe estar defectuosa por que peta incluso con el equipo a frecuencia de serie,aunque como pueda la cambio por la Antec,pues ya me da desconfianza esa TX950.

caja yo pondria esta
http://www.pccomponentes.com/COOLER_MASTER_HAF_932.html

fuente esta

http://www.pccomponentes.com/ANTEC_TRUEPOWER_QUATTRO_1200W_MODULAR.html

esa fuente aunque tenga muchos carriles estan probandolas con 4 GTX 480 y tambien 4 5870 en la nueva placa de Gigabyte con dos Nf200 creo que se llamara UD9.

aqui se ve con 4 ATI con LN2

http://www.brightsideofnews.com/news/2010/4/13/gigabyte-ud9-motherboard-pictures-surface.aspx

saludos

RaZi
09/05/2010, 08:52
Yo como Fjavi pondria una ASUS si no quieres meter una DFI. A mi la DFI me va a las mil maravillas y tiene un año y pico ya, pero se que a varios foreros les ha dado problemas y quizas eso te eche para atras. Las Gigabyte suelen tener muchisimo vdrop, cosa que te dara bastante por saco al ocear, aunque desconozco si en las ultimas versiones de las placas X58 ya lo han solventado.

No te pongas una Corsair HX1000. Yo he tenido que hacer 2 RMA's en cosa de 2 meses porque de pronto, en la primera empezo chirriar el ventilador de una manera molestisima, la cambie, y en la segunda directamente chirriaba siendo nueva. Los ventiladores que montan son malisimos. Pillate una Antec 1200w, yo hice el cambio y esta me va genial, ademas de ser 80+ Silver.

El disco duro, lo mismo que dice fjavi, yo no pondria un SSD, son muy caros y tienen poco espacio. Yo tengo un RAID 0 de 2x WD Caviar Black 640GB y me va muy muy bien.

Respecto a la grafica, no te puedo ayudar demasiado, tengo 2 HD5850 en RMA porque me dieron muchisimo por saco los drivers y al final una de ellas incluso murio. Yo probablemente me monte una GTX480 porque Nvidia en tema de drivers es bastante mejor, al menos lo fue con la GTX295 que tuve y con la que jamas tuve problemas. Por otra parte hay foreros que tienen HD5970 y les va de maravilla, igual que a mi la placa DFI.

Murcianico
09/05/2010, 11:17
Ipocampo prueba antes de comprar nada la GTX 295 en tu i7.De sobras es conocido que en los p45 y p 35 naufraga salvajemente.Quizas te lelves una feliz sorpresa y te de para comprar otras cosas con el dinero que temnias reservado para la grafica.

ipokampo
09/05/2010, 16:14
No si...no decis ninguna tonteria. Lo que pasa es que he acabado tan asqueado despues de ver como rendía la 295...que no es que fuera una 8800gt pero no rendia al 100% y eso te quema. No pierdo nada por actualizar placa, micro y memorias y ver que tal tira la gtx295 con una 8800GT para fisica hum...sería una opción a tener en cuenta, lo mismo puedo pillar otra 295 y hacerme un quad sli jajaja :P No se, no se me estais haciendo dudar otra vez. Desde luego lo inteligente, seria probarlo, y si veo que con I7+295 puedo aguantar hasta primero de año o asi...luego ya plantearme un reestiling con la extra de enero (ay oma que rica) no?

Por cierto, la Biostar me mola el layout de pcie, de hecho es exactamente la distribución que estaba buscando pero, le veo cosillas, por ejemplo que funcionan a 16x/16x/4x que es verdad que no los voy a usar los 3 seguramente nunca, pero bueno, eso podría pasarlo por ganar el slot entre las 2 gráficas (pero eso ya me lo da una P6TD Deluxe asi que ...) por otro lado no tiene USB3 ni Sata 6GB (como la P6TD Deluxe :( ) y tampoco he oido mucho hablar de Biostar, aparte del WR en OC con el P45, pero no se que tal son de calidad y eso.

