PDA

Ver la versión completa : Nuevo despropósito gráfico: XFX 5970 4Gb

Black_Mesa
05/06/2010, 12:57
Presentada en el CeBIT, este bicharraco monta 4Gb (en vez de los dos habituales del modelo de referencia), con los clocks subidos (me parece que rondaría los 900MHz en las GPU's), con seis salidas displayport, y con dos conectores de 8 pines. La longitud también es mayor...

Evidentemente, el precio se sitúa en los 1000€ aprox.

Fuente: Legitreviews.

http://www.legitreviews.com/article/1263/1/

Un saludo!

koupe
05/06/2010, 13:19
Siempre hay tontos para comprar tonterias.

:D

FERAL
05/06/2010, 13:24
Siempre hay tontos para comprar tonterias.

:D

A lo mejor hay algún tonto que quiere jugar con 6 monitores, fíjate que cosas ¬¬

dagosal
05/06/2010, 13:26
Que exageracion de grafica y de precio....

concabeza
05/06/2010, 13:30
Entonces puede ser un tonto con mucho dinero y espacio...

koupe
05/06/2010, 13:34
A lo mejor hay algún tonto que quiere jugar con 6 monitores, fíjate que cosas ¬¬

Claro, y para jugar con 6 monitores necesitas gastarte 1000€ en una grafica...

Desde luego seria lo que dice 'concabeza', que seria un tonto con mucho dinero y espacio...

Jordi M.C
05/06/2010, 13:36
Por ese precio me monto un SLI de GTX480 y supera con creces a esa HD5970 de 4Gb xDDDD

btt-lfc
05/06/2010, 13:45
Que ganas de gastar dinero a lo tonto en hacer cosas así.

Lo peor es que hay gente que por el hecho de decir "seguro que eso no lo tiene nadie más" se lo compra.

Bond J
05/06/2010, 14:07
ostia

6 monitores de 27 para jugar al poker :rofl:

Flanker2000
05/06/2010, 14:23
Esta muy caro,pero si valiera 700 euros,seguro que seria opcion para los fanaticos,core a 900mhz 4gb de memoria,su rendimiento seria cercano al GTX480sli por menos dinero,que se yo,yo ni loco compro esta clase de cosas,pero e visto gente que si puede comprar incluso un par de estas

tony montana
05/06/2010, 14:32
No se porque os ponéis así, en el mundo del hardware siempre ha habido y habrá material de este tipo ( asus mars,thelmaltake level 10,intel extreme... ) que esta claro que no es para el usuario medio o alto, sino el extremo con pasta.

Para eyefinity debe ir muy bien. Y si bien aquí la diferencia es grande, en US la normal estará por 700$ y esta sale por 1000$ ( o eso valen otras del estilo ). Si le sumas los 2gb de memoria y el disipador nuevo tampoco es tan exagerado.

Todo esto lo digo a pesar de que nunca me la compraría :)

Fear effect
05/06/2010, 15:29
Si lo hacen es por que hay mercado, es una gráfica ideal para jugar con 3 monitores y filtros.... para no quedarte sin vram en circustáncias extremas, si miramos que las próximas 5970 nos van a llegar a casi 700 euros (650 yo calculo), por esta gráfica no se debería pagar mas de 800 euros...pero bueno hay gente para todo.

¿Que puede costar 2gb mas de ram, mejorar un poco las fases digitales y montar un disipador mejor?...yo creo que como mucho 150 euros, pero claro en los productos superexclusivos la calidad precio se va a la.......

koupe
05/06/2010, 16:14
Si lo hacen es por que hay mercado, es una gráfica ideal para jugar con 3 monitores y filtros.... para no quedarte sin vram en circustáncias extremas, si miramos que las próximas 5970 nos van a llegar a casi 700 euros (650 yo calculo), por esta gráfica no se debería pagar mas de 800 euros...pero bueno hay gente para todo.

¿Que puede costar 2gb mas de ram, mejorar un poco las fases digitales y montar un disipador mejor?...yo creo que como mucho 150 euros, pero claro en los productos superexclusivos la calidad precio se va a la.......

Yo apuesto por menos dinero incluso.

noobishnoob
05/06/2010, 19:20
Otra "noticia" de Asus:

ROG board with on-board HD 5770

Creo que no se sabe bien el chip grafico que lleva la placa base pero puede ser entre 5770/5450.

http://images.bit-tech.net/content_images/2010/06/asus-immensity-board-with-on-board-hd-5770/asus-immensity-1-large.jpg

http://www.bit-tech.net/hardware/motherboards/2010/06/03/asus-immensity-board-with-on-board-hd-5770/1

koupe
05/06/2010, 20:49
Preciosisima placa... Y luego dice 'Rumil' que el interior de una caja es feo... manda huevos.

geltops
05/06/2010, 22:03
Preciosisima placa... Y luego dice 'Rumil' que el interior de una caja es feo... manda huevos.

Si tienes en cuenta que la mayoria de la gente tienen la caja con el lateral NO transparente.... ya me diras como ves la placa base.

Murcianico
05/06/2010, 22:10
Esta muy caro,pero si valiera 700 euros,seguro que seria opcion para los fanaticos,core a 900mhz 4gb de memoria,su rendimiento seria cercano al GTX480sli por menos dinero,que se yo,yo ni loco compro esta clase de cosas,pero e visto gente que si puede comprar incluso un par de estas
Apotandome a lo dicho por este hombre.Tuve un pasado extremo y hasta hace poco teniamos a elp3 en esas lides...
Hay geten que tiene sus pcs sola y unicamente orientados a el mejor rendimiento posible,a cualquier coste.Con la aparicion de el quad sli,AMD Ati veia amenazado su reinado en este apartado,por eso la aparicion de esta versiones"supermegahiperoverclockeras" con muchisima ram y muy rapidas de core.
tienen su nicho.El jugon medio con una 5850 va en moto para los jeugos actuales.Y el que se le atasca a todos,se el atasca absolutamente a todos(me refiero al metro 2033 como bien sabreis) poniendo la combinacion grafica que pongais.
Asi que eso,tienen su nicho de mercado,pero no conozco a nadie que para"jugar" vaya a necesitar tanto.

