PDA

Ver la versión completa : Opciones: PC completo

carlot1990
19/07/2010, 15:56
Buenas, ya me decidí a hacer unas compras, que ya que las hago me compro el PC entero.
Aquí os dejo el link al presupuesto:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=33642&placa=37940&ventilador=37819&memoria=38656&disco=38095&disco2=0&torre=34740&fuentes=34346&tgrafica=36001&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&sintonizadora=0

Además, le añadiría una pasta térmica Arctic Cooling MX-2 (5,75€) y un SilenX Fan iXtrema Pro LED rojo (14,95€). El último ventilador es para el lateral de la torre storm, rojo para que haga juego, pero no estoy del todo seguro... acepto propuestas.

Haría un total de unos 1010€ aprox., euro arriba euro abajo.

Mis usos del PC son para juegos, algún que otro tanteo con imagen y rendering(muy poco al año y muy básico), uso personal y poco más, pero quiero un pc que me dure y sea potente. No me abstengo de probar el OC un día de estos, habiendo entrenado antes, pero no muy bestia, que con el disipador Scyte ya sirva.

Acepto propuestas y cambios :)

Graimito90
19/07/2010, 16:04
Si el uso es para juegos, yo de tí, me pensaría un PC en plataforma 1156 o AMD para que me salga más barato y poder gastar más en tarjeta gráfica.

Un saludo.

Pivinerko
19/07/2010, 16:04
Bueno todo depende a que juegos quieras jugar. Potencia de cálculo tienes de sobra pero en gráficos depende para qué vas muy justo.

Con ese presupuesto se puede montar un AMD con una 5850 si vas a jugar mas en serio. El resto del presupuesto me parece bastante bueno, aunque personalmente cambiaría la caja, cuestión de gustos jeje.

Saludos

carlot1990
19/07/2010, 16:18
Al principio pensé montarlo sobre 1156 con un 860 a 2,8, pero...vale igual o más:S y si piensas en un futuro no tan lejanos(5-6 años me puede aguantar un pc así perfectamente) no es tan disparatado, no creeis?

actualmente uso una geforce 9500, 4 gb de ram y un micro de 2 ghz, así que imaginaos las ganas que tengo de tener algo potente y que siga potente largo tiempo.

Que cambios hariais, entonces? (sabiendo lo de la diferencia 860 - 920)

unnamed911
19/07/2010, 16:38
Con esto tienes para largo:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=38443&placa=38581&ventilador=38201&memoria=39610&disco=33769&disco2=0&torre=34740&fuentes=34346&tgrafica=38812&tsonido=0&disquetera=0&lector=39259&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si&sintonizadora=0

Pivinerko
19/07/2010, 16:43
Con esto tienes para largo:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=38443&placa=38581&ventilador=38201&memoria=39610&disco=33769&disco2=0&torre=34740&fuentes=34346&tgrafica=38812&tsonido=0&disquetera=0&lector=39259&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si&sintonizadora=0

Este ordenador esa una bestia parda para jugar y tareas pesadas. Está a la altura del 920 que decías y por el mismo precio te llevas una 5850 que aguanta todo lo que le eches encima hoy en día

Si tiene que ser intel te podemos mirar otras cosas, como un i5 750 y una gráfica potente.

Saludos

carlot1990
19/07/2010, 16:46
Ese AMD sería la equivalencia al intel i7? O cómo?
Si es así no pinta del todo mal.

Grabadora ya tengo, y tengo otro disco duro de 500 GB SATA que reciclaré de este PC, por eso no los puse.

Lo único que nunca confié en las Radeon... siempre me ha tirado más las tipo GEFORCE. Tal vez me equivoque por mis malas experiencias (las ATI me salieron malas, sobretodo la ventilación activa de las mismas) y, si es así, comentadme las diferencias entre GeForce y Radeon.

También buscaba un monitor (24' a ser posible), pero eso ya se me disparaba de los 1000 €.