Ninguno me ha recomendado esta, y parece que tiene exactamente todo lo que necesito O_o:

ASRock X58 Deluxe3
* Tiene un layout perfecto, 4 pcie con 1 slot de separacion entre cada uno. Funcionando a (SLI)16x/16x o (TriSli)8x/8x/16x o (QuadSli)8x/8x/8x/8x
*Sata3 y USB3 (aunque son tarjetas pcie que se incluyen)
*Precio: 210€

Que tal es AsRock para las placas base?

Y la caja, desde ayer es la Antec Twelve Hundred, no hay color en las caliades, desde luego, yo tengo una NZXT Lexa blackline y aun siendo muy bonita, se queda en eso, en bonita, porque no tiene calidad como la p182 de mi hermano por ejemplo. Además que la 1200 trae el control de velocidad de los ventis incorporado, y ya despues de ver lo que este (http://www.3dgameman.com/forum/modding/antec-twelve-hundred-rebuild) tio se ha montado, eso tengo que hacerlo yo como sea, alguno sabe que son los botones esos que le ha puesto para los catodos frios? o como se llaman? como se pide eso por dios??? además he aqui la prueba de que una 5970 entra:

http://img.photobucket.com/albums/v206/plas7208/S7002252.jpg

justita, pero entra jajaja, pero vamos que para meter 2 5850/5870 sobra espacio en esa caja. Oye que guapo lo de los catodos frios estos, no me había fijado, si consigo la placa esa con los botones para poder apagarlos a placer, igual me monto un par de ellos, que no me metido yo en el mundillo de la iluminación xD

Aunque la que de verdad es increible es la Corsair Obsidian 800D (http://www.hardwarecanucks.com/forum/cases/19686-corsair-obsidian-series-800d.html) que bonita que es por favor. Lo que pasa es que es ENORME y me parece una sobrada gastarse en una caja 270€ más lo que me cueste llenarla de ventiladores, aparte que yo me fio siempre de lo que dice este (http://www.3dgameman.com/reviews/1143/corsair-obsidian-800d-case)hombre y tampoco es que la ponga muy bien del todo, si costara menos me arriegaría porque es una preciosidad. He aqui:

http://img208.imageshack.us/img208/831/800dgallery1.jpg

ivasar
09/05/2010, 17:00
Buen equipo te vas a montar.

Sólo quería darte mi punto de vista en cuanto al SSD: mucha gente dice que son caros, que no merece la pena, etc. Esto es hasta que lo pruebas, porque después te das cuenta de la mejora global que supone para el equipo y la pregunta es "¿cómo no he puesto esto antes?" :)

Yo tengo ya 3 Intel X25M de 80Gb como el que has elegido, uno en cada equipo que uso: el htpc, el del despacho y el del curro. La cuestión es que en cuanto ví la agilidad del htpc (que fue el "punto de entrada" por temas de ruido, jeje), sí o sí me tuve que comprar uno para el del despacho. Y en cuanto compartí mi experiencia en el trabajo, en cuestión de semanas fue pedir uno para cada uno de los equipos de la oficina. Y el cambio es como de la noche al día.

De hecho, yo "racanearía" en potencia gráfica, en CPU, placa base, etc. si tuviera que montar un equipo de gama media-alta para mí (porque ahora ya se cuál es la diferencia). 10fps puede que los notes o no, pero tener un SSD para el sistema te aseguro que lo vas a notar, y mucho :)

sentinel
09/05/2010, 18:42
Ipokampo la grafica 5970 te entra, pero anulando una bahia 5,25, segun me parece ver en la foto.

Saludos

ipokampo
09/05/2010, 18:52
Exacto, lo que pasa es que ya casi no me va a hacer falta, pues estoy acotando la decisión a un CF 5870 o un CF 5850 que cualquiera de las 2 config me entra.

