PDA

Ver la versión completa : Cocinando con 9800gx2 y 8800gts,¿muertas?solo tal vez.

Angulo
13/05/2010, 16:10
Bueno,pues esta tarde me aburría,y me he dicho,voy a probar a meter al horno un par de graficas q tengo petadas a ver q pasa.
-La 1º es una 9800gx2,le he quitado las carcasas,pero como he visto q era un poco follón desmontar ambas caras,me he dicho,pues al horno entras con disipador y todo.XD
-La 2º es una 8800gts,a esta si q la he dejado en pelotas,por cierto,cabe mencionar q la pasta termica parecia yeso y estaba horriblemente mal puesta además de tener en exceso.
Bueno,entre hoy y mañana las pruebo y comento los resultados,espero q esto le sirva a alguien,un saludo.

kiki07
13/05/2010, 16:11
Ya nos contaras que tal te sale la cena...xD.Saludos

PushingXtrem
13/05/2010, 16:14
Me apunto a la espera, yo tengo pendientes de hornear otra...
Tengo la duda si acomañarla con unas patatas, o pimiento a la salsa de ajillo... xDD

saludos :D

Angulo
13/05/2010, 16:16
En estos momentos las tengo en el horno a 200 grados.Ya llevan 10 minutos,voy a sacarlas a ver.Seguimos en contacto.
Impresiones una vez sacadas del horno:
-8800gts,todo parece normal,esta caliente de cojones y las soldaduras brillan.
-9800gx2,un olor proviene de ella,es el olor del plástico churruscado,no os penséis q me he cargado el ventilador,son sólo 2 piezas q lleva alargadas donde se asientan 2 tornillos,debería haberlas quitado,se me olvidó,ups.Bueno,ahora ese plástico tiene una forma chocolateada q une pcb inferior,conector de venti y un par de chipicillos pequeños.
Conclusiones y ayuda para otros:
No os preocupéis por los condensadores,estos no tiene síntoma de haber sufrido ni lo más mínimo.
No os preocupes por el plástico de los conectores de dvi o de vga,este tipo de plástico tiene un punto de fusión muy superior.
El ventilador de la gx2 y sus plásticos de alrededor no han sufrido en absoluto,se mueve perfectamente.
Ya se q unas fotos ayudarían,pero es q odio imageshack con toda mi alma.
Un saludo,seguimos en contacto.

Kroxy
13/05/2010, 16:22
soy el unico al que le parece una autentica chorrada lo que está haciendo?

Santurron
13/05/2010, 16:25

Puede serlo, pero en algunos casos se solucionan ciertos problemas y la gráfica vuelve a funcionar.

javi_tecla
13/05/2010, 16:25
Kroxy ya han revivido en este foro varias gráficas de esta forma.

Angulo que tengas suerte.

aporellos
13/05/2010, 19:50

Yo hace un mes resucite una 8800GT....
Eso si el invento me duro unas semanas, tengo pendiente meterla otra vez a ver si vuelve a resucitar...

cosvel
13/05/2010, 20:03
A mi tambien me gusta cocinar al horno.

Ya nos cuentaras si funcionan o no, que es lo que interesa XD.

salu2

concabeza
13/05/2010, 20:24
Cada dia que leo el foro me acojono más y es que la serie 8xxx está muriendo con una frecuencia muy alta,y gtx como la mia ya han petado unas pocas por aqui,espero que el hecho de haber cambiado el disipador ayude a que se mantenga un poco más con vida ya que estoy muy contento con ella y para mi monitor me lo mueve casi todo al máximo salvo unos pocos juegos.

Pd ánimo con ellas,yo si le pasará eso a mi gráfica también lo haría,con tal de volver a verla dando guerra

Emiliano_8
13/05/2010, 20:25
Curso de cocina by noticias3d, xDD.

