PDA

Ver la versión completa : ¿ Quien dijo que ati capa el overclock ?...PUES ES CIERTO.

starball
25/02/2003, 23:08
Por si habia alguna duda al respecto, aqui os dejo un link donde se comenta que las 9500 y 9700 ATI las capa para que no admitan TODO el overclock que son capaces, ya me explico por que la CLUB 3D 9700 no sube ni a tiros estable 100% de 625 Mhz de memoria (312\'5x2), a pesar de tener memorias infineon (buenas) a 3,3 ns, y una GF4 TI4200 creative de 64 Mb llega sin problemas a 650 Mhz a pesar de llevar memorias de 3\'6 ns....

http://www.3dchipset.com/bios/ati/warp11/index.php

Efectivamente analizando con un editor hexadecimal la bios de la 9700 se encuentra el puto bug, puesto aposta por ATI.
En este link os podreis bajar las bios corregidas, aunque recomiendo precaucion y editarlas primero con el RADEDIT 1.1.02 que os podeis bajar de la misma pagina, y modificar los valores de core y memoris, ya que la bios que se encuentra en el link, os pone la 9700 en valores estandard, no en los que trae la club 3d de fabrica (perdereis rendimiento), con el cambio de bios rulando la club 3d sin problem a 750 Mhz de memoria y 365 de core. Menudos cabrones los de ATI.

Recordar el riesgo de flashear las bios. Abstenerse no experimentados, o con temores a joder la grafica. No me hago responsable de nada....., yo me he atrevido, ya que la grafica es de mi empresa no mia.....y si se jode, pues entre 4500 empleados ¿quien ha sido...?..

Saludos.

valrond
26/02/2003, 01:26
Ahí no dice que ATI las cape para que no den todo el overclock, sino que las bloquea para que no las puedas subir, que es diferente. Por suerte las nuestras vienen desbloqueadas y con el Rivatuner o el RageTweaker podemos subirlos, pero de todos modos, una memoria de 3.3 ns no tiene por qué aguantar más de 303 Mhz (1000/3.3)

Mario
26/02/2003, 07:09
Absolutamente deacuerdo con valrod.
Yo tengo una ati 9000 y viene capada, es decir con rage3d si q me deja subir core y memoria, pero en cuanto ejecuto una aplcacion 3d, me deja los valores por defecto. Gracias al Hoger consigo poner los valores maximos con los q es estable.

De todos modos, en q empresa curras, starball??????????????? q teneis ati 9700........................ :shock: :shock: :shock:

Kakarottoo
26/02/2003, 11:38
Quiza le metan el voltaje justo a las memorias para que no se puedan subir mas de la cuenta. Otra chorrada mas...

chirli
26/02/2003, 13:29
Que Ati limite el voltaje para que no pueda subir mas no es nada nuevo. Ya paso con la 8500 y que un simple mod con un lapiz posibilitaba dar mas voltaje y poder subir mas Mhz.
Starball que bios has metido a tu grafica? La que sale en esa pagina que he visto de Club 3d 9700 NP? 750 Mhz (375x2) sin disipadores o poniendole unos?
Segun he leido el limite lo han puesto en la memoria y no en la gpu. Como me viene por defecto, haciendo algunas pruebas he conseguido 371 Mhz estables en la gpu. En cambio en la memoria no subo mas alla d 303 Mhz.

starball
26/02/2003, 15:16
Con disipadores tipo DIL comprados en una tienda de electronica y pegados con pegamento termico artic silver.

Lo curioso del tema es que antes de la mod de la bios, la tarjeta no pasaba estable de 625 Mhz de memoria, y ahora llega a los 750.....con didipadores y todo....¡ que casualidad....!, en el mismo equipo, antes a 630 Mhz el 3dmark y cualquier juego aparecia mierda en pantalla y ahora a 750 NO.....

Si al bombero le ves la manguera, el camion y el traje....es de tontos preguntarle si es bombero, pues aqui lo mismo....

