PDA

Ver la versión completa : Shapphire 5850 Cool enciende pero pantalla negra!

Zlatan
09/05/2010, 17:37
Hola.

Me he puesto a instalar mi nuevo ordenador y me han salido varios problemas... el primero era que daba 2 pitidos al encnder, ahora solo hace 1 y he probado a meterm en la BIOS y me reconoce unos 3800 MB de Ram y los dspositivos.

El problema viene con la 5850. Yo la pongo enchufo el cable de alimentacion extra en una de ls bocas disponibles y la grafica se pone con el vetildor a girarmuy rapido, peo no se ve nad de nada. En cambio con la integrada he llegado a iniciar la instalacion de win7.

Otra cosa es que cuando enciendo, los ventis del noctua tardan unos5 secs en iniciar,es normal? tienen conectores de 3 pins y yo los e conectado al cpu_fan de 4 pins.

Phenom 955
Noctua NH-U12P SE2
Shapphire Radeon 5850 Cool
Asus Pro/USB3

Me voi a poner a instalar windws con la integrada para no perder tiempo, pero estoi desesperado, es la primera vez q monto un equipo

kcuestag
09/05/2010, 17:47
Tienes los dos cables conectados a la fuente?

Por cierto, es Sapphire (Y no Shapphire como dicen últimamente...)

Zlatan
09/05/2010, 17:57
Haber la grafica tiene 2 bocas de alimentacion PCI-E, yo solo he conectado 1. Es que en el manual no viene nada, es un generico

kcuestag
09/05/2010, 18:03
Haber la grafica tiene 2 bocas de alimentacion PCI-E, yo solo he conectado 1. Es que en el manual no viene nada, es un generico

Ahí está tu problema.

Tienes que conectarle los 2...

Zlatan
09/05/2010, 18:06
Madre mia de mi alma. Ya lo siento molestar por este tipo de tonterias... bien podia haber pagado por que me lo montaran pero si no no aprendo en mi vida. No me imaginaba que no iva a traer instrucciones precisas la grafica.

Pruebo si funciona y os comento. Grcias!

kcuestag
09/05/2010, 18:09
Madre mia de mi alma. Ya lo siento molestar por este tipo de tonterias... bien podia haber pagado por que me lo montaran pero si no no aprendo en mi vida. No me imaginaba que no iva a traer instrucciones precisas la grafica.

Pruebo si funciona y os comento. Grcias!

El PC que ves en mi firma, es el primer PC que monté en mi vida y lo hice a la primera.

Haces bien montándolo tú solo, lo pasas bien, aprendes cosas, y te ahorras dinero.

Sobre lo de la alimentación, pues si tiene 2 entradas PCI-e de alimentación será por algo xD.

cosvel
09/05/2010, 18:28
Efectivamente tienes que conectar los dos, pero tranquilo que no creo que te la hayas cargado, sino que directamente no arranco por falta de alimentacion.
Si tu fuente solo tiene un conector Pcie, en teoria, en la caja de la grafica suele venir un adaptador que ¨tranasforma¨ un molex (o dos) en un conector 6 pin pcie.

salu2

kcuestag
09/05/2010, 18:31
Efectivamente tienes que conectar los dos, pero tranquilo que no creo que te la hayas cargado, sino que directamente no arranco por falta de alimentacion.
Si tu fuente solo tiene un conector Pcie, en teoria, en la caja de la grafica suele venir un adaptador que ¨tranasforma¨ un molex (o dos) en un conector 6 pin pcie.

salu2

Si, algunas fuentes no traen el segundo conector PCI-e. Entonces tendrás que usar un adaptador para convertir el molex al conector de 6-pin PCI-e.

Otra cosa, romperla no la vas a romper, yo he llegado a olvidarme un día mientras limpiaba y organizaba los cables de la caja, me dejé la HD5970 sin conectar, enciendo el PC y se puso a pitar como un loco y la gráfica con el ventilador a tope, hasta que me fijé que no la tenía conectada :rofl:

Zlatan
09/05/2010, 19:10
Ya esta!!!! En efecto, era lo que me comentabas... ya he instalado Windows 7 y va como la seda....

Ya cuando tenga tiempo pondre las memos a 1600 y mirare temperaturas del micro para ver que todo esta bien.
Solo una duda: que diferencia hay entre HD Audio y AC'97? Es que yo he conectado el HD que es el que recomienda el manual

Gracias!

kcuestag
09/05/2010, 19:13
Ya esta!!!! En efecto, era lo que me comentabas... ya he instalado Windows 7 y va como la seda....

Ya cuando tenga tiempo pondre las memos a 1600 y mirare temperaturas del micro para ver que todo esta bien.
Solo una duda: que diferencia hay entre HD Audio y AC'97? Es que yo he conectado el HD que es el que recomienda el manual

Gracias!