Saludos jaja

Angulo
13/05/2010, 22:32
Tachan tachan,resultados:
-Después de montar la 8800gts,la he probado,y cual es mi sorpresa q ya no aparecen las rayas amarillas y el driver le entra perfectamente.He estado dándole con el furmark un rato y para mi sorpresa,hasta las temperaturas son menores de las q tenía,esto supongo q será por meterle pasta termica nueva.Luego he probado unos juegos y todo ok.
-La 9800gx2,tal como salió del horno,entró en el pc(después de esperar a q se enfrie claro).La pruebo,sale la pantalla de windows,y mi cara ya esboza una gran sonrisa,pues esta grafica ya no daba señal de video.Le meto driver y lo ingiere ansiosa.le meto el furmark y para mi sorpresa veo q funciona.La pega es q al no quitar el disipa,la pasta se habrá jodido un poco,pues en el furmark me llegó a 103 grados.Así q mañana la voy a desmontar del todo y le aplico pasta nueva.
Estoy más contento de haber hecho el experimento q de tenerlas vivas otra vez.La gx2 se la regalaré a mi hermano,y la otra supongo q irá para físicas con la ati q tengo,pero ya intenté hacer esto con una nvidia y me volví loco con los driver,así q desisto.
Bueno,aquí os dejo las pautas q he seguido para q esto sea posible:
1º-Desmontar grafica.Ojo no quiteis las amohadillas termicas,aunque pongáis pasta termica he visto gente q tiene problemas.
2º-Precalentar el horno 5 minutos a 150 grados.
3º-Poner una bandeja de cristal o algo q se pueda meter al horno y usar unos tacos de aluminio para q no toque con los transistores.
4º-Meterla al horno y poner la temperautra a 200 unos 10 minutos.
5º-Esperar a q se enfríe,montar todo y probar.
Espero q os sirva para ver q si se puede esto y q también podéis hacerlo vosotros.
Un saludo a todos.
Cualquier pregunta me decis,ya veremos lo q aguantan.

kiki07
13/05/2010, 22:44
Esto para los que les parece una tonteria esto, FUNCIONA!!!, felicidades Angulo.Saludos

uchihas
13/05/2010, 22:47
Si no te gusta Imageshack, pásate a Photobucket, yo lo prefiero 1000 veces.

Enhorabuena por tu proeza XD.

kcuestag
13/05/2010, 22:47

Tachan tachan,resultados:
-Después de montar la 8800gts,la he probado,y cual es mi sorpresa q ya no aparecen las rayas amarillas y el driver le entra perfectamente.He estado dándole con el furmark un rato y para mi sorpresa,hasta las temperaturas son menores de las q tenía,esto supongo q será por meterle pasta termica nueva.Luego he probado unos juegos y todo ok.
-La 9800gx2,tal como salió del horno,entró en el pc(después de esperar a q se enfrie claro).La pruebo,sale la pantalla de windows,y mi cara ya esboza una gran sonrisa,pues esta grafica ya no daba señal de video.Le meto driver y lo ingiere ansiosa.le meto el furmark y para mi sorpresa veo q funciona.La pega es q al no quitar el disipa,la pasta se habrá jodido un poco,pues en el furmark me llegó a 103 grados.Así q mañana la voy a desmontar del todo y le aplico pasta nueva.
Estoy más contento de haber hecho el experimento q de tenerlas vivas otra vez.La gx2 se la regalaré a mi hermano,y la otra supongo q irá para físicas con la ati q tengo,pero ya intenté hacer esto con una nvidia y me volví loco con los driver,así q desisto.
Bueno,aquí os dejo las pautas q he seguido para q esto sea posible:
1º-Desmontar grafica.Ojo no quiteis las amohadillas termicas,aunque pongáis pasta termica he visto gente q tiene problemas.
2º-Precalentar el horno 5 minutos a 150 grados.
3º-Poner una bandeja de cristal o algo q se pueda meter al horno y usar unos tacos de aluminio para q no toque con los transistores.
4º-Meterla al horno y poner la temperautra a 200 unos 10 minutos.
5º-Esperar a q se enfríe,montar todo y probar.
Espero q os sirva para ver q si se puede esto y q también podéis hacerlo vosotros.
Un saludo a todos.
Cualquier pregunta me decis,ya veremos lo q aguantan.