Panucci
05/06/2010, 22:41
Pues espero que no le ponga XFX ese ventilador... manda huevos, podían ponerle uno en condiciones, menos ruidoso y más efectivo.

Flanker2000
06/06/2010, 00:08
No es que se necesite mucho murcianico,es hobby fanatismo,si no hay juegos que la aprovechen,ahora si hubiera 15 o 20 juegos que merezcan la pena tal vez alguno que no sea fanatico la adquiera,pero viendo la situacion de los juegos actuales(con mi 4850 me va bien en full HD) yo la alquiraria una semana ,me juego lo 2 o 3 juegos que requieren tal potencia y la devuelvo,es mas una semana es mucho para los juegos que hay....

Murcianico
06/06/2010, 00:18
Sigues dandome la razon,esas graficas son para carreritas al vantage y poco ma.Para jugar de verdd no ahce falta tanto...como tu bien dices una configuracion extrema para un gamer seria un sli de gtx 480...y no le haria falta overclock ni gaitas.
Pero siempre ha habido,hay y habra getne que le gusta darse esos placeres de ir a estrujar un segundo menos en lkectura de memoria o unos puntitos mas en el 3d mark.Yo fuid e esos y sobrevivi a todo aquello.Y si actualizo mi pc es asm por inercia que por otra cosa.
Por ejemploe ste año paso de un quad sli de gtx 295 a un sli de gtx 480.En toeria el salto prestacional no es grande,pues solo gano mejorar los perfiles sli,PhysX(que jamas atraganto a mi ordenador) y mayor fluidez en 3dVision.pero la inercia es la inercia...
Yo tuve en su dia dos hd 5850 en crossfire.y creo que si no comparas con otras cosas y te va bien a ti es lo importante.Esto es un mundillo subjetivo...si a ti te gusta,pues eso,mejor para ti,que cada uno pague por lo que el gusta y todos felices :) .

Flanker2000
06/06/2010, 00:32
murcianico yo tengo una grafica que hace 2 años pague 150 euros y ni pienso cambiar(por 150 euros hoy hay algo mucho mejor?),no soy de la gente que gastar barbaridad en graficas,y creeme juego al 95% de los juegos nuevos a full hd y en alta calidad,siempre andan dando vuelta esos 4 de siempre que ni con ordenadores extremos van bien,pero para los que utilizan 3 o 6 monitores con resoluciones en total de 6 o mas megapixeles una 5970 4gb es necesario pero para esa gente,uno que tenga un full hd con una 5850 va sobrado

Black_Mesa
06/06/2010, 09:54
Yo creo que es bueno que salgan este tipo de productos (aunque no piense comprarlos), ya que fomentan la competitividad entre ambos fabricantes TOP de gráficas, y son un reto tecnológico. Es más, diría que ni tan solo se plantean venderlas...buscando un simil muy recurrente en este foro (los coches), vendrían a ser concept-cars.

Un saludo!

danko9696
06/06/2010, 12:46
Para resoluciones extremas, la 5970 4GB tiene sentido pero no demasiado. Esa vram extra va a estar en su gran mayoría desaprovechada, faltando potencia para mover 2GB de vram. Mucho mas razonable sería disponer de 200-300MB mas de framebuffer, y eso es lo que si te da 2x480GTX, junto con mas potencia.

Saludos.

Schneider
06/06/2010, 12:51
Presentada en el CeBIT, este bicharraco monta 4Gb (en vez de los dos habituales del modelo de referencia), con los clocks subidos (me parece que rondaría los 900MHz en las GPU's), con seis salidas displayport, y con dos conectores de 8 pines. La longitud también es mayor...

Evidentemente, el precio se sitúa en los 1000€ aprox.

Fuente: Legitreviews.

http://www.legitreviews.com/article/1263/1/

Un saludo!

No veo el despropósito por ningún lado, para quien quiera usar al máximo las posibilidades de eyefinity, es un "must have" esta tarjeta.

Esa memoria VRAM extra viene que ni al pelo para esto, las salidas extra de video, amén de la potencia de una solución dual gpu.

¿Es más cara que una 5970 normal? Sí, pero que yo sepa, en ésta estás limitado a 3 monitores, amén de que por cantidad de VRAM también estás limitado. La gracia de esta gráfica está en confgs. eyefinity-6.

Teniendo en cuenta el precio al que está la 5870 eyefinity6, esta gráfica tiene sentido de sobra.

Evidentemente, si no te interesan estas configuraciones, no haces NADA con una gráfica así, pero que se critique esta opción del mercado me parece descabellado.

Black_Mesa
06/06/2010, 13:10
No veo el despropósito por ningún lado, para quien quiera usar al máximo las posibilidades de eyefinity, es un "must have" esta tarjeta.

Esa memoria VRAM extra viene que ni al pelo para esto, las salidas extra de video, amén de la potencia de una solución dual gpu.

¿Es más cara que una 5970 normal? Sí, pero que yo sepa, en ésta estás limitado a 3 monitores, amén de que por cantidad de VRAM también estás limitado. La gracia de esta gráfica está en confgs. eyefinity-6.

Teniendo en cuenta el precio al que está la 5870 eyefinity6, esta gráfica tiene sentido de sobra.

Evidentemente, si no te interesan estas configuraciones, no haces NADA con una gráfica así, pero que se critique esta opción del mercado me parece descabellado.

Léete el post de Danko (justo el de encima), y verás que más VRAM no garantiza un mayor rendimiento, ni a altas resoluciones, ni con todos los filtros de que dispongas. Es más, la diferencia entre esta gráfica y una 5970 estándar se traduce en algunos pocos frames más, sobretodo cuando pones la segunda a 900MHz de Core (como en mi caso). En juegos como el ya maldito (Crysis queda en segundo plano, por fin), Metro2033 la ganancia es prácticamente nula.

