PDA

Ver la versión completa : Opciones para un 920 ¿Ati 5770 o alguna Nvidia?

rpzz
12/05/2010, 00:52
Hola a todos. Llevo unos días leyendo el foro porque me quiero comprar un equipo y tengo todo claro menos la tarjeta gráfica. Todas las que recomendáis por el foro o no están en la tienda o han subido de precio (por internet no compro debido a malísimas experiencias).

El caso es que voy a pillar un:
Procesador: Intel i7 920
Placa: Asus P6T SE SK1366
RAM: Corsair XMS3 1600Mhz CL9 ( 9- 9-9-24)

Y las gráficas... pues no sé. No juego mucho, pero algo lo haré. Tenía pensado pillar una gama media de Nvidia (me gusta trastear en Linux y no me han ido mal hasta ahora) pero veo que han desaparecido del mapa. Me habían dicho que la Nvidia GTS 250 estaba bien, pero tras leer este foro he visto que quizá sea mejor opción la ATI 5770 (la 250 decían que era muy pequeña para un procesador así, que era delito ponerla). Si no me tendría que ir a gamas altas (ya puesto a tirar la casa por la ventana...) pero no me queda muy claro que la Nvidia GTX470 sea buena opción (en el hilo de esa tarjeta había un flame de narices y no me he aclarado mucho).

Bueno, pues esa es la dudilla ¿Es buena opción la ATI 5770 o pensáis que hay otras mejoreS? ¿Qué pros/contras son los que más destacan? (si recomendáis otra ATI soy todo oídos, compraré en PCBOX)

El_terry
12/05/2010, 00:59
Pues a ese proce, le puedes poner la tarjeta que quieras, no te capará ninguna grafica... la GTS 250 va pareja... es un pelin inferior a la GTS 250... casi no se nota la diferencia... pero como bien dices, si tienes pasta, quieres jugar a tope y demás, pues una 5850 es lo que se merece ese proce.... de todas formas yo, que soy partidario de ahorrar lo maximo posible, te digo que a partir precisamente de la GTS250 vas a ir bien en juegos...

Salu2

alx_Spain
12/05/2010, 10:40
A ver... es delito con un i7 montar una 250 si se usa para jugar, pero seamos francos, depende el uso del ordenador, que he visto i7 con G210... compra dependiendo de tu presupuesto, la 5770 está muy bien, por encima de la 250 (ésta está más pareja a una 5750) pero vamos, si no lo vas a usar para jugar comprate la 250 si quieres ya que en linux tiene mejor soporte nVidia (no es para tirar cohetes tampoco, como dicen algunos a veces, que el de ATi es pésimo y el de nVidia la leche... ¬¬, pero es mejor)
Saludos

DCO
12/05/2010, 11:12
5770 mejor en todo, pero mas caras.
En linux normalmente dan menos problemas los drivers de Nvidia, sobre todo si usas compiz, y tiene aceleracion de video por hardware que funciona. Por contra la 5770 ademas de los cerrados tendra drivers abiertos pero todavia estan siendo trabajados.

rpzz
12/05/2010, 11:14
Gracias por las respuestas!

La historia es eso que comentáis, que no soy un gran jugón pero ya que tengo el ordenador ahí algún jueguecillo le pondré. Soy... jugador eventual de fin de semana podríamos decir. La cosa es que como dice alx_Spain "es delito con un i7 montar una 250 si se usa para jugar" y ya que me pongo a dejarme los cuartos... pues no me decido. Y si me decido por una tarjeta grande tipo Nvidia 470 leo por ahí en otros hilos que se calientan mucho y tal. No sé, ¿Recomendáis que me lance a por la 470 o me meto en la equivalente de ATI? (con tarjetas tan grandes en Linux los driver ya dan un poco igual, porque para el escritorio y poco más va a ir bien, para jugar y diseñar usaré Windows).

El uso principal realmente va a ser photoshop+indesign+illustrator y quizá 3Dmax y vegas vídeo (o premiere).

rpzz
12/05/2010, 11:19
Añado, que no me deja editar el mensaje anterior:

Es decir, ¿es tan chunga la 470 como he leído en su hilo o se hacían esas críticas por el flame que había montado?

Jordi M.C
12/05/2010, 11:29
Para empezar, te aconsejo que cambies algunas cosas, la placa base no la compraria, pues no podras hacer un SLI, si es que en un futuro quieres hacerlo, compraria la Asus P6T.

La RAM, a esas latencias, las encuentro muy altas, hoy dia tienes latencias mucho mejores como CL7 o menos, como las mias.