A parte de eso, también escogí aquella placa 1366 por el tema del USB3.0 y del SATA3, para ya dejarlo algo actualizado de cara al futuro. Esta juraría que no lleva. Tampoco suelo tener preferencia de Intel-AMD.

Qué tal su posible OC?

Pivinerko
19/07/2010, 16:53
Ese AMD sin OC está al mismo nivel que el 920.

Las diferencias en las últimas Ati frente a las Nvidia en terminos generales es que las Ati se calientan menos, son algo mas baratas, consumen menos y dan un rendimiento similar a las Geforce. Las Geforce en cambio tienen mas potencia a costa de un consumo y por tanto temperaturas mayores y algunas tecnologías exclusivas como physx, CUDA o 3D, que si no los vas a utilizar pues te ahorras el sobrecoste.

EDIT - Todas las placas del nuevo chipset 8xx para AM3 llevan sata3 nativo, pero no USB3, ahora te hago un presupuesto con una placa con USB3.

EDIT2 - Aquí te lo dejo, creo que está todo:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=38443&placa=38703&ventilador=38201&memoria=39610&disco=0&disco2=0&torre=34740&fuentes=34346&tgrafica=38089&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=37305&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&sintonizadora=0

Aún puedes rebajar un poco quizá en placa y fuente, pero yo lo veo muy equilibrado.

Saludos

carlot1990
19/07/2010, 16:59
Gracias de antemano. He encontrado, no sé si un fallo en su BD del presupuesto, que marca para la ATI 250€, y en la tienda online pone 295 (véase: Gigabyte Radeon HD 5850 OC 1GB GDDR5 (http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_RADEON_HD_5850_OC_1GB_GDDR5.html)). No valdría más la pena una Gigabyte GeForce GTX465 1GB GDDR5 (http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_GTX465_1GB_GDDR5.html)?

EDIT: incluso ahora veo más rebaja en tu presupuesto xDDD, ahora me marca 241, por qué?

Pivinerko
19/07/2010, 17:01
Gracias de antemano. He encontrado, no sé si un fallo en su BD del presupuesto, que marca para la ATI 250€, y en la tienda online pone 295 (véase: Gigabyte Radeon HD 5850 OC 1GB GDDR5 (http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_RADEON_HD_5850_OC_1GB_GDDR5.html)). No valdría más la pena una Gigabyte GeForce GTX465 1GB GDDR5 (http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_GTX465_1GB_GDDR5.html)?

Te dejo una review para que veas la diferencia de rendimiento entre ambas:

http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/geforce-gtx-465_7.html#sect0

Fíjate sobretodo en los fps mínimos que son los importantes.

EDIT - La rebaja se debe a que los precios en el presupuesto se ponen sin IVA. Abajo aparece el IVA total desglosado, y al lado el precio final con IVA. xD

Saludos

carlot1990
19/07/2010, 17:06
Amigo, ahora me cuadra todo.

Sí, ya veo los FPS, vaya, supera a la que yo te puse, muy bueno.

Tenía yo un presupuesto inicial con la misma EVO que me has recomendado.
Como verías el último presupuesto que me has mandado (último (http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=38443&placa=38703&ventilador=38201&memoria=39610&disco=0&disco2=0&torre=34740&fuentes=34346&tgrafica=38089&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=37305&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&sintonizadora=0)) sí le añado la Asus M4A89TD PRO Socket AM3, habría mucho cambio (para bien, claro)? Se notaría realmente?

Y en cuanto al posible OC (ligerito, ya digo) y la refrigeración? La torre trae 3 buenos ventiladores (trasero, delantero y superior), pero no sabría si añadirle otro.

PD: y el silencio, que se me olvidaba. Como andaría? No descarto poner, en el futuro, un rehobus (no muy caro, uno con leds, temps. y eso ronda los 30€~) para controlar y silenciarlo en su inactividad (no suelo apagar el PC), pero ya veré.