Por lo que al Eyefinity se refiere, no voy a opinar, porque no soy un consumidor (de momento).

De todos modos, yo no critico este tipo de gráficas...dos posts más arriba las defiendo con capa y espada, aunque puntualizo que deben ser consideradas como lo que son: alardes tecnológicos.

Un saludo!

Schneider
06/06/2010, 14:56
Léete el post de Danko (justo el de encima), y verás que más VRAM no garantiza un mayor rendimiento, ni a altas resoluciones, ni con todos los filtros de que dispongas. Es más, la diferencia entre esta gráfica y una 5970 estándar se traduce en algunos pocos frames más, sobretodo cuando pones la segunda a 900MHz de Core (como en mi caso). En juegos como el ya maldito (Crysis queda en segundo plano, por fin), Metro2033 la ganancia es prácticamente nula.

Por lo que al Eyefinity se refiere, no voy a opinar, porque no soy un consumidor (de momento).

De todos modos, yo no critico este tipo de gráficas...dos posts más arriba las defiendo con capa y espada, aunque puntualizo que deben ser consideradas como lo que son: alardes tecnológicos.

Un saludo!

Claro, lo que diga Danko va a misa.... joer con el argumento. ¬¬

Mira, yo tengo mis propios criterios para pensar, y esos 2GB de VRAM garantizan que tendrá suficiente VRAM por gpu esa tarjeta para confgs eyefinity. Creo además que he unido claramente la idea de más VRAM como necesidad de eyefinity, algo que es así se quiera o no, debido al manejo de resoluciones virtuales enormes. Claro que 2GB aseguran mejor rendimiento en eyefinity, dónde va a parar.

El hecho es que hasta Danko está dando a entender que es necesario el extra de VRAM respecto a 1 GB para resoluciones altas, aunque no los 2 GB.

Ahora, que alguien me diga "por favor" cómo una gráfica con un bus de 256 bits consigue superar el GB de VRAM pero sin alcanzar los 2GB de VRAM, porque eso técnicamente es imposible, excepto que a alguien se le dé por usar confgs de chips de memoria heterogéneas o similares. Algo simplemente descabellado y posiblemente imposible (depende de la flexibilidad del controlador de memoria de la gpu).

Eso respecto a lo de la memoria, esta gráfica tiene la confg lógica que le permite superar la barrera del GB por gpu, ni más ni menos.

Después está el tema de eyefinity-6.

Si hay gráficas monogpu dedicadas para esto, qué menos que una dual gpu para conseguir esto de forma más efectiva.

Al igual que otros modelos orientados a este mercado, esta gráfica tiene lo necesario para asegurar un funcionamiento correcto con eyefinity-6, que es VRAM de sobra y suficientes salidas "per se" para los 6 monitores.

Esto es lo que se vende con este modelo, a mí no me parece ni un pelo de adecuado tildar a un producto como éste de "nuevo despropósito gráfico", como pone en el título del hilo, que por mucho que me interese a mí, a título particular, las tecnologías de nvidia y poco o nada en eyefinity y otros de AMD, entiendo que es una tecnología que AMD quiere potenciar, interesante por sus posibles, y con productos así AMD consigue que sea más factible montar dichas confgs en cualquier equipo (1 gráfica dual con TODO lo necesario para eyefinity-6).

Esta gráfica no es ningún despropósito, está orientada a un nicho de mercado concreto, y por el mismo principio de "desproporción" que se usa por muchos usuarios al criticar este modelo, otra gente podría criticar al 90% de usuarios de N3D por sus confgs gráficas claramente hardgamers, desproporcionadas desde el punto de vista incluso del gamer habitual (o te compras una consola, o como mucho una gráfica de 100€ para poder jugar de forma decente, y tira millas). TODO es subjetivo, y más en estos temas.

Black_Mesa
06/06/2010, 17:06
Claro, lo que diga Danko va a misa.... joer con el argumento. ¬¬

Mira, yo tengo mis propios criterios para pensar, y esos 2GB de VRAM garantizan que tendrá suficiente VRAM por gpu esa tarjeta para confgs eyefinity. Creo además que he unido claramente la idea de más VRAM como necesidad de eyefinity, algo que es así se quiera o no, debido al manejo de resoluciones virtuales enormes. Claro que 2GB aseguran mejor rendimiento en eyefinity, dónde va a parar.

El hecho es que hasta Danko está dando a entender que es necesario el extra de VRAM respecto a 1 GB para resoluciones altas, aunque no los 2 GB.

Ahora, que alguien me diga "por favor" cómo una gráfica con un bus de 256 bits consigue superar el GB de VRAM pero sin alcanzar los 2GB de VRAM, porque eso técnicamente es imposible, excepto que a alguien se le dé por usar confgs de chips de memoria heterogéneas o similares. Algo simplemente descabellado y posiblemente imposible (depende de la flexibilidad del controlador de memoria de la gpu).

Eso respecto a lo de la memoria, esta gráfica tiene la confg lógica que le permite superar la barrera del GB por gpu, ni más ni menos.

Después está el tema de eyefinity-6.

Si hay gráficas monogpu dedicadas para esto, qué menos que una dual gpu para conseguir esto de forma más efectiva.

Al igual que otros modelos orientados a este mercado, esta gráfica tiene lo necesario para asegurar un funcionamiento correcto con eyefinity-6, que es VRAM de sobra y suficientes salidas "per se" para los 6 monitores.

Esto es lo que se vende con este modelo, a mí no me parece ni un pelo de adecuado tildar a un producto como éste de "nuevo despropósito gráfico", como pone en el título del hilo, que por mucho que me interese a mí, a título particular, las tecnologías de nvidia y poco o nada en eyefinity y otros de AMD, entiendo que es una tecnología que AMD quiere potenciar, interesante por sus posibles, y con productos así AMD consigue que sea más factible montar dichas confgs en cualquier equipo (1 gráfica dual con TODO lo necesario para eyefinity-6).