No, no me parece una tontería :rofl:

Le ha funcionado con las dos :p

alvgard
13/05/2010, 23:00
enhorabuena por la resureccion de las graficas jeje
el metodo del horno es similar al metodo de las toallas para la xbox 360, pero no es un metodo infalible, no suelen durar mucho, y cada vez que lo hagas menos tardara en volver a recaer...hay gente que le dura semanas, otros dias...otros meses, supongo que cuanta menos temperatura alcancen y sea menos prolongado mas duraran.

D4rKiTo
13/05/2010, 23:06

Yo te apoyo. Eso es como meterle esteroides a la gráfica para durar poco más..:enforcer:

Terrez
13/05/2010, 23:09
Ejem.. ejem... ¿Ahora quien dice que no funciona? ¿Que es una locura? XDDD

Por si acaso alguien no sabe como hacerlo.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=322411&highlight=hornear

Saludos

DCO
14/05/2010, 11:11
Viva el horno. :mrgreen:

PushingXtrem
14/05/2010, 11:18
Yo te apoyo. Eso es como meterle esteroides a la gráfica para durar poco más..:enforcer:

no tiene nada que ver. Es solo para re-soldar puntos que ya no lo estaban por el uso y el tiempo, o se habían desgastado.

Y no es para que dure más, sino para que funcione, ya que antes de meterlas no funcionan, y un usuario "normal" la tira a la basura. Así solo la revives ;)

Yo lo he visto hacer con soplete de llama azul, así a saco (youtube) y rula igual. Pero me mola más el horneado.

saludos :D

Angulo
14/05/2010, 16:06
Tengo gráficas modelo zombie edition.Yeah!!
Tal vez me cambie el nick por nigromante informático.
Por cierto,las temperaturas de la gx2 ya se han estabilizado,la abrí por completo y sustituí la pasta térmica q venía por defecto,ahora las temp van mejor,y eso q no esta curada todavía.

cosvel
14/05/2010, 16:28
Zombie edition... XDDD

Que pasada, me alegro de que funcione... pero queremos footooossss XDD

salu2

aporellos
14/05/2010, 21:17
No, creo que tenga que ver con puntos de soldadura (fria), ya que el punto de fusion del estaño es bastante mas alto, Ademas yo cuando saque la mia estaba caliente, pero no lo suficiente como para derretir estaño.
La verdad es que no sé porque funciona pero lo hace. Aunque la mia solo duro 2 semanas (pero la volveré a cocinar un poquito mas de tiempo).

Terrez
14/05/2010, 21:29
A 200ºC despiertas al dragón dormido que habita en los mundos mágicos y maravillosos de la tarjeta gráfica, haciendo que está gracias al poder del calor y el fuego resucite ¬¬ XDDD

Sin meterme en coña, una cosa es resoldar los puntos de soldadura y otra cosa es que se funda el estaño, son cosas muy parecidas, pero distintas... XD Cuando la metemos en el horno hacemos que el estaño se ablande lo suficiente para que se recomponga su forma.

saludos

fjavi
14/05/2010, 21:37
Pues si me sono a mi raro eso de 10 minutos a 200ª por que a esa temperatura y ese tiempo cocino yo algo y creo que la grafica se podria achicharrar,lo mejor es protejer con cinta las zonas de plastico y no creo que haga falta muchos grados para que el estaño se ablande un poco y asiente bien.

Terrez es ablande,por que sino estariamos hablando,son verbos distintos y por eso sin h.

como te va?

saludos

Terrez
14/05/2010, 21:44
Pues currando mucho, paso por aquí apra respodner algunas cosas que me interesan y poco más. ¿Y a ti fjavi?

El tema es ese proteger los condensadores y partes de plástico.

Saludos

fjavi
14/05/2010, 22:07
Pues currando mucho, paso por aquí apra respodner algunas cosas que me interesan y poco más. ¿Y a ti fjavi?