Es lo que tiene en comprar tienda fisica, que lo que tienen esta un poco atrasado.

No se tus malas experiencias comprando en internet, pero yo llevo ya bastantes compras y todo excelente, tiendas como Pccomponentes, izarmicro, y 4frgas, estas son las que compro y nunca he tenido problemas, todo perfecto, tambien he oido buenas cosas de Coolmod.

Aparte de esto, en graficas, con ese PC, yo ya me iria a algo bueno, como minimo la HD5850, que esta por 250€.

Un saludo.

kiki07
12/05/2010, 11:46
Si vas a usar Linux ponte una Nvidia, la GTS 250 es tu tarjeta, es tonteria gastarse mas de 300€ en una GTX 470 si solo vas a jugar de vez en cuando.Saludos

Jordi M.C
12/05/2010, 11:48
Yo no te aconsejo la GTS250, pues no vale la pena, ya que no tiene dx11.

karlangas79
12/05/2010, 12:50
Si vas a jugar ocasionalmente y usar linux cógete una gts250 o si la encuentras una gtx260 216 de segunda mano.

Lo del dx11 creo yo que no le va a interesar mucho. Me parece a mi que hasta que pase un buen tiempo no veremos juegos en dx11 que merezcan la pena. El metro estará bien, pero es un bug y si lo quiere mover con una 5850 o una 470 en alto y dx11 va a flipar.

Un saludo.

xcanox
12/05/2010, 12:53
No te comas la olla con el directx 11 que no es lo mejor del mundo ni mucho menos que le pasa al directx 10 se ha quedado viejo acaso? Pillate la 250 y ya ta!

Salu2

Alarcarr
12/05/2010, 12:56
(si recomendáis otra ATI soy todo oídos, compraré en PCBOX)

Evita PC-Box en las gráficas, habitualmente están demasiado caras...

Un 920 "necesita" una grafica de primer nivel ya que es un procesador de lo mejor que hay.No te capara ninguna grafica con OC.

alx_Spain
12/05/2010, 14:44
Si vas a usar Linux ponte una Nvidia, la GTS 250 es tu tarjeta, es tonteria gastarse mas de 300€ en una GTX 470 si solo vas a jugar de vez en cuando.Saludos
+1

Yo no te aconsejo la GTS250, pues no vale la pena, ya que no tiene dx11.
y?

Evita PC-Box en las gráficas, habitualmente están demasiado caras...

Un 920 "necesita" una grafica de primer nivel ya que es un procesador de lo mejor que hay.No te capara ninguna grafica con OC.
No necesita nada, la necesidad depende del uso...
Saludos

rpzz
12/05/2010, 16:27
Ey, agradezco tantas respuestas, en serio. :D

Lo que me comentáis de la placa por el SLI ya lo estuve pensando, pero no creo que vaya a usar esa característica. Ahora no montaré dos tarjetas y en un futuro creo que es mejor meter directamente una gorda que otra igual a la que me pueda comprar ahora. Respecto a la memoria puedo optar a unas Corsair Dominator CL8, luego buscaré a ver si merecen la pena, aunque creo recordar haber leído que al i7 le gusta más el ancho de banda que la latencia.

Respecto a la tarjeta gráfica en sí aunque photoshop y tal últimamente permiten aceleración gráfica lo que realmente usan es micro más ram. Yo trabajo con archivos de 8x3 metros a 72ppp ó 150, si tira el ordenador (vallas publicitarias xD), por eso quiero buen cacharro.

Vamos, en este hilo estáis los que seríais mi voz de la conciencia que me dice que la 250 y otros el diablillo que me pide la 470. Quizá en la tienda se me vaya la olla y diga la 470, por eso de que ya que me dejo un pastizal me lo dejo bien (porque de eso del calor nadie ha comentado nada, así que supongo que eran cosas del flame que había en su hilo), aunque no creo (le doy 10% de posibilidades de que ocurra eso). Vamos, que seguiré el consejo de los que me decís que cubra mis necesidades con la 250, que es lo correcto.

Muchas gracias a todos! Aún no lo voy a encargar, así que si a alguien se le ocurre algo que aportar se lo agradeceré mucho. :D

rpzz
13/05/2010, 12:26
Pues ya está. Al final ha sido la 250. Y nada, únicamente dar las gracias a todos los que habéis comentado y leído este hilo. :)

Alarcarr
13/05/2010, 13:55
No necesita nada, la necesidad depende del uso...
Saludos

La comillas parece que no las viste....

Saludos.