Esta gráfica no es ningún despropósito, está orientada a un nicho de mercado concreto, y por el mismo principio de "desproporción" que se usa por muchos usuarios al criticar este modelo, otra gente podría criticar al 90% de usuarios de N3D por sus confgs gráficas claramente hardgamers, desproporcionadas desde el punto de vista incluso del gamer habitual (o te compras una consola, o como mucho una gráfica de 100€ para poder jugar de forma decente, y tira millas). TODO es subjetivo, y más en estos temas.

En primer lugar, Danko es consumidor de soluciones multi-monitor, por ello le doy un voto de credibilidad a sus palabras, eso sin tener en cuenta que de sus comentarios se desprende que el tio sabe bastante de lo que habla (tu caso lo ignoro, y no me pronunciaré al respecto).

En cualquier caso, yo tampoco he dicho que un incremento en la VRAM no sea idóneo para Eyefinity, o para jugar con los filtros a tope...lo que me gustaría recalcar es que por el mero hecho de meterle 200Gb de memoria a una gráfica no te va a rendir en proporción. El ejemplo más claro lo puedes tener en cualquier gráfica de gama media/baja con 1Gb de VRAM respecto al mismo modelo con 512Mb.

Y sí, es un despropósito te guste o no te guste, en cuanto a que no se justifican los 1000€ de desembolso. Otra cosa distinta es que LO CONSIDERE NECESARIO, y ESTÉ A FAVOR DE ESTE TIPO DE PRODUCTOS, ya que estas concept-cards, sirven de modelo de desarrollo a las nuevas generaciones de uno y otro fabricante (no tardaremos mucho tiempo en ver VGA's con 4Gb de VRAM a precios asequibles).

Un saludo!

Tocinillo
06/06/2010, 17:19
Es que Black, creo que te estás liando.

Nadie dice que rinda más que la 5970 normal y corriente, lo que se dice es que es probable que en una resolución tan bestia como la de 6 monitores los 2 GB en algún juego se queden cortos y la de 4 aguante el tipo.

Vamos que rendirán igual hasta que dure la memoria, pero donde la de 2 se quede sin VRAM y los fps se desplomen la de 4 no lo hará.

O eso he entendido yo xD

Schneider
06/06/2010, 17:51
Es que Black, creo que te estás liando.

Nadie dice que rinda más que la 5970 normal y corriente, lo que se dice es que es probable que en una resolución tan bestia como la de 6 monitores los 2 GB en algún juego se queden cortos y la de 4 aguante el tipo.

Vamos que rendirán igual hasta que dure la memoria, pero donde la de 2 se quede sin VRAM y los fps se desplomen la de 4 no lo hará.

O eso he entendido yo xD

Básicamente, es eso. Además de que esta solución está preparada para funcionar con eyefinity-6 de serie y ella solita, detalle "sin importancia", según parece.

Lo de que se pretenda justificar semejante titulo de hilo, "nuevo despropósito gráfico", porque posiblemente valga 1000€ (que es posible que sea algo más barata tb), ya me parece de pura coña.

Insisto, despropósito según una grandísima mayoría es gastarse 300-400€ en gráficas, un único componente de un ordenador, para sólo jugar, habiendo consolas por menos dinero que no tendrán ni un sólo problema con los títulos compatibles con éstas.

Eso es un "despropósito", y si no, que Black Mesa se encargue de preguntar a sus allegados que no sean hardgamers qué piensan de que alguien se gaste lo que se gastan muchos foreros de acá en esta soluciones.

Tiene un toque un tanto ridículo que se considere "despropósito" gastar 1000€ en una gráfica top gama pero no que se gasten 600€ en un modelo similar pero con menos posibilidades. O esos 1000€ en una config multigráfica, un i7 980x con toda la parafernalia, etc... para mejoras marginales de rendimiento. De eso hay mucho por este foro y no veo manos en la cabeza, ni despropósitos por todos lados.

Es lo mismo que considerar "despropósitos" las Cuadro, FireGL y similares porque valen mucho más que otras gráficas de corte similar pero que no están "preparadas" para funcionar en los entornos profesionales (esto es, valen un pico más por ese extra, al igual que esta 5970 por sus posibilidades únicas al tener 6 salidas y 2 GB por gpu).

Existen unas necesidades, y por tanto existen unos mercados. De la misma forma que se habla de "despropósitos" por gastar 1000€ en una gráfica dual, lo mismo te dirán por gastar 500, 400 o 300€ mucha otra gente. Qué coño, te lo dirán unos cuantos ahí inviertas 100€ o más en piezas de ordenador para al final, sólo jugar con éstas.

Quien no la quiera, que no la compre, que a nadie se le obliga a punto de pistola, pero de ahí a tildar de despropósito y acabar llamando tontos a sus posibles clientes, como hay en algún comentario inicial, dista un mundo.

Un poco de respeto, que por el mismo principio aquí más de uno saldría trasquilado por sus opciones de compra. Un mal título de hilo siembra comentarios irrespetuosos.

Black_Mesa
06/06/2010, 18:11
Buenas, Tocinillo.

A ver, ya he comentado que desconozco la experiencia Eyefinity...tan sólo afirmo que la memoria VRAM por si sola no sirve para nada. Que pasaría si le metes 4Gb de memoria a una GT220???.

Pego una review de la Sapphire 5970 4Gb.

http://www.overclockersclub.com/reviews/sapphire_toxic_hd5970/

Como veréis, la diferencia en FPS es ridícula:

Metro2033 (2560x1600).

5970 OC = 19FPS
5970 Toxic 4Gb = 24FPS

Warhead (2560x1600).

5970 OC = 43FPS
5970 Toxic 4Gb = 48FPS

CoD Modern Warfare 2 (2560x1600).

5970 OC = 103FPS
5970 Toxic 4Gb = 109FPS

Batmas Arkham Asylum (2560x1600).