Pivinerko
19/07/2010, 17:17
Hombre diferencias hay entre esas dos placas, sobretodo 54 euros del ala jaja. Ahora en serio, la que yo te he puesto no te dará problemas a la hora de overclockear el micro, sobretodo siendo ligero. La M4A89TD PRO sigamos que es mas cara sobretodo porque tiene 2 puertos PCI-e x16 para hacer crossfire sin restricciones, incluye los chipsets tope de gama que permiten un mayor OC extremo, cosa que no es tu caso, y incluye mejores disipadores. Si crees que le vas a sacar partido por el Crossfire o algunas características própias ve a por ella, si no la que yo te he puesto te dará buenos resultados y lleva USB3 como querías.

Bueno si estás preocupado por la refrigeración del a torre, la que tu pones no se como andará de rendimiento, pero si te puedo recomendar 2 grandes torres:

http://www.pccomponentes.com/COOLER_MASTER_DOMINATOR_CM_690_II_ADVANCED.html

http://www.pccomponentes.com/LIAN_LI_LANCOOL_PC_K62.html

Ambas llevan filtros para el polvo, por lo que no se te ensuciará tanto el interior y la refrigeración será mas efectiva, ademas de no tener que abrir el PC para limpiarlo tan a menudo. La Lancool lleva un ventilador superior mas de serie, cosa que la 690 uno es opcional, el otro se incluye.

Ambas son muy silenciosas, efectivas y de calidad.

Saludos

carlot1990
19/07/2010, 17:39
Nada nada, OC ligerito (tengo que aprender por eso aún... me cuesta entender ciertos conceptos), nada de crossfire ni tecnologías de este tipo.

La Lancool pinta muy, muy bien. Cambiaría el rojo de la storm por el azul eléctrico, pero eso no me supone problema alguno. Lo único que parece algo menos espaciosa, pero me cabría todo de lujo y sin problemas, aunque también son 21€ más. Pero pinta mejor que la storm (aunque esta tenga la pijada del asa, muy útil para LANs varias xD).

Pero me gustan más los acabados de la Lancool. Esos filtros son limpiables? o merece la pena más cambiarlos al cabo de X tiempo?

PD: Vale, acabo de ver que es más espaciosa la Lancool (y más organizada) en un par de reviews jajajaja. Al final me quedaré con esa, verás...
PD2: Además, con ese disipador de micro que me has puesto, no me haría falta el Scythe Mugen 2, no?

Pivinerko
19/07/2010, 17:46
La Lancool es una pedazo de caja. Es la marca de bajo coste de Lian Li, por lo que los acabados tienen la garantía de esta marca (una de las mejores en cajas) solo que utilizan materiales diferentes, acero y plástico en lugar de aluminio, pero son cajas de mucha calidad a precio contenido.

Los filtros son lavables. Los puedes pasar por agua y quitas el polvo, o haces como yo y les das con un pincel o una brocha suave y sale todo. Digamos que el frontal se puede desmontar y puedes limpiarlo. En las reviews que comentas seguro que enseñan mas detalladamente los filtros y como se pueden sacar.

EDIT- Lo del Scythe no me ha quedado claro, lo tienes o lo quieres comprar? El que yo te he puesto cumple bastante su cometido y te vale para hacer un OC normalito

Saludos

carlot1990
19/07/2010, 17:55
No, no, yo preguntaba por refrigeración. El que tengo actualmente (AMD 3200+) no sirve para ese micro, ni tampoco lo refrigeraría. Me quedo con el tuyo.

A ver que te parece-> Presupuesto final (http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=38443&placa=38703&ventilador=38201&memoria=39610&disco=38095&disco2=0&torre=37802&fuentes=34346&tgrafica=38089&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=37305&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&sintonizadora=0)

Creo que solo faltaría la pasta térmica(vale 6-7€) y los gastos de envío.

Pivinerko
19/07/2010, 18:45
Bueno al final añadiéndole el disco duro que decías que ya tenias, el cambio de torre y el monitor ha subido un poco pero creo que merece la pena. Todo de muy buena calidad y ningún componente que desentone.

A disfrutarlo!