2ª prueba: Metemos la misma bios que traia la terjeta de nuevo. Otra vez igual....a 630 Mhz casca la memoria....¡ joer, mas prueba....!
Efectivamente el voltaje a las memorias es lo que esta capado, desensamblar el .hex de la bios (el que sepa), y lo vereis, en mi empresa tenemos un desensamblador ABB en tiempo real, y lo he podido ver claramente, es por aqui por donde las capan.
Muy raro es que una memoria BGA infineon de 3\'3 ns, (600 Mhz), se comporte peor al overclock, que una "marca del pato" a 3\'6 ns.

Saludos.

chirli
26/02/2003, 15:58
Pues probare a bajarme la bios esa unlocked que hay de club 3d NP a ver si a mi tambien me funciona, aunque antes deberia ir a por unos disipadores para la memoria.

starball
26/02/2003, 20:20
Curro en SIEMENS/ABB/ADTRANZ (hacemos trenes...., de hecho los que viajeis en el futuro AVE a Barcelona, nos los hemos currado nosotros), por eso tengo acceso a herramientas y equipos que otros ni los huelen (analizadores logicos, de espectros, osciloscopios digitales de 2 y 4Ghz de ancho de banda, termometros de precision...etc, etc....), de hecho tenemos mano libre para equipar los ordenadores con lo que se nos venga en gana, Intel nos fabrica parte de los automatas, y ya tenemos un sample de ingenieria del presscot fsb 800 a 3\'2 Ghz, rulando en una ABIT BH7, aunque no le puedo meter meno de momento , ya que esta en Belgica.

Saludos.

--=Coyote=--
10/03/2003, 16:32
Weno me he hexo 1 poco la pixa 1 lio, aver!!!!!!!!!!
1º-Yo tengo la club 3d de 3,6 ns, que por cierto viene en la placa escrito revision A, osea que es una revisión de la anterior y probablemente mejorada.
2º-Quiero desbloquear la bios para hacer oc pero nunca he hexo esto.....
3º-¿Que programas he de usar y donde los encuentro?.

Gracias y que envidia me da el de los trenes al decir que tiene barra libre pa poner lo k kiera en el pc :lol: :lol: :lol: :lol:

DelaGeit
10/03/2003, 17:07
hola, cuando fui a ek a comprar la 9500gold, le pregunte un poco sobre como estaba hecho el tema, y me comento q la limitacion era de los voltages de las memorias q ati los bajaba a 2,3v y q estos debia de ir a 3v y q ellos se limitaban a configurar la bios, para tambien asi poder hacer el mod de las 9500@9700.
desde luego q sera por q con la 9500gold llegue a 400 de core estables y a 650 de memorias es una gran overclock.

GUSi
11/03/2003, 23:47
A ver si nos calmamos y retomamos un poco el tema principal del post! :P
Acabo de flashear la BIOS de la Club3d con la BIOS que supuestamente descapa la tarjeta, la he subido con el rage3dtweak a 350/310 y me ha dado la misma puntuación en el 3dmark2001...
Que coño está pasando? Parece que la tarjeta sigue sin aceptar el overclock aunque el rage3dtweak diga que si... :? No entiendo nada...
Alguien lo ha probado con éxito?

chirli
12/03/2003, 08:28
Gusi podria ser (no estoy muy seguro de ello) que con el 3dmark 2k1 estes limitado por procesador. Yo de ti probaba con el 3dmark 2k3 que es muy dependiente de la tarjeta grafica. Como referencia te puedo decir que hace un tiempo hice una prueba SIN desbloquear la Bios y subiendola a 370/303 me subio 400 puntos en el 3dmark 2k3.