5970 OC = 117FPS
5970 Toxic 4Gb = 124FPS

Darkest of days (2560x1600).

5970 OC = 46FPS
5970 Toxic 4Gb = 53FPS

Yo creo que los resultados son bastante clarificadores.

Un saludo!

PD: Schneider, gastarse 600€ en una gráfica es también un despropósito, objetivamente hablando. Otra cosa es que yo, al igual que bastantes compañeros del foro, nos subamos con gusto al barco, y nos dejemos lo indecible en hard.

Tocinillo
06/06/2010, 18:14
Hola Black!

No me refería a esa resolución (nativa de un 30") si no a una eyefinity típo 5760x3600 o superiores, en las que en juegos a los que les guste mucho la vRAM puede quedarse corta.

Un saludo!

danko9696
06/06/2010, 18:16
El que sea una dual-gpu de dos gráficas potentes es lo que hace que tenga algo de sentido, frente a las 5870 de 2GB en solitario (si en multigpu), donde si que no tiene absolútamente ninguno, pero aun contando con dos gpus sigue faltando mucha potencia para aprovechar 2GB de vram.

Eso no es problema mío sino de los diseñadores. Cuando hablo de cantidad de memoria no lo hago desde el punto de vista del diseño, sino del precio. Obviamente 2GB en principio son mejores que 1.3 o 1.4GB, pero prefiero 1.3-1.5GB y mas velocidad. Sin contar con que una mayor cantidad de memoria instalada de forma innecesaria puede reducir el rendimiento con OC. Si la versión de 2GB valiese solo un poco menos que la de 1GB sería una mejor opción para altas resoluciones, pero comparando la 5970 4GB con 2x480GTX, pues la primera opción se me antoja mucho peor.

Farcry 2 a 7680x1600 consume apenas un poco mas de 1GB a 7680x1600, Dead Space unos 650MB, Dirt2 también menos de 1GB, Crysis en High un poco menos de 1GB, y juegos del estilo de CoD4-5 rondan los 700MB, quizas unos 900MB con filtros.

Porque, ¿que vas a hacer para llenar esos 2GB de vram?, ¿poner Crysis/Dirt2/etc... vhigh a 12+ mpx con 32xAA? (y puede que ni aun así llenes los 2GB de FB). ¿eso lo va a mover una 5970?, yo creo que no.

La cantidad de vram tiene que ir acompañada de potencia acorde. Igual que no tenía mucho sentido en su momento una 9800gx2 para altas resoluciones (por tener poca vram respecto a su potencia), en este caso la potencia se queda corta frente a la vram.

Otro problema bastante gordo en esta situación es que bajo multigpu + multimonitor + resoluciones muy elevadas, hay un trasiego adicional bastante considerable de datos por el bus pcie, lo que dificulta mas el aprovechamiento de grandes cantidades de memoria, al impedir un adecuado escalado multigpu con mas de dos gpu. Esos 2GB podrían ser mejor aprovechados mas de dos gpus (3x5870 2GB o 2x5970 4GB, por ej), pero resulta que escalado cae en picado en estas situaciones, rindiendo menos en casi todos los casos con tres y cuatro gpus que con dos.

Por supuesto, eso se puede dar, pero juegos en los que pase eso no estarán consumiendo 2GB ni en sueños. Y en resoluciones tan extremas, donde hay de serie un gran consumo de ancho de banda por el bus PCIE (ademas de consumo interno de ancho de banda) salen mejor soluciones como 2x5870 2GB que 1x5970 4GB.

También hay que tener en cuenta que de momento no hay soporte oficial de surround para nvidia, con lo cual en estos momentos Eyefinity no tiene competencia real en nvidia.

Lo de que se pretenda justificar semejante titulo de hilo, "nuevo despropósito gráfico", porque posiblemente valga 1000€ (que es posible que sea algo más barata tb), ya me parece de pura coña.
No es un despropósito por valer 1000€, sino porque dentro de la propia ATI hay mejores soluciones por ese mismo dinero en gráficas y porque en no mucho tiempo las habrá también en NVIDIA (en cuanto salgan drivers que lo permitan). Antes que comprarme una 5970 4GB me compro 2x5870 2GB.

Saludos.

Black_Mesa
06/06/2010, 18:19
Por cierto...a quién coño le he llamado tonto???...a quién cojones le he faltado el respeto???. Poca gente se mostrado tan respetuosa como yo en lo que al gasto se refiere...es más, me importa un carajo la inversión del prójimo...si se lo puede permitir, PERFECTO!!.

...tal vez, incluso yo me compre una, si tengo la oportunidad...lo que no me hará cambiar de opinión...objetivamente es un despropósito.

Fear effect
06/06/2010, 18:23
Buenas, Tocinillo.

A ver, ya he comentado que desconozco la experiencia Eyefinity...tan sólo afirmo que la memoria VRAM por si sola no sirve para nada. Que pasaría si le metes 4Gb de memoria a una GT220???.

Pego una review de la Sapphire 5970 4Gb.

http://www.overclockersclub.com/reviews/sapphire_toxic_hd5970/

Como veréis, la diferencia en FPS es ridícula:

Metro2033 (2560x1600).

5970 OC = 19FPS
5970 Toxic 4Gb = 24FPS

Warhead (2560x1600).

5970 OC = 43FPS
5970 Toxic 4Gb = 48FPS

CoD Modern Warfare 2 (2560x1600).

5970 OC = 103FPS
5970 Toxic 4Gb = 109FPS

Batmas Arkham Asylum (2560x1600).

5970 OC = 117FPS
5970 Toxic 4Gb = 124FPS

Darkest of days (2560x1600).

5970 OC = 46FPS
5970 Toxic 4Gb = 53FPS

Yo creo que los resultados son bastante clarificadores.

Un saludo!

PD: Schneider, gastarse 600€ en una gráfica es también un despropósito, objetivamente hablando. Otra cosa es que yo, al igual que bastantes compañeros del foro, nos subamos con gusto al barco, y nos dejemos lo indecible en hard.