Saludos

carlot1990
19/07/2010, 19:17
Ya me pasaré a comentar qué tal me ha resultado jejeje, muchas gracias :)

PD: una cosa de últimas, AMD es tanto o más fiable que Intel? No estoy muy seguro...

Pivinerko
19/07/2010, 19:26
Fiables son los dos, lo que pasa que los Intel tienen mejor arquitectura, son más eficientes a menor frecuencia, etc. AMD contrarresta esto con precios mas competitivos y mayores frecuencias de reloj.

Luego en realidad en tareas domésticas prácticamente no verás diferencias entre un Athlon x4 y un i7, pero a la hora de manejar programas multihilo y tareas pesadas los Intel no tienen rival, aunque en ocasiones compensa la compra de un x6 en lugar de un i7 920.

Estas diferencias te las podrán aclarar aun mas en la sección de procesadores seguro.

Saludos

Strait
19/07/2010, 19:27
Ese micro de 6 cores es muy inferior al i7 920 en aplicaciones que no usan mas de 4 cores. Yo no me lanzaria tan rapido a por el.

Pivinerko
19/07/2010, 19:33
Ese micro de 6 cores es muy inferior al i7 920 en aplicaciones que no usan mas de 4 cores. Yo no me lanzaria tan rapido a por el.

Quieres decir que montarías un 920 en un PC casi exclusivamente para jugar y algún render esporádico al año ?

Nadie discute el poderío de los i7 pero creo que para jugar hoy dia ni siquiera es necesario un x6, pero esto evoluciona muy rápido y no está de mas tenerlos por el precio que tienen.

Si por mi fuera para jugar pondría procesadores de 3 núcleos para todos con gráficas de 400 euros xD

EDIT - mira dejo una review de los x6 de AMD con los i7

http://www.techspot.com/review/269-amd-phenom2-x6-1090T-and-1055T/page8.html

Si, los intel sacan muchos fps, pero quien no juega bien con 90 fps de media ? XD Y eso que los juegos probados aprovechan 2-3 núcleos... Dentro de un tiempo para cuando aprovechen 4-5 él ya los tiene.

Saludos

carlot1990
19/07/2010, 19:39
Mi presupuesto con todo lo que necesito (torre completa+buena refrigeración+pantalla) no debería subir más de unos 1100 con tope máximo de 1200. Si crees que puedo encontrar un i7 920 con una placa igual de decente, memorias triplechannel & demás por ese precio, bienvenida sea la oferta Strait :)

Pivinerko
20/07/2010, 00:28
Mira te queda esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37989&placa=34443&ventilador=38201&memoria=37596&disco=33769&disco2=0&torre=37802&fuentes=34346&tgrafica=38089&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=37305&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&sintonizadora=0

No tienen 920 en stock y por eso no he podido ponerlo en el presupuesto por o que aun se pueden rebajar 40 euros mas.

Son 200 euros mas por ganar algún fps en juegos y algunos segundos cuando quieras editar y hacer rendering... Yo ya tomé esta decisión hace un tiempo xD

Saludos

carlot1990
20/07/2010, 07:02
Si me asegurais que va a dar caña unos cuantos años (llevo tiempo con un core de 2GHz dándole caña con juegos punteros, sin hacerle OC, así que imagina...) y no me va a dar problemas, opto por el AMD. Si me decís, en cambio, que notaré una buena diferencia en estabilidad, calidad y jugabilidad, me gasto 150 pavos más...(los 920 me vienen de reservas en esa web cada 2 días a lo sumo)

(Se nota que me pierdo en los últimos cores aún xD). Vamos, me vengo a referir que, cuando salga el i9, y predecesores, esperaré que ese AMD (con algo de OC si puedo) quede a la altura de mis expectativas.