God Mode
12/03/2003, 12:27
tin tin tin tin que viene el tren del toque de atencion :wink:

A la proxima ya sabeis lo que toca y es una pena, el asunto en cuestion esta bien, entre otras cosas gracias a que ATI envia todas sus graficas con voltajes bajos :x

Saludos.

valrond
12/03/2003, 13:59
Volviendo a los de el flash de las bios, alguien que tenga la 9700 de 3.6 ns y la haya flasheado me puede decir a donde llega. Yo llego hasta 360 mhz de núcleo y 306 de memoria.

chirli
12/03/2003, 14:03
Alguien sabe donde puedo encontrar unos disipadores para la memoria de la grafica en Barcelona?? Hasta que no encuentre unos no pruebo na. Y venga, quiero ver a mas gente posteando esos resultados despues de flashearla. :lol:

--=Coyote=--
13/03/2003, 13:04
Bueno ya he flaseado la bios y puedo hacer overclocking , pero no se porque ahora tengo dos adaptadores de pantalla cuando antes tenia solo uno. :shock:
El caso es que despues de flashear entre en el windows y me detecto nuevo hardware un adaptador de pantalla secundario 9700, he borrado los drivers e instalado varias veces, incluso he desinstalado el hardware varias veces y al volver a iniciar me detecta dos adaptadores de pantalla, no se si esto es propio de la bios en cuestion o se puede arreglar, una alludita porfavorrrrrr :roll:

ciao!!!!!!

valrond
13/03/2003, 13:42
A ver coyote, es perfectamente normal que te salgan dos adaptadores de pantalla, ya que tienes activadas las dos salidas, la crt y la de tv, y como la radeon tiene 2 ramdacs, el windows los trata como "independientes". El secundario es el de la TV o DVI, pero no te preocupes por eso que es perfectamente normal, yo lo tengo así.

valrond
13/03/2003, 23:10
Pues no, no se puede modificar la velocidad de la 9700 sin flashear la bios, pero eso es algo muy fácil y sin apenas riesgo.

Max_Pene
14/03/2003, 07:10
¿¿¿PODRIAS X FAVOR EXPLICAR A UN NOVATILLO COMO SE HACE??? T agradeceria q lo pusieras detalladito ya q, aunque he ensamblado y configurado ordenadores y redes desde hace años, la verdad s q nunca m he atrevido siquiera con una placa base aunque no fuera mia :D :P :lol:

Mi equipo:
EPOX 8kHA+ DDR 266/333 (agp 4x) chipset via kt266A
Atlhon XP 1800+ @ 2000+ (-aumentando el multiplicador y el fsb d la placa- Nada d puentes)
640 Mb ddr-sdram 266 PC2100
Sapphire atlantis 9700 128 Mb ddr-sgram
Fujitsu 20 Gb 7200 rpm
Sb Live! 1024
Dvd, modem 56 kb, disquetera 3 y 1/2, monitor 15", teclado y raton inhalambricos y fuente d alimentacion d solo 230 W

3dmark2001SE=11100
3dmark03 =3800

chirli
14/03/2003, 09:30
Coyote lo de los 2 adaptadores es totalmente normal, como ya han dicho debido a los 2 ramdacs que lleva la tarjeta uno para un monitor y el otro para otro monitor o televisor.
Lo que te paso despues de flashear la tarjeta es totalmente normal. Despues de flashear la tarjeta es necesario volver a instalar los drivers.
Bueno y lo mas importante, a cuanto has subido la memoria?

indy
14/03/2003, 21:13
una cosa para los de ati, ya q es el tema de este post (aunq parezca mentira), han salido los parches para transformar la 9700 en una 9800.
como todo hay cosas buenas y malas en nvidia y en ati, pero he de reconocer q ati ahora esta muy bien. esas trnasformaciones ademas hacen q los clientes de los productos ati esten contentos, cosa q ultimamente nos cuesta mas a los q tenemos nvidia.
una cosa arkjoce lo de las demos de fx claro es cierto q nunca iran bien en una gf4 ti, eso lo reconozco pq sino se les acabaria el negocio, pero al menos podrian haber sacado algun driver oficial ya.
respecto a si ati capa sus tarjetas, creo q muchas lo haran, no solo de ati, pero hay poquisimas personas (con lo grande q es el mundo) q hagan bios betas para tarjetas de video o para bios.
por ejemplo mi placa base es esc y ademas de q esta underckockeada, no se puede subir por bios el fsb.
hasta luego.