Black, como bien esta indicando Schneider, esta tarjeta es para resoluciones de 3 monitores full-hd mínimo a 2X, la resoluciones de el análisis poco o nada tienen que ver para el sector al que va orientado esta tarjeta, esta claro que en resoluciones mundanas...poco o mas va a rendir que las de referencia, pero la propia fermi con filtros a ciertas resoluciones.... en según que juegos... ya demostraba la superioridad de tener mas vram, pos esta igual, no valla a ser que se quede corta en ciertas circunstancias, bien es cierto que se ahogara la potencia de la tarjeta gráfica antes que la vram, pero con su bus no había termino medio, o 1Gb o 2gb no había mas opciones.

Como bien a dicho Danko, mejor 2 5870 de 2gb, que ademas de oc andarán similar si sale hasta mas barato si sabes buscar, y cuando funcione las 480 mejor estas por que tienen una potencia mas acorde con su vram y también saldrán mas baratas.

Pd: Empiezo ya a echar en falta el pcie 3.0 para soluciones tan burras, yo creo que las duales de la próxima generación ya van a tener problemas serios.

Black_Mesa
06/06/2010, 18:33
Black, como bien esta indicando Schneider, esta tarjeta es para resoluciones de 3 monitores full-hd mínimo a 2X, la resoluciones de el análisis poco o nada tienen que ver para el sector al que va orientado esta tarjeta, esta claro que en resoluciones mundanas...poco o mas va a rendir que las de referencia, pero la propia fermi con filtros a ciertas resoluciones.... en según que juegos... ya demostraba la superioridad de tener mas vram, pos esta igual, no valla a ser que se quede corta en ciertas circunstancias, bien es cierto que se ahogara la potencia de la tarjeta gráfica antes que la vram, pero con su bus no había termino medio, o 1Gb o 2gb no había mas opciones.

Como bien a dicho Danko, mejor 2 5870 de 2gb, que ademas de oc andarán similar si sale hasta mas barato si sabes buscar, y cuando funcione las 480 mejor estas por que tienen una potencia mas acorde con su vram y también saldrán mas baratas.

Pd: Empiezo ya a echar en falta el pcie 3.0 para soluciones tan burras, yo creo que las duales de la próxima generación ya van a tener problemas serios.

Ok, entiendo pues que la review no sea aplicable al Eyefinity.

Un saludo!

xoubi
06/06/2010, 18:55
http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-5870-eyefinity6,2595-11.html
Esos 4Gb solo los veo factibles para gente que quiera usar AA a alta res, como se puede ver en esta gráfica:
http://media.bestofmicro.com/H/R/242991/original/1GB%20vs%202GB%208xAA.png
Aunque desconozco si 1Gb se quedaría corto para 3 de 30" por ejemplo.

FERAL
06/06/2010, 19:03
Pero es que la opción de 2x5870 tampoco sirve, no se pueden conectar 6 monitores en una configuración de 2x5870.

Es una tarjeta pensada para eyefinity, punto.

Danko, habrá gente que no querrá esperarse a que Nvidia le dé por sacar drivers para multimonitor...

danko9696
06/06/2010, 19:57
Esos 4Gb solo los veo factibles para gente que quiera usar AA a alta res, como se puede ver en esta gráfica:Eso esta claro, pero de hecho los ejemplos que pones no son muy buenos. En BC2 seguramente querrás bajar filtros (lo que a su vez bajará el consumo de vram) para jugar mas fluido, pues 43fps de media son muy pocos para un shooter mediánamente rápido en PC, lo que a su vez hace probable que ya si que ´entre´ en el GB de vram de la versión de 1GB y en el caso de FC2 parecido. Que los de TH usen AA de 8x a esas resoluciones para resaltar las diferencias entre gráficas no me dice nada. Un AA de 8x es algo que metes solo si tienes bastante mas de 60fps con 4xAA y al activarlo sigues con mas de 60fps.

Otra cosa sería que esas gráficas fuesen con 2x o 4xAA, algo mucho mas razonable. Y aun así, tampoco contaría demasiado a favor de la 5970 4GB en concreto, pues seguiría saliendo mejor 2x5870 2GB que la 5970 4GB.

Aunque desconozco si 1Gb se quedaría corto para 3 de 30" por ejemplo. En la mayor parte de casos no, y en los que si, de los que yo he probado, tan solo en Farcry2 (por muy poco) y GTA4.

En algunas situaciones, mas de 1GB de vram puede ser útil, el tema por un lado es que las 5970 4GB llevan el doble de vram efectiva, mucho mas de lo que será necesario en la inmensa mayoría de casos (con excepciones estilo GTA4), y por otro lado, aceptando esos 2GB de framebuffer, en principio sale mejor 2x5870 2GB que 1x5970 4GB.

Pero es que la opción de 2x5870 tampoco sirve, no se pueden conectar 6 monitores en una configuración de 2x5870.Si que se puede. Para algo la 5870 Eyefinity 6 (con 2GB seis salidas) fue anunciada durante la presentación de la tecnología Eyefinity.

Danko, habrá gente que no querrá esperarse a que Nvidia le dé por sacar drivers para multimonitor... Naturalmente, por eso dije antes lo de 2x5870 2GB. Lo de que estas fuesen versión ´Six´ no lo puse antes porque me parecía obvio y porque de hecho no estoy seguro de si ahora mismo hay alguna 5870 2GB que no tenga seis salidas (se que las había anunciadas, pero no estoy seguro de si están ya a la venta).

Es una tarjeta pensada para eyefinity, punto.Lógico, pero la ´5870 Eyefinity6´ también lo está. Curiósamente jugar con 5 monitores si que es posible con una 5870 de tres salidas + otra gráfica (con SoftTh) y en cambio no lo es con una 5870 2Gb o una 5970 4GB en solitario, al menos por ahora.

Saludos.