Pd: Que equipo usas Pivinerko?
Pd2: Acabo de leer el review que me pusistes. Son comparaciones bastante grosas (por el hecho de que son grandes procesadores algunos(y muy caros)), siempre está en la posición media/media-baja el procesador que me has recomendado, pero también hay que decir que las diferencias serían de 30 FPS o de 80 segundos (en compresión grande, por ejemplo). Así que tampoco creo yo que sea un atropello de diferencia...
Pd3: El tema también trata de que los nucleos de Intel son bastante más potentes que los de AMD, y tal vez el hecho de gastarme esos 140-200 € extras, me alarguen la vida del PC 2 años o 3 :S

Pivinerko
20/07/2010, 13:26
Si me asegurais que va a dar caña unos cuantos años (llevo tiempo con un core de 2GHz dándole caña con juegos punteros, sin hacerle OC, así que imagina...) y no me va a dar problemas, opto por el AMD. Si me decís, en cambio, que notaré una buena diferencia en estabilidad, calidad y jugabilidad, me gasto 150 pavos más...(los 920 me vienen de reservas en esa web cada 2 días a lo sumo)

(Se nota que me pierdo en los últimos cores aún xD). Vamos, me vengo a referir que, cuando salga el i9, y predecesores, esperaré que ese AMD (con algo de OC si puedo) quede a la altura de mis expectativas.

Pd: Que equipo usas Pivinerko?
Pd2: Acabo de leer el review que me pusistes. Son comparaciones bastante grosas (por el hecho de que son grandes procesadores algunos(y muy caros)), siempre está en la posición media/media-baja el procesador que me has recomendado, pero también hay que decir que las diferencias serían de 30 FPS o de 80 segundos (en compresión grande, por ejemplo). Así que tampoco creo yo que sea un atropello de diferencia...
Pd3: El tema también trata de que los nucleos de Intel son bastante más potentes que los de AMD, y tal vez el hecho de gastarme esos 140-200 € extras, me alarguen la vida del PC 2 años o 3 :S

Creo que lo primero que dices no te lo va a asegurar nadie xD.

Yo ahora tengo un 965 con una 5870. No uso programas que requieran mucha cpu pero si juego bastante y por eso me decidí por una configuración AMD. Tenia un portatil Asus de los caros, que se me cascó en garantía y como no me lo podían arreglar me devolvieron el dinero y tuve que elegir entre el 920 y el 965. El 920 seguro que no lo hubiese aprovechado y abandone mi viejo sobremesa (Pentium IV 2,4Ghz) para pasar a este.

Elijas el que elijas quedarás muy contento. Las reviews son con procesadores muy potentes pero tu tienes que ver la diferencia entre el 920 y el 1055t. El intel es superior, pero tu serás el usuario final y tienes que valorar en función de esos resultados si vas a aprovechar el rendimiento extra y pagar, o si no te hace falta y ahorrarte ese dinero.

Aquí solo podemos aconsejarte para aclararte dudas pero no podemos comprarte el PC perfecto xD. Tienes que decidir tu.

Saludos

carlot1990
20/07/2010, 17:40
Mhh.. es que un colega me hizo dudar sobre AMD vs Intel, pero viendo el uso que le daré, y que la tecnología i7 (el zócalo, vamos) quedará "muerto" y AM3 seguirá algo más de tiempo (para posible actualización), me decido por el 1055t, supongo que aunque traiga 4GB de ram se aprobechará bien.

El único cambio es que le pondré en una bahía 5.25" un ventilador por delante extra, que me han comentado que uno extra de entrada de aire iría de lujo para esa torre. Me han recomendado uno muy bueno y que hace juego, pero es de otra web que no es pccomponentes. Alguien sabe alguno bueno?

El recomendado es este (http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VEN376)

Pd: además, con ese dinerillo "extra" que me sobra, me cojo 4 días de vacaciones en septiembre en mi curro (sistemas) y me doy un viaje a Berlín con la novia JAJAJAJA

carlot1990
21/07/2010, 17:27
Por cierto, ahora mi HDD Sata de 150 GB lo usaría para juegos/win/datos propios. Y el wd de 640 GB para datos/almacenamiento. Qué os parece? Muy grande? Buena marca? Buen modelo?