ArkJoCe
14/03/2003, 21:28
Todos contentos ;)

Sip, el programa del moreno es como una droga, engancha y derrite el cerebro... estoy intentando dejarlo, pero solo aguanto una semana xDDD

Lo de las modificaciones de ATI es cojonudo para los usuarios y esto es lo importante, pero tb me parece una competencia desleal... pero como ninguno es un santo mientras que nos veneficie pos cojonudo ;)

clientes de los productos ati esten contentos, cosa q ultimamente nos cuesta mas a los q tenemos nvidia.
Yo como usuario de una ati de la generacion anterior me noto un poco mas abandonado (lo cual es logico) pero me ha cabreado mucho los problemas que los Catalyst3 me trajeron... por suerte ya estan solucionados (pero el calenton te lo comes)

100% deacuerdo con lo de los drivers oficiales.

Sobre capar las tarjetas hay que mirarlo con fria logica... tu has comprado un producto cerrado, todas las modificaciones son a tu costa... ellos estan en su perfecto derecho de poner limites
Mi 8500Le tiene el problema de un bajo voltaje que no me permite dar mas chicha... pero la tengo a mas de lo k es (si sube hasta ahi, hasta ahi la pongo) y bajo mi responsabilidad, si la peto ahi es mi culpa, si la peto en sus specs es culpa de ATI (o nVidia...)

Es una buena medida poner esos limites para evitar que la gente se emocione y queme las cosas, que luego todo son malas criticas... ademas asi consiguen separar eficazmente el modelo de las tarjetas

Un Saludo

valrond
14/03/2003, 22:07
Bueno, ya que volvemos a la discusión de las tarjetas, que para eso es el foro y no para las descalificaciones (ya acabamos las nuestras indy y yo, pero tio, por favor, intenta poner las mayúsculas, que se hace más dificil de leer sin ellas, lo digo por eso), es interesante eso de pasar una 9700 a 9800, ya puestos a dar saltos, imaginate el que se haya pillado una 9500 NP, la haya pasado a 9700 y ahora la convierta en una 9800 !!! Jejeje, esto de poder modificar las tarjetas es la leche, pero claro, como dice arkjoce, si se jode es culpa nuestra, no de Ati que pone los medios para que esto no ocurra.

Por cierto, indy, aplaudo tu decisión de decir que las Ati ahora lo están haciendo bien, porque parece que es así, como ya he dicho muchas veces, yo no me caso con ninguna marca (quizá con AMD, todos mis micros han sido AMD, pero es que solo hay AMD e Intel, y los de Intel son muy caros), he tenido Voodoo, Geforce y Radeon, quién sabe lo que me compraré dentro de 2 años cuando la 9700 esté para el arrastre, puede que vuelva a nVidia, me pille otra Ati u lo más probable visto el camino que llevo en esto de las gráficas, de otra marca que haya pillado el número uno para entonces, algo que ahora nos parece inconcebible, pero ¿quién creía que 3dfx, en los tiempos de la voodoo 2, iba a acabar siendo comprada por una compañía como Nvidia que lo único que tenía entonces era la Riva 128?

jyrki
15/03/2003, 08:33
Esto me recuerda a un Klaus por pedir un crack...