Si te soy sincero, no se muy bien cual es la diferencia, a mi un colega me dijo que conectara el HD, y que me olvidara del AC'97.

Ya sabía yo que era lo de la gráfica... xD

Saludos y a disfrutar del Pc.

Zlatan
09/05/2010, 23:17
Ya lo estoi disfrutandooo !!! Es increible la velocidad del ordenador. Ya le he metido el Everest para mirar temperaturas y en Idle esta entr 27 y 28 graditos nada mas. El nivel sonoro es muy bajo y ya mañana cuando instale el Crysis veremos que tal se porta xD

kiki07
10/05/2010, 00:01
Que envidia me das!!!...disfrutalo.Saludos

Flanker2000
10/05/2010, 01:01
El HD Audio es el de la 5850 y el AC97 en del mother,que es bastante basico en este caso

Zlatan
10/05/2010, 10:07
Es que haber, la caja es una CM 690 Advanced II y del frontal sale un cable con 2 conectores del que solo puedes meter uno, y en mi caso he puesto el de HD porque asi lo recomendaba el manual.

He probado a conectar los cascos en el frontal y se olle muy bien, falta ver en los juegos haber si hay alguna diferencia, y si el micro funciona xD.

dominator
10/05/2010, 11:44
Pues si grave error. Tenias que conectarle los 2 PCI-e. En mi caso, yo tengo los 2 conectores en mi fuente

Salu2

kcuestag
10/05/2010, 11:51
Pues si grave error. Tenias que conectarle los 2 PCI-e. En mi caso, yo tengo los 2 conectores en mi fuente

Salu2

Hombre tan grave no creo que sea como para romper la gráfica, yo me dejé la HD5970 sin conectar casi 15 segundos y no pasó nada xD.

dominator
10/05/2010, 13:19
Hombre tan grave no creo que sea como para romper la gráfica, yo me dejé la HD5970 sin conectar casi 15 segundos y no pasó nada xD.

No, no, no digo que sea tan grave como para que se rompa la grafica, lo digo:

1º Porque esta muy extendido el uso del PCI-e en gráficas desde hace bastante tiempo.

2º Porque es de cajon que necesita esos 2 conectores para algo los lleva vamos.

Pero romperse no creo que se rompa, a no ser que las lleves mucho tiempo asi y la ocees encima, obligandola a apañarse con un conector PCI-e.

Aunque cualquiera puede tener un despiste, de hecho a mi se me a olvidado mas de una vez, pero enseguida me doy cuenta cuando me pongo a jugar. Eso hablando de mi 9600GT. De mi Ati 4850, nada mas la pongo en mi PC y se me olvida conectar dicho conector, se me pone a pitar como una loca xDD¡¡

Todavia no me ha pasado con mi 5850 pero ya caera jeje¡¡¡

Salku2

kcuestag
10/05/2010, 14:34
A mi cuando pasé de la Sapphire HD5850 Toxic a la Sapphire HD5970 OC Edition me pasó que uno de los conectores era de 8pin y otro 6, y no sabía si en el de 8 tenía que conectar esos 2 extras XD Pero por si acaso lo hice xd.

dominator
10/05/2010, 14:51
A mi cuando pasé de la Sapphire HD5850 Toxic a la Sapphire HD5970 OC Edition me pasó que uno de los conectores era de 8pin y otro 6, y no sabía si en el de 8 tenía que conectar esos 2 extras XD Pero por si acaso lo hice xd.

Eso tambien es de cajón. Lo malo que normalmente los de 8 pines se encuentra en la fuente (6+2 Pines por separado) no en adaptadores, al menos yo no he visto todavia uno de 6+2 pines en forma de adaptador jeje¡¡¡.

Mi fuentaca de 530W Be quiet, tiene 2 PCI-e 6+2 pines, Asi que en ese sentido siempre tendre como minimo para una 5970 o Nvidia GTX 4XX jeje¡¡¡ Aunque por desgracia tendre que pensar en una fuente que tenga 4 PCI-e 6+2 pines, si quiero hacer un CF de 5850.

Aunque todavia lo estoy pensando pues tengo que gastar una pasta en: Una 5850, una placa base decente con 2 ranuras PCI-e x16, mas fuentaca como la corsair HX750 total echale minimo 500€ tirando por lo barato, para conseguir casi lo mismo, jugar jejeje¡¡

Asi que pensando un poco con la materia gris, me convendria guardar esa pasta para los proximos proces Buldozer y para la proxima serie 6000 o 7000 de ATI, que de seguro se vera multiplicada la potencia bruta x2, consumirá menos y sera menos armatoste que haciendo todo lo que dije atras

Salu2