Schneider
06/06/2010, 23:08
Por cierto...a quién coño le he llamado tonto???...a quién cojones le he faltado el respeto???. Poca gente se mostrado tan respetuosa como yo en lo que al gasto se refiere...es más, me importa un carajo la inversión del prójimo...si se lo puede permitir, PERFECTO!!.

...tal vez, incluso yo me compre una, si tengo la oportunidad...lo que no me hará cambiar de opinión...objetivamente es un despropósito.

Lee bien lo que he puesto, he dicho que un título de hilo irrespetuoso, no otra cosa (y no digas que decir que es un despropósito un nuevo modelo no lo es) , esto lleva a comentarios como los mencionados, e hice referencia a éstos y en concreto a alguno de los primeros que se preguntaba quién sería el tonto que se compraría dicha gráfica. En ningún caso he dicho que esos comentarios fueran tuyos, pero sí que un mal título puede animar a éstos.

Y de que es un despropósito objetivamente nada, por la simple razón de que tu opinión en este tema es tuya y basado en qué te parece a tí mucho o poco gasto, y por tanto es una opinión subjetiva. Un despropósito de forma objetiva sería comprar una gráfica totalmente incapaz de mover decentemente nada actual, digamos que alguna de 30€, para poder jugar a Metro 2033 en FullHD con todo en altos y a 60 fps. Es un despropósito de forma objetiva porque es imposible que se consiga esto. Lo que tú dices sim embargo no lo es, ya que además de subjetivo, no es algo para nada descabellado. Sí es un producto caro, pero para algunos lo vale.

Para mucha gente pagar esto por los extras no tendrá nada de despropósito, de igual forma que a muchos foreros de acá no le parece un despropósito gastar cientos de euros al año en hard gráfico. A otra gente le parece un "despropósito" pagar por una gráfica de 50€ teniendo placas con gráficos integrados.

Es cuestión de perspectiva.

Mira, todo esto que te digo viene a cuento de que en ciertos mercados que conozco, también tecnológicos, las pequeñas diferencias se pagan a precio de oro, ¿y sabes porqué? Porque esas pequeñas diferencias LO VALEN para sus potenciales clientes. Da igual que a nivel de coste de fabricación estos extras valgan 5 que 100€, el sobreprecio que pueden aplicar puede ser tranquilamente de unos cuantos miles de euros sólo por esos extras tan baratos a niveles de coste. Las cosas no tienen porqué guardar relación de proporcionalidad en costes de fabricación, sino según el interés que se tenga en esos extras.

Lo mismo se puede decir de esta gráfica, igual para tí no vale esa diferencia tanto sobreprecio, pero para otros, sus clientes potenciales, sí lo vale.

Es por eso que no hay que confundir un producto dirigido a un mercado bastante reducido con un "despropósito".

Por cierto, y hablando de nichos de mercado reducido, cuanto más reducido es un mercado de este tipo, más altos son los precios, ya que no se benefician tanto de la producción en masa. Es normal que los precios se disparen para líneas de gráficas que venderán unos pocos miles de unidades a nivel mundial.

fmvictor
07/06/2010, 03:39
Danko (o cualquier otro que lo sepa por supuesto ;)), como hacéis para medir el consumo de vram en un juego?

Sobre todo pensando en tarjetas ATi (aunque si la manera es diferente, te agradecería que me lo dijeses para las dos). Muchas thanks. :P

Black_Mesa
07/06/2010, 06:03
Lee bien lo que he puesto, he dicho que un título de hilo irrespetuoso, no otra cosa (y no digas que decir que es un despropósito un nuevo modelo no lo es) , esto lleva a comentarios como los mencionados, e hice referencia a éstos y en concreto a alguno de los primeros que se preguntaba quién sería el tonto que se compraría dicha gráfica. En ningún caso he dicho que esos comentarios fueran tuyos, pero sí que un mal título puede animar a éstos.

Y de que es un despropósito objetivamente nada, por la simple razón de que tu opinión en este tema es tuya y basado en qué te parece a tí mucho o poco gasto, y por tanto es una opinión subjetiva. Un despropósito de forma objetiva sería comprar una gráfica totalmente incapaz de mover decentemente nada actual, digamos que alguna de 30€, para poder jugar a Metro 2033 en FullHD con todo en altos y a 60 fps. Es un despropósito de forma objetiva porque es imposible que se consiga esto. Lo que tú dices sim embargo no lo es, ya que además de subjetivo, no es algo para nada descabellado. Sí es un producto caro, pero para algunos lo vale.

Para mucha gente pagar esto por los extras no tendrá nada de despropósito, de igual forma que a muchos foreros de acá no le parece un despropósito gastar cientos de euros al año en hard gráfico. A otra gente le parece un "despropósito" pagar por una gráfica de 50€ teniendo placas con gráficos integrados.

Es cuestión de perspectiva.

Mira, todo esto que te digo viene a cuento de que en ciertos mercados que conozco, también tecnológicos, las pequeñas diferencias se pagan a precio de oro, ¿y sabes porqué? Porque esas pequeñas diferencias LO VALEN para sus potenciales clientes. Da igual que a nivel de coste de fabricación estos extras valgan 5 que 100€, el sobreprecio que pueden aplicar puede ser tranquilamente de unos cuantos miles de euros sólo por esos extras tan baratos a niveles de coste. Las cosas no tienen porqué guardar relación de proporcionalidad en costes de fabricación, sino según el interés que se tenga en esos extras.

Lo mismo se puede decir de esta gráfica, igual para tí no vale esa diferencia tanto sobreprecio, pero para otros, sus clientes potenciales, sí lo vale.

Es por eso que no hay que confundir un producto dirigido a un mercado bastante reducido con un "despropósito".

Por cierto, y hablando de nichos de mercado reducido, cuanto más reducido es un mercado de este tipo, más altos son los precios, ya que no se benefician tanto de la producción en masa. Es normal que los precios se disparen para líneas de gráficas que venderán unos pocos miles de unidades a nivel mundial.

Bueno...llegado a este punto podemos decir que estamos de acuerdo en algo...y es que los incrementos de rendimiento a partir de según que niveles se pagan muy caros.