La cosa es que todavia no decido cual de los 2. Evidentemente es un tema de pelas, y la diferencia son unos 350€ (graficas y fuente nueva) así que no se no se si 350€ merecen esas 2 5870s

ipokampo
10/05/2010, 06:18
...la Biostar me mola el layout de pcie, de hecho es exactamente la distribución que estaba buscando pero, le veo cosillas, por ejemplo que funcionan a 16x/16x/4x que es verdad que no los voy a usar los 3 seguramente nunca, pero bueno, eso podría pasarlo por ganar el slot entre las 2 gráficas (pero eso ya me lo da una P6TD Deluxe asi que ...) por otro lado no tiene USB3 ni Sata 6GB (como la P6TD Deluxe :( ) y tampoco he oido mucho hablar de Biostar, aparte del WR en OC con el P45, pero no se que tal son de calidad y eso...

Alguno que tenga algo de experiencia con esta marca? La recomendaríais, fjavi, yo me fio de ti, pero es que no encuentro nada de esa placa :S

...Ninguno me ha recomendado esta, y parece que tiene exactamente todo lo que necesito O_o:

ASRock X58 Deluxe3
* Tiene un layout perfecto, 4 pcie con 1 slot de separacion entre cada uno. Funcionando a (SLI)16x/16x o (TriSli)8x/8x/16x o (QuadSli)8x/8x/8x/8x
*Sata3 y USB3 (aunque son tarjetas pcie que se incluyen)
*Precio: 210€

Que tal es AsRock para las placas base?

Cuando tenía 15años, AsRock era una buena marca para placas base, ahora no se como andaran :laugh: Alguno recomendaría esta Deluxe3 o la SuperComputer por encima de las demás que estamos hablando? Son las que mejor distribución tienen en los pcie, eso si, no quiero comprarme una placa mala, que ya he aprendido de sobra lo importante que es una placa en condiciones.

agur
10/05/2010, 13:55
bueeno, yo a dia de hoy no meteria ssd, poco espacio, paso de ir sacando cosas para meter otras, si ya el VR150 se me hace pequeño.... y si quieres mas espacio el precio sube estratosfericamente.

yo pillaria un cross de 5870, esta claro, es lo que tengo, pero o bien vapor-x o bien V1 modelos de referencia, por que no una 5970, pues por que si jodes una gpu, jodes toa la vga, en crooss la cambias por otra y listo, aparte que aunque sea poco, rinden mas.

sobre cajas, si en mi pc (antec p193):

http://img28.imageshack.us/img28/7886/agurpc1.jpg

caben de sobra las 5870 con todo ese espacio por detras, y siendo las 5970 las de arriba

http://muycomputer.com/files/264-20041-FOTO/Radeon%20HD%205970%202.jpg

aun te sobrara espacio, y si en un futuro sale una vga mas larga, sin problemas, quitas la baia que hay, ya que los hdds los tengo en otras baias abajo y no pierdes funcionalidad.

sobre fuentes, yo uso una antec cp850, y como veis, alimenta al cross, a la nv y al resto del equipo, y con todo a full load (boinc recursos 100%) aguanta muy, pero que muy bien y sin oirla.

sobre la placa, muy contento con la que tengo, pero me gustaria que pudiera meter otra dobleslot, de ahi, que iria a dia de hoy por una rampage3 extreme, ya se que si evga y tal, pero no hay nada mas facil de ocear que estas extreme, un juego de niños.

por lo que para lo que tienes en mente, yo, personalmente haria si tuviera que comprar hoy, seria:

asus rampage3 extreme
antec p193
antec cp850 /cp1000
2x sapphire 5870
y como me caberia en la rampage3, pues una gtx260 para physx :D
y mantendria los discos por el momento

Pepillo
10/05/2010, 14:10
asus rampage3 extreme
antec p193
antec cp850 /cp1000
2x sapphire 5870
y como me caberia en la rampage3, pues una gtx260 para physx :D
y mantendria los discos por el momento

Un apunte, no es que se pierda mucho pero bueno es saberlo:

Con tres VGAs en la Rampage III, se quedan dos de las gráficas a x8, solo una va a x16.

Saludos

agur
10/05/2010, 14:15
Un apunte, no es que se pierda mucho pero bueno es saberlo:

Con tres VGAs en la Rampage III, se quedan dos de las gráficas a x8, solo una va a x16.

