PDA

Ver la versión completa : ¿Qué tarjeta gráfica me recomendáis?

fatamorgana
29/05/2010, 14:05
Hola.

En el caso de decidirme por el procesador + placa base de ahí abajo, necesitaré también una tarjeta gráfica preferentemente pasiva, para la siguiente configuración:

- Caja: Antec P-183

- Ventiladores: un par de Nidec Gentlee Typhoon 1150 r/min

- Fuente de Alimentación: Enermax Pro 82+ 525 W

-Placa base: Gigabyte H55M-UD2H

-Procesador:I5 cuadcore 2.66 Ghz. 750

El uso va a ser de lo más normalito: ver pelis en HD, no juegos, no OC....

¿Sería preferible cambiar de placa (o procesador) y hacerme con algo que tenga la gráfica integrada? (pensando siempre que cuanto menos ruido/consumo/temperaturas, mejor.)

Gracias.
Un saludo.

Jordi M.C
29/05/2010, 14:11
Sobre la grafica, con lo que expones, algo así te iria bien:

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_5670_512MB_GDDR5.html

Obione
29/05/2010, 14:36
Para lo que lo quieres yo creo que una integrada es buena opción pero casi que me decantaría por una placa AMD 880G. La verdad es que no necesitas mucho micro para eso pero bueno, si tienes la money y quieres quedarte tranquilo por si necesitas rendimiento en un futuro tampoco te voy a decir que pilles un procesador de 50€, lo que no vendría mal si nos ponemos en plan Silent es cambiar el disipador, con un Mugen 2 vas más que servido.

Si vas a por un equipo silencioso tampoco estaría de más cambiar los TriCool por un Slip 800/1200 y un GT 800/1150 arriba. El frontal-inferior lo pillaría de 800RPM, para refrigerar discos y crear algo de flujo en el compartimiento ya va bien.

fatamorgana
29/05/2010, 14:51
Hola, Jordi.

Agradezco tu respuesta.

¿Alguna gráfica pasiva a considerar?

Saludos.

Jordi M.C
29/05/2010, 14:54
Hombre, esa grafica, aunque lleve ventilador, es completamente silenciosa, para que te hagas una idea, antes oiras el disco duro que la grafica.

Aun así, si quieres algo realmente pasivo, para lo que quieres, lo mejor es irte a una placa base con grafica integrada, o una grafica como esta:

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_5450_1GB_GDDR2.html

Tocinillo
29/05/2010, 14:57
Si no vas a jugar a nada con una integrada te va a ir de lujo.

ScOrPiA
29/05/2010, 15:12
Correcto, te vas a gastar incluso menos dinero con una integrada, que te va a ir de lujo para lo que necesitas. Con el dinero que te ahorras cambias el disipador del intel, que es una birria y le pones un mugen como te ha dicho el compañero de arriba. Para más silencio aún tienes los Tacens Gelus Pro III de lo más silencioso que hay según tento entendido.

fatamorgana
29/05/2010, 15:50
Para lo que lo quieres yo creo que una integrada es buena opción pero casi que me decantaría por una placa AMD 880G. La verdad es que no necesitas mucho micro para eso pero bueno, si tienes la money y quieres quedarte tranquilo por si necesitas rendimiento en un futuro tampoco te voy a decir que pilles un procesador de 50€, lo que no vendría mal si nos ponemos en plan Silent es cambiar el disipador, con un Mugen 2 vas más que servido.

Si vas a por un equipo silencioso tampoco estaría de más cambiar los TriCool por un Slip 800/1200 y un GT 800/1150 arriba. El frontal-inferior lo pillaría de 800RPM, para refrigerar discos y crear algo de flujo en el compartimiento ya va bien.

Hola, Obione.

Dos Nidec Gentlee Tiphoon 1150 sustituirán a los Tricool originales de la P-183, uno en la trasera para extraer aire.

El otro, probablemente (habrá que probar) lo ubique en el disipador (que, si no me dices algo en contra, sería un Coolermaster Hyper 212 Plus).

No sé si necesitaré más refrigeración o no (vivo en Córdoba). Tomo buena nota de tu recomendación, pero cuantos menos ventiladores (aún siendo especialmente silenciosos) mejor. Tengo ahora mismo un sobremesa que hace más ruido que un F-15. De ahí la renovación.

Volviendo a la gráfica.....¿tú pondrías una con refrigeración pasiva (suponiendo que las temperaturas de la placa base, procesador, etc, estén como deberían)?

Un saludo, y gracias.

ScOrPiA
29/05/2010, 15:59
Si lo que quieres es un silent pc un buen cambio sería el del disipador, esos ventiladores extra van de lujo.

La serie 5xxx de ATI es inaudible hasta el 40-50% de velocidad, de todas formas para obtener más silencio aún una pasiva va de lujo.

Saludos.

fatamorgana
29/05/2010, 16:08
Gracias a todos por vuestras sugerencias y consejos..... equivocarse siempre cuesta tiempo y dinero

La verdad es que la Saphire que ha apuntado Jordi tiene muy buena pinta.

Según cómo sean los resultados en lo que se refiere al ruido, me plantearé renovar también algunos componentes de un HTPC, pero primero habrá que probar qué tal rinde la Antec y demás componentes.

Un saludo y gracias nuevamente.

Obione
29/05/2010, 16:33
Para ver pelis una pasiva es suficiente, de hecho si optas por P55 con una 4350 mueves FullHD.

Sobre el tema ventis, como tampoco es un ordenador de rendimiento para darle caña no es pecado montar un par de ventis (frontal-superior y trasero) pero ya que la caja te brinda la posibilidad, si pones uno en frontal-inferior tienes flujo bajo y menos restricción arriba colocando bajo los discos. Si el dinero no es problema prefiero 4 ventiladores a 800 (1 slip detrás y 3 GT) antes que 2 de 1.150/1.200.

