PDA

Ver la versión completa : ¿Qué puedo mejorar/ampliar por 150€?

borja_sv
21/07/2010, 20:03
Buenas tardes señores, decir que no posteo mucho pero sigo activamente el foro y conozco más o menos las ideas que rondan por estos lugares.

Vamos al grano, haciendo un par de trabajillos ahora en verano he sacado unos 150€ y como sé que me los gastaré en cualquier historieta que se me antoje pues quiero invertirlos en el ordenador.

Decir que voy sobrado de pc, pero estoy empeñado en invertir este dinero en el pc.

El equipo es básicamente el de la firma, junto unas adquisiciones recientes que son :

Samsung F3 500gb, Asus Xonar DX, Logitech Illuminated.

Mi duda es donde invertir los 150€, había pensado en un SSD (no creo que merezca la pena en estos momentos) o en ampliar a 8gb de RAM que le vendran bien a mi i7 860.

A ver si me sacaís de dudas.

Saludos, Borja_sv :megacool:

Jordi M.C
21/07/2010, 20:07
Hombre, viendo el PC que tienes, solo tienes 3 opciones:

1. Poner 4Gb mas de RAM (esto seria lo mas aconsejable)

2. Comprar un SSD de 64 GB para el SO que estan por ese precio.

3. Ahorrarlos.

Yo la verdad, es que puede que me quedara con la opcion 3, pero si te empeñas, pues por la opcion 1.

Un saludo.

borja_sv
21/07/2010, 20:18
Gracias Jordi por la respuesta, también me tira la idea de ahorrar pero en verano, ya sabes que se ahorra poco.

Quisiera algo que notase una diferencia , una mejora , un aumento de rendimiento , algo que dijese : "ostia pues me alegro de haberme gastado esos 150€"

Tardé en comprar todas las piezas alrededor de 3 meses con la idea de comprar un equipo equilibrado y de garantias para el futuro y ahora me cuesta mucho mantener esta linea.

Los 4gb no sé si notaría algo, y el SSD no sé yo tan poca capacidad y he leido que tienen perdida de rendimiento al paso del tiempo.

Saludos.

Kaziek
21/07/2010, 20:23
El SSD no creo que te haga notar ese desembolso de 150 pavos aunque la RAM según para que uso tampoco mereza la pena el esos 150 pavos. Dicho esto, y teniendo que elegir algo, la RAM seria lo único que mereceria medianamente la pena.

Saludos

nabster
21/07/2010, 20:23
Podrias ahorrar y pillarte otra 5850 para hacer crossfire ?? :P Es una opcion.

nordstrom35
21/07/2010, 20:30
Bueno pues yo no cogeria los 4GB´s porque a no ser que tragajes con infografia, edición de imagen o algo parecido no creo que lo notes lo más minimo.

Yo de ti me cogeria un SSD para el SO y las cuatro cosas que más uses. Yo estaba como tú hasta ayer y me pille lo siguiente http://electrogeneral.com/disque-dur-ssd-vertex-2-sata-ii-2.5-60-go.html y un radiodor triple jejeje.

La verdad es que en esta tienda es muy bien de precio y el rendimiento de este disco es de lo mejorcito a no ser que tengas sata 3, entonces te interesa más el crucial C300.

Saludos

borja_sv
21/07/2010, 20:38
¿Y se nota el aumento de fluidez, rapidez y demás?

PD: Sí que tengo Sata3 en la placa, en este caso, ¿qué SSD sería el recomendable?

Saludos.

nordstrom35
21/07/2010, 20:40
pues mira videos en youtube y veras como reponde un pc con SSD con un gran rendimiento.

Si tienes SATA3 el crucial C300 tiene una velocidad de lectura de + de 300mb/s en lo que se queda corto es en la escritura 150mb/s + o -.

Saludos

dominator
21/07/2010, 20:48
Bueno en 1º lugar a mi me sobra tambien alguna pasta, tanto como para hacerme con un pepinaco. Por ejemplo con un i7980x con 8GB de ram o mejor dicho 12GB y SSD incluido, pasando por un quad CF de 5970 ademas de otras virguerias comentadas por este foro.

Bueno corto el rroyo jeje¡¡. Y nada yo me haria con otros 4GB de ram, que aunque no se aprovechen hasta dentro de unos 2 años, finalmente se aprovecharan.

Si no, los ahorraria para de aqui a unos 2, 3 Años, segun veas necesario, hacerte con placa, micro y memos de una proxima geneacion de PC. Asi de paso comprarias los 8GB de memoria en 2 modulos de 4GB en ese PC futuro. Lo que pasa que finalmente al poco tiempo, volverias a plantearte el ampliarlo con otros 2 modulos de 4GB para asi tener 16GB xDD¡¡¡¡

Salu2

danko9696
21/07/2010, 21:26
De elegir entre SSD/RAM/ahorrar, yo elegiría entre el SSD y ahorrar la pasta. Salvo que puedas aprovechar realmente esos 4GB extra (algún programa concreto), no hay color si hay que elegir entre pasar de 4GB a 8GB y de disco mecánico a SSD. En un uso normal la diferencia entre 4GB y 8GB va a ser minúscula, mientras que un SO como disco de sistema se nota desde el primer arranque. El único uso que se me ocurre (aparte de aplicaciones concretas) para la ampliación de ram sería para un ramdrive, pero me parece poca memoria (8GB total, los 16GB que mencionas despues ya si que estarían bastante bien para esto) para una ampliación exclúsivamente dedicada a este uso y aunque puede ser útil, un SSD seguirá dando mas velocidad general.