Saludos

ya lo se, es como lo tengo en la rampage2, ahora hare pruebas 16/16/1 si me deja, ya que la nv es para physx, y con 1x le basta.

ipokampo
10/05/2010, 14:15
Aparte me estoy dando cuenta que con una Rampage II Extreme, con el disipador ese tan grande que lleva, te obliga a meter la 1ª gráfica a partir de la 3ª bahia trasera...contando con que la mayoria de las cajas solo trae 7 slots traseros, eso nos da un arrojante de 2 gráficas doble-pcb y como mucho 1 más single-pcb...osea, lo que tienes tu...eso no me convence nada, ya que yo tengo para physx una 8800gt 512 de doble-pcb...ahora si que la hemos liao :S
Ahora necesito una placa que deje espacio para ocupar los 7 slots, pero desde el primero, como múcho desde el 2º :S

Por cierto agur gracias por la aportación, si me llega el presupuesto, monto el CF de 5870 de cabeza :D

PD: Pepillo, tu que la tienes, puedes confirmarme esto de los slots traseros? la 1ª grafica cae en el 1er slot trasero o cae en el 3º como en la rampage II?

agur
10/05/2010, 14:20
Aparte me estoy dando cuenta que con una Rampage II Extreme, con el disipador ese tan grande que lleva, te obliga a meter la 1ª gráfica a partir de la 3ª bahia trasera...contando con que la mayoria de las cajas solo trae 7 slots traseros, eso nos da un arrojante de 2 gráficas doble-pcb y como mucho 1 más single-pcb...osea, lo que tienes tu...eso no me convence nada, ya que yo tengo para physx una 8800gt 512 de doble-pcb...ahora si que la hemos liao :S
Ahora necesito una placa que deje espacio para ocupar los 7 slots, pero desde el primero, como múcho desde el 2º :S

Por cierto agur gracias por la aportación, si me llega el presupuesto, monto el CF de 5870 de cabeza :D

PD: Pepillo, tu que la tienes, puedes confirmarme esto de los slots traseros? la 1ª grafica cae en el 1er slot trasero o cae en el 3º como en la rampage II?

en la rampage3 la 1ª vga empieza en el 1º, no en el 2º como en la 2, por eso que yo quiero esa placa, he tenido que cambiar la 8800gts 512 por esta 8800gs...

y no es por el disipa, es por el layout.

Pepillo
10/05/2010, 14:21
ya lo se, es como lo tengo en la rampage2, ahora hare pruebas 16/16/1 si me deja, ya que la nv es para physx, y con 1x le basta.

Eso me interesaría mucho. No creo que se pueda, pero nunca se me ha ocurrido mirar si hay alguna opción en bios para limitar un PCIe a x1 y que los otros vayan a x16. Tengo una 9600GT en una caja. Dinos cosas si lo consigues.

Saludos

agur
10/05/2010, 14:24
en la rampage3 podria meter 3 5870 y la 8800GS :D :D

agur
10/05/2010, 14:25
Eso me interesaría mucho. No creo que se pueda, pero nunca se me ha ocurrido mirar si hay alguna opción en bios para limitar un PCIe a x1 y que los otros vayan a x16. Tengo una 9600GT en una caja. Dinos cosas si lo consigues.

Saludos

teniendo todo pinchado, y habiendo metido la gestion pcie en auto, no me deja cambiarlo, he de cambiarlo antes, a ver si saco 2 vgas y lo cambio antes de pincharlas.

edito: ahora vuelovo, voy a probarlo.

ipokampo
10/05/2010, 14:33
Si pero si al final no van a ir ni siquiera 2 solas a 16x/16x...vaya cosa no? Pepillo seguro que la Rampage III va a 16x/8x/8x? y solo metiendo 2? me explico mejor, si utilizo los slots 1 y 3 se ponen a 16x/8x? vaya timaco no? si yo la quiero precisamente para tener slots de separación que pasa? será que la 1y3 comparten un canal a 16x y la 2y4 comparten otro canal a 16x a que si? madre mia....