Y en verdad no hay radeon 9700 que no necesiten de flashear BIOS para overclockear?? (espero conseguir una en uno o 2 meses y no me gusta hacerle experimentos [excepto OC]), si las hay cuales marcas serian???

indy
15/03/2003, 11:33
Respecto a el asunto en este post, lo siento por desviarlo. He visto q como decia Valrond tb se puede pasar una 9500 non pro a 9800. Yo creia q solo la 9700 en 9800. Jolin es cierto q el q se ha comprao na 9500 no pro y le vaya bien el cambio es una ganga.
Lo q sucede es q yo he preguntado en tiendas de internet y ninguna me da la garantia de poder hacerle el mod (pregunte hace un par de meses q habia todavia). Me decian los tios q eso me quitaba la garantia, cosa q creo q no es cierto. Incluso en ibertronica, ponian la publicidad diciendo q se podia transformar en una 9700 y cuando le envio un email preguntando me dice el comercial q eso nunca lo han dicho y q si hago eso se acaba la garantia y q no quieren clientes "piratas" q rompan la garantia. Yo lo q creo es q a los tios se les acabaron las "buenas" y solo les quedaban las descambiadas a las q el mod les dejaba secuelas de cuadraditos y demas.
Saludos.

God Mode
15/03/2003, 13:38
Normas del foro:

· No está permitido faltar al respeto a ningún usuario del foro, y esto también incluye a los administradores y moderadores. Siempre permitimos un pequeño margen para que los problemas sean solucionados entre los implicados, pero de no ser así se procedería al cierre o borrado del topic.

Incumplir estas normas de forma consecutiva sin hacer caso a las advertencias de los administradores o moderadores puede llevar a la cancelación de la cuenta del usuario y, si fuese necesario, al BANEO y cierre de cualquier post del citado usuario.

Leeros bien las normas, si esto sigue se tomaran medidas, el que avisa no es traidor.

valrond
15/03/2003, 14:07
Hablando del tema, es muy intersante el hilo que tienen en rage3d sobre el efecto de las bios en el overclock, usando las bios de una radeon 9700 pro, se pueden subir las 9700 NP con memorias Hynix de 3.6 ns hasta unos 330 mhz de memoria, con las que traen por defecto, solo 303 mhz.

Leiden
15/03/2003, 16:02
Siento tener que tomar esta medida, pero parece que la gente no aprende.

Y ahora revisare todos los mensajes para tomar las oportunas medidas individuales.

Leiden
17/03/2003, 21:05
Bueno, tras peticion popular (y de las partes implicadas en este asunto, en las que pedian que se borraran ciertos mensajes), recupero este interesante tema, para aprovechamiento de todos.

Un saludo, y de verdad, pido que esta situacion no se repita.

P.D.: de 6 paginas, se ha quedado la cosa en 3 :(

ArkJoCe
18/03/2003, 15:34
Joder si que has tenido que recortar... las cosas se fueron mas de lugar de lo que creia

Gracias por tanto curro

Un Saludo

MnesquE
04/04/2003, 17:26
Sigo de cerca el tema, ya que creo que es muy interesante y productivo.
Como parece que pueden aparecer problemas antes de decidirme a hacer el flasheo quiero tenerlo todo CLARISIMO.

Pues bien, currandoselo un poco se puede sacar mas o menos toda la informacion necesaria, pero hay un tema qus se ha ticado MUY poco y es el de saber que BIOS es la apropiada para cada tarjeta.
Se ha comentado un poco el tema en el caso de las 9700 Club3d, dado que parece que soy muy populares por aqui ultimamente, pero opino que esto deberia quedar claro para las demas marcas tambien.

En mi caso, la tarjeta sera una de estas dos:
SAPPHIRE 9700 PRO
ATI (ATi) 9700 No PRO

En el link que daba starball al principio del post,
http://www.3dchipset.com/bios/ati/warp11/index.php

aparecen unas cuantas BIOS, pero en el caso de la ATI no se si se puede meter una BIOS de esas que las llaman para 9700 genericas, y en el caso de la SAPPHIRE tengo aun mas dudas dado que no hay ninguna BIOS para 9700PRO (que estas tambien vienen capadas).
Ademas no se si es imprescindible que la BIOS para la 9700PRO sea especifica de la marca en cuestion.

Creo que si queda esto claro habran muchas menos dudas alrededor de este tema.

SaLu2 a To2