PDA

Ver la versión completa : i7 920 + GTX 470 + RL + 2 monitores = suficiente con 650W??

Merchix
16/07/2010, 19:35
Bueno, pues el tema es bien simple. Voy a empezar a montarme el ordenador y me estoy planteando lo siguiente:

- i7 920
- Circuito RL = CPU + GPU
- GTX 470
- 1-2 discos duros
- 4-6GB de memoria

Y no creo que importe mucho pero va a mover 2 monitores (hp lp2475 y dell 2209wa )

Valdra con una fuente de calidad de 650W??

Lo voy a tener en mi habitacion y bastante rato encendido de hay que mis candidatas sean:

- Seasonic X 650 (http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=AF0SSX650000)
- Enermax MODU87 (http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=AF0ENXMD8760)
- Corsair HX 650 (http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=AF0CR650HX00)

He visto la nueva gama de Corsair AX que tambien tiene alguna de 650 o 750, pero como desconozco su fecha de lanzamiento pongo solo esas.

Bueno, pues he ai el pedazo tocho que os e echo leer, ahora solo falta comentar!!

Saludos

Ps: Lo de poner links a izarmicro es porque me pilla cerca y puedo ir en persona a recojer las cosas, no tengo preferencia hacia ninguna tienda.

ScOrPiA
16/07/2010, 19:39
Con 650W creo que tienes de sobra, siempre y cuando las fuentes sean de calidad claro.

Merchix
16/07/2010, 19:43
Con 650W creo que tienes de sobra, siempre y cuando las fuentes sean de calidad claro.

Las fuentes que puse mas arriba dan la talla todas no ???

Seguramente tire por la seasonic y asi me curo en salud de silencio y eficencia. Hay alguna otra que se me escape??

Saludos

pipe89
16/07/2010, 20:28
Tienes claro que no vas a montar SLI?

Merchix
16/07/2010, 21:59
Tienes claro que no vas a montar SLI?

Sli de GTX 470 te refieres??

Aunque sea de las graficas que sea, de momento creo que no, porque creo que antes de que yo haga sli he cambiado otra vez de PC. Dada la inversion que me va a suponer el PC nuevo,la RL y un largo etc, que voy a comenzar a empezar a hacer OC desde 0 y que los juegos de hoy en dia creo que iran bastante bien con esta grafica de momento no me lo planteo.

Saludos

pipe89
16/07/2010, 22:08
Si dispones de presupuesto y lo quieres gastar bien, te recomiendo que cojas fuente para bastante tiempo, ya que es un elemento que no tiene por qué cambiarse cada renueve del pc...

Una HX850 no sería descabelllado teniendo en cuenta la premisa anterior...

Si no, y si te lo puedes permitir, una Enermax o una Seasonic me parecen de las mejores marcas en esos rangos, teniendo en cuenta eficiencia....

Un saludo.

Merchix
17/07/2010, 10:21
Hay esta el kit de la cuestion; presupuesto tengo, pero quiero gastarlo bien. No quiero gastarme una burrada en una fuente la cual no la voy a aprovechar, pero tampoco quiero tener que oirla zumbar, que me de problemas y tener que cambiarla en mucho tiempo

Si pensamos en el futuro y tenemos en cuenta la "posibilidad" de hacer un SLI, es suficiente con la Seasonic X 750 o alguna de ese rango, o me tendria que estirar por la Corsair HX 850??
Es que, por ejemplo seasonic al dar el salto a las de 850 ya pierde su 80PLUS GOLD y pasa a ser silver. Hay alguna otra, por ejemplo de enermax que pueda valer de ese rango??

Un saludo y gracias por las respuestas!!

pipe89
17/07/2010, 20:28
Invertir en una buena fuente de alimentación sin lugar a duda es de lo más inteligente que hay... Y tenerla al 50% de su capacidad es muy bueno, tanto por eficiencia, como sonoridad, duración...

El paso de Gold a Silver no creo que sea muy dramático... Es más, 80 plus le dio el Gold a las HX 850 y 750 pero Corsair pidió su retirada, asi que muy lejos de esos valores no está...

Sin lugar a duda cogería la hx, siempre irá más holgada ante un supuesto sli, por lo que será mejor...

Un saludo.

Nostromo
13/08/2010, 03:15
Invertir en una buena fuente de alimentación sin lugar a duda es de lo más inteligente que hay... Y tenerla al 50% de su capacidad es muy bueno, tanto por eficiencia, como sonoridad, duración...

El paso de Gold a Silver no creo que sea muy dramático... Es más, 80 plus le dio el Gold a las HX 850 y 750 pero Corsair pidió su retirada, asi que muy lejos de esos valores no está...

Retomo el hilo otra vez :-)

Oye, ¿y por qué hizo eso Corsair? ¿No es mejor para cualquier fabricante de fuentes que le den el máximo galardón?

Y otra cosa al respecto de lo que comentas con tenerla al 50%. He leído por ahí que es tan mala una fuente de baja eficiencia para cargas altas que una fuente con alta eficiencia en cargas alta cuando el equipo consume poco.

¿Qué opináis del tema?

Saludos.

hoaxnet
13/08/2010, 10:19
Retomo el hilo otra vez :-)

Oye, ¿y por qué hizo eso Corsair? ¿No es mejor para cualquier fabricante de fuentes que le den el máximo galardón?

Saludos.

En realidad, no ha pedido que retiren nada, simplemente la vende con certificación SILVER.
Corsair no está deacuerdo en como se llevan a cabo las pruebas de la certificación 80 PLUS, sobre todo en lo que se refiere a la temperatura de funcionamiento, ya que estos utilizan una temperatura constante en el test de 23ºC, pero todo el mundo sabe que la temperatura real de funcionamiento es de 45-50ºC. El aumento de temperatura influye directamente en la eficiencia (mayor calor = menor eficiencia) y como probando esa fuente a la temperatura real se queda en el 89% de eficiencia Corsair decide venderla como lo que es, una SILVER.

Para una empresa lo mejor es tener fuentes con el máximo galardón, pero mucho mejor es que la gente sepa que lo que compra es real, sin necesidad de engañar a nadie, aunque ello suponga rebajar la certificación, ya que eso es prestigio para la marca.

Lo de la eficiencia con cargas altas o bajas depende de la fuente de alimentación. Hoy en día ya hay fuentes que al 20% de carga o menos, tienen una eficiencia altísima, por lo que en una fuente por ejemplo de 1000w, si solo estas consumiendo 200w no tienes apenas perdida de eficiencia.

PD. Hoy en día proliferan las fuentes con certificación GOLD, pero no todas estas fuentes están fabricadas con los mejores materiales (sobre todo en la etapa secundaria de las fuentes) así que no solo hay que basarse en la certificación a la hora de elegir una fuente.

Para entender mejor la certificacíon 80 PLUS (http://www.hardwaresecrets.com/article/Understanding-the-80-Plus-Certification/742/1)