PDA

Ver la versión completa : Quitar óxido al radiador de coche

Xenon-X
09/03/2004, 17:28
Hola a todos:

Tengo un radiador de R5 sacado de un desguace, es totalmente de cobre. Lo he lavado bien, tanto por dentro como por fuera, pero tengo el problema del óxido:
¿Cómo puedo quitarle el óxido, o taparlo para que no desprenda óxido al tocarlo?

Espero vuestra sugerencias
Hasta luego!

kete
09/03/2004, 17:32
Pues te toca lijar bien con una liza al agua con una 400 iras bien, y si lo quieres dejar bien pulido luego con tora de 600-800-1000 si las encuentras.

Xenon-X
09/03/2004, 17:41
Hola kete

¿Y no hay algún producto que lo cubra para que no suelte nada? Sin lijar, de forma que pudiese conservar el aspecto rústico que le dá el óxido ;)
... sí, estoy hablando en serio... es q me gusta mucho el aspecto que tiene ahora :D

Hasta luego

audi-s3
09/03/2004, 19:49
coca cola :D

kita bastante el oxido :D

saludos.

kete
09/03/2004, 19:56
Joe se me olvido, es verdad la cocacola lo quita bastante.

ElFisico
09/03/2004, 20:20
No echéis ningún producto para recubrir las superficies, como barnices o algo parecido, porque hacen de aislante térmico.

Xenon-X
09/03/2004, 21:44
ElFisico es cierto, no me daba cuenta ... habrá q "restaurar" el radiador ;)
Recurriré a la cocacola y un estropajo.
Si esto falla, toca lijar 8)
Gracias y hasta luego!

metalion
10/03/2004, 10:03
Pero si una vez lo tienes lijado se te queda feo feo feo tambien puedes pintarlo....con pintura para radiadores.No es aislantye al calor :twisted: Si no¿como pensabais que los radiadores de las calefaccioones de las casas tenian ese color blanco tan chuli piruli? :twisted:

dnkroz
10/03/2004, 20:22
Por lo que dices supongo que el óxido lo tienes en los laterales del radiador que serán de chapa no? Si es así no hay ningún problema en aplicarle cualquier clase de pintura o barniz para metales si quieres conservar ese acabado o proteger esa misma chapa, incluso en los colectores (de latón?) mientras no se lo apliques por supuesto al laminado.

Si lo que quieres es dejar un buen acabado no le des con cocacola y líjalo directamente con lija fina o mejor con el estropajo que te han comentado, tardarás menos tiempo y conseguiras mejores resultados y si lo haces a máquina, lo haces en un momento y si me apuras y lo quieres incluso pulir, con un taladro y el accesorio correspondiente también lo haces todo en un momento. Después si quires lo puedes proteger con el barniz para metales que te he comentado.

Xenon-X
11/03/2004, 15:38
dnkroz el radiador es completamente de cobre, nada de latón, hasta los racores son de cobre. Lo voy a lijar a ver que tal queda.
El calor que disipa por los laterales el radiador será despreciable ¿no?
No creo que notase peor rendimiento por cubrir los laterales de barniz.

Hasta luego!

Siu
11/03/2004, 15:39
Hola, con el tema del óxido no te puedo ayudar, pero ¿que medidas tiene este radiador? es que estoy "intentando" hacer un sistema de refrigeración líquida propio y barato, como tú creo :) ,y encontrar un radiador barato es difícil :cry: .
un saludo

dnkroz
12/03/2004, 15:42
El calor que disipa por los laterales el radiador será despreciable ¿no?

Si