Supongo que en ese caso, la gigabyte sigue siendo mi mejor opción, pues a las malas, estarían las 2 5870 en los slot 1º y 3º (azules) y la de physx en el 4º azul y estarían funcionando a 16x/8x/8x que dentro de lo malo...no?

http://www.gigabyte.com.tw/FileList/Image/mb_productimage_ga-x58a-ud3r_big.jpg

Pepillo
10/05/2010, 14:42
Si pero si al final no van a ir ni siquiera 2 solas a 16x/16x...vaya cosa no? Pepillo seguro que la Rampage III va a 16x/8x/8x? y solo metiendo 2? me explico mejor, si utilizo los slots 1 y 3 se ponen a 16x/8x? vaya timaco no? si yo la quiero precisamente para tener slots de separación que pasa? será que la 1y3 comparten un canal a 16x y la 2y4 comparten otro canal a 16x a que si? madre mia....

No, no. Si pones dos, las dos van a x16. Es si pones tres, que solo una queda a x16 y dos a x8. El límite es 32: 2x16, 2x8 + 16, y 4x8.

Saludos

ipokampo
10/05/2010, 14:49
Menos mal, es que tal como está explicado en la página de asus no se entiende eso :S Ok pues le daré un voto a esa placa, porque me acabo de dar cuenta que con la gigabyte, voy a tener el mismo problema de slots que tiene agur, los 2 primeros quedarían inutilizados, y la 1ª gráfica caería en el 3er slot trasero, con lo cual, caben 2 5870 y 1 de single pcb :S estamos buenos...esto es más dificil de lo que creia

EDITADO: Arreglado, googleando me acabo de dar cuenta por fotos de que la gráfica para físicas no necesita los 2 slots traseros, puede perfectamente tener 1 solo con salida por detrás, ya que no necesito que los puertos dvi den a la parte trasera de la caja pueden quedar internos, lo que si es importante es que la rejilla del ventilador quede fuera de la caja, y justo es el slot que ocuparía la gráfica de physx así que genial :D Agur, tu no has probado esto que te digo? porque hueco tienes no? entre la placa y la fuente o no?

agur
10/05/2010, 15:10
no puedo, tendria que cambiarle el disipa a la gts, por eso tengo la gs.

sobre los pcie, no me deja si son 3 vgas, si fuera una de sonido o asi si.

esta noche si me animo modeo la gs a 1x tapandole conectores, asi por huevos me a de dejar 16/16/1 que es lo que quiero de momento... querer por que si, por que a 16/8/8 no me he enterado de que haya perdido rendimiento vs 16/16...

ipokampo
10/05/2010, 15:27
no puedo, tendria que cambiarle el disipa a la gts, por eso tengo la gs.

sobre los pcie, no me deja si son 3 vgas, si fuera una de sonido o asi si.

esta noche si me animo modeo la gs a 1x tapandole conectores, asi por huevos me a de dejar 16/16/1 que es lo que quiero de momento... querer por que si, por que a 16/8/8 no me he enterado de que haya perdido rendimiento vs 16/16...

Hazlo y nos comentas...igual descubres que tienes un pepino aun mayor jajaja!!!

Por cierto acabo de caer en que lo que van a quedar fuera de la caja usando mi 8800gt son los dvi, la rejilla de disipación de aire quedaría interna, de todos modos, mis 8800gt son estas (http://www.fudzilla.com/content/view/4618/40/) y la verdad es que nunca han sacado demasiado aire por detras de la caja xD como llevan el disipador abierto tiraban casi todo el calor dentro :S pero bueno es algo con lo que se vive, se le pone un buen ventilador justo en donde los hdds para que mueva el aire caliente de entre las graficas y arreglado, al menos a mi siempre me funcionó cuando tenía el sli.

http://www.itx.ba/images/stories/2007/Decembar/Recenzije/Gainward%208800GT%20GLH/8800_gt_gainward_glh_1.jpg

Veis, justo lo negro, es un ventilador que mete aire hacia el pcb, pero como veis tiene más hueco que la defensa del athletic (perdon no he podido evitarlo xD) con lo cual termina tirando todo el aire caliente por los lados, y por la rejilla no sale casi nada, con lo cual, me da un poco igual que la rejilla quedara tapada, colocando el ventilador opcional que trae la antec1200 en una de las cajas de hdds, debería bastar para mover el poco aire caliente que pueda generar esta amiga.

agur
10/05/2010, 15:39
no me gusta nada ese disipa...

ipokampo
10/05/2010, 15:43
no me gusta nada ese disipa...