El tema es ese proteger los condensadores y partes de plástico.

Saludos

Bueno yo por aqui tambien respondiendor e informandome de lo que sale y esta por salir,tambien jugando mucho,aunque casi todo con el Pc,ya la Xbox ni la uso,aunque lo mismo me compro ese juego de Alan wake que a salido o esta a punto de salir en xbox,para eso esta bien la Xbox por que los que no salen en Pc los puedo jugar en la consola,pero si sale en Pc pues prefiero jugar con el.

mañana creo que me voy a poner a trastear y pinchar el SLI de 260 en la P45 a ver si tiran bien en esa placa,veo facil que tiren mejor que la 295,bueno dejo el topico que sino me van a dar el toque.

Pero la verdad que se debe tener cuidado al meter un componente electrico al horno,no se debe meter mucha temperatura y tampoco dejarlo mucho tiempo que directamente hacen un asado de grafica,darle un poco a baja temperatura y protejer bien todo lo que se pueda dañar es importante.

saludos

kertsz
15/05/2010, 02:22
Bueno yo por aqui tambien respondiendor e informandome de lo que sale y esta por salir,tambien jugando mucho,aunque casi todo con el Pc,ya la Xbox ni la uso,aunque lo mismo me compro ese juego de Alan wake que a salido o esta a punto de salir en xbox,para eso esta bien la Xbox por que los que no salen en Pc los puedo jugar en la consola,pero si sale en Pc pues prefiero jugar con el.

mañana creo que me voy a poner a trastear y pinchar el SLI de 260 en la P45 a ver si tiran bien en esa placa,veo facil que tiren mejor que la 295,bueno dejo el topico que sino me van a dar el toque.

Pero la verdad que se debe tener cuidado al meter un componente electrico al horno,no se debe meter mucha temperatura y tampoco dejarlo mucho tiempo que directamente hacen un asado de grafica,darle un poco a baja temperatura y protejer bien todo lo que se pueda dañar es importante.

saludos

( Sorry ) ¿ SLI en P45 ? que pasa al final se puede ?

ArCh_eNeMy
15/05/2010, 02:33
( Sorry ) ¿ SLI en P45 ? que pasa al final se puede ?

Si, hay por ahi unos drivers chungos que hacen un cisco para poder habilitar SLI en chipsets P's y X's, lo que ya no se es como ira, pero funcionar funciona.

Segun
15/05/2010, 06:22
Yo la semana pasada hornee un par que tenia por aqui y un PB que arrancaba 1 de cada 10 veces.

Una VGA (8500GT) y la PB han retornado a la vida, el problema lo tuve con la otra VGA (una antigua 9200 AGP) se me fue el tiempo (estuvo unos 14m) y ademas entro la ultima la horno, el resultado... La GPU, 2 memorias y 3 condensadores desoldados por completo y cuando digo por completo es exactamente eso, estaban en la bandeja en vez de en la grafica :lol2:

Angulo
15/05/2010, 10:45
¿A cuantos grados la metiste?Jodo,desoldar ya es tela de calor.

Segun
15/05/2010, 14:02
Yo siempre uso 200º durante 10m. pero con esa se me fue la pinza y la tuve 4m de mas. Simpre las pongo con el chip hacia abajo, en este caso aunque hubiese estado en la parte de arriba hubiese sido parecido porque tenia memorias en las 2 bandas.

Incluso en este caso todas las partes plasticas de conectores y demas ni se inmutaron por la calor.

OUTSIDE
15/05/2010, 14:23
Cocinada una 8800GTX y funcionando ;)

Un saludo

PD: mi madre flipándolo... ni pirolisis ni nada, un G80 al horno ;)

Xkls
15/05/2010, 15:23
A un forocochero también se le acaba de romper

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1705003

corderazo
15/05/2010, 17:35
Pues hoy en mi segundo intento,funciona perfect!!
viva el horno!!

coco666
15/05/2010, 23:27
Les doy un mes de vida como mucho. Para que queden realmente bien hay que seguir un porceso, que solamente un tecnico reparador de electronica sabe, y os lo dice uno que ha estado mas de ocho años reparando telefonia movil y demas aparatos electronicos.