El problema es que 150€ van un poco justos para lo que vale un SSD decente, pero por unos 30€ mas tienes un Vertex2 de 60GB. Si esa capacidad no te resulta suficiente o el presupuesto se excede del límite, yo esperaría.

Y nada yo me haria con otros 4GB de ram, que aunque no se aprovechen hasta dentro de unos 2 años, finalmente se aprovecharan. Si, pero en ese caso saldría mucho mejor ahorrarte la pasta y comprar la ram extra (que debería ser mas barata) cuando la pudieses aprovechar mínimamente (fuese dentro de dos años o cuando sea), mientras que el SSD lo aprovechas desde ya.

Saludos.

michi_racing
21/07/2010, 22:04
Yo los ahorraría o dependiendo del uso del ordenador metería más ram, o un posible crossfire, potencia tienes de sobra.

unnamed911
22/07/2010, 11:40
Pues viendo que en hardware tienes un pc bastante completo yo los invertiria en estética. Por ejemplo, la ventana lateral que venden para esa caja queda muy bien, enfundar cables, cambiar ventiladores. No sé si te parece una buena idea pero con ese dinero es lo que haria si tuvieras 200-180 si te recomendaria un ssd. Ademas ahora que hay tiempo libre pasas un rato entretenido.

Saludos.

Tolden
22/07/2010, 11:57
Con 150€ yo personalmente me montaría un RAID 0 con dos discos de 1TB.

carlot1990
22/07/2010, 12:49
Si no hace diseño, rendering, etc. el cambio de 4 a 8 GB no le servirán de mucho.

En cambio el SSD cambiaría mucho las velocidades de escritura / lectura y la fluidez.
Eso sí, no sé como va ahora el tema SSD en lo de fiabilidad

borja_sv
22/07/2010, 13:24
Muchas gracias por los comentarios y opiniones, lo de ampliar la RAM lo voy a dejar , puesto que cuando lo haga, venderé mis 2 módulos y compraré todos iguales. Tampoco utilizo programas pesados como para necesitar tal cantidad de RAM.

Sobre el SSD, no me importa estirarme hasta los 200€ pero me parece una burrada gastarme eso en un ssd. Me gustaría que me indicaseis un SSD bueno, dado que bicheo bastante por Hard2m.. (teniendo en cuenta que mi placa soporta sata 6)

Sobre el RAID, no tengo ni la más minima idea sobre el rendimiento que me puede aportar, pero he leido que puedes joder los discos y la información en ellos.

Quizás los meteré en la cuenta bancaria y de ahí creo yo que no saldran jeje. (Pero sigo empeñado en gastarlos en el pc)

Saludos.

Murcianico
22/07/2010, 14:23
http://www.alternate.es/html/product/Discos_duros_SATA_de_2,5/Seagate/ST95005620AS_500_GB/435416/?tn=HARDWARE&l1=Discos+duros&l2=SATA&l3=2%2C5+pulgadas
154 "clavados".Mas espacio que un ssd aunque amks lento.Pero sin duda el disco duro ams rapido aparte de los emcionados ssde.y 500gb.Ahi podrias instalar todos los jeugos del mundo y no solo las 4 cosas que cabrian esperar de un ssd de ese rango de precio(por 150 euros no creo que lelgues ni a 60gb...).Asi que ahi tienes mi voto.

unnamed911
22/07/2010, 14:29
En ssd yo te recomiendo tres que rondan ese precio y de lo último con la controladora SandForce SF-1200 que dicen que funciona muy bien:

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_CALLISTO_DELUXE_60GB_SSD.html

http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_FORCE_F60_SSD_60GB.html

http://www.pccomponentes.com/OCZ_VERTEX_2_SATA_II_2_5__SSD_50GB.html

De todas maneras en el blog de pccomp hay una noticia de que corsair va a ampliar la gama force con 40 80 160 en agosto y el de 80Gb tiene un precio recomendado muy bueno (178 euros aprox).

Yo me voy a esperar a agosto a ver a que precio sale y si bajan el de 60 Gb si no ire a por el callisto.

nordstrom35
22/07/2010, 18:14
Bueno pues tienes este crucial que en lectura vuela literalmene, por 143€ con portes incluidos;

http://www.crucial.com/eu/store/partspecs.aspx?IMODULE=CTFDDAC064MAG-1G1

en cuanto a la escritura que no especifica son unos 150mb/s que seguro que es mejor que tu mecanico. Además casi siempre se lee y no se escribe.

Saludos

PD: yo no me compre este porque no tengo SATA3 y no puedo sacarle partido a esos 355 mb/s

_Alvaro_
23/07/2010, 08:14
Ya que tienes ganas de gastar, y puedes aprovechar el sata3, coge el SSD Crucial, te sale mas cuenta que cualquiera de los otros, y la da dos patadas a cualquier disco duro.

Que la escritura sea "solo" 150 Mb/s no te preocupes, lo que mas haras con el es leer, y ahi es donde le veras partido.

Ademas, quien sabe si en unos meses le quieres dedicar otros 150€ y te montas un raid con 2 SSD.... ;)