PDA

Ver la versión completa : Presupuesto ordenador.

Susanna
20/07/2010, 18:38
Hola chicos, soy nueva y me dirijo a vosotros para pediros algun consejo. Vereis, me quiero comprar un ordenador nuevo y me han dado un presupuesto, haber que tal os parece. Soy nueva en esto de internet, por favor si me lo podeis explicar para torpes lo entendere mejor. El ordenador lo voy a usar para poca cosa ya que de momento no entiendo mucho.

Presupuesto:

CPU Intel E5300 o E5200
PLACA BASE ASROCK G31M-GS R2.0
Memoria DDR2 2GB 800MHZ Kingston
Memoria DDR2 1GB 800MHZ Kingston
DISCO DURO 500GB SATA MAXTOR
REGRABADORA DVD LG GH22NS40B SATA
CAJA SEMITORRE NEGRA
TECLADO RATON LOGITECH OPTICO CABLE
MONITOR LG W1941S

TOTAL:450€

Aconsejarme si debo cambiar alguna cosa o marca, mi presupuesto maximo 500€. Decirme si esta bien el precio y recomendarme alguna tienda por barcelona que este bien para que vaya mirando.

Gracias.

kamaxito
21/07/2010, 00:12
Buenas, mi consejo es que te compres un equipo montado que te saldra mucho mas barato y vas a tener suficiente con el:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_PC_DUAL_CORE_II_245_2GB_500GB.html

En Barcelona puedes comprar en Traxtore que tienen buenos precios.

Saludos.

ZULU987
21/07/2010, 09:19
+1 con kamaxito..Ademas tienes muchas otras casas que te pueden dar lo que tu buscas a menor precio.Como por ejemplo

Life informatica en Ronda san Antoni y C/Sepulveda.

Parecido a lo que tu mencionas.Procesador E5400,pero con 4 Gigas de memoria,tarjeta de graficas GT220 con 1gig de memoria, por 420 IVA inclos

Sumale un pack de ratoli y teclado Logitech,con un monitor Benq de 18.5 ,Altavoces logitech y un conector de 4 por 138 Iva inclos...
Total: 458

Otras tiendas a considerar:

Revolucion Computer, en C/Sepulveda

SIl Informatica, en c/sepulveda tambien

NeoByte en sepulveda tambien

Alli tiene un E5300 pero con 2 gig de memoria y sin tarjeta grafica dedicada por 245 +IVA.

Tienes muchas opciones,por 250/300 euros en la torre y 120/150 en monitor+teclado y raton,estaris bien dentro de tu presupuesto.

Buena Suerte

Susanna
21/07/2010, 19:23
Gracias por los consejos, ire a mirar esas tiendas que me recomendais. ¿Esa de pccomponentes por donde esta?.

Le pregunte a un compañero de trabajo que entiende de estas cosas como vosotros y me dijo algo sobre la memoria que si se ponia dos iguales se doblada la cantidad y que no hacia falta comprar mucha memoria, no se si me explico bien, seria 1 + 1 = 4 y otra cosa, me ha dicho que las mas recomendables son esas que se llaman ddr3 para encontrarlas dentro de unos años por si se me estropean las que ponga y que las ddr2 ya no se fabricaran, perdonad si no lo dije bien, corregirme si es necesario. Por lo que me ha dicho lo que pasa en estas cosas es que si se estropea algo y el ordenador no era muy moderno cuando se compro que no se encuentran piezas de recambio y por eso lo que quiero es algo moderno pero que no sea muy rapido y si con el tiempo necesito que sea mas rapido que pueda ponerle las piezas necesarias de aqui unos años.

Gracias a todos por los consejos y perdonad las molestias.

Exis12tencia_81
21/07/2010, 22:52
Sí, la calle Sepúlveda es clave en Barcelona, muchas tiendas y precios bastante ajustados para ser físicas. He comprado en prácticamente todas ellas y pocos problemas:

Puntualizaría sobre Life-informática, porque aunque tienen buen género, su SAT me falló hace pocos meses; no supieron diferenciar la avería entre una placa base y una fuente, algo que ellos sí deberían saber (y después de unos meses de inmersión en este mundillo hasta yo podría descartar al menos la fuente). La fuente estaba quemada y me dieron por muerta la placa, con lo que me cambié la plataforma, aunque sigue funcionando con la fuente nueva ya que mi padre llevó el Pc a una y tienda de "pueblo" que lo dejaron como nuevo.

Sobre Traxtore, como no trabajan con stock real y les tienen que traer el género, a veces se les demora, y si tienes prisa pues puedes sufrir bastante y sobretodo si els compras Online. Pero en tienda física, su atención es muy buena, tiene pinta de ser negocio familiar desde la abuela hasta el nieto.

Y sí, las DDR3 en principio, deben tener más vida comercial ya que son más nuevas.

kamaxito
22/07/2010, 00:23
Eso de que se dobla no es asi, se llama Dual Channel pero no es tan facil como 1 + 1 = 4.

oMega_3097
22/07/2010, 02:48
Pues yo pienso que esto le da mil vueltas a cualquier equipo preensamblado, incluido el que se ha posteado de ASUS:

http://i30.tinypic.com/30wt5qw.jpg

PC Componentes te lo tiene que enviar, eso sí, y ahí pagarás algo más (¿15 €?).

kamaxito
22/07/2010, 08:34
Pues yo pienso que esto le da mil vueltas a cualquier equipo preensamblado, incluido el que se ha posteado de ASUS:

http://i30.tinypic.com/30wt5qw.jpg

PC Componentes te lo tiene que enviar, eso sí, y ahí pagarás algo más (¿15 €?).

Yo no veo las mil vueltas en nada salvo en la caja y se deja cosa de 80-90€ mas.

oMega_3097
22/07/2010, 10:50
Caja, y fuente, y placa (y gráfica), y disco. Es todo mejor. Claro que es más caro, pero también es mejor. Que elija ella.

kamaxito
22/07/2010, 11:24
Fuente? Acaso sabes que fuente lleva el equipo Asus?

Realmente merece la pena una grafica "mejor" para ofimatica?

De aqui a nada recomendareis un i7 para el "tuenti" porque al agregar a los eventos pues "va mas rapido".

oMega_3097
22/07/2010, 12:50
Fuente? Acaso sabes que fuente lleva el equipo Asus?

Realmente merece la pena una grafica "mejor" para ofimatica?

De aqui a nada recomendareis un i7 para el "tuenti" porque al agregar a los eventos pues "va mas rapido".

No sé qué parte no has entendido:
>> Es mejor, pero más caro.
>> Que elija ella.

Yo sólo he puesto otra opción que a mi modo de ver es mejor, tiene mejores componentes, y no creo haber engañado a nadie: es mejor, pero más cara, no sé dónde ves el problema. Sólo he propuesto otra opción que me gusta más, la gracia de los foros es informar a la gente, y esa opción entra dentro de los requisitos que pone la autora.

Y lo de recomendar el i7, sí, claro, sobre todo porque estamos hablando de gráficas integradas.