X-TremeClock
15/05/2010, 23:43
Les doy un mes de vida como mucho. Para que queden realmente bien hay que seguir un porceso, que solamente un tecnico reparador de electronica sabe, y os lo dice uno que ha estado mas de ocho años reparando telefonia movil y demas aparatos electronicos.

Pues yo hice lo mismo con una 1950Pro hace casi 2 años y todavía sigue funcionando....

corderazo
16/05/2010, 10:31
Pues yo hice lo mismo con una 1950Pro hace casi 2 años y todavía sigue funcionando....
Con que me dure un par de meses,me doy por satisfecho
saludos

Lirael
16/05/2010, 19:44
pon una guia mucho mas facil y con imagenes para que los demas usuarios tenga ese conocimiento y al momento de hornearla se les haga mucho mas fácil el proceso. este método es un efectivo de verdad que si vale la pena, asi que chicos manos a la obra. y resuciten sus graficas muertas :D

Terrez
16/05/2010, 20:18
La guía ya la puse como se debía de hacer:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=322411&highlight=hornear

Saludos

Angulo
16/05/2010, 22:06
En youtube tenéis videos,os dejo el mejor enlace q he visto:
http://www.youtube.com/watch?v=NsA048hY3dY

mAjIn
10/06/2010, 14:26
¡Estoy flipando!

creeping
10/06/2010, 14:33
Estoy no solo funciona con las gráficas, también salen unas Xbox360 muy ricas del horno.

Saludos

alx_Spain
10/06/2010, 14:36

Hombre como solución barata vale, porque no vas a comprar una pistola de aire caliente para soldar chips simplemente para reparar una gráfica no?
Saludos

Terrez
10/06/2010, 14:36
Estoy no solo funciona con las gráficas, también salen unas Xbox360 muy ricas del horno.

Saludos

Lo más gracioso es que yo cree un hilo sobre este tema y se tomó a cachondeo, pero lo mejor de todo es que ahora se ven personas que están arreglando sus productos electrónicos con este método.

¿sigue viva tu xbox con esste método?

Saludos

creeping
10/06/2010, 15:00
Lo más gracioso es que yo cree un hilo sobre este tema y se tomó a cachondeo, pero lo mejor de todo es que ahora se ven personas que están arreglando sus productos electrónicos con este método.

¿sigue viva tu xbox con esste método?

Saludos

Pues no llegué a hacer Xbox360 al horno, hice una foundie con la pistolita de marras y todavía funciona. Estuve 3-4 semanas funcionando a la perfección, y luego empezó a mostrar las 3LR de manera esporádica, algunas veces arranca a la primera y otras tarda un poco hasta que se "calienta". Curiosamente ahora que el calor arrecia arranca mejor, así que ahí la tengo encajonada pasando cuanto más calor mejor, jejeje.

Saludos

Terrez
10/06/2010, 15:18
Pues no llegué a hacer Xbox360 al horno, hice una foundie con la pistolita de marras y todavía funciona. Estuve 3-4 semanas funcionando a la perfección, y luego empezó a mostrar las 3LR de manera esporádica, algunas veces arranca a la primera y otras tarda un poco hasta que se "calienta". Curiosamente ahora que el calor arrecia arranca mejor, así que ahí la tengo encajonada pasando cuanto más calor mejor, jejeje.

Saludos

Cuando defunda haz lo del horno ;)

Saludos

Carvan
11/06/2010, 12:12
Una preguntilla:

Después de sacarlas del horno, al ponerle la pasta térmica ¿Sólo se ha de poner encima del chip? Lo digo porque al quitar el disipador habían como una epecia de "almohadillas" blancas pegadas. Las iba a dejar tal cual pero ¿ahí también le tengo que poner pasta térmica?