Hyper + GT OK.

fatamorgana
29/05/2010, 20:11
Para ver pelis una pasiva es suficiente, de hecho si optas por P55 con una 4350 mueves FullHD.

¿Me recomiendas una P55 antes que la Gigabyte H55M-UD2H ? ¿Sería mucho pedir que me indicaras un modelo concreto?

Sobre el tema ventis, como tampoco es un ordenador de rendimiento para darle caña no es pecado montar un par de ventis (frontal-superior y trasero) pero ya que la caja te brinda la posibilidad, si pones uno en frontal-inferior tienes flujo bajo y menos restricción arriba colocando bajo los discos. Si el dinero no es problema prefiero 4 ventiladores a 800 (1 slip detrás y 3 GT) antes que 2 de 1.150/1.200.

Eso está muy bien pensado. En principio me las apañaré con los HDD que tengo en el sobremesa viejo (en total son tres). Estoy pensando si montar un Nas o no, pero ése es otro tema.

Leo que tienes 2 x Scythe Gentle Typhoon 1150RPM + 2 x Scythe Slip Stream 800/1200RPM.

¿Qué sistema usas para regular la velocidad de giro?

Hyper + GT OK.

Perfecto, pues. Una cuestión menos.

Mil gracias.

Obione
29/05/2010, 20:48
Hombre, es que el 750 no lleva gráfica, para ese micro ves a por P55 + 4350 pasiva. Tampoco haría falta gastar mucho, si quieres USB y SATA 3 serán unos euros más.

Yo tengo los 2 GT con adaptador en Y para regular los 2 frontales con un sys_fan en la parte delantera de la placa, el adaptador de paso me ayuda a que lleguen porque los cables no son muy largos. Con el otro sys_fan en la parte trasera regula el Slip 1200 aunque este mete 12V rapidito; tampoco molesta así que de momento no he tirado de soft para regularlo al gusto, hay placas que ajustan la regulación en BIOS. El lateral es el Slip de 800 y ese va a power fan 12V.

El cajetín de las Performance es para 3 discos, si vas a llenarlo me parece especialmente interesante montar los 2 ventiladores frontales con discos bajo.

No obstante mírate las 785/880G de AMD que son placas muy económicas con buenas integradas. Si no quieres SATA ni USB 3 una Asus EVO 785G son menos de 100€ y te permite montar un Phenom II x6.

DCO
29/05/2010, 21:23
¿Necesitas un micro potente por narices? Porque si es solo para htpc mejor un micro menos potente y una grafica integrada en la placa (o en el micro).

fatamorgana
30/05/2010, 15:57
Gracias por el aporte, Obione.

¿Necesitas un micro potente por narices? Porque si es solo para htpc mejor un micro menos potente y una grafica integrada en la placa (o en el micro).

Hombre, no, pero ya que estoy metido en faena.......

Quizá debería explicarme más.

Soy un usuario sin conocimientos técnicos sobre la materia. No sé que sería de nosotros, los que hemos accedido tarde y mal al mundo de la informática, sin la existencia de foros como el de Noticias3D.

Vaya desde aquí mi agradecimiento a todos los expertos que vais allanando el camino a los profanos en la materia.

Al grano (y no sé si ésto debería ir aquí o en otro lugar), pero quisiera aclarar la perspectiva:

Dispongo a día de hoy de un ordenador de sobremesa (en el estudio) y de un ordenador HTPC (en el salón) conectados en red mediante cable lan.

El htpc lo uso principalmente como fuente de audio (de vez en cuando cae alguna peli.... y no caen más porque todavía tengo un crt) conectado por vía digital óptica, al equipo estéreo (no creo que instale nada en multicanal, voy más que sobrado con el estéreo).

De hecho, la tarea de renovar y silenciar el viejo ordenata de sobremesa será también una especie de banco de pruebas para hacer lo propio con el htpc.
Y, aunque esto del silencio es, hasta cierto punto, algo subjetivo, ya sé que seguir los mismo pasos: cambiar fuente, ventiladores y probablemente también la caja (una Thermaltake DH-101).

Para la cosa del audio me consta que no voy a necesitar un procesador potente. Un lntel Atom N-270 tira perfectamente con el Foobar2000, que es el reproductor que uso.

Por ello me planteo dos o tres posibilidades para la cuestión del audio:

- Usar un miniportátil + hdd externo + tarjeta de audio externa (ya dispongo de ello).
Inconveniente: hay que andar conectando y desconectando cables cada vez que tengo que usar el portátil.

-Silenciar el htpc cambiando los componentes ruidosos. Pero, como digo, algo de ruido quedará, cosa que para ver pelis no me resulta excesivamente molesto, pero para escuchar música, especialmente a ciertas horas de la noche, ya es otro cantar.

-Usar/montar un htpc fanless exclusivamente para el audio, con un procesador sencillito y de bajo consumo energético.
Esta es la opción que más me atrae.

Cuando llegue la hora de poner manos a la obra, os volveré a consultar y a pedir consejo

Perdón por el tocho. Y gracias otra vez a todos.

Un cordial saludo.

DCO
30/05/2010, 17:33
Por eso mismo lo decia, si vas a usar los 4 cores en programas, en juegos o lo que sea y necesitas un buen rendimiento pues es buena compra el micro que citabas.
Pero si no vas a usar programas que necesiten mucha potencia (aunque los micros actuales en idle consuman bien poco) es mejor escoger uno mas barato y que consuma menos, que por tanto se caliente menos y que por tanto lo puedas enfriar mejor y con soluciones menos ruidosas.