Lo que no consigo hacer que entiendas (o yo no me explico correctamente), es que a mi en concreto no me parece descabellado pagar esos dinerales por tarjetas gráficas, por procesadores de n núcleos, o por huevos de Fabergé...es más, los he pagado y, de tener la oportunidad, lo seguiré haciendo. Eso no quita para que visto de un modo objetivo, sea una barbaridad.

Te pondré un ejemplo: hará cosa de unas semanas, publiqué un post con el objeto de dilucidar si era rentable el paso de la 5970 a un SLI de GTX480...pues bien el 80,6% opinó que era una soberana estupidez dejarse 1000€ (casualmente lo que cuesta la 5970 4Gb), en dos gráficas que si bien me van a reportar un incremento de rendimiento, no me permitirán jugar a nada que no pueda hacerlo ya con lo que tengo.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/poll.php?do=showresults&pollid=1750

Por desgracia, ya estoy totalmente decidido a dar ese salto, y no serán pocos los que van a criticar mi decisión...y tal vez no pueda quitarles la razón, porque objetivamente no es un cambio razonable. Yo mismo he puntualizado que se trata de un capricho, y que mientras pueda permitírmelo llevaré a cabo este tipo de acciones.

Un saludo!

FERAL
07/06/2010, 08:33
Si que se puede. Para algo la 5870 Eyefinity 6 (con 2GB seis salidas) fue anunciada durante la presentación de la tecnología Eyefinity.

Saludos.

Pero dos de estas serán más caras que una sola de la que hablamos.

danko9696
07/06/2010, 10:33
Danko (o cualquier otro que lo sepa por supuesto ), como hacéis para medir el consumo de vram en un juego?Yo lo hacía con el rivatuner bajo winxp, aunque ahora bajo win7 no tengo forma de hacerlo, pues este programa no sirve de momento hasta que nvidia modifique sus drivers (para permitir monitorizarlo).

Pero dos de estas serán más caras que una sola de la que hablamos. Si una 5970 4GB vale unos 1000€, debería ser fácil encontrar dos 5870 2GB por menos dinero.

Saludos.

samu93
07/06/2010, 14:14
no es una tonteria gastarse 500k € en un coche si los hay de 12k€ que sobrepasan con creces los limites de velocidad?

FERAL
07/06/2010, 14:21
Yo lo hacía con el rivatuner bajo winxp, aunque ahora bajo win7 no tengo forma de hacerlo, pues este programa no sirve de momento hasta que nvidia modifique sus drivers (para permitir monitorizarlo).

Si una 5970 4GB vale unos 1000€, debería ser fácil encontrar dos 5870 2GB por menos dinero.

Saludos.

Pero es que no se saben los precios aún:

"XFX expects to begin selling the cards in about a month for roughly $100 more than a standard Radeon HD 5970, which is $699 to $750 if you can find them. This would make the XFX Radeon HD 5970 4GB Black Edition to be around $799 to $850 based on our assumptions. "

Están despotricando sin saber los precios ¬¬

La 5870 eyefinity más barata que he encontrado se va a los 450€, así que no te ahorras mucho que digamos.

Pero bueno, es tontería discutir esto. Yo nunca compraría esa gráfica, pero hay gente a la que esta gráfica le viene como anillo al dedo.

danko9696
07/06/2010, 15:32
La 5870 eyefinity más barata que he encontrado se va a los 450€, así que no te ahorras mucho que digamos.Yo creía que el precio estaba confirmado en 1000€. Si no es así, y reutilizando tu comentario anterior, habrá gente que no querrá esperarse a que salga la 5970 4GB.

Y luego, la finalidad no es el ahorro en si, sino que a igual precio sale mejor 2x5870 2GB, si encima es mas barato, entonces blanco y en botella. Yo mismo pagaría mas por 2x5870 2GB que por una 5970 4GB, siempre que no fuese mucho mas.

Ademas de que es muy posible que los drivers surround de nvidia salgan antes de que la 5970 4GB esté disponible. Dichos drivers están anunciados desde que se mostró la tecnología 3D Surround de nvidia y ya se ha podido ver una beta de la versión 32bits.

Al final todo depende del precio que tenga. En mi opinión debería valer unos 700-750€ max para que saliese mejor que 2x480GTX, cosa que dudo, ademas de los usuarios que busquen el máximo rendimiento y no les importe el precio.

Pero bueno, es tontería discutir esto. Yo nunca compraría esa gráfica, pero hay gente a la que esta gráfica le viene como anillo al dedo. A mi teóricamente me viene como anillo al dedo (3x30") y prefiero 2x5870 2GB, y mas aun 2x480GTX, que de hecho es lo que estoy esperando, a que salgan los drivers y saber con certeza antes de comprar las gráficas si van bien o no.

Saludos.

fmvictor
07/06/2010, 15:44
Yo lo hacía con el rivatuner bajo winxp, aunque ahora bajo win7 no tengo forma de hacerlo, pues este programa no sirve de momento hasta que nvidia modifique sus drivers (para permitir monitorizarlo).

Okis, ya había visto el plugin de Rivatuner, el problema es ese, que no funciona ni en Vista ni en 7 por la manera de administrar la memoria de Windows (o eso pone cuando lo vas a activar). No creo que se deba a los drivers de NVIDIA, por que en ATi tampoco funciona, pero bueno, tocará esperar.

danko9696
07/06/2010, 15:52
Okis, ya había visto el plugin de Rivatuner, el problema es ese, que no funciona ni en Vista ni en 7 por la manera de administrar la memoria de Windows (o eso pone cuando lo vas a activar). No creo que se deba a los drivers de NVIDIA, por que en ATi tampoco funciona, pero bueno, tocará esperar.NVIDIA va a añadir funciones en sus drivers para permitir monitorizar la vram desde programas externos (cosa que efectívamente no se puede en un principio, debido al modelo de gestión de memoria).

Saludos.