PDA

Ver la versión completa : Problema grave con el PC (Se bloquea antes de cargar windows

Richard_Z
09/03/2004, 22:50
Buenas.

No se que coño pasa. Ya lleva unos días chungo, q a veces se cuelga y al reiniciar el "logon" de windows (la pantalla negra con la barra de color azul desplazándose de izquierda a derecha y q pone "Windows XP professional) se qued ahí y el PC no piensa ni nada, se queda bloqueado.

También pasa en modo A prueba de fallos, igual si le doy "última configuración buena", etc etc.

En modo A prueba de fallos llega a windows, pero se cuelga a los 5 minutos.

Ahora no se pq se ha cargado, pero estoy seguro q cuando reinicie volverá a petar.

Schuffer y yo hemos barajado la posibilidad de q la fuente de alimentación sea insuficiente para mi actual equipo. Es una roñera de 350 W genérica, q seguro q en plena carga no da ni 150 W. Y mi configuración es "potente" en cuanto a consumo eléctrico. A parte tengo varios neones... ventiladores etc etc.

Ahora he desconectado un lector de DVD y los dos neones. Pero no se...

¿Electromigración? Uhm, no creo, el Vcore jamás ha estado a más de 1.8 V durante mucho tiempo. He hecho pruebas hasta 2.2 V pero no más de 10 minutos. Uso RL y los efectos de dicho efecto deberian ser menores.

La temperatura de la CPU es, ahora (tengo problemas con la RL, q los solucionaré con la próxima caja): 38ºC (XP2600+ Barton)

Propiedades del sensor
Tipo de sensor Winbond W83627HF
Acceso al sensor ISA 290h
Nombre de la Placa Base Epox 8RDA / 8RGA Series

Temperaturas
Placa base 30 °C (86 °F)
Procesador 38 °C (100 °F)

Ventiladores
Procesador 2637 RPM
Chasis 2411 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.68 V
+5 V 4.89 V
+12 V 12.10 V
-12 V -12.03 V
-5 V -5.25 V
Puesta en espera +5 V 4.90 V
Batería VBAT 3.09 V
VDD 1.57 V
DIMM 2.77 V

COPY&PASTE AIDA32

No se... me da mala espina.

¿Qué opináis?

Saludos;

Makea
09/03/2004, 22:59
Yo no digo k no sea la fuente de alimentacion k se kede korta, pero si antes de 2 o 3 dias te iva bien??

chemachu
09/03/2004, 23:03
Las fuentes cascan sin avisar, al igual que casi todo xD A mi también me paso con este, tenia una de 350W guarrona, andó un par de semanas hasta que le daba por petar al equipo, pero por lo menos me cargaba güindows y me dejaba rular por ahí.

Kaid Dorr
09/03/2004, 23:09
Prueba lo de la fuente cuando puedas, pero ya puestos poen el PC en modo default, es decir sin O/C de ningun tipo. Puede que el procesador no le hayan sentado bien esos 10 minutos de gloria.

Un saludo

Ferchu
10/03/2004, 00:10
Yo no creo que sea de la fuente :roll:

Para mi que es algun problema de GUINDOWS...

Si no quieres formatear haz una cosa...

Apaga el equipo y mete el cd de GUINDOWS y busca la opcion para entrar en msdos y escribe FIXMBR y FIXBOOT...con esto se te tendria que arreglar...si no ya sabes...FORMAT C :wink:

Richard_Z
10/03/2004, 00:20
Buenas.

No se, ahora ya ni arranca.

Tengo un CD lleno de utilidades, llamado "Hiren Boot disk" (si no lo tenéis os lo recomiendo), lo he puesto y el sistema parece q procesa bien la información. La bios guarda los cambios (le he dicho q arranque desde CD), y el sistema funciona ya q me ha permitido elejir entre HDD o CD, he escojido CD y he cargado unos cuantos programas del CD a la RAM. He pasado dos tests. uno de HDD y otro de RAM y en ningún caso me ha dado problemas.

Ahora le pasaré un antivirus a ver qué tal.

No se qué pensar... joder... si se ha jodido algo ... "malament rai!", me voy a joder, pero bueno... esperemos q no.

Muchas gracias a todos.

Saludos;

Richard_Z
10/03/2004, 00:54
Buenas.

Genial!. He sacado el HDD de mi PC y lo he conectado a este. ¡Y EL MUY HIJO DE PUTA, CUANDO INTENTO ACCEDER A MI CARPETA (documents and settings...) me dice "ACCESO DENEGADO". Será cabrón!

Yo que queria guardar mis archivos...

¿Existe alguna manera para saltarse esta protección?

Saludos;

Schuffer
10/03/2004, 02:21
Richard_Z, creo que con el intento de instalación acabaste de rematar el tema. :? :?

Yo de ti iria a lo fácil: ajo y agua con los ficheros que tenias :roll: , reiniciar el PC, bootear desde el CD de winXP, eliminar la partición, crearla de nuevo e instalar. :roll: :roll:

Saludos y espero que sólo sea cuestion de software.

Ainat
10/03/2004, 08:07
Eso q. te pasa con la carpeta es un problema de permisos, es decir, el propietario de esa carpeta no es quien esta intentando acceder a ella. Para solucionar esto sólo tienes q. tomar posesion de esa carpeta: Propiedades==> Seguridad y agregas tu usuario (con el q. intentas acceder a la carpeta), todo esto lo tendrás q. hacer como administrador.

Ah y los problemas q. tienes yo no me decantaría por la fuente aunq. pudiera ser, mira el micro a mi me paso conun 2800XP, ahora el micro funciona pero a frecuencias menores más o menos funcionando como un 2000XP es perfectamente estable por encima de esa frecuencia: cuelgues, reinicios, no arranca, etc...

Richard_Z
10/03/2004, 10:58
Buenas.

Escribo desde mi PC.

1-Pedir perdón por el tono usado en este hilo. Me he exaltado.

2-Ahora he cambiado el cable IDE y ha arrancado perfectamente.

He ido a cojer una fuente de 400 W nueva del curro, una mercury. "Por si a caso". Aun no la he probado. De momento arranca.

Ahora estoy pasando mis archivos al otro PC. Pq aunq ahora vaya bien, le meteré un format de los guays, pq no me fio en absoluto.

De momento no falla. Y ya lleva como 10 minutos.

Eso sí... me da miedo instalar los drivers de la gráfica (me "petó" cuando desinstalé los drivers 56.56 de la FX5900XT, pero creo q ha sido una coincidencia).

Para asegurarme, una vez pasados todos mis archivos al otro PC, le pegaré unas pruebas intensivas al hardware, a ver si peta o si ayer le pilló un chungo de los buenos.

Quizás sólo era problema del cable IDE. Ya me pasó otra vez. Como haya sido el cable IDE, prometo cojer dicho cable, cortarlo a trozos y quemarlo, mientras me meo encima suyo. (xD).

Todas las veces q lo diga serán pocas pero, gracias a todos.

Saludos;