Ya bueno, es lo que venia xD tampoco anduvo mal de temperaturas durante 2 añitos eh, que las tenía oceadas a 700/1500/1050 y no pasaban de 60º, tambien es que les tenia colocado un schyte de 12cm justo delante de donde iban los discos duros y otro por la ventana del lateral así que era complicao que cogieran algo de calor :D

ipokampo
11/05/2010, 10:01
Hablando de disipas, creeis que es hora de jubilar mi Zalman 9700 Led o le quedará traya todavia? habia pensado en un prolima+2 schyte que tengo de la antigua caja o el noctua dh-14 pero viendo que a otros foreros no les entra bien en la Antec1200...no se yo, alguno me recomienda otro que sea bueno?

ipokampo
13/05/2010, 08:14
Pido una ayudita con el tema de los discos duros y el disipador:

HDDS

Estoy pensando en la siguiente configuración, indicadme si me estoy equivocando por favor:

SO Intel X25-M 80GB
JUEGOS WD VelociRaptor 300GB
ALMACEN Raid 0 SataII 500GB = 1TB

La idea es, vender mi actual Raptor AFDF 150gb Sata1 y pillar un VelociRaptor de 300Gb para juegos, creo que el velociraptor al ser sata2 tiene unas tasas de transferencia mayores, y por tanto el tiempo de carga en los juegos debería verse reducido no? O me equivoco? La otra idea es, con los 200€ que vale un Raptor 300GB pillar un SSD para los juegos, aunque tenga menos capacidad :S...o simplemente ahorrarme 200€ y reutilizar mi antiguo raptor sata1 de 150gb ...que pensais???

Lo del Raid0 para el almacen es sencillo: Por mi actual sata2 de 500gb no voy a sacar más de 20€ de 2ª mano, pillar uno nuevo de 1TB se me sube a unos 70€, mientras que pillar otro de 500GB me saldría por unos 45€, con la ventaja de que no tendría que ponerme a vender el que tengo actualmente, etc...así que eso es 99% seguro que va a ser Raid0.

DISIPADOR

Pues, tambien estoy pensando en vender (hoy mismo) mi actual Zalman 9700 led (por 25eurillos) pero estoy dudoso entre qué pillarme, estas son mis 2 opciones:

Prolimatech Megahalems + 2 Scythe 1600rpm blue led (que reutilizo del equipo antiguo) (puestos en Push+Pull)

Corsair H50 + 1 Scythe 1600rpm blue led (push+pull con el que trae el h50 y el scythe)

Qué pensais que rendirá mejor? Es que no se que tal irá ese H50, y no me molaría tener que hacerle un RMA al año, porque se ha quedado sin agua, o se le sale, o vete tu a saber :S

agur
13/05/2010, 15:49
me gusta, el intel para SO y el VR para las isos, y el otro para almacen.

ipokampo
17/05/2010, 17:26
Bueno gente, despues de unas merecidas vacaciones, vuelvo a la carga, y esta vez con el ico debajo del brazo

Al final he conseguido que me lo concedan, así que el presupuesto está en ~2200€ más o menos, todo depende de lo que quiera poner yo de más.

Por fin he acotado las 2 opciones que más me gustan, pero prefiero oir vuestros consejos antes de liarme la manta a la cabeza, sobretodo porque viene el tema de siempre, Ati vs Nvidia.

Tengo que decir, que salirme de nvidia despues de estar toda la vida con ellos, no es una idea que me 'asuste' pero viendo como rinden un par de 5870s creo que no debería arrepentirme del cambio.

Sin más dilación, os pongo las 2 opciones, espero vuestro consejo, porque hago el pedido a final de semana.

