PDA

Ver la versión completa : La larga sombra de los compatibles.

Ghost_Tull
16/05/2010, 20:56
Buenas.
Mi ordenador tiene 2 años desde la última actualización de sus componentes y quería preguntarme si está anticuado o estamos a medias. Me encanta jugar a los videojuegos con los gráficos al máximo, ¿a quien no?, pero las bajadas de FPS molestan mucho. Sobre todo si es de 15-20. Llevo tiempo aguantando las resoluciones bajas para evitar que los FPS caigan a 5 o 6 y hacerlo con una pantalla de 22"... tiene lo suyo. Aun así, tengo varias preguntas ya que no tengo pensado cambiar el pc ahora pero si necesito un poco de orientación.

Mi ordenador es:
Placa base: Intel Core Duo Asus P5k SK775
Fuente de alimentación: FA 600W Nox.
Procesador: Cpu Intel Core Duo 3 Ghz E8400 SK7.
Memoria Ram: Mem 2 gb DDR2 800 Kingston. 4 unidades[8 gbs de ram].
Tarjeta gráfica: Nvidia SVGA 1GB Asus 9600 GT
Pantalla: LG Digital TV monitor 22" Full HD.

Mis preguntas son:
-¿Con este ordenador podría cambiar la tarjeta gráfica por una Ati, por ejemplo, 5770?.
-Si cogiese un procesador de 4 núcleos ya sea amd o intel ¿tendría que cambiar de placa base?
-Con este procesador que tengo ¿puedo aguantar más tiempo sin sufrir "el cuello de botella"? ¿Cuánto tiempo?
-De todas estas cosas ¿qué es lo que debería cambiar?.

Gracias por adelantado.
Un saludo.

angelilloz
16/05/2010, 20:59
A groso modo no tienes mal equipo, lo unico que veo que cojea es esa grafica... podrias cambiar la grafica tranquilamente por una 5770 y seguro que notarias la diferencia...

dominator
16/05/2010, 21:25
No tengo muy claro si tienes 2 u 8 Gigas. En caso de solo tener 2GB te convendria tener 4GB. Y si tienes un solo modulo de 2GB y tu placa soporta memoria dual, tambien estas desaprobechando ancho de banda. y eso hace que te tire algo menos los juegos.

Podrias ocear tu micro para aumentar tambien el rendimiento

Pero en general cambiando tu 9600GT por una 5770 si que mejoraras por un buen porcentage.

salu2

Immu
16/05/2010, 21:49
Si te gusta jugar con todo al máximo como dices, yo cogería mínimo una 5850.

mapasabc
17/05/2010, 00:30
Con la actualización de la tarjeta de video seria mas que suficiente para alargar la vida de tu equipo, ya todo dependera de cuanto te quieras gastar, no compraria nada por debajo de la 5770.

Ghost_Tull
17/05/2010, 13:37
Ante los demás, gracia por vuestra opinión y sugerencias. Creo que con que coja una gráfica nueva me vale, justo lo que pensaba. Gracias a todos por sacarme de dudas.

No tengo muy claro si tienes 2 u 8 Gigas. En caso de solo tener 2GB te convendria tener 4GB. Y si tienes un solo modulo de 2GB y tu placa soporta memoria dual, tambien estas desaprobechando ancho de banda. y eso hace que te tire algo menos los juegos.

Podrias ocear tu micro para aumentar tambien el rendimiento

Pero en general cambiando tu 9600GT por una 5770 si que mejoraras por un buen porcentage.

salu2

Tengo 8 gbs de ram.

Un saludo.

Graimito90
17/05/2010, 13:41
Yo antes tenía un e8400 antes y cambié de una 8800GT a una GTX260 y noté una diferencia bastante grande. Te recomiendo que cambies a una 5770 o a una 5850 si te lo puedes permitir.

Un saludo

Ghost_Tull
17/05/2010, 16:05
Tambien tengo pensado cogerme una caja ya que la que tengo no refrigera nada bien.
Más o menos la que mejor he visto en cuestión en ventilación, tamaño y aspecto es http://www.pccomponentes.com/NZXT_LEXA_S.html . ¿Que os parece esta caja?

Gracias.
Un saludo.