PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo comprar unas memorias?

Morente
05/05/2010, 19:05
Pues estaba configurando mi nuevo ordenador y me ha surgido la duda de como elegir las memorias.

Entiendo que los parámetros más importantes son las latencias (cuanto más bajas mejor) y las velocidades (justo al contrario). Entonces, puestos a elegir, ¿qué sería mejor: 1333 MHz CL7 ó 1666 MHz CL9? ¿Depende del tipo de aplicaciones que se vayan a usar el parámetro más importante, o siempre hay uno que lo es más? ¿Hay algún parámetro que fije la compatibilidad con el procesador?

Llevo leyendo toda la tarde, y cosas contradictorias, así que os agradecería toda la información que me pudieráis dar.

Morente
06/05/2010, 09:35
Supongo que para muchos será un tema tan obvio que no os merece la pena siquiera contestarme, pero aunque sea os agradecería que me dieráis un link de algún sitio donde lo explicaran bien, porque he estado buscando y he encontrado información poco clara y contradictoria. Muchas gracias a quien me pueda ayudar.

Zlatan
06/05/2010, 09:44
Yo me he cogido las Mushkin 2x2GB 1600 CL7 de 114 euros, y nadie me ha dicho que no fueran buenas.

migpc
06/05/2010, 09:51
de las 2 que planteas yo me cogeria las 1º 1333 CL7, pero tambien las hay de 1600 CL7. el unico consejo a seguir que me parece viable, es que siempre compres memorias de una marca reconocida, y luego en las caracteristicas te fijes en la que tenga mayor velocidad y menor latencia que te pueda permitir tu economia. como detalle CL9 actualmente para memorias de hasta 1600 me parece bastante alto, en las de 2000 pues aun vale pero si tu economia no te permite unas 1600 CL7, o al menos CL8, yo me iria de calle a las 1333 CL7.
saludos espero haberte ayudado.
edit----
para aclarar un poco mas el tema, la velocidad influye mas que el CL si trabajas mucho con archivos muy grandes, ya que no necesita cargar tan amenudo la memoria y ahi es donde influye el CL es el tiempo que tarda en hacerlo cuanto menos tarde mas rapido va. pero si la mayoria de los archivos que trabajas son muy grandes, con 1 solo archivo no necesitaras usar tanto el CL por lo que aunque se tarde un poco mas en CL lo compensa con creces luego al tener mayor velocidad de trasmision.
para un uso normal, no vas a notar gran diferencia de 1333 a 1600 y el CL si me parece mas importante, aunque si quieres pasar test y obtener los mejores resultados hay que soltar pasta jejeje, y la verdad que si te pones a mirar cifras de test en el foro te deprimes muy facil, porque hay maquinones por ahi rebentando test jejejej.
bueno la teoria no estoy seguro si en terminos me exprese 100% correctamente pero la idea basica con respecto a la memoria es esa, si alguien ve que he cometido algun error de conceptos que lo comente.

kamaxito
06/05/2010, 10:09
Todo depende de la plataforma a las que vayan destinadas y evidentemente a las aplicaciones que vayas a usar.

Por arquitectura, tanto en 1156 como en AM3 se nota poco y en la mayoría de casos NADA el aumento de mhz y la reducción de latencias.

Trabajando en 2D o 3D, renderizando, editando video a mansalva, winrar, ... se nota algo, pero para nada JUSTIFICADO.

La cosa se puede justificar más si vas a hacer OC y quieres poner el fsb del micro y las memorias 1:1, entonces cuantos mas mhz mejor, así te lo aseguras.

En 1366 la cosa cambia y es que ésta arquitectura aprovecha de manera mas notable aunque tampoco tenga un impacto escandaloso en el rendimiento.

La cuestión es, mhz o latencias? En esta arquitectura optaría por más mhz que por mejores latencias aunque si se da el caso pues ambas mejor :D

Aquí te dejo un par de reviews que con solo mirar las gráficas te das cuenta:

1156: http://www.tomshardware.com/reviews/core-i7-870-1156,2482.html

1366: http://www.anandtech.com/show/2792/1

Morente
06/05/2010, 13:38
Muchas gracias a todos por la ayuda. Especialmente útiles han sido los links que me ha pasado kamaxito. Por lo visto, la diferencia entre unas memorias y otras es mucho más pequeño que lo que me había imaginado, así que me parece que me iré a por las que me salgan más baratas dentro de que sea una marca decente.

kamaxito
06/05/2010, 14:31
Es lo más inteligente.

Salvo para configuraciones extremas (por hobbie) y para gente que le saca dinero al PC, bajo mi punto de vista es tirar el dinero ya que se puede invertir en otros componentes que SI que aportan mas rendimiento en general.

Saludos!