Opción A: ATI Precio: 2154.95€

Asus P6X58D-E Socket 1366 218€
INTEL i7 920 BOX 210€
Corsair Cooling Hydro Series H50 77€
G.Skill 6 GB F3-12800CL6T-6GBPI CL6 8-6-20 221€
Intel X25-M 80GB 2.5" SSD SATA MAESTRO 235€
WD Caviar Green 500GB SATA2 MAESTRO 44.95€
WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO 126€
2x Sapphire Radeon HD 5870 1GB GDDR5 DIRT2 339€/c.u.
Corsair HX1000 1000W Modular 220€
Antec Twelve Hundred 125€

Opción B: Nvidia Precio: 2387.95€

INTEL i7 920 BOX 210€
Intel X25-M 80GB 2.5" SSD SATA MAESTRO 235€
2x Point Of View GeForce GTX480 1536MB GDDR5 + 3 JUEGOS 454/c.u.
SilverStone Strider ST1200 1200W 223

Teneis resaltadas las diferencias, y la diferencia de precio, son 233€ ahora bien, la pregunta es muy simple: Merece la pena gastarselos para el rendimiento a recibir?

Agradecería la opinión del mayor número de miembros, sobretodo de los que os he ido contactando por mp, me vale con un simple: "opción A" solo tengo dudas con esos 2 componentes resaltados.

gracias a todos por la ayuda y a votar!!!

ipokampo
19/05/2010, 10:38
(eliminado)

ipokampo
15/06/2010, 01:22
(eliminado)

agur
15/06/2010, 01:33
con esos 233 euros de difenencia, le añadia 2 mas, y me hacia un raid de Intel X25-M 80GB cojiendo la opcion ATI.

o sea...

Opción A: ATI Precio: 2389.95€
INTEL i7 920 BOX 210€
2x Intel X25-M 80GB 2.5" SSD SATA MAESTRO en RAID 0 por 470€
2x Sapphire Radeon HD 5870 1GB GDDR5 DIRT2 339€/c.u.
Corsair HX1000 1000W Modular 220€

Pepillo
15/06/2010, 14:18
con esos 233 euros de difenencia, le añadia 2 mas, y me hacia un raid de Intel X25-M 80GB cojiendo la opcion ATI.

No me parece una buena idea. De discos mecánicos a un SSD, hay un mundo de diferencia, pero de uno de estos a un Raid, la diferencia es marginal en un uso real. Además, viendo los discos que pone, está claro que el SSD es para el S.O. y perdería el TRIM por estar en Raid.

En cuanto a los presupuestos, no entiendo porqué el cambio de fuente de uno a otro. Valen prácticamente lo mismo, y creo que la SilverStone es mejor fuente. Y en cuanto a si CF 5870 o SLI GTX 480, el SLI es muy superior, pero también notablemente más caro. Creo que es una opción personal, ambos te darán un buen rendimiento, y solo tú sabes si puedes/quieres pagar esos 240€ más por tener más rendimiento.

Saludos

ROCKET
15/06/2010, 14:23
Opción B: Nvidia 480GTXSLI

Salu2,
ROCKET

fjavi
15/06/2010, 17:01
Hombre por potencia la opcion 2 es mejor,aunque tambien mas cara,para ser dos configuraciones equilibradas tendria que ser en la segunda un SLI de 470,yo no pondria esa strider,prefiero la antec 1200 si fuera la strider 1500W esa si que no tiene rival,pero la Antec tiente 8 amperios mas que la strider 1200 y con los cables power cache esta demostrado que puede hasta con un trisli de 480,ademas la Antec es mas barata.

pero en fuentes de 1200W 8 amperios mas lo veo una buena razon a favor de la Antec y si ademas es mas barata pues ya si que no hay color.

esa P6X58D-E estaba hace unos dias a 208€ y lo veo una señora placa por ese precio,ademas con sata 3 y usb 3,permite TriSLI a 16x8x8 y tiene las mismas fases de alimentacion que las Deluxe,osea ahora mismo por calidad/precio es la mejor placa que yo veo.

saludos

ipokampo
16/06/2010, 09:02
Asus GeForce GTX470 1280MB GDDR5 por 315€ en PCComponentes...están intentando decirme algo?? XD

Podría ser una opción a plantearse un SLI de 470? o para eso mejor ir a por el CF 5870?